Skip to forum
Dupin NL10: de $200...

Avisos
Vaciar todo

Dupin NL10: de $200 a $1200

70 Respuestas
12 Usuarios
70 Reactions
3,151 Visitas
Dupin2000

Feliz año 2025!
Supongo al superarse el reto anterior (NL5), se pueda iniciar este otro reto por acá. (Me confirman los moderadores).

Bank_: $200.
Meta: $1200.

Seguiré jugando en la red iPoker, la cual me dió muy buenos resultados en el Challenger anterior.
Aunque $200 pueda ser poco bank para NL10, la idea es hacer un Shoot a NL10 y si pierdo 4 cajas (10 cajas de NL4), bajo a recuperarlas.

Considero que tengo mi parte mental fortalecida, pero no la descuidaré, pues considero que ésta es el talón que aquiles del poker.

Buscaré jugar al menos una hora diaria, (viernes y sábados jugar lo más que pueda).

Aunque he revisado sobre otras estrategia, se me ha complicado estudiarlas, por lo que decidí continuar con la estrategia avanzada de McRogerPoker, y lograr estudiada al 100% (Incluido el material que recomienda McRoger de Weasel (Dorina) y otros).

Dejo parte de un plan de Estudio que hice hace meses y que de vez en cuando actualizo, puede que sirva de guía para otros:

* Botes Multiway vs recreacionales
* Juego SRP vs Recreacionales.
* Stack to Pot Ratio
* HUD
* Single Raise Pop (IP/OP)
* Juego con Proyectos
* 3Bet Pot
* 4Bet Pot
* Free Bet Pot
* Ecosistema
* BB vs SB
* SB vs BB
* BU vs SB ó BB
* BB vs BU
* BU vs CO

* Juego vs ShortStack y MiddleStack.
*WarmUp y CoolDown.

:club:

SPAM: En el shoot a NL10, al momento me ha ido bien estos 4 días, el lunes con la actualización. :f_thumbsup:

EDIT: Logrado el Challenger anterior, por si alguien lo quiere revisar:
Dupin NL5: $100 --> $600 / Reto Logrado (NL4)

Responder
69 replies
ismage30

Por aqui te seguiremos. Eso deberia empezara trabajar yo, la parte mental.
saludos y a por el reto: f_drink:

Responder
Dupin2000

Saludos ismage30, gracias por pasarte.
Te recomiendo una lista que tiene Pegasus (David Díaz), sobre la parte mental.
La dejé en el reto anterior, o en youtube buscas la cuenta de Pegasus, y buscas en listas. Me ha parecido muy buena, aparte de las de Lithany.

Hoy me pasó algo:
Termino la sesión, y la plataforma dice que tengo +$8 aproximadamente, voy al pokertraker, y aparezco en +$0,33 :f_rolleyes:
Reviso el historial del Bank de la plataforma, digo, será que me gané un premio, si veo que de una mesa salí con $19 (Cuando se entra con $10 aproximadamente), y un monton de transacciones más. Algo me dice que si gané en las mesas.
Me acuerdo que a veces uno juega dos veces la mano, no sé como lo trata el PT4. Reviso y veo que tengo la última versión del PT4.
De casualidad reviso la siguiente mano, en la cual el villano hizo Cash-out en el flop. y noto que no me la dá por ganada. :f_frown:, entonces creo que por ahí va el problema con manos de ese tipo en la cual se hace cash-out, (y toca también ver en las que se corren dos veces):

iPoker - €0.10 NL (5 max) - Holdem - 4 players
Hand converted by PokerTracker 4

BB: 92.7 BB (VPIP: 75.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 8)
CO: 35 BB (VPIP: 83.33, PFR: 10.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 30)
Hero (BTN): 144.7 BB
SB: 146.2 BB (VPIP: 32.56, PFR: 20.93, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 44)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q :club: Q :diamond:

CO calls 1 BB, Hero raises to 4 BB, fold, fold, CO calls 3 BB

Flop: (9.5 BB, 2 players) 2 :spade: 8 :spade: 7 :spade:
CO bets 31 BB, Hero calls 31 BB

Turn: (71.5 BB, 2 players) 6 :heart:

River: (71.5 BB, 2 players) T :club:

CO cashed out 28.3 BB for a fee of 0 BB

CO shows Q :spade: 8 :club: (One Pair, Eights)
(Pre 8%, Flop 43%, Turn 25%)
Hero shows Q :club: Q :diamond: (One Pair, Queens)
(Pre 92%, Flop 57%, Turn 75%)

En ninguna parte pone que la gane. Incluso en el reproductor, en ningún momento me pone que se me entregue el pot.

Asi aparece en el historial:

Pensando que luego debería hacer este reporte en el foro oficial de PT4, de seguro eso lo deberían arreglar.

En todo caso, dejaré eso como ganancia extra, y seguiré reportando según lo que indique el PT4.
:f_thumbsup: :club:

EDIT: Vi en PT4 ya hay un tema al respecto desde noviembre del 2022 hasta diciembre del 2024. Luego me animo a enviar mi ticket para colaborar en la posible solución de este problema. (Dice que no lo han corregido, pues iPoker no coloca en Rake en este tipo de manos) :f_ugly:

Responder
ismage30

Hola Dupin, muchas gracias por el consejo y voy a ponerme a ello, lo he pensado muchas veces pero por falta de disciplina, nada.
Sobre el PT4 no te puedo decir nada yo estoy con el HM2, he retomado poco y todavía funciona el traker.
Saludos

Responder
Dupin2000

Saludos.
Dejo reporte de la semana:

1ro al 5 de enero:
Bank Anterior: $200
Ganado en NL10: $103 (1933 manos)
Bank Actual: $303

Puede ser un Up ó suerte de principiante, pero no está mal para comenzar.
A mantener la mente en el A-game y no en los resultados.

Un Detalle:
Me doy cuenta que en iPoker hay más tráfico en NL10 que en NL4, por lo cual, presiento que hay más recreacionales en NL10.
Luego reviso NL20 que es el nivel que sigue.

Éxito...

Responder
Dupin2000

Saludos.

Semana del 6 al 12 de enero:
Bank Anterior: $303
Ganado en NL10: $78 (2585 manos)
Bank Actual: $381

Parece que se acabó el Up. Esté fin de semana no hubo tantos recreacionales como el fin de semana pasado (no sé si por lo de año nuevo)
Sigo revisando Botes multiway (IP).

Responder
ismage30

si, despues de las navidades baja el trafico ,pero no vas en negativo . poco a poco te estas poniendo al dia.
saludos :f_drink:

Responder
Dupin2000

Mi gente, full con el trabajo, hasta el 31 de enero estaré algo de baja con el poker, ojalá pueda retomar pronto.

Semana del 13 al 19 de enero:
Bank Anterior: $381
Ganado en NL10: $13 (1302 manos)
Bank Actual--> $394 (19%)

Responder
Dupin2000

Saludos!
Desde ayer volví.
Esperemos mantener el jugar al menos 1 hora al día.

Semana del 1 al 2 de febrero:
Bank Anterior: $394
Ganado en NL10: $28 (436 manos)
Bank Actual--> $422 (22%)

Quería dejar como dato "curioso", que detecté que gran parte del up de enero se debió a un recreacional al que le saqué 11 cajas y a otro 4.

Toca seguirlos.

Buenas mesas. :club:

Responder
Moderator
sebadread

Dale!! _drink:

Estaré pendiente de las actualizaciones.

Saludos!

Responder
Dupin2000

Actualización.

Semana del 3 al 9 de febrero:
Bank Anterior: $422
Ganado en NL10: $68 (2433 manos)
Bank Actual--> $490 (29%)

De lunes al viernes no llegué a 1 caja de ganancia. Entre sábado y domingo logré 6.
Insisto, de ahí la importancia de la parte mental. Entiendo son muy pocas manos y en cada sesión cualquier cosa puede pasar.

Responder
ismage30

Parece que va bien ,¿no?
Saludos :f_drink:

Responder
NeverCbetMe

Vas partiéndolo Dupin2000! :f_cool:

Te sigo!

Responder
Dupin2000

Saludos ismage30, gracias por pasarte por acá.
Hola NeverCbetMe, traía un run super verde, estos últimos días de juego se rompió la racha.

Resumen de todos estos días que estuve ausente: (retomé las mesas este sábado 1ro de marzo)

Días del 10 de febrero al 2 de marzo: (No jugué del 17-28/02)
Bank Anterior: $490
Ganado en NL10: -$65 (3659 manos) My CAll-in Adj: -$53
Bank Actual--> $425 (22%)

Sobre todo en la semana que pausé la acción (10-17/02) perdí 5 cajas. Entre este sábado y domingo, una caja.
He notado como si no me salieran las cartas (varianza), también me ha parecido que me están foldeando mucho cuando apuesto por valor en el river, (mi apuesta en general es de mínimo 2/3pot y hasta pot, y siento que me foldean mucho, he querido bajar la apuesta, pero siento que estaría modificando la estrategia, me tocará revisar esta parte).

El día de hoy una caja a favor.
A ver como sigue la semana. :f_drink: :club:

Responder
Dupin2000

Dejó el siguiente video del canal de Sergio Saiz a Daniel Rodríguez de hace un día, que me pareció muy bueno.

Viendo el video me parece que esos 11 días que no jugué se debieron al bajón de apenas 5 cajas en una semana, de seguro busqué alguna excusa para no jugar y lo que serían unos pocos días, llegó a ser más de una semana. Toca seguir fortaleciendo la mentalidad.

Como Aprender Poker Correctamente (Daniel Rodríguez) | Episodio 8

Buenas mesas. :club:

Responder
McRogerPoker

Muy bueno el vídeo, recién termino de verlo.

original de Dupin2000
Viendo el video me parece que esos 11 días que no jugué se debieron al bajón de apenas 5 cajas en una semana, de seguro busqué alguna excusa para no jugar y lo que serían unos pocos días, llegó a ser más de una semana. Toca seguir fortaleciendo la mentalidad.

Me pasa igual, la parte que dice que se deja de jugar porque vas ganando y no quieres perder lo que tienes o cuando vas perdiendo dejas de jugar para estudiar o lo que fuera, siempre es fácil encontrar una excusa para no cumplir con el volumen. A seguir en el proceso mejorar la mentalidad para cumplir con el volumen :f_love:

Responder
Dupin2000

Saludos estimados.
Otra vez me perdí varios días, y es posible que pase más adelante, digo esta vez por el trabajo, soy docente y hay momentos en los que la situación se complica, había contratado unas horas extras, estaba en un curso online, y terminando trimestre entre otros. Ya al menos las horas extras y el curso terminaron. Iniciando el último trimestre.

Llegué a pensar en abandonar el trabajo (aun lo tengo en mente), ya veremos que pasa de acá a septiembre.

Dejo las pocas manos que jugué desde la última actualización.

Días del 3 al 30 de marzo (casi un mes :f_cry:)
Bank Anterior: $425
Ganado en NL10: $12 (318 manos) My C All-in Adj: $7
Bank Actual--> $437 (24%)

Inicia nuevo mes, a ver si retomo lo de una hora de juego diario (unas 220 manos).
:f_drink: :club:

Responder
Dupin2000

Paso a Saludar.
Dejo dato curioso:
Hoy en mi cuarta sesión me pareció extraño que este mes no me había caido AA, justo terminando me cayó AA, Flop KTK, me decía, lo último que falta es que el rivar tenga K, a la CB foldeó.

No me había dado cuenta, pero la que no me ha tocado en 831 manos es KK.

Así van (831 manos):
AA 1 vez
QQ 6 veces (acá supongo que compensa)
JJ 3 veces
TT 8 veces (la que más me ha tocado)
y así hasta un total de 52 pares de mano.
Para una ganancia de $19.7

Sin embargo, en general voy +$1.8 (al menos no voy en negativo)

Era para dejar el dato curioso, de todas formas alguien dirá que son pocas manos, y es así, pero según la teoría toca 1 AA cada 220 manos.
Aunque también está el otro extremo, se han visto casos de personas que en 300 manos les ha tocado AA unas 8 o más veces. Cosas del poker. :f_drink:

Esté fin es posible que no juegue mucho, esperemos para el siguiente si estar ya con más volumen. :club:

Responder
Dupin2000

Reporte semanal.
Quedaron las 831 manos que comenté en el post pasado:

Días del 31 de marzo al 7 de abril.
Bank Anterior: $437
Ganado en NL10: $2 (831 manos)
Bank Actual--> $439 (24%)

Seguimos... :club:

Responder
Dupin2000

Saludos.
Reporte semanal:

Bank Anterior: $439
Ganado en NL10: $90 (2159 manos)
Bank Actual--> $529 (32%)

Buen UP, (aunque el All.in adj quedó en 81), pero no me sentí cómodo judando, me refiero a que considero que debo estudiar, se me presentan situaciones en las cuales siento que juego incómodo.

Dejo mi tercera peor pérdida:

iPoker - €0.10 NL (5 max) - Holdem - 3 players
Hand converted by PokerTracker 4

Hero (BB): 95.5 BB
BTN: 128.7 BB (VPIP: 73.33, PFR: 20.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 31)
SB: 134.8 BB (VPIP: 68.75, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 16)

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has T :heart: 9 :diamond:

fold, SB calls 0.5 BB, Hero checks

Flop: (2 BB, 2 players) T :diamond: T :club: 5 :club:
SB checks, Hero bets 1.5 BB, SB calls 1.5 BB

Turn: (5 BB, 2 players) 7 :diamond:
SB checks, Hero bets 3.7 BB, SB calls 3.7 BB

River: (12.4 BB, 2 players) 2 :club:
SB checks, Hero bets 9.6 BB, SB raises to 41.2 BB, Hero calls 31.6 BB

SB shows 3 :club: 9 :club: (Flush, Ten High)
(Pre 30%, Flop 28%, Turn 18%)
Hero mucks T :heart: 9 :diamond: (Three of a Kind, Tens)
(Pre 70%, Flop 72%, Turn 82%)
SB wins 86.9 BB

Recuerdo que en el river casí que hice instacall sin ver el monto que me habían resubido o sin tomarme un tiempo para analizar mejor (a mejorar esa parte).

La primera pérdida fue un badbeat.
En la segunda peor pérdida se completó posible color de trébol en el turn. El rival me resubió al doble de lo que le aposté (Yo sin trébol y con Over Pair TT le pagué), en el river cayó otro trébol, ante su apuesta del 20% foldeé.

Seguimos...

Responder