Saltar al foro
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,309 Mensajes
90 Usuarios
317 Reacciones
101.9 K Visualizaciones
HackerCR Autor del tema
HackerCR

Estas dos semanas han sido un calvario, siento que he perdido mi concentración y he estado con una tasa de aciertos por debajo de 50%, por supuesto la debacle del mercado ha colaborado mucho.

El Dow Jones lleva 8 semanas consecutivas de pérdidas, algo no visto desde 1923, el Nasdaq 7 semanas.

Voy negativo en el mes pero al menos queda una semana para buscar terminar un poco mejor.

Ya les contaré todos los detalles la próxima semana, he estado muy ocupado ya que compré un automóvil y estoy en movimiento visitando pueblos, así que a pesar de las pérdidas no la he pasado mal. :badteeth:

:pcuser:

peke10go

ufff hace mucho tiempo no entraba a pokerstrategy, no me acordaba ni de mi contraseña, por lejos este es el blog que me parece mas interesante, es un mundo lo del trading, estoy tratando de aprender para diversificar y no tener como una fuente de ingreso el poker

que opinas del copy trading que ofrecen paginas (no se si se pueden escribir) pero yo creo que esto ya no lo modera nadie esta re muerto el foro jajaja, ahora estoy probando una cuenta demo para ver que tal me va con el copy trading, creo que puede resultar si se elige bien y se diversifica la banca con varios traders (inversion a largo plazo, minimo 1 año cada trader) me gustaría saber tu opinión ya que tienes una basta experiencia en esto.

Saludos!!

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de peke10go
ufff hace mucho tiempo no entraba a pokerstrategy, no me acordaba ni de mi contraseña, por lejos este es el blog que me parece mas interesante, es un mundo lo del trading, estoy tratando de aprender para diversificar y no tener como una fuente de ingreso el poker

que opinas del copy trading que ofrecen paginas (no se si se pueden escribir) pero yo creo que esto ya no lo modera nadie esta re muerto el foro jajaja, ahora estoy probando una cuenta demo para ver que tal me va con el copy trading, creo que puede resultar si se elige bien y se diversifica la banca con varios traders (inversion a largo plazo, minimo 1 año cada trader) me gustaría saber tu opinión ya que tienes una basta experiencia en esto.

Saludos!!

Hola, yo también me pregunto porqué sigo escribiendo acá, talvez un poco de nostalgia y el hecho de que los jugadores de poker entienden conceptos como: varianza, habilidad,estadísticas, volumen, etc y el trading no es muy diferente.

He escrito cosas en blogs de US pero me cuesta empatizar y en rankia por ejemplo cada vez que cuento algo me cae un ejército de "inversores" anti trading, cuando cierren strategy me pasaré a Twitter.

Con respecto a tu pregunta, sí que se puede tener rentabilidades con el copy trading, hay muy buenos traders por ahí pero su trabajo es encontrarlos(sería un bancador y como el poker no puedes bancar a cualquiera). Para ello debes hacerte un experto en analizar sus estadísticas(métricas) como por ejemplo:

-Profit factor
-Risk reward ratio
-% aciertos
-Max drawdown
-Holding time
-Valor esperado
-etc

Aquí hay un artículo donde describe 17 métricas, está en inglés pero es mejor buscar en inglés ya que encontrarás más recursos, luego le das a traducir página y listo.

17 métricas

Un pequeño ejemplo, un trader un +90% de aciertos parece algo ideal pero en realidad cuando una operación no le sale tiende a sostenerla hasta salir positivo, algo que usualmente no pasa y termina con un drawdown(pérdida) enorme y un risk reward ratio menor a 1, puede ser rentable pero talvez no te agrade sufir esa varianza.

Mientras que otro trader podría tener un % aciertos de 60% lo que significa de que corta las pérdidas rápido, es menos propenso a sufrir pérdidas grandes y su risk reward ratio es de 2 o 3, casi ideal.

Ahí te lo dejo.

peke10go

gracias por responder, voy a echarle una mirada al link que me mandaste, ahora estoy probando con una cuenta demo a ver que tal, pero no se si las cuentas demo también simula las comisiones que cobrarían los trader y broker. Estuve viendo varios traders, lo que mas filtro es que tengan una estrategia a largo plazo, sin apalancamiento y un valor esperado del 10% a largo plazo.

otro tema que he estado viendo es también invertir a largo plazo para la jubilación, he leido que el SP500 por lejos históricamente siempre ha sido el mas consistente, en ciclos de 10 años siempre ha ido subiendo, creo que a EEUU le quedan muchos años siendo la mayor superpotencia por lo que creo que puede seguir siendo el sp500 el mejor para invertir de forma "segura" mes tras mes, pero es bien sabido que el mercado Chino viene fuerte. no se que EFT seria el mas importante para invertir en el mercado Chino, cosa de tener diversificada la inversión. cual vendría siendo el símil al SP500 en el mercado Chino?

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de peke10go
gracias por responder, voy a echarle una mirada al link que me mandaste, ahora estoy probando con una cuenta demo a ver que tal, pero no se si las cuentas demo también simula las comisiones que cobrarían los trader y broker. Estuve viendo varios traders, lo que mas filtro es que tengan una estrategia a largo plazo, sin apalancamiento y un valor esperado del 10% a largo plazo.

otro tema que he estado viendo es también invertir a largo plazo para la jubilación, he leido que el SP500 por lejos históricamente siempre ha sido el mas consistente, en ciclos de 10 años siempre ha ido subiendo, creo que a EEUU le quedan muchos años siendo la mayor superpotencia por lo que creo que puede seguir siendo el sp500 el mejor para invertir de forma "segura" mes tras mes, pero es bien sabido que el mercado Chino viene fuerte. no se que EFT seria el mas importante para invertir en el mercado Chino, cosa de tener diversificada la inversión. cual vendría siendo el símil al SP500 en el mercado Chino?

Invertir a largo plazo en el sp500 ha sido una buena apuesta para inversores que esquivan la varianza invirtiendo a +10años, se ha demostrado de la estrategia de aportaciones periódicas funciona, pero igual hay que ser crítico e informarse mucho.

En China se ve potencial a futuro como dices, hay varios ETFs donde puedes escoger así que es mejor que te informes bien, te adjunto un link con opciones:

https://etfdb.com/etfdb-category/china-equities/

Como no soy asesor financiero no te puedo recomendar nada, pero más adelante haré un post contando cómo van mis inversiones a largo plazo.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Mis fondos de inversión 2022

Como trader tengo +12000 horas de vuelo y +4000 operaciones(considerando como 1 operación múltiples entradas y salidas durante el día, sino serían unas decenas de miles) y siento confianza de que mi sistema es de $EV+, pero como inversor estoy en pañales :badteeth:

Por el momento he decidido comenzar con fondos de inversión por la ventaja fiscal de que no es necesario pasar por hacienda al traspasar de un fondo a otro y así hay una mayor ventaja para el interés compuesto, no descarto a futuro comprar ETFs y acciones individuales si tengo capital extra.

En fondos mi estrategia es simple:

- Buscaré colocar la mayoría del dinero en gestores que inviertan en empresas de calidad con una visión de largo plazo.
- No descarto contratar fondos especulativos con % menor del capital.
- Haré aportaciones periódicas sobre todo en caídas de mercado.
- Evaluaré mi posición una vez al año buscando trasladar el dinero a los sectores con mayor probabilidad de éxito.

Cómo voy:

- Estoy invertido en un 13.3% (86.7% de liquidez)
- Rentabilidad de un -5.32% en 2022
- La mayoría de los fondos fueron contratados sin considerar una guerra y un retorno del Covid en China, pero es difícil ser adivino sin embargo ante esto he moderado mis aportaciones.
- El fondo crypto representa casi el 40% de las pérdidas de toda la cartera, ouch! pero aceptable.

Fondo/% en cartera/% Rentabilidad

- Empresas de alta calidad europeas/17.2%/-1%
- Empresas de crecimiento rentables global/25.1%/-9.3% !
- Tecnología US/12.3%/+3.6%
- Empresas Ibex/10.4%/+0.9%
- Blockchain innovation/9.4%/-18.4% !
- Small caps Euro/9%/-0.9%
- Small caps Asia/8.7%/-3.6%
- MSCI emergentes/7.9%/-9.8% !

Con un 13% invertido no estoy preocupado si el mercado sigue cayendo más bien lo prefiero para terminar de colocar al menos un 50% de mi liquidez durante este año.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Cuando compras acciones baratas, el mercado recupera +8% y tus acciones no hacen nada.

Duro mes de Mayo, con toda la volatilidad que hubo es obligatorio para cualquier trader forrarse, pero en un nuevo intento de swing trading codicioso los stops saltaron todo el mes y al menos cerré positivo.

Aún así me queda una posición abierta(en pérdidas :badteeth: ) que iré liquidando durante los próximos días para evitar que me estropee Junio también.

Este es el costo del aprendizaje y sigo acumulando EV xD

peke10go

gracias por la respuesta, había escuchado del blackrock, voy a leer sobre los que aparecen en el link

muchas gracias!!!

thebomb

Excelente los tips para tener en cuenta para el copy trade. He visto algunos traders en los exchange que ofrecen este servicio, algunos solo operan con un par y parecen rentable pero con minimo de 4 meses creo. Voy a apostar algo a ver que tal.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Aquí hay un video donde se analiza a un trader(copy trading) es un ejemplo de lo crítico que se debe ser antes de bancar(copiar):

De hecho este canal es muy bueno.

Súper moderador
Rainmy

Hola HacketCR! Siempre sigo tu blog, mayormente desde el anonimato pero su lectura es un bálsamo entre tanto poker y quehacer diario. Te felicito porque has sido constante con el blog _thumbsup:

HackerCR Autor del tema
HackerCR
HackerCR Autor del tema
HackerCR

Lo que está arriba es la gráfica de MARA minera de bitcoin una de mis 5 apuestas que realicé a principios de mayo cuando creí que el Nasdaq había alcanzado su segundo suelo del año, sin embargo lo alcanzó una semana después y mis apuestas mostraban una pérdida generosa(mis acciones de MARA a $12 tocaron los $9).

Mi intuición me decia que un rebote era inminente y que MARA alcanzaría los $16, bueno el rebote empezó pero ni el bitcoin ni parte de mis acciones lo siguieron, mi estrategia era vender conforme se desarrollara el rebote.

En la gráfica se ve el Nasdaq en azul rebotando fuerte pero MARA descorrelacionado y cada día hundiéndose más... Qué hacer? pues apegarse al plan tanto en ganancias o pérdidas vender progresivamente, y eso he hecho tomando pérdidas durante 4 semanas.

Otros dirán:

- La pérdida no es pérdida sino se vende.
- MARA es muy volátil y puede subir un 100% en cualquier día.
- La inversión es sostener a largo plazo.

Si hubiera sostenido todas mis acciones la pérdida acumulada sería de un 35% borrando gran parte de mis ganancias del año y esperando un tiempo indefinido a ver si recuperan solas y con el riesgo de perder mi banca, pero a este momento he vendido prácticamente todo cortando muchas pérdidas.

Ésta es mi gráfica del segundo trimestre y lo marcado son estas cuatro semanas, las bajadas casi todas son pérdidas de mis acciones en swing y las subidas todas son intradía recuperando.

Podría decir que he fracasado en mi segunda gran apuesta swing del año(la primera salió medio bien)? si es por dinero definitivamente he fracasado con mis peores pérdidas desde hace año y medio, pero hablando de póker, es fracasar si subes de nivel y te revientan? es fracasar bajar de nivel y lograr recuperar? CLARO QUE NO!

Tengo claro que si me mantengo en mi zona de confort recupero y gano, pero de que va ésto? de quedarse estancado ganando un dinero seguro(para eso me busco un curro normal y no me como la varianza) o buscar lo difícil, lo nuevo, lo complejo, subir de nivel y retarse a uno mismo?

:challenge:

HackerCR Autor del tema
HackerCR

El mercado está cayendo fuerte hoy, el rebote de Wall Street se esfumó en solo 3 días y hoy estamos viendo nuevos mínimos del año.

Por supuesto el bitcoin ha seguido de la mano al nasdaq pero a su estilo(a lo grande) cayendo +18% desde el viernes, un caos total :censored: Esta caída es desmoralizadora ya que el precio promedio de los holders desde enero 2020 es superior a $30K y sin exepcion todos están en rojo. :f_mad:

Aún me quedan algunas acciones de MARA que si uno se pregunta si se puede caer más, pues la respuesta es sí xD por eso hay que mantenerse humilde y saber foldear, las posición que me queda es simbólica y posiblemente mañana finalmente la liquide ya que no quiero tener mineras.

Pero, si quiero bitcoin! :pokerface: hoy tocó los $22.5K impresionante y he comprado BITO (un ETF que sigue al bitcoin) más o menos al valor equivalente de $23K(bitcoin). Mi apuesta es fuerte y mi objetivo son al menos los $25K con suerte los $27K. No estoy comprando a largo plazo ya que no confio en que este sea un suelo, sino a un swing de algunos días a lo mucho.

Pero si vuelve a los $22K aportaré a mi fondo de inversión crypto a largo plazo.

P.D.
A bitcoin se le está armando un panorama muy oscuro, ahora con Celsius que ha congelado los retiros y Binance que hizo lo mismo por un momento. Hay que manejarse con extrema prudencia dentro del mundo cripto en las próximas semanas.

Edit 13 de Junio: el bitcoin tocó los $20900 durante la noche y queda a la espera de qué hace Wall Street.

Edit 15 de Junio,el bitcoin toca los $20K y me expongo ya una pérdida, mi stop loss lo dejaré en 19500, hoy hay comunicado de tipos de interés y veremos mucha volatilidad.

He comprado algo más en $13 (valor de BITO) mi promedio baja a $13.6 y he vendido parte a $13.90, la subida de la FED de 0.75% y las respuestan tan agresivas de Powell han dejado un ambiente de nerviosismo. La acción del precio hace notar mucha debilidad en el rebote de los índices y hay que estar atentos si cambia de dirección a nuevos mínimos.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Mucho cuidado con el mercado crypto, está totalmente correlacionado con el nasdaq y por el momento muchos opinan que no se ha visto un fondo, las previsiones más agresivas ponen al bitcoin en $10K. Nadie sabe si bajará tanto, pero si llegase a $10K creo que me compraría un bitcoin :badteeth:

nicolassc

Me quedo con esa ultima linea. Cada vez mas accesible llegar a tener un bitcoin enterito.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

original de nicolassc
Me quedo con esa ultima linea. Cada vez mas accesible llegar a tener un bitcoin enterito.

Cuáles podrían decirse que son los playtoearn con probabilidad de sobrevivir esta debacle? y cuánto han caído sus tokens? es un momento interesante.

nicolassc

original de HackerCR
Cuáles podrían decirse que son los playtoearn con probabilidad de sobrevivir esta debacle? y cuánto han caído sus tokens? es un momento interesante.

Ahi podes ver algunas de las cenizas que quedaron. Aunque no vendría a ser el mejor ejemplo porque 2/3 de de los juegos que se ven ahi no salieron nunca y el otro fue un rug pull. Sin embargo a ojo te diría que la destrucción de los tokens playtoearn ronda el 99% :f_wink:

Ya no estoy siguiendo a full, pero en general la falta de capital inyectado terminó por tirar las pirámides.
A eso le sumas que la mayoría de los playtoearn no eran realmente jugables y que cometieron el mismo error (?): dejar que todos ganen. y para que esto funcione alguien tiene que perder, asi como en el poker.

Si tengo que arrancar de vuelta, iría por aquellos juegos con equipos sólidos y espalda para aguantar el invierno. independientemente de como les esté yendo ahora mismo.

Big Time es la nueva promesa. Un equipo triple A (el creador es uno de los fundadores de Descentraland), con una economía que gira en torno a los NFT, sin token tradeable. Tienen uno interno para usar en el juego.

ILLUVIUM es otro de los grandes. De casi $2000 dólares a fines el año paso a precio de "ganga" actual de unos $160.

Axie infinity???? meterá un comeback histórico? hay días que me levanto con ganas de ponerle unas fichitas.

Sucede lo mismo que en el resto del mundo cripto, sin un equipo ni un proyecto "sustentable" , cuyas necesidades de capital gruesa ya están cubiertas no hay forma de sobrevivir a un mercado bajista como el actual.

Esto esta pasando en todo el ecosistema, como seguramente habrás visto.
Por ejemplo en las nuevas fintech criptos. Hace poco mas de un mes que vienen con olas de despidos por la falta de VC. En algunos casos, como Buenbit cortaron a la mitad de los trabajadores.

DEFI por otro lado se está deshaciendo como arena. Con precios tan bajos son cardúmenes ciegos para los tiburones.
Solend Protocol y Solana son el nuevo caso :f_ugly: (tomaron el control de los fondos de la mayor ballena porque hay riesgo de que mate a toda la red WTF)

Por cierto, hoy hay un vivo sobre el tema, para agendar:

*Es mi casi completa ignorancia creo que es un gran momento para ser un trader (inversor? ) a mediado plazo.
No se si habra otra oportunidad de comprar ETH por ejemplo por $1000

EDIT: la pregunta que me hago estos días no es cual juego o proyecto va a sobrevivir, sino cual blockchain.

WINTER IS COMING.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

Excente aporte, mi visión es que la verdadera burbuja(the big one) todavía no ha ocurrido ya que la aceptación del bitcoin es mínima pero creciendo muy rápidamente, hay pocos fondos de inversión pero decenas en cola por aprobar, no ha entrado aún el dinero institucional tradicional etc.

Pero como buen trader quiero comprar cuando hay sangre en las calles y cuando nadie quiera crypto y eso ya está empezando a suceder.

Tampoco soy un creyente a ciegas, colocaré un % pequeño(10% o menos) en los tokes que tengan probabilidad de sobrevivir: bitcoin, ethereum y algún otro. Y lo estoy haciendo por medio de un fondo de inversión que además diversifica e incluye otras compañías relacionadas al sector.

No sabemos si ya ha tocado fondo este fin de semana, pero como creo que aún no hemos visto un fondo en el S&P 500 es posible que veamos al bitcoin caer a la zona $15K-$10K que representa un 84% de pérdidas desde máximos, similar a las dos últimas grandes caídas.

A corto plazo venderé mi posición swing si toca los 23K/25K no creo que supere ese nivel.

P.D.
Si alguien nuevo lee el blog recuerde que solamente cuento lo que hago y no estoy haciendo recomendaciones, y además mis operaciones relacionadas en crypto a la fecha me han generado atractivas pérdidas :badteeth: que afortunadamente he logrado compensar con operaciones en otros sectores.

HackerCR Autor del tema
HackerCR

1 bitcoin = 1 bitcoin :transpire:

Y me quejo de un -20% en mi fondo de inversión cripto :badteeth: en mi caso no soy nosebleeds como Zeros pero lo poco que invertido en cripto tampoco lo voy a foldear.

:challenge: