Perdonad por el título geek, pero más o menos describe mis andanzas por el poker
Empecé hará cosa como de una semana y poco (día 18 si mal no recuerdo) y la verdad es que llevo una viciada considerable. Al principio me planteé una meta: mejorar. El dinero no era mío (teóricamente) así que si perdía los 50$ me iría con el rabo entre las piernas y a otra cosa mariposa. Pues bien, segundo párrafo: los duros comienzos
Comencé jugando la SSS con una MALA RACHA impresionante (5$ de bono que liberaba 5$ que perdía) llegando a estar en 20$ (principalmente, a parte de bad beats, por ser un poco fish, todo hay que decirlo) hasta que me recuperé y me puse en unos 60 $. Después otro down bastante grande, y recuperaba, así hasta 2 o 3 veces. Hace unos 4 o 5 días me encontraba en 30$ desilusionado, porque veía que no ganaba nada, y me dije: pues nada, pronto palmarás estos 30$ y adiós al poker, no pienso perder dinero de mi bolsillo (no es por ser tacaño ni nada parecido, normalmente hasta que no veo las cosas "funcionar" no me fio de ellas). Leí que mucha gente tenía también downswings grandísimos y que tenía que continuar, que la varianza se estabilizaría. Recibí el señor rakeback (45$) y me animé de nuevo: casi 80$ !!! Me dije: pues nada, si sigues a este ritmo (12 mesas - 700 manos por hora) y las pérdidas diarias no exceden los 10$ (5 cajas abajo) a la larga ganarás bastante por el rakeback, ya que 2000 manos las puedo hacer en cosa de 2 horas y algo. Tercer párrafo: la nueva hostia
Con esos 80$ seguí jugando la SSS y otro downswing FLIPANTE, no ganaba ni un flip, me ligaban color runner-runner que no me había ligado NADIE, y perdía QQ vs AK ligando el trío en el el flop (QQQ) y su AK era suited, ya os imagináis como acaba la jugada... Resumen: -25 $, otra vez a los 55$. Maldiciendo al Dios en el cual no tengo mucha devoción, me cagué y recagué en el poker y su varianza. Me di cuenta de que SSS no estaba hecho para mí, necesitaba más acción, no esperar a manos buenas para meter todo el bote y ver como mi AA se derrumbaba ante un trío de JJ. Solución: meterme en Short handed =). Y a continuación viene el cuarto párrafo, jaja.
Después de leerme bastante artículos de shorthanded me metí en 4 mesas con 5 $ de stack (NL 10), y a la media hora gané la friolera cantidad de los 25$ perdidos. Conclusión: Short Handed me gusta más que SSS, a esto le debo de dar ahora ! Hoy (día siguiente) me metí otra vez en Short Handed y pum, antes de darme cuenta, había perdido 70$ en 2000 manos (entrando con 10$ de stack son unas 7 cajas abajo, y lo peor de todo: bad beats). Imaginaros mi estupefacción y cabreo, otro downswing que no me permite llegar a los 100$ y subir de nivel a los 150-200$ otra vez en SSS.
Como estoy ya HARTO de los downswing y demás, este jueves/viernes/sábado espero recibir unos 40$ (quizás 50$ o más) de rakeback y "volver a empezar" (como si fuesen los 50$ iniciales). Seguiré jugando mis 2000 manos diarias a 12 mesas en NL 10 SSS, ya que si no tengo una mala suerte impresionante, el rakeback será mayor que las pérdidas (aunque acabe todas las sesiones 2-3 cajas abajo). Si veo que pierdo más de 10$ en una sesión, apagaré el PC y punto, no quiero quedarme en NL 10 toda mi vida.
¿Por qué Poker hardcore? Porque llevo únicamente 2 semanas y ya soy oro, con más de 18k de manos, jugando a 12 mesas - 2000 manos diarias, con 4200 Full Tilt Points, perdiendo/ganando como un loco (más perdiendo que ganando, podría estar en unos 300$ ahora mismo) y más cabreado que un mono sin plátano al ver como en cuanto gano algo se esfuma por... pues eso, por no sé qué. Y no, no juego en Tilt, me ajusto al juego
Mi mayor error: haber empezado en Full Tilt, que sólo cuenta con NL 10 y en unos cuantos badbeats te quedas sin bank y a otra cosa mariposa. Así que, si esta vez tengo otro downswing, me temo que será el bye-bye definitivo al poker
Deseadme suerte !
Un saludo a todos y gracias por leer el superhipermegaparrafazo, jaja.