Skip to forum
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Respuestas
90 Usuarios
317 Reactions
101.7 K Visitas
Rindete

Hola hacker queria hacerte una pregunta q me viene rondando la cabeza desde hace unos dias, y q no he logrado encontrar una respuesta clara, en el caso de los CFD es siempre el broker q actua de contraparte? es q he visto algunos broker importantes q ofrecen CFD y me parece bastante curioso porq no parecen de los q te cierren operaciones, incluso tienen buenas valoraciones, entonces quien esta haciendo la contraparte, o a caso hay entidades q se dedican a esto, muchas gracias

HackerCR

Recuperación en V en US!

Con el 3% del viernes pasado el Dow Jones está cerca de realizar una recuperación en V sin precedentes!, obseno! :censored:

Las fuerzas que rigen a los mercados son un misterio y Nasdaq registra récords a pesar de la destrucción económica en US donde sobresale un desempleo histórico jamás registrado. :roto2:

Como traders no nos preocupa mucho esa situación ya que da igual si cae o sube, talvez lo que afecta más a un trader es un mercado plano pero aún así se puede obtener beneficios. :sifflote:

La semana anterior fué mi mejor semana como trader, gané en esta semana más de la mitad de lo que gané en todo Mayo _drink: , el mes pinta bien.

:pcuser:

P.D.
Sigo remodelando, he pedido un monitor Samsung 32" 4K :pokerface:

HackerCR

original de Rindete
Hola hacker queria hacerte una pregunta q me viene rondando la cabeza desde hace unos dias, y q no he logrado encontrar una respuesta clara, en el caso de los CFD es siempre el broker q actua de contraparte? es q he visto algunos broker importantes q ofrecen CFD y me parece bastante curioso porq no parecen de los q te cierren operaciones, incluso tienen buenas valoraciones, entonces quien esta haciendo la contraparte, o a caso hay entidades q se dedican a esto, muchas gracias

Casi todos los brokers son tu contraparte en CFDs, ahora bien se supone que cuando tú compras ellos deberían provisionarse con la acción subyancente, los brokers al tener un spread ganan cada vez que compras y vendes.

Hay otros brokers fraudulentos que no se toman la molestia de comprar las acciones para respaldar el CFD sino que se aprovechan de que saben que a la larga los novatos pierden los fondos entonces se quedan con las comisiones y los fondos del cliente, éstos brokers son los que ponen pegas cuando se quiere retirar o limitan o banean a los clientes ganadores. Aquí es donde hay que tener especial cuidado en abrir cuentas solo con brokers bien establecidos y serios.

sietedosns

dicen que si los balances del segundo trimestre de las empresas mas importantes son peor de lo que se espera se viene una gran caida.

yo ya estoy acostumbrado soy de argemtina :coolface:

Rindete

original de HackerCR

original de Rindete

Casi todos los brokers son tu contraparte en CFDs, ahora bien se supone que cuando tú compras ellos deberían provisionarse con la acción subyancente, los brokers al tener un spread ganan cada vez que compras y vendes.

Hay otros brokers fraudulentos que no se toman la molestia de comprar las acciones para respaldar el CFD sino que se aprovechan de que saben que a la larga los novatos pierden los fondos entonces se quedan con las comisiones y los fondos del cliente, éstos brokers son los que ponen pegas cuando se quiere retirar o limitan o banean a los clientes ganadores. Aquí es donde hay que tener especial cuidado en abrir cuentas solo con brokers bien establecidos y serios.

Gracias Hacker por responder, me podrias decir actualemente q brokers no estan cobrando comisiones para operar en acciones? muchas gracias

HackerCR

original de Rindete

original de HackerCR

original de Rindete

Gracias Hacker por responder, me podrias decir actualemente q brokers no estan cobrando comisiones para operar en acciones? muchas gracias

Para clientes internacionales(No Residentes ni cuidadanos de US): Firstrade, CharlesSchwab, Sogotrade y otros, creo que el primero no pide un saldo mínimo. Creo que Etoro tampoco cobra comisiones.

HackerCR
El mercado es una puta locura!!!

Está repleto de fishes, ni la caña de pescar es necesaria.

HackerCR

Dow Jones -1800 puntos un -6.20%

Eliminando un poco todos los excesos de un rally que parece no tiene ningún sentido considerando la destrucción económica global.

Hoy todo me salió mal :censored: y terminé perdiendo la mitad de las ganancias de ayer :badteeth: , pero la semana sigue muy positiva _drink: a ver que nos trae el viernes.

:pcuser:

HackerCR

Una imagen para recordar viejos tiempos:

Nanonoko fue uno de que me inspiró en el mundo del poker, jugando a +24 mesas NL100+.

Recientemente me encontré con el reto de David Díaz de $44 a $10000 y lo hizo jugando a 20 mesas incontables horas, :nh:

El poker a muchas mesas fué en su momento mi fórmula para prácticamente siempre tener días (+10mil manos) con ganancias doblegando a la varianza.

-----

En la bolsa el day trading es similar a multitablear, cuando hago una operación entro y salgo varias veces de la misma acción, para mis registros lo tomo en cuenta como una sola operación, pero en realidad son múltiples operaciones, por ejemplo el viernes pasado realicé 93 transacciones! Siguiendo ese conteo detallado este año llevo más de 4400 operaciones!

Gutrixx

Hola crack! una consulta, por esto del coronavirus yo comencé a seguir una cuenta que daba mucha información y tipo predicciones que no han estado tan equivocas, la cosa es que el dueño esa cuenta tipo trader por que publica de estafas y esas cosas en ese mundo que no entiendo muy bien xD, la cosa es que siempre publica sobre invertir en unas acciones de fibra optica, y bueno desde que inicio hasta la fecha creo se ha cumplido aparentemente la subida de acciones que siempre publicita en comprar, ahora mi pregunta es, esto puede ser una estafa? no me cuadra la insistencia en sus tweets de comprar y comprar acciones en esa compania, tanto que ya me esta convenciendo jajajaj, bueno tu que eres un lobo en esto te pregunto pues debes conocer esos modus operandi en caso sea algo malo.
aqui dejo el tweet de los sospechosos para que le des un ojo si tienes tiempo.
https://twitter.com/Finanzas_Times/status/1273212652517576705

Y ya le cambio el nombre recién, antes era covid time algo asi. Gracias crack saludos! :D

HackerCR

original de Gutrixx
Hola crack! una consulta, por esto del coronavirus yo comencé a seguir una cuenta que daba mucha información y tipo predicciones que no han estado tan equivocas, la cosa es que el dueño esa cuenta tipo trader por que publica de estafas y esas cosas en ese mundo que no entiendo muy bien xD, la cosa es que siempre publica sobre invertir en unas acciones de fibra optica, y bueno desde que inicio hasta la fecha creo se ha cumplido aparentemente la subida de acciones que siempre publicita en comprar, ahora mi pregunta es, esto puede ser una estafa? no me cuadra la insistencia en sus tweets de comprar y comprar acciones en esa compania, tanto que ya me esta convenciendo jajajaj, bueno tu que eres un lobo en esto te pregunto pues debes conocer esos modus operandi en caso sea algo malo.
aqui dejo el tweet de los sospechosos para que le des un ojo si tienes tiempo.
https://twitter.com/Finanzas_Times/status/1273212652517576705

Y ya le cambio el nombre recién, antes era covid time algo asi. Gracias crack saludos! :D

No podría afirmar que es una estafa, pero es una práctica común comprar una acción muy barata como esa y que mueve muy pocas acciones/día para luego hacerle publicidad. Una acción así podría duplicar o triplicar el valor y es cuando los que hacen publicidad venden.

Es un consejo bien sabido que no debemos influenciarnos por opiniones de otros y hacer nuestra propia investigación.

SilliconValley

Hola. Mas allá de la bolsa. ¿Operas divisas? Estoy introduciendome y atenta a los movimientos del Yen y Real actualmente. ¿Alguna opinion sobre divisas?

Atentamente,

SilliconValley

HackerCR

original de SilliconValley
Hola. Mas allá de la bolsa. ¿Operas divisas? Estoy introduciendome y atenta a los movimientos del Yen y Real actualmente. ¿Alguna opinion sobre divisas?

Atentamente,

SilliconValley

Hola, en forex le doy seguimiento solo al par EUR/USD, estoy en exclusiva en acciones, hace un tiempo miraba muchos instrumentos pero poco a poco me fui especialializando en acciones.

Supongo que si entrara en forex miraría todos los pares y buscaría patrones rentables en cada apertura.

Saludos.

HackerCR

My nueva estación de trading

Este año decidí hacer una actualización de mi estación de trading que en principio estaba enfocada en viajar:

-Una laptop + dos monitores USB portables AOC todo cabe en un mochila por menos de $600. :pokerface:

Ahora la estación de trading también contará con una configuración de oficina y para ello pensé primero en dos monitores FullHD de 21" siguiendo lo que se cree tiene un trader, por ejemplo:

Spoiler

Pero que al final resulta incómodo e impráctico, ya que no puedo prestar atención a tanta información y he preferido lo contrario: simplificar y tener disponible sólo lo necesario para monitorear mi sector de mercado y ejecutar con comodidad mis operaciones. He probado varios ratones y teclados en este tiempo también.

El fin de semana me llegó mi nuevo monitor y la estación se estrenó ayer con la siguiente configuración:

:diamond: Portátil HP 16GB RAM, SSD 256GB, AMD Ryzen 5 3500U y Radeon Vega 8
:diamond: Monitor Samsung 32" 4K U32J592
:diamond: Teclado mecánico Nacon 510ES
:diamond: Ratón Logitec G203
:diamond: Alfombrilla grande EXCO

Todo ha costado por ahora poco más de $1000 y se ha estrenado ayer con $1459 en ganancias _drink:

Por el momento sigo trabajando sobre una mesa plegable, con la silla que traía el piso y con un abanido de $2 xD . Será lo siguiente que pensaré en invertir.

HackerCR

Resumen Junio

Junio ha sido un mes interesante arrancó con un rally impresionante de 2500 puntos en el DJ con toda la euforia del virus controlado en Asia, el fin de los confinamientos en Europa y el aparente pico de pandemia en US. Muchos inversores individuales entraron desesperados con la experanza una recuperación en V perfecta :f_ugly: (entrar a los 25mil puntos con meta de 29mil puntos), el Nasdaq sí lo logró alcanzando récords históricos.

Sin embargo a los pocos días se encontraron un derrumbe de toda es subida y el mes ha estado en un rango estancado.

Demasiada euforia, ya que la pandemia desde el punto de vista global está peor que nunca alcanzando cada día récords de contagios y muertes, y en el caso de US podría decirse que aún faltará tiempo para ver un pico. Ese panorama tiene ya preocupados a los inversores por el total desfase entre los mercados de US y la realidad económica, la FED hará lo imposible para mantener los niveles actuales pero algunos analistas ven razonable un nuevo desplome a mínimos de Marzo. :f_mad:

Ese posible desplome pondrá todas las cuentas de los robinhoods en rojo, todos esos que están burlándose de Buffet, que están comprando acciones de aerolíneas, empresas de alquiler de autos, hoteles, marcas de ropa, tiendas de departamentos, que con suerte sino quiebran talvez verán recuperación en 5 años :f_ugly: . Otro grupo de milenians está lleno de acciones supersobrevaloras de Nasdaq :f_mad:

Esos milenians son los que se han dejado millones en las mesas de poker estos meses y muchos más en la bolsa, que para cerrar este resumen Junio ha sido mi mejor mes de bolsa en mi carrera.

:profit::milord:

TheTowers1

Que excelentes gráficas amigos pero viéndolo lo bien me da miedo esas puntas de QUIEBRE de las gráficas por que en cuestión de días puedes sufrir una EJECUCIÓN grave... Me gustaría comenzar en esto pero no tengo un balance bueno para esto aun SUERTE todos con sus TRAIDING :f_thumbsup::f_thumbsup:

HackerCR

original de TheTowers1
Que excelentes gráficas amigos pero viéndolo lo bien me da miedo esas puntas de QUIEBRE de las gráficas por que en cuestión de días puedes sufrir una EJECUCIÓN grave... Me gustaría comenzar en esto pero no tengo un balance bueno para esto aun SUERTE todos con sus TRAIDING :f_thumbsup::f_thumbsup:

_thumbsup:

HackerCR
Desempleo por Covid

La segunda parte de la pandemia, la más preocupante y que posiblemente dejará más muertes es la crisis económica. La ONU proyecta en decenas de millones las personas que morirán de hambre, falta de agua potable, atención médica, etc en el tercer mundo derivado del desvío de fondos de los países para afrontar sus respectivas crisis. Un panorama desolador.

La tasa de desempleo en practicamente todos los países desarrollados es récord y aumentando cada semana. Esa es una de las razones que en el post anterior indico que la bolsa de US está en niveles totalmente desconectados de la realidad.

En mi país de origen la extensión del cierre de fronteras ha sido la estocada final para muchos hoteles pequeños, ya el sector turismo ha estado muerto por meses y la esperanza de turistas internacionales de este verano parece un sueño. Como consecuencia personal mi hermano que trabajaba en hotel ya ha sido despedido.

Otro sector que ha despedido a más del 70% del personal es el comercial, tiendas de departamentos y restaurantes. Esa caída dramática del consumo ocasionará una ola de despidos adicionales en toda las empresas de manufactura local.

El otro sector que aún no está en titulares es el financiero y bancario, sus utilidades cayendo en picada por las extensiones de pagos en créditos, reducción del consumo con sus tarjetas, reducción en la demanda de créditos (aunque la gente los pida no los entregan por riesgos), pérdidas por las caídas internacionales, etc. Se vendrán muchas quiebras y fusiones en este sector.

Ya los bancos están empezando los recortes de personal y el cierre de sucursale, y en este caso mi cuñado ha perdido su trabajo en que ha estado más de 15 años.

Y es que antes del covid se puede conseguir relativamente fácil otro empleo si tienes mucha experiencia, pero ahora los empleos que quedan están super saturados de interesados.

Como latinoamericanos somos muy unidos en familia, estuve pensando en algún reto para terminar este año y este será apoyar a mis familiares a salir adelante de esta crisis prestándoles dinero para algún negocio o sencillamente regalándoles si es el caso.

:challenge:

MrHachiman

Buenas Hacker
Quería hacerte una consulta... un amigo está intentando iniciarse en el mundo del trading (e inmediatamente pensé en tu post cuando me lo comentó jaja)
Me habló del social trading y a mi me generó un poco de dudas cuando googlee de que se trataba. Tenes alguna opinión sobre esta modalidad?
Y también te quería preguntar si conoces alguna escuela seria para comenzar a aprender?
Desde ya, gracias por tu tiempo

HackerCR

original de MrHachiman
Buenas Hacker
Quería hacerte una consulta... un amigo está intentando iniciarse en el mundo del trading (e inmediatamente pensé en tu post cuando me lo comentó jaja)
Me habló del social trading y a mi me generó un poco de dudas cuando googlee de que se trataba. Tenes alguna opinión sobre esta modalidad?
Y también te quería preguntar si conoces alguna escuela seria para comenzar a aprender?
Desde ya, gracias por tu tiempo

Saludos MrHachiman

Generalmente en social trading hay dos formas en que las personas participan:

1- Siendo trader y demostrando cierta rentabilidad con una cuenta pequeña(incluso menos de $1000), la curva de ganancias es pública e inversionistas copian tus tratos. Así se puede ganar un % de las ganancias generadas a los inversionistas.

2- Siendo inversionista, se buscan traders con una buena curva y se copian sus tratos, te quedas con el mayor % de ganancias y pagas un % a la platforma y un % al trader.

La gran mayoría estaría en la opción #1.

No estoy recomendando algún servicio o producto:

el broker más popular para ello es darwinex.

y este canal tiene buenos videos que explican bien el proceso del social trading además tiene muy buenos de videos sobre el trading en general:
El psicólogo del trading