Interesante debate...
Mi caso es parecido al de nielzen. En mis inicios por allá del 2009 empecé con sits de 45 y aunque eran solo de $0.20, la adrenalina generada por la varianza y ganarme mis primeros dólares sin invertir un centavo gracias al capital inicial eran sentimientos en ese momento inexplicable.
En ese momento, estudiante de los primeros semestres de ingeniería y al ver los primeros éxitos era inevitable que pasara por mi mente, aún cuando hacía lo posible por evitarlo, la pregunta de ¿y sí me dedicara a esto?
Claro que en México esa era una idea impensable, además tenía una beca completa para una excelente universidad en mi ciudad, aunque debo admitir que el poker me hizo desenfocarme mucho de mis estudios al punto de casi perderla. (Tiempo después conocí la historia de Vichente y una gran motivación conocer a alguien en mi ciudad que estaba logrando vivir del poker, ya que él no me dejará mentir, en esta ciudad el poker no es muuuy bien visto que digamos como para ser un empleo de tiempo completo).
Pero bueno, lo siento, es que llegué tarde al debate de trabajar o vivir del poker y ya estoy desvirtuando este jajá.
El punto es, que tiempo después descubrí mi gran pasión, que se ajusta al poquitíisimo tiempo que ahora tengo para jugar al poker y es NL SH.
Y llego a esto en este tema porque creo que uno no necesita matarse para conseguir buen dinero en NL SH. Alguna vez vi un estudio con un approach más numérico que comparaba la relación entre los promedios de tiempo invertido y ganancias y el NL SH estaba a la cabeza. Claro, hablamos de niveles mortales, sin duda invertir medio día en ganar el Sunday Million será la mejor inversión de tu vida...
Pero como mencionan por ahí, lo importante es que te apasione. Alguna vez intenté jugar 20 mesas FR para "maximizar ganancias" y acabe fundido y aburrido, aquello no se parecía al poker que yo conocía y era simplemente porque esa modalidad no me gustaba