Hola, ¿ me podéis decir si lo que se queda la casa en las .es de cada mano sigue igual que antes de la ley o ha variado un poco, supongo que para peor?. Muchas gracias, he estado ausente desde la entrada en vigor de la ley y me gustaría ponerme al día.
Hola juanluis,
Te informo que el rake ha subido considerablemente desde la entrada en vigor de la regulación.
De todos modos muevo el hilo a la sección adecuada por si requirieras información más detallada.
Un saludo.
Adrián.
¿ Esa cantidad que aparece que es el porcentaje que se llevan de cada euro jugado?. Menuda pasada ¿no?. Por ejemplo , el no limit2 de lbapuestas que pone en shorthanded 35 ¿ que se llevan 35 céntimos si hay un euro de bote?.
-Los de stars ya cobran comision hasta en "playmoney"..
¿........?.
--Habrá que hacer cashout de dinero ficticio.
Otra cerveza por favor.... ¡¡¡¡¿?!!!!!!
Interesante atraco, sí señor!
Me preguntaba si a la hora de declarar se podrá alegar al respecto para que no sea tan grave la cosa.
original de juanluis2
¿ Esa cantidad que aparece que es el porcentaje que se llevan de cada euro jugado?. Menuda pasada ¿no?. Por ejemplo , el no limit2 de lbapuestas que pone en shorthanded 35 ¿ que se llevan 35 céntimos si hay un euro de bote?.
Juanluis, NO es el porcentaje, si te fijas en la parte superior de la tabla pone que se contabiliza en bb/100, es decir, te está indicando cuánto winrate pierdes.
¡Saludos!
No se de donde han salido esas tablas, sé que es una media, pq estos datos están influenciados sobre cuán tight/loose juegues, pero hay bastante diferencia con mi muestra.
Nl10sh pokerstars.es

1337,29/0,1= 13372,9/132528= 0,100906224x100~10,09bb/100
Y estos son los mismos números que le salen a algunos compañeros.
Me gustaría que más gente hiciese estos cálculos en este mismo hilo a ver que pasa.
Un saludo
Esos datos son incorrectos para las .es
Dejo mis numeros:
Pokerstars.es

NL10 zoom:
Rake en bb: 220/0,1=2200
Rake en bb/100: 2200*100/21623=10,17bb/100
NL25:
Rake en bb: 845/0,25=3380
Rake en bb/100: 3380*100/39748=8,5bb/100
Partpoker NL10:

No pongo NL25 porque son muy pocas manos.
Rake en bb: 2920
Rake en bb/100: 2920*100/30122=9,69bb/100
Son pocas manos si, pero no creo que haya tanta desviacion. Pero asi todo estos datos es jugando muy loose que a priori voy a pagar mas rake.
Saludos,
astur
No sé lo loose o tight que se han jugado esas manos. De todas formas es una muestra, nada más y es lógico que a todos nos salgan datos diferentes.
Podéis poner aquí vuestros cálculos y los comentamos también.
original de carlosmtanco
Noticia con el rake en bb/100 de Pokerstrategy en .esLos aumentos para SH quedan así
NL2 +182.14% (casi triplica a .com 8o )
NL10 +28.04%
NL25 +26.67%
NL50 +20%
NL100 +17.5%
NL200 +15.55%
NL400 +17.24%
NL600 +13.64%
NL1000 +50%Cómo se puede ver incluso para NL200 la subida es bastante grande (Por ahí leí que en stars.es no hay 400 y 600, pero aún así están en la tabla, así que...)
Quitando NL2-NL4(5) que la subida ya es increible directamente, queda un aumento promedio en NL10-NL1000 del 23.58% ....
Es mucho, y ésto es importante juntarlo con la disminución de rakeback. Si mal no recuerdo UNIKORNIO escribió algo de ésto, si lo encuentro lo pongo.
original de SamyFan
pregunta de ballenosi el rake es 10 bbs/100, si ganas a 10 bbs estas even??
Cuando el HM te dice que estas ganando a 10bb/100, en realidad estas ganando a 20, pero el rake se come las otras 10.
original de SamyFan
Si ganas a 10bbs sin contar el rake, obv que estás even. Si ganas a 10bbs contando el rake en realidad estarías ganando a 20 bbs/100.
original de MoyMG
original de SamyFan
Si ganas a 10bbs sin contar el rake, obv que estás even. Si ganas a 10bbs contando el rake en realidad estarías ganando a 20 bbs/100.
IMO ésto no es del todo cierto y sólo aplicaría si el filtro fuera botes ganados (postflop).
Eso de ganar a 10 bb/100 y que en realidad estés ganando a 20 bb/100 es sólo un indicativo, pero no es cierto. Pongo una situación que nos daría exactamente las mismas pérdidas con y sin rake:
UTG abre, nosotros 3beteamos, open 4betean por detrás:
1. UTG foldea, y nosotros foldeamos... Perdemos lo que 3beteamos. 0 rake
2. UTG paga, nosotros foldeamos... Perdemos lo que 3beteamos, pero en éste caso si rakeamos.
En los dos casos nuestras -xbb/100 por la mano son exactamente las mismas.
O simplemente foldear postflop... Contribuimos con rake, el cual no nos afectó, y da igual el rake pagado o tamaño de bote. En éste caso que el rake sea del 50% o que simplemente no haya rake en la mano es irrelevante.
Y cuando eres tu el q gana el bote, otro paga esa parte de rake(dinero que no cobras), o solo vas a contar las veces que tu pagas rake pero no te afecta?
Solamente es para justificar que si el rake es 7bb/100 y ganas a 5bb/100 NO estás ganando a 7+5=12bb/100.
Yo creo que aquí hay un error de fondo.
Porque el rake es variable en función del nivel y si se pone dinero en el bote o sólo se está sentado en la mesa.
HM2 posibilita calcular el rate de distintas formas. Para ello hay que ir a Stats /Available Statistics/All/Rake; Raked Hands, Rake on Wining Hads, etc.
Si divido el rake entre las manos jugadas me sale el 10,9 bb/100; pero si lo aplico a las manos donde he puesto dinero en el bote pago la barbaridad de más del 33 bb/100 porque las manos rakeadas son 1/3 de las jugadas con un VPIP del 22,3%.
Todo esto en Full Tilt.
Hi people,
Yo lo estube mirando el otro día esto de la comisión y en Partypoker.es en NL2 se llevan un 6% del pozo, vamos un disparate. Pongamos un ejemplo ... imaginaros que solo hay dos tios en la mesa y ambos van all in con 1€, el pozo total son 2€, entonces el que gana se lleva 1,88€, ya que los otros 0,12€ se los lleva la casa de comisión. En el ejemplo anterior hay un tio que gana y otro que pierde, pero se puede dar la situación en la que los dos tios pierden ... ¿cómo? pues si empatán, ya que se reparirán el pozo entre los 2, es decir 1,88/2= 0,94€, en este caso cada jugador pierde 0,06€, pues cada uno había puesto 1€.
Moraleja, sólo la casa gana. :fuuu:
Un saludo.
P.D. Soy un fish, disculpar mi ignorancia a la hora de definir el rake de esta manera tan simple y sin entrar en temas de bb/100, o cosas como esa.