Hola,
Estoy seguro que a muchos de vosotros os ha pasado que el holdem manager 2 os da un pantallazo, se os cuelga o freezea el pc durante unos segundo (o minutos).. Hoy voy a tratar de explicar como paliar estos problemas en la medida de lo posible.
Empecemos con las configuraciones de HEM2:
- Settings -> General Settings y desmarcamos Automatically refresh y marcamos minimize to task tray, con esto impediremos que el hm2 se refresque cada X segundos y haremos que se minimize a la barra de tareas, ahorrando unos pocos recursos.
- Settings -> Display settings Aquí podemosd esmarcarlo todo, se verá un poco mas feucho, pero también evitaremos que se carguen las imagenes de las cartitas y que se "pinten" las fuentes reduciendo un pelín más el consumo de recursos.
- Hud Options -> Config Properties y marcamos la casilla de "Always on top"(nos pedira reiniciar el hm) y deslizamos la barra de "Opacity" a la derecha del todo 100% opaco, Esto también ayuda a reservar recursos.
- Desmarcar todas las casilla del notecaddy si no se usa, esto también consume bastante. (En hud options -> Displayed stats)
Con estos cuatro puntos deberíamos notar una mejora significativa.
Holdem manager 2 también incorpora una herramienta de mantenimiento para optimizar nuestras bases de datos, podeis encontrarla en Home -> Database -> maintenance: Full - Vacuum(Analyze+Full) all tables, Reindex all tables
Y la opción de "tune" que sirve para optimizar la configuracion de postgreSQL dependiendo de las especificaciones de tu pc. Esto es recomendable hacerlo a mano, según el FAQ de hm2, pero para ello hay que tener unas nociones avanzadas de qué se esta haciendo.
Algo que me ayudó a mi, muchísimo fue desmarcar la casilla de indexado de archivos en la partición donde almaceno mi base de datos:

defragmentar los discos duros de vez en cuando también ayudará a que se acorten los tiempos de respuesta.
También puede ayudar a reducir recursos del sistema:
Panel de control -> sistema -> opciones avanzadas -> Rendimiento -> configuración y marcar la tercera opción, "ajustar para obtener el mayor rendimiento" Esto hará que windows se vea muy feo, pero reducirá notablemente el consumo de recursos si es que realmente vamos muy faltos.
FAQs HEM2
____
Estaré encantado de seguir añadiendo cosas que hayais probado y funcionen
Un saludo!