Saltar al foro
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,309 Mensajes
90 Usuarios
317 Reacciones
101.9 K Visualizaciones
HackerCR Autor del tema
HackerCR

El mejor momento para ejecutar una estrategia intradía es la primera hora de la sesión(en forex y futuros ocurre varias veces al día en el arranque de cada mercado), la volatilidad está a tope y es donde aparecen la mayor cantidad de oportunidades.

Es posible ser ganador solo operando el arranque y descartando el resto del día.

Hola HackerCR

Existe algún programa como PT4 o HM2 para ver las gráficas y estadísticas de nuestras operaciones?

Planeas meterte en acciones americanas, pero tengo entendido que estos instrumentos solo se pueden comprar. ¿Cuál es el plan?

Sigo estudiando y haciendo cursos, todavía nada de práctica

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Yo llevo todas mis operaciones en una hoja de cálculo elaborada por mí, considero importarte llevar por mes/trimestre/año:

-Operaciones totales
-Operaciones positivas
-Operaciones negativas
-Winrate (>55% aceptable, >60% ideal)
-Ganancias brutas
-Pérdidas
-Comisiones
-Ganancias netas
-% de Ganancias del mes
-RRR(>1 aceptable, >2 ideal)
-MaxDrawDown(máxima racha negativa en %)

Además de gráficas llevo un registro de cada operación en detalle para futuros análisis.

Todo esto y más se puede calcular automático con esta página: www.tradervue.com el servicio es gratuito en 100 operaciones o menos al mes.

Yo opero intradía con acciones americanas(menores a $5) casi en exclusiva, esa es mi especialidad.

Además planeo abrirme otra cuenta para acciones(cualquier mercado) a largo plazo, pero esto aún está verde.

Debido a mi inexperiencia entiendo muy poco lo que me quieres decir

Tengo entendido que las acciones solo se pueden comprar con la esperanza de venderlas más caras. No vender para comprarlas más baratas como se puede hacer en forex o futuros

¿La ventaja de operar acciones de menos de 5$ con respecto a las normales es tan significativa? Yo estoy usando la plataforma de MT4 y la más barata que me muestra es de 8$, tal vez deba descargar ctrader para ver si me aparecen más, porque este broker tiene 9000 instrumentos

Debo ir buscando de todo un poco durante mi etapa de aprendizaje para determinar lo que más me conviene

Se demora en promedio 18 y 24 meses lograr la rentabilidad. Vaya trabajo que me espera jaja

Esto está muy feo por acá, a mi familia le quitaron el punto de venta porque SUDEBAN La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, sancionó a la fraudulenta empresa CARROPAGO

Todo un problema, 6 días sin trabajar y en esos 6 días el dólar ha aumentado de 16.4 a 26. Yo venía respirado un poco aliviado desde marzo, ojalá que se solucione ese problema con CARROPAGO para que mi familia pueda seguir manteniéndose sola

Y mientras tanto Maduro gobernando a Venezuela como si fuera su feudo personal y engañando al pueblo con un bombardeo propagandístico que no para de día y de noche

Hace unos meses anunció que Venezuela iba a producir 200.000kg de pollo por día y la gente aplaudiendo emocionada sin llegar a imaginar siquiera la magnitud de tan titánica empresa en las actuales condiciones

O una "Fábrica de Fábricas", para convertir al país en una súper potencia industrial "porque si se puede" y la gente aplaudiendo como focas

En Argentina está a punto de ganar un aliado importante, y en Colombia les azuza a la FARC para que desestabilicen la democracia. Y todavía hay gente que cree que con esta débil oposición que tenemos es posible derrocar al gobierno por vías democráticas

No amigo, el trading para mí es todo o nada. Es un asunto de vida o muerte como diría Zun Shu

Irme a otro país en donde el venezolano está mal visto a trabajar de sol a sol por un salario mínimo, y con escasas posibilidades de obtener el permiso y el capital necesario para montar mi propio negocio, no, tampoco quiero

Vamos a ver si logro la rentabilidad en cuenta demo en menos de un año, para luego meterle los 1.000$ y seguir luchando. Si lograra la rentabilidad con esos 1.000$ a más de 10% mensual esa etapa de mi vida se llamaría felicidad, luego a meterle otros 2.000$ y con lo que vaya ganando en el póker con eso me podría ir manteniendo

Ya mi padre tiene 63 años y como me gustaría recomenzarlo con un vieja a un sitio turístico hotel mínimo 3 estrellas antes de que le toque su partida, pero no puedo. No hago más que sentirme impotente ante esta adversidad. Maduro nos quiere arruinados y dependientes, que nos arrastremos a sus pies por "una bolsa de comida" mucha gente lo apoya y no me parece justo

Ahí no vemos HackerCR. Hoy hice 3$ en el póker y lo dejaré así para estudiar toda la tarde al trading mañana otro ratico al póker y lo demás al trading para ver si por fin puedo comenzar a operar una cuenta de trading demo como todo un profesional hasta agarrarle "la vuelta"

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Las acciones se pueden comprar para vender más caras( ir a largo), o se pueden vender para recomprarlas más baratas(ir a corto), generalmente aplica para acciones superiores a $5 de ciertos mercados pero yo no opero cortos.

A largo puedes perder el 100% de lo invertido cuando compras una acción a $1 y de pronto vale 0(caso extremo), pero a corto si vendes $1000 de una acción que vale $5 y ésta sube 10 veces a $50(caso extremo pero ha pasado) de pronto necesitas $10000 para recomprarlas por lo que el riesgo es imilitado.

La ventaja de las acciones menores a $5 de empresas desconocidas, emergentes e incluso cuestionables es que la volatilidad es muy alta, un movimiento de 30% en un día no es raro y donde hay volatilidad hay oportunidades de hacer dinero.
Acciones más caras usualmente no muestran movimientos muy bruscos.

El asunto es que para tener acceso a esas acciones requieres de un broker muy especializado y la mayoría están en US y se requiere mucho capital ya que no hay apalancamiento para dichas acciones.

Como el poker son modalidades(mercados e instrumentos) diferentes, hay traders que hacen más dinero que yo con mucho menos capital en futuros por ejemplo, incluso veo traders bastante buenos en forex, cada uno se especializa en un nicho.

En estos momentos tu mejor opción es forex o futuros, ya que debido al apalancamiento con una cuenta pequeña puedes sacar dinero mes a mes y además no tienes muchas de las restricciones que yo tengo en acciones.

No me gusta dar este consejo porque es mandarte al agua sin saber nadar en un estanque lleno de tiburones(o cocodrillos si lo quieres más dramático), pero la mayor rentabilidad se consigue operando intradía y tanto forex como futuros ofrecen oportunidades a diario, lo que pasa es que es la modalidad más dura de todas.

Debes centrarte en los intrumentos más populares: EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, USD/CHF, DAX30, E-Mini S&P 500 y Petróleo. Leer todo sobre éstos y buscar videos en youtube que personas que los opera rentablemente. Es menos complejo centrarse en unos cuantos instrumentos que en mi caso rebuscar a diario entre miles de acciones.

Otro consejo que tampoco me gusta dar es que (a mi opinión) operar en demo no ayuda mucho, necesitas operar con dinero real para exponerte a toda la complejidad de la operativa. Las emociones es lo más complicado de controlar al inicio debido a total y absoluta ignorancia que tenemos, pero con el tiempo se va trabajando y requiere experiencia. No necesitas meter $1000, puedes hacerlo con muchísimo menos debido a los nanolotes.

Además hoy en día es muy popular el copytrading, donde si un trader es consistentemente rentable otras personas lo copian y este trader gana más dinero de quienes lo copian que de la operativa.

No se cuánto tiempo te llevará ser rentable, solo un % muy pequeño lo logra, por lo que en el corto plazo me centraría en lo que sí te genera dinero, y lleva el trading en paralelo a todas las actividades hasta que de frutos.

nicolassc

original de HackerCR
No se cuánto tiempo te llevará ser rentable, solo un % muy pequeño lo logra, por lo que en el corto plazo me centraría en lo que sí te genera dinero, y lleva el trading en paralelo a todas las actividades hasta que de frutos.

:f_thumbsup: Ese es el mejor consejo creo.
+ No usar usar dinero que no puedas perder.

Argentina news: después de las pésimas noticias de la semana pasado hoy se publicó en el boletín oficial q vuelve el control cambiario. Se pone un tope de compra de US$ 10.000 mensuales.
Esto significa que volvemos a ser mercado de frontera, ya que esta medida viola una de las condiciones para ser Emergentes.

Aquellos fondos que por regulación no pueden tener en activos de mercados de frontera se ven obligados a vender sus posiciones en arg. Se viene otra venta de bonos ARG, + suba riego país. Otra semana movidita.

May the force be with us.

Hola muchachos

Lo más seguro es que me esté equivocado pero me parece que el trading es mucho más fácil que el póker

En el trading una estrategia ganadora que nos bride un 70% de aciertos es posible, siendo muy fácil de entender y de practicar echando la gráfica atrás en una cuenta demo (aplicarla en tiempo real y con dinero real es otra cosa, pero con práctica se puede. Venimos del póker donde la puta varianza nos puede hacer perder 9 de 10 grandes botes bien jugados KK vs AA, AA vs XX, color vs mejor color, farol que salió mal, etc, etc, esto en comparación me parece una maravilla)

Encontrando la forma de hacer una gestión de trading conservadora, arriesgando menos del 0,50% del capital por operación y no más de 2% por día, y teniendo un % de aciertos superior al 70% me parece casi imposible quebrar

Pero las dificultades radican en encontrar esa "gestión correcta" porque el dinero no lo dan fácil esta gente

En Forex gestionando un microlote de 10.000$, con una banca de 2.000$ apalancados 1:10 es posible

Editado: pero de esos 2.000$ es mejor depositar 100$ y apalancarse 1:200 para evitar problemas. En un lote 1tips es 1$, en un microlote sería 0,10 centavos. Hmm más barato de lo que yo creía

El costo por operar un microlote es de 3 a 7 tips por spread variable más 0,30$ fijos,

En temporalidades de 1hora o 4 horas las velas pueden alcanzar un tamaño de 180tips o 18$, en temporalidades inferiores las velas suelen ser más pequeñas

EV= 70*18 - 30*18+7,3= 1260$ - 759$ = 501

Sin embargo operar gráficas de 1 o 4 horas está considerado una esclavitud y según los entendidos no vale la pena el esfuerzo. De todas formas tengo que seguir viendo si me conviene, porque podría dejar la operación trabajando sola mientras me dedico a otras formas de ganar dinero

Mañana veré la operativa de CFDs en el mercado de acciones de EEUU, a ver si es más claro. Pero repito tal vez estoy equivocado y no es tan fácil como pienso

HackerCR Autor del tema
HackerCR

"Lo más seguro es que me esté equivocado pero me parece que el trading es mucho más fácil que el póker"

No es más fácil cada decisión puede ser increiblemente compleja, pero la gran ventaja que tiene el trading es que NO HAY CIEGAS, quiere decir que puedes sentarte a esperar hasta que el patrón o setup ideal aparezca y luego operar, osea el equivalente de jugar solo premium.

"Encontrando la forma de hacer una gestión de trading conservadora, arriesgando menos del 0,50% del capital por operación y no más de 2% por día, y teniendo un % de aciertos superior al 70% me parece casi imposible quebrar"

En teoría funciona, si te enfocas sólo en los patrones con alta probabilidad de éxito , respetas los stoploss y tomas las ganancias que corresponden vas a tener un sistema sencillo y rentable.
Hay que tomar en cuenta que los patrones con alta probabilidad no son tan frecuentes, si tu operativa no es tu fuente principal de ingresos, no hay presión por ganar y tienes la paciencia para esperar las mejores oportunidades te irá bien.

"Sin embargo operar gráficas de 1 o 4 horas está considerado una esclavitud y según los entendidos no vale la pena el esfuerzo. De todas formas tengo que seguir viendo si me conviene, porque podría dejar la operación trabajando sola mientras me dedico a otras formas de ganar dinero"

En mercados tan líquidos como el forex, futuros y CFDs la clave es colocar alarmas que te avisen que hay una posible oportunidad, haces la operación y pones los stops tanto de pérdida como ganancia, la dejas y a otra actividad.

sietedosns

algunos les parecera mas facil el trading que el poker y a otros les parece mas facil el poker que el trading.

a mi parecen dificil los 2 :yaoming:

Buenas muchachos

Ya tengo mi estrategia y plan de trading desarrollado, planeo utilizar la temporalidad de 15 minutos en forez

Con una simulación de 100 entradas en tiempo real que me den un % de acierto de 70% estaré listo para entrar en el real con una gestión conservadora

Si no logro ese porcentaje de aciertos en una cuenta demo tampoco lo conseguiré en real donde los errores se multiplican por 100

Yo pienso que lo difícil del trading no es la estrategia, es la psicología. Y en el póker mi psicología era buena, pero mi estrategia no era rentable

AK/QQ 4bet/call en CO/BU vs SB/BB no eran rentables en las mesas donde jugaba. KK 4bet/all in desde cualquier posición me daban 2 veces más KK vs AA, que de AA vs KK ¿Por qué? porque los villanos se retiraban con KK, no hay otra explicación

Mi estrategia no estaba perfectamente adaptada a esos niveles y rivales. Mi enfoque era el de pensar que mis rivales eran todos racionales y que debía actuar de forma racional contra ellos, pero es todo lo contrario. Ellos no piensan, siempre cometen errores. La única forma correcta de jugar es aprovecharse de sus errores con un juego explotativo que obviamente también quiere decir saber foldear cuando su rango es muy fuerte, (el ejemplo de AK/QQ es el perfecto, pero siguiendo los consejos de villanos más avanzados caí en esos errores

Pero en el trading la estrategia me parece más sencilla vamos a ver como me va, haré la hoja de excel y anotaré todas mis simulaciones.

Sé que con 1.000$ nunca podré ganarme la vida, pero lo que busco es no perder demasiado mientras consigo la rentabilidad. Una vez tenga un pie adentro buscaré la forma de ganar más tal vez arriesgando más al principio, un 5% incluso por operación

Tampoco hace falta dejar dinero en el broker, se puede retirar todos los meses porque con el apalancamiento podemos aumentar el lotaje

Saludos y buena suerte en lo que sea que hagan. A los que juegan póker y no tienen estrategia les recomiendo a David Diaz él tiene una estrategia mucho más adecuada para micros

Mi plan de trading es el siguiente:

El cruce de medias móviles me pondrá en alerta y apoyado en las teorías de Dow y de las ondas Eliot y las estrategias de Oliver Velez intentando encontrar las tendencias con más altas probabilidades

Una vez entre, coloco mi stoploss por si acaso se va la luz o el internet

Cuando el precio se coloque a 0,33:1 me muevo inmediatamente a break even y empezaré a seguir el precio de lejos con la media móvil lenta.

Con el precio a 1,33:1 aseguraré ganancias de 1:1 pero seguiré siguiendo de lejos el precio, si el precio acelera lo seguiría con la media móvil rápida y cuando pase el 2.33:1 aseguro ganancias de 2:1 y me pondría a seguir el precio vela a vela, mi idea es tener oportunidades de más de 3:1

En la práctica lo que podría ocurrir sería que el 30% de las veces quedaría con pérdidas totales, un porcentaje importante quedaría breakeven y un porcentaje pequeño con ganancias suficientes para salir en positivo

Habrá que ver los resultados en tiempo real, pero he visto en las gráficas que podría funcionar

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Tener una estrategia y respetarla es el primer paso.

Prefiero minimizar la parte sicológica, afecta principalmente a los q tengan estrategias discrecionales o a los q no tienen ni idea.
Para los q definen claramente la estrategia como en tu caso sencillamente es aplicarla, colocar bien los stops y la sicología no debe influir en nada.

Hola HackerCR, acaba de comenzar el mercado de forex y estoy acá pendiente de la movida, al parecer no hay mucho tráfico, habría que esperar a que abra el mercado de NY

Pero mira, tenía pensando operar en gráficas de 15 minutos pero el spread sigue siendo el mismo y el recorrido es más lento, así que me fui a las gráficas de 30 minutos y encontré recorridos como el de la foto

Con un riesgo de 40 pips pude haber avanzado 166 pips, y en esa misma gráfica en una operación de venta más atrás pude haber arriesgado 20 pips para ganar 151pips. En este tipo de temporalidades a lo mejor se presta más la estrategia

Voy a colocar mi excel, es como dices primero debo tener la certeza de que la estrategia funciona

Algo me dice que si la estrategia funciona tengo más del 50% del trabajo echo, pero debo hacer la simulación en tiempo real durante un tiempo prudencial

Una semana de mucho aprendizaje en la que he perdido casi 12 "cajas" jajaja en la práctica no resultó tan fácil como yo creía

Comencé con el cruce de medias móviles, perdí una y entablé como 8, pero era muy difícil hacerle seguimiento a todas las operaciones así que me aburrí

Luego seguí con la segunda estrategia:
Cuando detectaba una posible entrada colocaba mi posición con SL y TP a ratio 1:1 pero el precio llegaba cerca y no tocaba mi TP o se iba para atrás, tocaba mi SL y luego seguía para arriba, las perdí casi todas

Entonces encontré otra metodología, una que dice que no importa para donde vaya el precio, puede ser 50% de probabilidades hacia arriba y 50% hacia abajo, lo importante es calcular que el recorrido a nuestro favor sea mayor que el recorrido en contra, y me puse manos a la obra a hacer mediciones de soportes y resistencias, y sobretodo colocando las velas más pequeñas para ver un movimiento más a largo plazo

Me fui a temporalidades altas, tracé las líneas principales de soportes y resistencias y luego me fui a temporalidades bajas para decidir mi posición vela a vela

Si entro en corto y las manos fuertes deciden mover el mercado en largo pierdo poco, pero cuando acierte intentaré ganar bastante junto con ellos, porque son unos monstruos que lanzan fintas y señales en falso para tratar de engañarnos y quedarse con nuestro dinero, una lucha tan desigual como la de un elefante vs una hormiga

A seguir luchando ojalá que logre la rentabilidad y consistencia en esta cuenta demo :f_pleased:

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Darse cuenta de lo que no funciona y nos hace perder dinero es parte del proceso de aprendizaje, todos esos "errores" deben cometerse(ojalá en demo) y así ir construyendo la estrategia.

Como lo dices en tu comentario a mi me gusta ver esto como traders contra traders que buscan ventajas para quedarse con el dinero.

El mercado es muy competitivo y tiene varios "niveles de pensamiento", por ejemplo cuando un trader entra en un cruce de medias móviles otro trader está tomando beneficios ya que compró en anticipación a dicho cruce. Por esto se puede decir que gran parte de los indicadores están retrasados.

La tendencia de los últimos años es la "acción de precio" donde se eliminan los indicadores y se analiza el movimiento del precio.

Acción del precio

HackerCR

Tengo una estrategia de acción de precio que parece muy buena pero requiere el apoyo del volumen real y hay que pagar una mensualidad de 46$ adicionales, por lo tanto no me sirve para practicar

Ya sé que es difícil, con razón tanta gente busca el santo grial en escuelas de trading, que por cierto la mayoría están siendo acusadas de un fraude

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de juan0986
HackerCR

Tengo una estrategia de acción de precio que parece muy buena pero requiere el apoyo del volumen real y hay que pagar una mensualidad de 46$ adicionales, por lo tanto no me sirve para practicar

Ya sé que es difícil, con razón tanta gente busca el santo grial en escuelas de trading, que por cierto la mayoría están siendo acusadas de un fraude

Cuéntame más sobre eso del fraude.

Se habla en las redes sociales de vendedores de cursos que ni siquiera pueden demostrar la rentabilidad de sus sistemas. No voy a mencionar nombres porque considero que con sus videos gratuitos me he ayudado mucho

Sigo la estrategia de un viejo youtuber poco conocido 6mil suscriptores que dice ser trader institucional y enseña un método basado en la línea de tendencia. Claro que también tiene escuela y obviamente no va a revelar toda su operativa, pero más o menos lo voy entendiendo

Dice que su método aporta cerca de 50% de aciertos, pero la diferencia radica en la gestión del ratio riesgo beneficio que puede ser de 1:1 mínimo, 1:2, 1:3 gestionando vela a vela el precio e incluso cortando operaciones antes de que cierren por stopsloss

No sé si el viejo método de las líneas de tendencia 1,2,3,4,5, A,B,C, doble techo, doble piso, hombro cabeza hombro, soportes y resistencias etc todavía funciona pero tiene algo de lógica

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Por ahora la noticia bomba es el ataque coordinado al corazón de la industria de Arabia Saudita donde se estima que afectará el 5% de la producción mundial de petróleo.

El resultado inmediato es una subida en el precio del crudo en más del 10% que aparte de la implicaciones globales en la inflación, afectará empresas de aviación, transporte, etc

Una situación así no permite que los stoploss funcionen a los niveles esperados debido a que ha sido un gap up, junto al apalancamiento y una mala gestión se traduce en el busteo de muchas cuentas que estaban en corto y el un home run! para los que estaban a largo.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Otra noticia interesante es que SureTrader un broker de Bahamas ha sido suspendido por 5 días!, evidentemente no es por hacer bien las cosas. Este broker es utilizado por traders que quieren operar acciones de US sin necesidad de cumplir ciertas restricciones de la SEC y además contar con cierto apalancamiento.

Yo nunca lo he usado ya que creo que el dinero hay que colocarlo sólo en brokers ultra regulados de paises desarrollados.

Y esto confirma otro de los riesgos a los que estamos expuestos: suspención temporal o indefinida del broker(recuerdan FullTilt), un evento como éste cae en la categoría cisne negro. :rage: