original de HackerCR
Cuáles podrían decirse que son los playtoearn con probabilidad de sobrevivir esta debacle? y cuánto han caído sus tokens? es un momento interesante.

Ahi podes ver algunas de las cenizas que quedaron. Aunque no vendría a ser el mejor ejemplo porque 2/3 de de los juegos que se ven ahi no salieron nunca y el otro fue un rug pull. Sin embargo a ojo te diría que la destrucción de los tokens playtoearn ronda el 99%
Ya no estoy siguiendo a full, pero en general la falta de capital inyectado terminó por tirar las pirámides.
A eso le sumas que la mayoría de los playtoearn no eran realmente jugables y que cometieron el mismo error (?): dejar que todos ganen. y para que esto funcione alguien tiene que perder, asi como en el poker.
Si tengo que arrancar de vuelta, iría por aquellos juegos con equipos sólidos y espalda para aguantar el invierno. independientemente de como les esté yendo ahora mismo.
Big Time es la nueva promesa. Un equipo triple A (el creador es uno de los fundadores de Descentraland), con una economía que gira en torno a los NFT, sin token tradeable. Tienen uno interno para usar en el juego.
ILLUVIUM es otro de los grandes. De casi $2000 dólares a fines el año paso a precio de "ganga" actual de unos $160.
Axie infinity???? meterá un comeback histórico? hay días que me levanto con ganas de ponerle unas fichitas.
Sucede lo mismo que en el resto del mundo cripto, sin un equipo ni un proyecto "sustentable" , cuyas necesidades de capital gruesa ya están cubiertas no hay forma de sobrevivir a un mercado bajista como el actual.
Esto esta pasando en todo el ecosistema, como seguramente habrás visto.
Por ejemplo en las nuevas fintech criptos. Hace poco mas de un mes que vienen con olas de despidos por la falta de VC. En algunos casos, como Buenbit cortaron a la mitad de los trabajadores.
DEFI por otro lado se está deshaciendo como arena. Con precios tan bajos son cardúmenes ciegos para los tiburones.
Solend Protocol y Solana son el nuevo caso
(tomaron el control de los fondos de la mayor ballena porque hay riesgo de que mate a toda la red WTF)
Por cierto, hoy hay un vivo sobre el tema, para agendar:
*Es mi casi completa ignorancia creo que es un gran momento para ser un trader (inversor? ) a mediado plazo.
No se si habra otra oportunidad de comprar ETH por ejemplo por $1000
EDIT: la pregunta que me hago estos días no es cual juego o proyecto va a sobrevivir, sino cual blockchain.
WINTER IS COMING.