(La primera parte os la podéis saltar si os aburre)
Me presento (algunos ya me habréis visto por los entrenos de joanma y santaka o trolleando por el foro
):
Soy estudiante de historia del arte en bcn, aunque soy de Menorca y, hace como un mes, decidí dedicarle gran parte de mi tiempo libre al póker para divertirme y para, algún día, poder ganar un dinerito.
Mi historia en el póker empieza hace un año o así, cuando metí unos pocos € en pokerstars para ver que tal se me daba. Resultado: Bust. El tiempo pasó y en octubre mi primo, que también anda por aquí, me enseñó ésta página. Recibí mi capital inicial en FT, donde, creyéndome Dios mismo por haber pasado el quiz, bajé a 20$ en pocos días jugando cash nl10.
Entonces decidí que el cash no era lo mío y me leí todos los artículos de STNG. Empezé jugando los de 1.10 y se me daba bien. Llegué a 60$ y subí a los de 2.20 turbo. En unos diez días me puse con casi 200$ y ya estaba yo haciendo mis cálculos (a 15$ día, me salía unos 450$ al mes
) Pero, como era de preveer, me llegó el down. En aquel momento me pareció algo increíble: Me llegaron a eliminar de 3 stng seguidos con escalera T-A y yo con dobles en el flop.
Aquí empezó mi descenso a los infiernos. Busqué en google toda la información posible sobre salas amañadas, rigged, estafadoras... Cualquier sinónimo valía con tal de encontrar algo nuevo. Hasta me bajé un libro on-line que explicaba con todo detalle el sistema que, en teoría, usaban las salas para repartir cartas y como aprovecharte de eso para ganar dinero. Lo probé y, por un rato, pensé que me haría rico. Poco duró la alegría
Vencido por las salas rigged, saqué el dinero que me quedaba (estaba en positivo a pesar de todo) y me retiré a mi cueva a meditar. Ésto fué a mediados de noviembre.
Durante las vacaciones de navidad me propuse volver a intentarlo. Leí todos los artículos y, atención, descubrí los VÍDEOS! En aquel momento abrí los ojos. Me pareció impresionante ver a alguien jugar 6 mesas a la vez y pràcticamente sin usar el botón de call (ABC). Era eso posible, era eso lo que había que hacer?! Las salas no estaban rigged, no... Yo era una fish de los gordos!
Puse en práctica el ABC en Titan Poker y, en parte gracias al bono, conseguí quedar en positivo. Pero el software era, y sigue siendo, extremadamente lento, saqué el dinero (aproveché para comprar el HM) y me metí en FT otra vez. Pero los fantasmas seguían acechando, los bad beats volvieron (el EV marcaba +30 y estaba -5) y dije basta: Me voy de esta sala maldita para siempre jamás. Por alguna razón, no me dejaba sacar el dinero, así que hice un ingreso nuevo en PS.
Ahí la cosa empezó bien, jugué nl2 hasta los 80$, subí a nl5 fuera de bank (última vez que juego fuera de bank) y ahora, después de un mes, estoy en 280$. Y aquí empieza mi blog, en nl10.
(Hasta aquí)
El blog lo empiezo por varios motivos, que os paso a detallar:
1. Para divertirme, puesto que me gusta escribir y contar batallitas.
2. Aprender de otros jugadores que se animen a comentarme (y que ellos aprendan de mí
)
3. Que me animéis cuando esté de down y os riáis de mí si estoy tilt
4. No hacer tonterías al jugar (que luego tendré que postear la gráfica)
Empezaré jugando, en pokerstars por supuesto, en NL10 el ABC de Samy con rangos un pelín más amplios, así cuando llegue el cambio a nl25 (esperemos que pronto) no será tan brusco.
Mis objetivos son los siguientes:
1. Jugar una media de 3k manos al día, 90k al mes (a partir de marzo).
2. Ser goldstar (este mes no pudo ser porqué estuve una semana en Londres) en marzo.
3. Tener bank para shotear nl25 a mediados de abril, como tarde.
4. Postear, como mínimo, una mano por sesión y una gráfica cada 10k manos.
5. Dejar el camino de los fishes y unirme al de los sharks (un día).
Espero que os paséis por aquí y comentéis todo lo que os pase por la cabeza, ya sea sobre las manos/gráficas, sobre vuestras sesiones/manos (no tengáis miedo a colgar alguna mano, son bienvenidas) o sobre cualquier otra chorrada que os pase por la cabeza.
Pues ahí queda, un saludo a todos y suerte!