Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Comprar ordenador de sobremesa para Poker.

31 Mensajes
9 Usuarios
1 Reacciones
3,739 Visualizaciones
Jodacaco

Hola a todos.. Vengo al foro porque realmente soy un completo analfabeta en informática, tengo pensado comprar un ordenador en breves, pero me surgen un montón de dudas, acudí a un foro donde te realizan un presupuesto a medida en una pagina llamada el chapuzasinformatico.

Me recomendaron esto:

AMD Ryzen 7 2700X 4.30 Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

MSI B450M MORTAR MAX Socket AM4 - Placa Base

Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2

MSI GeForce GT 1030 2GH LP OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica

G.Skill Trident Z Neo 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4

Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU

NOX Hummer ZX Negro - Caja/Torre

Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años

TP-Link Archer T5E AC1200 Wi-Fi Bluetooth 4.2 PCIe - Tarjeta Red

TOTAL 806 Euros

La segunda opción que barajo es la de un ordenador reacondicionado en Amazon, dejare link
https://www.amazon.es/dp/B07Z67C2G7/ref=cm_sw_r_em_api_fabt1_X57UFbRA9R49Z?_encoding=UTF8&psc=1

Marca HP
Fabricante Hp
Dimensiones del paquete 47.5 x 41 x 16.3 cm; 8.24 kilogramos
Fabricante del procesador Intel
Tipo de procesador Core i7 3770
Velocidad del procesador 3.4 GHz
Capacidad de la memoria RAM 32 GB
Tipo de memoria del ordenador DDR3 SDRAM
Capacidad del disco duro 240 GB
Descripción del disco duro SSD
Interfaz del disco duro Serial ATA
Plataforma de Hardware PC
Sistema operativo Windows 10 Professional
Peso del producto 8.24 kg

Total 506 Euro

Vengo al foro para que me ayudéis a tomar una decisión acertada, realmente el ordenador lo quiero para poker y software de poker, para otras cosas tengo a mayores la portátil con la que juego actualmente.

Si hay alguien que controlara muchísimo también me podría ayudar elaborando un presupuesto a medida en coolmod.com por ejemplo.
En cuanto a lo que quiero gastar, pues máximo 800 euros, pero realmente si por 400 o 500 o 600, puedo hacer un ordenador muy optimo para lo que realmente lo quiero mejor que mejor, quiero comprar el mejor ordenador posible para lo que realmente necesito. No soy gamer ni necesito una tarjeta de video ultramegaguay. Por eso explico lo del dinero, me da igual gastarme los 800 euros pero por algo que realmente necesite, si cuesta menos lo que realmente necesito bienvenido sea.

Responder
30 respuestas
itaba

si quieres usar solvers yo le pondria 32 gigas en RAM a la primera. Es importante que tenga buena ventilación y fuente de poder. Los procesadores Ryzen dan mucho mejor rendimiento que los intel. Yo compraria la primera pero le invertiria unos 100 euros mas en el procesador y le pondría 32 gigas en ram. Con eso vuelas. (puedes buscar en google comparaciones de rendimiento entre procesadores y con eso te das una idea)

Responder
gadalfxxx

Si lo quieres sólo para el poker tienes mas y mejores ópciones.

Un ejemplo:
1 Ryzen 5 3400g 4 nucleos 8 hilos (vienen con el cooler incluido)
2 memorias ram de 8 gigas (para aprovechar el dual channel)
1 Nvme de 500 GB
1 Placa madre A320
1 fuente de 450W
1 Torre (la caja donde se ponen las weas)

No necesita tarjeta de video pues el 3400g es una APU.
Con ese setup te ahorras bastante dinero y puedes hacer multi lobby, usar software de apoyo y estar pasando videos en youtube y el computador ni siquiera se va a inmutar.

Otra opción muy interesante si lo tuyo es el ahorro...Es un sistema x79 o x99
Básicamente te armas un equipo de 8, 12 , 24 o mas nucleos por muy poco dinero.
Te compras un pack de placa x79, mas un xeon e52689 de 8 nucleos 16 hilos y 16 gigas de ram por unos 140 dolares en aliexpress. A eso le sumas la torre, la fuente el almaceamiento y una tarjeta de video basica.
Por unos 400 USD te armas una bestia de PC.

Responder
itaba

Los solvers son pesados y cualquier jugador que quiera dedicarse a esto tiene que usarlos en algun momento. Aurora de pokerstars es muy pesado y si le metes multilobby + HUD ya no es seguro que te aguante. Los emuladores son pesados para el pc y las apps ya son una opción del multilobby (si le sumas aurora al mismo tiempo mas dificil aun). Yo personalmente no compraria una pc barata, a futuro si quiero meter elementos como mencioné tendrías que hacer otro gasto. Ahora que si es para límites muy bajos y de forma amateur, cualquier PC es buena, hasta las usadas que desechan en paginas chinas que fueron algun dia servidores.

Responder
thebomb

Buenas, yo creo que la opción de Ryzen 7 que te dicen esta muy bien para jugar al poker y usar otros softwares relacionados al poker. Incluso sin la tarjeta gráfica con 16 gb de ram va muy bien, yo he usado un Ryzen 5 con 16 gb de ram en apenas 1 minuto ya arranca el SO y sin incluirle el disco solido.
Esta tecnologia de amd va para rato por eso creo que es muy recomendable comprar y armas equipos con estos procesadores.

Responder
gadalfxxx

Captura recién hecha con Ryzen 5 3400g 16gb.
(Aurora con los efectos al máximo)

Responder
itaba

Parece que va bien. Se hace con 400 euros? Yo me acabo de gastar 1200 en la mia :f_frown:, pero aca en México todo llega mas caro y tengo 32 g en ram un procesador un poco mas nuevo y tarjeta grafica

Responder
gadalfxxx

original de itaba
Parece que va bien. Se hace con 400 euros? Yo me acabo de gastar 1200 en la mia :f_frown:, pero aca en México todo llega mas caro y tengo 32 g en ram un procesador un poco mas nuevo y tarjeta grafica

Yo de Chile y aquí también todo es caro... Pero el creador del tema parece ser español y ahí tienen mejores precios. Supongo que puede armar la misma PC por unos 500 euros.

Responder
gadalfxxx

original de itaba
Los solvers son pesados y cualquier jugador que quiera dedicarse a esto tiene que usarlos en algun momento. Aurora de pokerstars es muy pesado y si le metes multilobby + HUD ya no es seguro que te aguante. Los emuladores son pesados para el pc y las apps ya son una opción del multilobby (si le sumas aurora al mismo tiempo mas dificil aun). Yo personalmente no compraria una pc barata, a futuro si quiero meter elementos como mencioné tendrías que hacer otro gasto. Ahora que si es para límites muy bajos y de forma amateur, cualquier PC es buena, hasta las usadas que desechan en paginas chinas que fueron algun dia servidores.

Para Solver es mejor alquilar servidores. Tienen una cantidad bestial de ram y no fuerzas tu máquina.
Por 130 euros mensuales tienes una maquina de 10 nucleos y 256 GB de ram.
Es costoso, sí. Pero un precio razonable para alguien que juega limites altos.

Responder
Jodacaco Autor del tema
Jodacaco

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, he leído y analizado cada una..

@Itaba una consulta, en tu primera respuesta me recomiendas gastarme 100 euros mas en el procesador + 16GB de ram adicionales para tener 32 GB..

Pero no me queda claro, que procesador recomendarías?

Me estoy planteando comprar el primero que monte, de todas formas también voy a presupuestar el que me recomendó @gadalfxxx con el ryzen 5 que trae la tarjeta de video integrada.

Responder
Jodacaco Autor del tema
Jodacaco

@gadalfxxx

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/v7we

AMD Ryzen 5 3400G (Wraith Spire) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 2666 Mhz (PC4-21300) CL16 - Memoria

Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro

MSI A320M-A PRO Socket AM4 - Placa Base

SilverStone ST45SF V3.0 80 Plus Bronze 450W - Fuente/PSU

Cougar MG130 / Negro - Caja/Torre

Total 492 €

Tentadora propuesta

Responder
gadalfxxx

Sí, como te dije es una buena y mucho mas económica opción para tus necesidades.
Vas a experimentar un rendimiento similar al otro PC por 300 euros menos.

El otro PC (el de 800€), tiene un mejor rendimiento si lo quisieras usar para renderizar, editar videos y cosas de ese estilo... Ya que cuenta con el doble de núcleos.
Pero como no es tu caso...Este lo sentirás igual de rápido.
De hecho, la tarjeta de video incorporada en esta APU es la Radeon vega 11, la cual es equivalente a la GT1030 del otro PC. Así que si juegas esporádicamente...Tampoco perderás por ese lado.

Responder
itaba

original de Jodacaco
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, he leído y analizado cada una..

@Itaba una consulta, en tu primera respuesta me recomiendas gastarme 100 euros mas en el procesador + 16GB de ram adicionales para tener 32 GB..

Pero no me queda claro, que procesador recomendarías?

Me estoy planteando comprar el primero que monte, de todas formas también voy a presupuestar el que me recomendó @gadalfxxx con el ryzen 5 que trae la tarjeta de video integrada.

Lo que te recomendaron funciona muy bien para jugar, yo no soy experto, la pc que armé la hice pensando en trabajar con solvers y trainers en un futuro cercano por eso los 32 gigas en ram. Saludos

Responder
Jodacaco Autor del tema
Jodacaco

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/v7we

AMD Ryzen 5 3400G (Wraith Spire) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 2666 Mhz (PC4-21300) CL16 - Memoria

Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro

MSI A320M-A PRO Socket AM4 - Placa Base

SilverStone ST45SF V3.0 80 Plus Bronze 450W - Fuente/PSU

Cougar MG130 / Negro - Caja/Torre

Total 492 €

Al final he tomado la decisión de comprar este ordenador, gracias a todos por la ayuda.

Una ultima consulta, como no se absolutamente nada de ordenadores, prefiero preguntarlo todo.

Es necesario actualizar la BIOS de la placa base para colocar el procesador AMD Ryzen 5 3400G, o no es necesario actualizarla?

Actualización de BIOS + Verificación por 14,96 € (por unidad)

Una vez aclaro esta duda realizo el pedido.

Responder
gadalfxxx

Si vas a comprarlo armado (como dice en el presupuesto), no tienes que preocuparte de actualizar nada.
"Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años"
Sólo de instalar windows 10 pro 64bits. Te recomiendo que compres una licencia barata (cuestan unos 10 euros) y que por ningún motivo vayas a instalar windows pirata.

En el caso de que vayas a comprar sólo las piezas y lo montes tu mismo...Le pides al vendedor que te mande la placa con la bios actualizada. Sucede que en las versiones antiguas de esa placa era requisito actualizarlas antes de instalar estos procesadores...Pero las partidas nuevas de esa placa ya vienen listas (llegar y montar).

Saludos y cuando lo tengas funcionando nos cuentas que tal te va! :f_drink:

Responder
Jodacaco Autor del tema
Jodacaco

Muchísimas gracias por toda la ayuda.

Ya esta pedido :D

Cuando lo tenga operativo os cuento, si referente al windows leí de comprar una oem por 10 € que es lo que hare.
Lo pedí el viernes, veremos si llega esta semana que entra o la siguiente.

Responder
joatvnzl

original de gadalfxxx

tienes mesas abiertas de bodog y ggpoker ?

Responder
breydo

Va mi experiencia : ryzen 5 2400g , 8 gb de ram dual channel 2666, ssd 480 , corria bien a pocas mesas , juego en bet365 de ipoker y cuando habria 13-14 (para poder sentarme cuando hubiera un asiento libre ) sentia un pequeño lag , como que algo de lentitud cuando acomodaba las mesas y hacia movimientos en las mesas donde estaba sentado ,compre una gt 1030 y actualize a 16gb de ram , mejoro bastante pero igual no lo sentia seda , con todo en uso 7 gb de ram y proce al 60% a veces subia a mas
Cambie de un ryzen 5 2400g a un ryzen 3 3100 , y la video a una gtx 1650 de 4gb, conservo los 16 gb de ram ya que no paso de 7 gb ,con youtube y algunas paginas de ocio llego a 8 y algo , con esta pc siento que todo corre seda , el proce anda por el 40-50 % a veces veo que sube bastante pero sigo sintiendo todo la sesion de poker suave no he multilobeado pero puede ser que me quede justo , juego a 8 mesas pero tengo otras con el pfr mas alto abiertas (4-5)
para sentarme rapido si se libera aciento , hm2, pt4 , placemint

Responder
gadalfxxx

original de joatvnzl

original de gadalfxxx

tienes mesas abiertas de bodog y ggpoker ?

Mesas abiertas en pokerstars.es, en bodog y en pokerstars.com. En GGpoker solo el lobby.

Responder
gadalfxxx

original de breydo
Va mi experiencia : ryzen 5 2400g , 8 gb de ram dual channel 2666, ssd 480 , corria bien a pocas mesas , juego en bet365 de ipoker y cuando habria 13-14 (para poder sentarme cuando hubiera un asiento libre ) sentia un pequeño lag , como que algo de lentitud cuando acomodaba las mesas y hacia movimientos en las mesas donde estaba sentado ,compre una gt 1030 y actualize a 16gb de ram , mejoro bastante pero igual no lo sentia seda , con todo en uso 7 gb de ram y proce al 60% a veces subia a mas
Cambie de un ryzen 5 2400g a un ryzen 3 3100 , y la video a una gtx 1650 de 4gb, conservo los 16 gb de ram ya que no paso de 7 gb ,con youtube y algunas paginas de ocio llego a 8 y algo , con esta pc siento que todo corre seda , el proce anda por el 40-50 % a veces veo que sube bastante pero sigo sintiendo todo la sesion de poker suave no he multilobeado pero puede ser que me quede justo , juego a 8 mesas pero tengo otras con el pfr mas alto abiertas (4-5)
para sentarme rapido si se libera aciento , hm2, pt4 , placemint

Amigo, me dejaste un poco confundido.
Tenias un Ryzen 5 2400G con 8GB de ram... Esos son de 14nm (Una generación mas antigua que el Ryzen 5 3400g)

¿Para que le compraste una 1030 si es casi lo mismo que la vega 11 que traía integrada?
Ahí obviamente no ibas a conseguir un upgrade.

¿Vendiste las 2 memorias ram de 4GB que traía y compraste 2 nuevas de 8GB cada una?
¿O tenías una de 8 y compraste una más?

Responder