Estaba jugando un sit and go de 10 jugadores. Quedabamos 5 jugadores, las ciegas estaban en 200/400 y cobraban los 3 primeros. En este momento yo tenia algo asi como 3300 fichas. Hubo una mano que me hizo dudar mucho, es LA SIGUIENTE: Estoy en small blind con par de 8 y un rival que se encontraba delante mio como repartidor (tenía 2200 fichas) se fue all in. A pesar de haber practicado recientemente con el ICM trainer light realmente se me presento muy dificil y me llenó de dudas. Finalmente decidi por pagar, el villano mostro par de Jotas y me ganó. Afortunadamente pude ganar el torneo pero me quede mal con esta mano. ¿Qué opinan? ¿Estuvo bien pagado o tendria que haber hecho fold? Gracias
Hola Nicolipcen,
Bienvenido al foro de PokerStrategy.com, ¡la mejor escuela de poker del mundo!
Tenemos un apartado específico en el foro para postear manos y que estas sean evaluadas por un profesional de la modalidad, en este caso sería este: Sit and Go: Evaluación de manos hasta 18 , te muevo allí el post para que la puedan evaluar.
También quería comentarte que normalmente, para facilitar la evaluación, es mejor postearlas en un formato más legible, te dejo un manual, hecho por nuestro compañero Yardrat, que explica como hacerlo:
¿Cómo debo publicar una mano para que me la evalúen?
Cualquier cuestión que tengas, no dudes en postear y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo.
Ariakna
Bueno, aquí debemos tener muy presente el tamaño de los otros 2 stacks. Si están parejos es un fácil call. Si hay uno notoriamente más corto que el nuestro o tremendamente corto puede ser un fold claro. Puedes descargar la versión de prueba de sng wizard y practicar... :nh
:fdrink
Perdon, no sabía que exiistia un foro especial para evaluar manos, ni tampoco sabia como convertir las manos para que queden claras. Para la próxima lo hago!
Con respecto a la mano, eramos 5 y todos teniamos una cantidad similar de fichas. Gracias por tu respuesta silvesterp!
Hola Nicolipcen!
Bienvenido a los foros de evaluaciones, aquí estamos para ayudarte a resolver las dudas que tengas en los diferentes escenarios que te encuentres en un sit y go, para ello es necesario convertir la mano para una fácil evaluación y así facilitar el trabajo a los evaluadores que estén por el foro.
Respecto a tu mano, no hay ninguna razón por la cual, el pagar con 88 sea un error, de hecho que llevara un overpair es anecdótico, te puede pushear ahí muchas más manos a las que llevaríamos dominada con esa pareja.
Son esas manos que si las ganamos no le damos importancia, pero solo por el hecho de perderlas, por algún motivo pensamos que están mal jugadas.
Y en este caso para nada es así, es un call 100 de 100 veces que la juegues.
Un saludo.
Contra 5,5BB push es un call muy facil el rival tiene rango amplio y estamos por delante con nuestra mano.
Saludos