Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Rake y HM

16 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
1,118 Visualizaciones
adevesa
Oldschool Grinder

Continuando la discusion inciada en el blog de Txeremi y por no desvirtuar abro este hilo. Pongo una secuencia del replayer:

Estamos en el flop, maggish apuesta y PapaPaps foldea. Bote $9 + $2 de la apuesta de maggisch

Se le devuelven los $2 de la apuesta a maggish quedan los $9 del bote sobre los que se deberia aplicar el rake

Se le dan los $9 del bote a maggish enteros, no se aplica rake ($146.50 + $9 = $155.50)

Esta es la mano siguiente donde se sigue viendo que tiene los $155.50

Se me escapa algo ? ?(

15 respuestas
adevesa Autor del tema
adevesa
Oldschool Grinder

Y aqui pongo filtrada sola esa mano para ver que rake me pone el HM

Ya veis, me pone 0 de rake. Cuando es una mano que llega al river si se ve el rake pagado y el HM te asigna ese rake dividido entre el numero de jugadores como tiene que ser.

Entonces que pasa aqui ? Se le va la pinza al HM o que ?

SPApoker
Elite Grinder

Se te escapa que en Pokerstars no se cobra rake si el bote no llega a 20$ en límites superiores a 1/2, es decir, de 2/4 hacia arriba. Prueba lo mismo en 1/2 y me cuentas. De nada :D. Saludos

adevesa Autor del tema
adevesa
Oldschool Grinder

Coño no sabia eso. Pense que cualquier mano que llegaba al flop pagaba rake. Segun la pagina de Stars esto es lo que cobran:

Debo ser muy corto o los de Stars se explican como el culo porque no entiendo esa puta tabla. Vamos a ver, SH, 6 jugadores, si el bote es de $20 pago 1$ y si es de $40 tambien pago $1, WTF ?? o es $1 cada $20 o cada $40 ?? Pero no tiene sentido eso porque si fuera cada $20 entonces por que pone que en un bote de $40 tambien pago $1. No entiendo nada.

adevesa Autor del tema
adevesa
Oldschool Grinder

Bueno supongo que sera lo siguiente:

Bote 0-19.99 - Sin rake
Bote 20-39.99 - Rake $1
Bote 40-69.99 - Rake $2
Bote 70+ - Rake $3

Es eso ?

SPApoker
Elite Grinder
marcianoskate
Oldschool Grinder

Una pregunta, el rake no se cobra al pasar de calle?.

Es que veo que hay una apuesta y no la pagan, por la que no se cobra más rake. Qué pasa si llega al turn?

adevesa Autor del tema
adevesa
Oldschool Grinder

Ya lo ha dicho SPA: bote menor de $20 en 2/4+ no paga rake

Drizztfowl
Elite Grinder

pues si, tu hm no tira bien xD abras tocado algo de por hay....

porque deberia dejar el rake, a ver si has tocado algo y has puesto que no cobre rake si el bote no es mas grande que X o algo asi...

adevesa Autor del tema
adevesa
Oldschool Grinder

No Drizzfish esta bien asi, hace lo que tiene que hacer :D

Drizztfowl
Elite Grinder

pues a mi en manos de ese tipo si me cuenta el rake...

adevesa Autor del tema
adevesa
Oldschool Grinder

original de Drizztfowl

No creo... postea una a ver...

SPApoker
Elite Grinder

original de Drizztfowl

Creo que no te has leído el post entero ;). Si lo haces, que tampoco es largo, verás como no puede ser en el límite que adevesa posteó por el tamaño del bote. Saludos

Drizztfowl
Elite Grinder

si, es verdad la mano que yo digo es de 1/2 asique hay mucha diferencia de rake de 1-2 a 2-4 ¿?

UNIKORNIO200
PokerStrategist

Según lo que he leido en otros post el HM cuenta el rakeback según la sala, vaya gozada. Supongo que tendrás desajutes, pero ¿vosotros os fiais del HM?.

Por otra parte veo salvajadas de rake que pagamos 2BB/100 ya me parecía mucho pero esque 3 y pico ya es un robo a mano armada. Imaginaros lo que ganarías si no cobraran rake, en 0.50/1 ya sería suficiente como para vivir xD

SPApoker
Elite Grinder

original de Drizztfowl
si, es verdad la mano que yo digo es de 1/2 asique hay mucha diferencia de rake de 1-2 a 2-4 ¿?

Yo considero que sí, que hay un salto grande en ese sentido de un nivel al otro, en Pokerstars. El tema de que no se cobre rake si no llega a 20$ te ahorra mucho rake. No sé cuanto se paga en 2/4, pero si en 1/2 se pagaba creo que 2,8-2,9BB/100, en 2/4 creo que te debes ahorrar al menos media BB gracias a eso. Aparte, como dije en otro post, el rake que te da el HM es compartido, asi que si te dice que te cobraron X, y juegas TAG, casi seguro que realmente pagaste menos, porque generalmente tu VPIP suele ser menor que la media de la mesa. No es nada del otro mundo, pero te alivia saber que pagas un poco menos de lo que parece, entre rakeback, rake compartido, y sistemas de rake menos abusivos como ese. Saludos