Feliz año 2020 para todos
HackerCR espero que logres el reto
Es verdad lo que dices y para mí no es una decisión fácil. Estos son los cálculos:
Desde donde vivo a Santa Elena 1020km 40$, desde Santa Elena a Boa vista 200km 80$, en Boa Vista debo sacar un permiso de refugio humanitario y tal vez deba pernoctar algunos días, una vez me den ese documento (no es seguro) podré comprar el pasaje de avión, 220$ a Florianópolis. En el destino final debo tener 150$ para pagar el precio de una habitación promedio por mes y 2 meses de depósito (los contactos allá me van a ayudar con esto)
Y a buscar empleo, 250$ de salario básico, si tengo suerte podría ganar 350$ al mes, pero pagando 150$ en alojamiento y 100$ en comida. ¿Será eso vida?
A lo mejor no me va a quedar tiempo para seguir practicando mis cosas
Acá lo de los trabajos de mantenimiento no es fácil debido a que no tengo carro para movilizarme de un lugar a otro. Lo del trabajo con el huerto tampoco porque el agua llega cada 30 días y no es suficiente. E incluso el mismo trading deportivo tampoco es fácil por la dificultad de ver los partidos en vivo para poder tradear
Son pro y son contras. Con el huerto teóricamente podría ganar más de 350$ al mes cultivando melones y tomates, sería muy feliz viviendo tranquilo, sin preocupaciones ni presiones
Mira mi pequeño proyecto: 1kg de melón cuesta casi 1$ (aunque debo vender a menos de 50 centavos), una sola planta de melón puede dar 2kg en 75 días desde la semilla. Si tengo 200 matas en 100mts2 serían 200$. Mi capacidad máxima serían 600mts2, pero no dispongo de agua. No hay voluntad ni dinero por parte del gobierno para reparar los acueductos, capaz arreglen algunas fugas grandes del tramo principal pero estamos hablando de inversiones de cientos de millones de dólares para reparar los ramales secundarios
Yo lo que sé es que no me quiero ir de esta mierda. Ya estoy acostumbrado a vivir aquí y en otro país capaz no vea tanta diferencia
Pero bueno ya veremos. Tengo la sospecha de ser rentable en el trading deportivo pero no tengo suficientes partidos disponibles para corroborarlo. bet365 no acepta residentes de este país y hasta el momento son los únicos que conozco que ofrecen un buen servicio de streaming. Los partidos que tradeo son los que trasmiten por espn o fox de vez en cuando