Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Zribeteando ando...

329 Mensajes
31 Usuarios
0 Reacciones
15.8 K Visualizaciones
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Hola mundo!

Hoy vengo cargadito... Buena sesión la de ayer en Titan, mientras tenía de fondo el entrenamiento de SSS de erttai... La verdad es que no le pude prestar mucha atención, porque tenía ya demasiada acción en mis mesas, pero bueno, por si no se nota con mis repetidas asistencias a entrenamientos de silv3r y erttai, tengo intención de darle más adelante un vistazo al NL a partir de NL50 y me parece que la SSS avanzada puede cundir bastante... o al menos una buena manera de acostumbrarse a lo que se presenta en una mesa de NL, ir pillando experiencia y esas cosas... (joer, qué friki... subir exp. para subir nivel... esto parece un RPG :D)

En fin, que creo que el FL FR está condenado a winrate negativo más allá de 2/4 (mesas con un 10% de PF no pueden dar beneficio, no me digas!), así que sigo valorando las alternativas... Por aquello de poner la secuencia que me gustaría seguir, primero habría que subir a 2/4 (por psicología y preparación, no simplemente por bank...), luego cambiarme a .5/1 SH y subir hasta 2/4 ó 3/6, y a partir de ahí, con pocos problemas para mantener niveles VIP, liberar bonos y demás, ir probando el NL y los torneos por aquello de "cambiar de aires", sobre todo los torneos, que quizá se pueda pinchar algo y estoy desaprovechando muchos freerolls y MTTs tochos.

Bueno, vamos con alguna mano interesante...

Mi único objetivo en esta mano es aislarme contra el BU, que es un pedazo de fishaco! Si lo consigo, todo lo demás está hecho!! Que haya pillado mano sólo cambia una cosa en mi juego:
Meto bet/3bet turn para ganar valor de los callers, pero si no hubiera llevado más que Ahigh habría jugado check/raise turn de nuevo.
Tenía una lectura muy clara del villano, y es que cuanto más débil era su mano, más agresivo se volvía, así que aquí no me tiraría...

Villano:
VPIP / PFR / AF / WTS / W$SD
66 / 49 / 3.1 / 65 / 41

Dealt to Hero (UTG+2) T♣A♦

fold, UTG+1 calls $0.50, Hero raises to $1, MP1 calls $1, CO calls $1, BTN raises to $1.50, fold, fold, UTG+1 calls $1, Hero calls $0.50, MP1 calls $0.50, CO calls $0.50,

FLOP ($8.25) 9♦5♠8♦

check, check, check, check, BTN bets $0.50, UTG+1 folds, Hero raises to $1, MP1 calls $1, CO calls $1, BTN raises to $1.50, Hero calls $0.50, MP1 calls $0.50, CO calls $0.50,

TURN ($14.25) 9♦5♠8♦T♦

Hero bets $1, MP1 folds, CO calls $1, BTN raises to $2, Hero raises to $3, CO folds, BTN calls $1,

RIVER ($21.25) 9♦5♠8♦T♦2♦

Hero bets $1, BTN raises to $2, Hero raises to $3, BTN calls $1,

BTN shows 4♥K♥
(Flop 20.8%, Turn 4.5%)

Hero shows T♣A♦
(Flop 79.2%, Turn 95.5%)

Hero wins $26.75

Aquí hay una sutil diferencia con una mano que comentaba soulandbone por el foro, y es que el A aparece en el turn, no en el flop, así que podemos aparentarlo fácilmente después del cap preflop y además no podemos perder valor de manos peores como la Q o algún proyecto de color,gutshot o "double belly buster".

Dealt to Hero (UTG+2) K♥K♠

fold, UTG+1 calls $0.50, Hero raises to $1, fold, MP2 calls $1, fold, BTN raises to $1.50, SB calls $1.25, fold, UTG+1 calls $1, Hero raises to $2, MP2 calls $1, BTN calls $0.50, SB calls $0.50, UTG+1 calls $0.50,

FLOP ($10.50) 8♥Q♥6♣

check, check, Hero bets $0.50, MP2 calls $0.50, BTN folds, SB folds, UTG+1 calls $0.50,

TURN ($12) 8♥Q♥6♣A♦

check, Hero bets $1, MP2 calls $1, UTG+1 calls $1,

RIVER ($15) 8♥Q♥6♣A♦K♣

check, Hero bets $1, MP2 folds, UTG+1 folds,

Hero shows K♥K♠

Hero wins $14.50

Oh poker cruel!! Raise preflop con 74s, sí señor!!! Lo peor es que era un 23/7, así que cómo cohone le leo la mano? Missclick y board milagroso?

Dealt to Hero (BB) K♥K♠

UTG calls $1, fold, fold, fold, MP2 raises to $2, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $3, UTG calls $2, MP2 calls $1,

FLOP ($9.50) 3♥2♣6♠

Hero bets $1, UTG calls $1, MP2 calls $1,

TURN ($12.50) 3♥2♣6♠5♥

Hero bets $2, UTG calls $2, MP2 raises to $4, Hero raises to $6, UTG calls $4, MP2 raises to $8, Hero calls $2, UTG folds,

RIVER ($34.50) 3♥2♣6♠5♥9♣

check, MP2 bets $2, Hero calls $2,

Hero shows K♥K♠
(Flop 77.9%, Turn 0.0%)

MP2 shows 4♣7♣
(Flop 22.1%, Turn 100.0%)

MP2 wins $37.50

MANO ENIGMA

Ésta se gana el puesto como enigma porque realmente no sé qué llevaba el villano, pero tenía un 0,8 de AF y mete un 3bet a lo bruto en el turn...

Dealt to Hero (CO) K♥Q♠

UTG calls $1, UTG+1 calls $1, UTG+2 calls $1, fold, fold, fold, Hero calls $1, fold, SB raises to $2, fold, UTG calls $1, UTG+1 calls $1, UTG+2 calls $1, Hero calls $1,

FLOP ($11) T♥8♥8♦

SB bets $1, UTG calls $1, UTG+1 calls $1, UTG+2 calls $1, Hero calls $1,

TURN ($16) T♥8♥8♦Q♥

SB bets $2, UTG raises to $4, UTG+1 calls $4, UTG+2 raises to $6, Hero folds, SB folds, UTG folds, UTG+1 calls $2,

RIVER ($34) T♥8♥8♦Q♥4♠

check, UTG+2 bets $2, UTG+1 folds,

UTG+2 wins $33

Y la respuesta a la anterior mano enigma no podía ser otra que "estamos ante un fishaco!". No puede haber otro motivo para calldown con AQ! Aquí os pego sus stats:

VPIP / PFR / AF / WTS / W$SD
DonkFlop / RaiseDonkFlop / Hands

48 / 15 / 4.5 / 56 / 29
78 / 50 / 185

El nene llevaba 8:s6:s

Marzo:

- PyG ($): 76,35
- PyG (bb/100): 1,42

Niveles:
Titan: Not yet
Mansion: Not yet
PokerStars: Not yet

Minibanks:
2/4: 37,5 $
SH: 37,5 $

Estoy muy contento con tu avance Dukeuriel!!

veo que estás llegando lejos y me alegro un montón por ti

Un comentario sobre lo de RPG... si se parece (te lo dice un friki )!! jajaja
siempre vamos subiendo de niveles y supongo que eso es lo que me atrae de esto del poker (aparte de las obvias perspectivas de ganar dinero). Ya sea por subir de nivel o ganar los puntitos famosos!!!

En verdad me gusta mucho esto de las metas y creo que tu debes estar muy feliz. Espero pronto estar cerca de donde estás allá en la cumbre!!

Saludos Duke , siempre se agradece la ayuda que prestas en manos ejemplares

Éxito en las mesas!!!!!!!!!!!

marcianoskate
Oldschool Grinder

un jugadorazo!! ... me encanta la capacidad de análisis que tienes durante el juego. Ojalá pudiera ser así :(

Benido
Elite Grinder

original de soulandbone
!

avance? solamente 10k manos en 2/4 en un mes = avance! el resto = FISHY!!

PD sry pero tengo que hacerte subir subir subir para siempre!

A pero Benido.. vamos que no se puede negar que el muchacho ha avanzado!!

No te duermas en los laureles solamente dukeuriel!

Benido, deberías hacer un blog aquí también, así nos contagias tu sabiduría :))

Por cierto, gracias a los 3: Benido; Dukeuriel y marcianoskate, pues siempre están tratando de ayudar con las manos ejemplares. Nunca me cansaré de decirlo

Nos vemos

_Anonymous_

En verdad me gusta mucho esto de las metas y creo que tu debes estar muy feliz. Espero pronto estar cerca de donde estás allá en la cumbre!!

Qué cumbre?!?!? Si estoy en Low Stakes!!!!! Makomar sí que le pega duro! Pero yo no soy más que uno más... Puede parecerte que estoy muy arriba, pero te digo yo que sólo estoy un paso por encima de los microlímites, y de micros se sale fácil a poco que pongas en práctica la estrategia básica y ganes experiencia ;) Ya verás como en no mucho tiempo me estás dando la razón!

Así que déjate de andar perdiendo el tiempo elogiando a los demás en sus blogs y aprovecha para subir exp! :D :D:D :P

Que me pongo

_Anonymous_

original de marcianoskate
un jugadorazo!! ... me encanta la capacidad de análisis que tienes durante el juego. Ojalá pudiera ser así :(

Otro más! Pero qué leches pasa hoy? Regalan las flores para andar tirándolas así de fácil? Si al final sí que me va a salir novia en el blog...

En serio, marciano, para nada soy bueno... Si lo fuese ya estaría muy arriba, y no es así. Fallo en muchas cosas, y sólo espero poder ir mejorando casa uno de esos aspectos a base de esfuerzo y dedicación, algo que creo que sí está al alcance de cualquiera y no es necesario tener un "don".

El primero de ellos es uno que ya he repetido muchas veces por aquí, y que me impide subir niveles. Es el factor psicológico. Sigo valorando mucho (demasiado) el dinero, y aunque intento abstraer el concepto hacia BB más que $$, sigo siendo un estudiante sin ingresos y cualquier $ es importante. Supongo que esto se irá arreglando conforme vaya pasando el tiempo, me vaya acostumbrando, mentalizando...

Luego hay muchos errores de juego. Y me da mucha rabia porque algunos los veo justo cuando estoy haciendo click en el botón equivocado y ya no hay marcha atrás (típico check/fold en vez del necesario bet/fold, por ejemplo) También lo he dicho por aquí algunas veces, normalmente tras alguna mala racha, que no siempre era 100% varianza... siempre hay un % de mal juego/tilt. Lo que hay que hacer es reducir al máximo ese % y para eso hay que revisar nuestro juego... En fin, supongo que conforme vaya teniendo más y más manos, podré ir revisando, comparando y, lo que quiero, mejorando.

Así que para nada soy buen jugador, o al menos creo que tengo mucho que mejorar para llegar a ser lo que yo considero un buen jugador... y en eso estoy, en mejorar!

_Anonymous_

original de Benido

original de soulandbone
!

avance? solamente 10k manos en 2/4 en un mes = avance! el resto = FISHY!!

PD sry pero tengo que hacerte subir subir subir para siempre!

Por fin!!! El único que dice algo con cierto criterio!!!

Que conste que de vez en cuando sí me estoy metiendo en 2/4, pero en ipoker 2/4 FR apesta y en Stars, sin stats estoy ciego todavía... De todos modos, poco jugué, y sólo perdí... :( Mi juego no es el mismo que en 1/2 y estoy harto de repetirme que "no se puede estar con miedo y en la cárcel", pero se me hace complicado igualmente :(

jajajajaja

ya, nunca más vuelvo a elogiar a alguien acá entonces jaja.

Creo que terminaré insultando como mejor salida social :P

bromas aparte, está bien que mantengas los pies en la tierra. La cosa es no dormirse en los laureles.

y está claro que el tema psicológico es imporantísimo y no podemos descuidarlo creyendo que sólo importa lo técnico/matemático.

Si te puedo recomendar un libro (yo lo leo a diario), lee Think And Grow Rich de NapoleoN Hill. Excelente Libro!!!

Eso, éxito en las mesas.

Confeti
Elite Grinder

Felicidades por el regreso al diamantote Duke!! ;)

Aunque vos ya eras diamante anteriormente, me acuerdo esa época que ni figurabas en el foro, pero se te conocía porq estabas entre los 1eros del ranking hispano.

Mira ahora que fama q ganaste :D

Saludos!.-

original de Confeti
Felicidades por el regreso al diamantote Duke!! ;)

Aunque vos ya eras diamante anteriormente, me acuerdo esa época que ni figurabas en el foro, pero se te conocía porq estabas entre los 1eros del ranking hispano.

Mira ahora que fama q ganaste :D

Saludos!.-

Ya era hora fish!

Buen blog...

marcianoskate
Oldschool Grinder

original de dukeuriel

En serio, marciano, para nada soy bueno...

Tampoco puedes desmeritar tu lavor ;). La verdad que la constancia y el empeño que le pones al póquer me parece de admirar ;)

bnielzen
Oldschool Grinder

Hola dukeuriel :)

Estamos estrenando nueva seccion de Diarios y blogs de póquer en nuestro foro, asi que me tomé la libertad de moverlo ;)

Que los disfrutes!

Saludos,
Nielzen.

_Anonymous_

@Confeti:

Felicidades por el regreso al diamantote Duke!!

Gracias! Ahora hay que mantenerlo... ;)

Soy como la función exponencial**... difícil de integrar... :D :D:D

** - "E elevado a x"

@Sandra:

Ya era hora fish! Buen blog...

Eso digo yo! Ya era hora de que te pasaras a saludar!! ;)

@marciano:

Tampoco puedes desmeritar tu labor

No me quito mérito... es sólo que no creo que lo tenga... :D Es cuestión de paciencia, de ir poco a poco mejorando... Si yo mismo soy el primero que está sorprendido por lo que he avanzado en los últimos meses!! ;)

@Nielzen:
Spamer!!!!!!! :D :D:D:D :P

@Todos: A ver si a la noche cae una nueva entrada, que hubo alguna cosilla interesante en las últimas manos... ;)

la función exponencial es muy fácil de integrar, pues el resultado es la función exponencial
:)

_Anonymous_

original de hipoKi
la función exponencial es muy fácil de integrar, pues el resultado es la función exponencial

Ya, bueno... era una especie de chiste... no me integraba porque "me daba lo mismo" ;P

silv3rd4v3
Oldschool Grinder

original de dukeuriel

original de hipoKi

Ya, bueno... era una especie de chiste... no me integraba porque "me daba lo mismo" ;P

Humor de empollones? :D :D:D jajaja

original de hipoKi

e(-x^2)

A esa se referia duke :P

_Anonymous_

original de silv3rd4v3

original de dukeuriel

original de hipoKi

Humor de empollones? :D :D:D jajaja

Acaso existe otro? :D :D (tú no sabes el estereotipo ese de que un gallego siempre contesta a una pregunta con otra pregunta, no? Ale, y ya son dos preguntas por el precio de una! :D :P )

original de soulandbone

original de hipoKi

e(-x^2)

A esa se referia duke :P

Exacto! A esa mismita, oiga! :D :D:D:D

Hola mundo!

Sólo he podido jugar una sesión desde la última entrada "seria" por aquí, pero bueno, fue una sesión interesante... casi 7k manos jugadas y winrate positivo después de un montón de subeybajas. La gráfica de esa sesión parece parte de los planos de diseño de una montaña rusa.

Además, creo que he conseguido batir mi récord de showdowns seguidos perdidos! Me quedé con el dato porque fueron todos muy muy seguidos, y convirtieron la sesión (justo cuando estaba cerrando ya) de "bastante decente" a "psé, al menos gano algo..." Siete! 7 showdowns perdidos! Y con mano, eh!

En fin, vamos a ver lo más interesante...

Aquí un ejemplo de aquello a lo que conduce un juego pasivo... En el turn meto bet/fold, porque no me gusta jugar check habiendo subido desde UTG cuando se dobla el A. Para mí no cambia nada, si ya iba perdiendo, ahora también, así que me tiraría a un raise. Pero puedo tener fold equity contra parejas medias, quizá proyectos de gutshot... no voy a ponerles el farol en bandeja! Además, desde UTG tengo que jugar agresivo, porque la mayoría de las veces que me encuentre en este tipo de escenario seré yo el que lleve un A fuerte y podré meter 3bet, así que no puedo cambiar mi línea de juego en las situaciones desfavorables ;)

Dealt to Hero (UTG) T♣T♠

Hero raises to $1, fold, UTG+2 calls $1, MP1 calls $1, fold, fold, fold, fold,

FLOP ($3.75) K♠7♦A♣

Hero bets $0.50, UTG+2 calls $0.50, MP1 calls $0.50,

TURN ($5.25) K♠7♦A♣A♠

Hero bets $1, UTG+2 calls $1, MP1 calls $1,

RIVER ($8.25) K♠7♦A♣A♠T♦

Hero bets $1, UTG+2 calls $1, MP1 calls $1,

MP1 shows Q♣A♥
(Flop 82.5%, Turn 90.5%)

Hero shows T♣T♠
(Flop 8.7%, Turn 4.8%)

UTG+2 shows J♣J♠
(Flop 8.7%, Turn 4.8%)

Hero wins $10.75

DonkBetFlop del villano de 88... Le meto raise y sólo paga... Si lleva mano me mete check/raise en el turn, así que si sale donk es porque poco lleva y mucho necesita aparentar... y cree que con el donk puede aparentar el color. Bueno, tenía stats de superfish, está claro, sino yo no tendría motivo para estar pagando hasta el river...

Dealt to Hero (UTG2) J♠J♣

UTG raises to $1, fold, Hero raises to $1.50, fold, fold, fold, fold, BTN calls $1.50, fold, fold, UTG calls $0.50,

FLOP ($5.25) Q♠K♥4♥

UTG bets $0.50, Hero raises to $1, BTN folds, UTG calls $0.50,

TURN ($7.25) Q♠K♥4♥8♥

UTG bets $1, Hero calls $1,

RIVER ($9.25) Q♠K♥4♥8♥9♦

UTG bets $1, Hero calls $1,

Hero shows J♠J♣
(Flop 89.5%, Turn 79.5%)

UTG shows 5♥3♣
(Flop 10.5%, Turn 20.5%)

Hero wins $10.75

Una dura defensa de lo que era la mejor jugada, hasta que ya no lo fue más... :D

Dealt to Hero (CO) T♥K♥

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1, fold, fold, BB raises to $1.50, Hero calls $0.50,

FLOP ($3.25) 9♦Q♦T♦

BB bets $0.50, Hero calls $0.50,

TURN ($4.25) 9♦Q♦T♦J♠

BB bets $1, Hero raises to $2, BB calls $1,

RIVER ($8.25) 9♦Q♦T♦J♠7♦

BB bets $1, Hero calls $1,

BB shows A♣J♦
(Flop 56.6%, Turn 25.0%)

Hero shows T♥K♥
(Flop 43.4%, Turn 75.0%)

BB wins $9.80

No me digáis que no dan ganas de odiar a los limpfishes! Me parece que tienen montada una asociación con los dealers corruptos (sí, juegan partidos de fútbol en plan solteros contra casados y todo!!)
Ahí yo con choporrocientasmil outs y mirad lo que me acaba ganando...

Dealt to Hero (SB) J♠T♠

fold, fold, fold, MP1 calls $0.50, fold, fold, fold, Hero calls $0.25, check,

FLOP ($1.50) 3♠T♦9♠

Hero bets $0.50, BB folds, MP1 calls $0.50,

TURN ($2.50) 3♠T♦9♠8♥

Hero bets $1, MP1 calls $1,

RIVER ($4.50) 3♠T♦9♠8♥J♣

check, MP1 bets $1, Hero calls $1,

Hero shows J♠T♠
(Flop 86.9%, Turn 81.8%)

MP1 shows 7♥3♥
(Flop 13.1%, Turn 18.2%)

MP1 wins $6.20

Y en honor (bueno, honor... quien dice honor dice "honrilla" :D :D) a la primera aparición de silv3r por aquí, hoy tenemos... Mano LoL

Dealt to Hero (UTG) 7♥7♣

Hero calls $0.50, fold, UTG+2 calls $0.50, fold, fold, MP3 raises to $1, CO calls $1, BTN calls $1, SB calls $0.75, fold, Hero calls $0.50, UTG+2 raises to $1.50, MP3 calls $0.50, CO calls $0.50, BTN calls $0.50, SB calls $0.50, Hero calls $0.50,

FLOP ($9.50) 2♣3♦2♠

check, check, UTG+2 bets $0.50, MP3 folds, CO calls $0.50, BTN folds, SB calls $0.50, Hero calls $0.50,

TURN ($11.50) 2♣3♦2♠K♥

check, check, check, check,

RIVER ($11.50) 2♣3♦2♠K♥A♣

check, check, check, check,

CO shows 9♥8♥
(Flop 10.8%, Turn 10.0%)

SB shows T♠8♠
(Flop 20.7%, Turn 10.0%)

Hero shows 7♥7♣
(Flop 44.3%, Turn 65.0%)

UTG+2 shows J♣Q♥
(Flop 24.3%, Turn 15.0%)

Hero wins $11

Bueno, después sigo en otro post, que ahora tengo que irme y falta la mano enigma, que creo que tengo algo por aquí...

Mientras tanto, la tira, que ya le tenía por aquí clipeada :D

Así que ya sabéis... "normal", lo que se dice "normal", no soy...

steveelmejor
BlackMember

Interesantes estas últimas manos! por aquí también se aprende mucho :tongue: un saludo duke!!