Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

44 vs push big, burbuja 2 shorts ciegas muy altas

5 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
206 Visualizaciones
santivl
PokerStrategist

Hola Gustavo, hace tiempo que no pongo manos, será que estoy mejorando y veo mis propios errores. Esta mano ha sido contra otro forero y ha sido fuente de discusión en mi blog. Está todo copiado del blog tal cual. Con este stack y los dos shorts que hay, ¿que equity mínima crees que se necesita aquí?

Yo no veo tan mal el call por:
-Estoy pagando la ciega y el ante por tanto mi stack se queda en 1k fichas.
-pusheas 100% por tanto 57/43 a mi favor.
-las ciegas están muy altas y si gano me voy a más de 3k fichas y cobro el buyin x2.
-las veces que cobre, que no lo tento garantizado pero muy probable, cobraré el buyin prácticamente.
-las veces que gane podré tener alguna opción de ganar más fichas en las siguiente mano tal y como pasó.

Puede que sea un call algo varianzoso pero no creo que sea malo, pero es interesante debatir estas manos.

No Limit Holdem Tournament
6 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$9.48+$0.52

Stacks:
UTG (440) 1bb
UTG+1 (607) 2bb
CO (3,290) 8bb
BTN (2,247) 6bb
SB (6,901) 17bb
Hero (BB) (1,515) 4bb

Blinds: 200/400 Ante 50

Pre-Flop: (900, 6 players) Hero is BB 4♣ 4♦
4 folds, SB goes all-in 6,851, Hero goes all-in 1,065

Flop: J♦ Q♦ 4♠ (3,230, 2 players, 2 all-in)

Turn: 6♣ (3,230, 2 players, 2 all-in)

River: 2♠ (3,230, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: 3,230
SB shows a pair of Jacks
J♣ 10:club:
Hero shows three of a kind, Fours
4♣ 4♦

Hero wins 3,230 (net +1,715)

SB collects 5,386 (net -1,515)

Y estos son los argumentos posteriores.

Foldeo y en la siguiente mano pago la ciega pequeña y el ante, por tanto me quedo con 815 fichas:

9.48€ + 0.31*(815/100) = 12 € dando por hecho que se acaba el sit en la siguiente mano, que eso no está ni mucho menos garantizado, con el nivel de ciegas si los shorts se salvan se triplican, en la siguiende ronda de ciegas me comen a mí.

Pago y gano:

9.48€ + 0.31*(3230/100) = 19.50€ en la siguiente manos pago la ciega y obviamente voy a ir allin contra la BB o a un cooperativo por un buen bote en el que puedo perder 300 fichas (casi 1€) o ganar 1500 fichas (4.5€).

Suponiendo que en el primer caso hago ITM el 90% y en el segundo hago ITM el 57% (equity 44 vs any2), sale que es ev+ por muy poco pagar aquí. Es una situación que sin unos cáculos más exactos se mueve entre el ligeramente ev- y el ev+, pero en ese momento no hay tiempo para hacer cálculos. Lo que está claro que con un stack más cómodo foldeo claramente pero con este stack o menor pago, para no pagar con este stack alguno de los shorts tendría que estar más short todavía.

Responder
4 respuestas
amra32
PokerStrategist

Todo depende de cuanta varianza queramos meter , creo que la jugada con mejor EV es el call , pero tampoco veo como un fallo garrafal el fold , ahora solo te puede pasar que foldees y se doblen los shorts :facepalm:

Yo hubiera calleado .

Responder
gustavo342
BlackMember

Saludos gente, me sorprende de manera positiva la evolución que han tenido los comentarios y que ahora todos se han vuelto mucho más loose. Si recuerdan las primeras manos evaluadas todos se inclinaban por foldear más :).

La mano en cuestión es un fold, independiente de que wizard marque que es un fold por bastante, paso a dejar mis argumentos :

- No se trata de 1 short, sino que de 2 !! , lo que quiere decir que nuestras probabilidades de cobrar son altísimas considerando que justo les llegará a los 2 la ciega consecutivamente y tendremos oportunidad de entrar en la mano con un short (o los 2) ya allin vs el big que probablemente seguirá pusheando any2, lo cual es mucho mejor que flipearse el sit ahora.

- Habiendo un solo short si que es EV+ el call (casi EV0) ya que nuestra probabilidad de hacer ITM se reduce muchisimo.

- Hay un error en tu razonamiento en la parte de "con un stack más cómodo foldeo", a más stack mejor es el call !! (SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS SEGUROS DE QUE EL RANGO DE PUSH ES 100%) , ya que la variable ITM aquí es constante (en torno al 100%), el rango de push también (100% casi siempre) y solo aumenta la cantidad de $$ que ganamos cuando ganamos el flip ya que cuando lo perdemos siempre es 0. Claro , me dirás que tenías 3k fichas y eso son 2 buyin pero en la practica siempre tienes 1 buyin :P .

Con 2 short y yo con tan poco stack (pero a la vez tanto en relación a los otros shorts y el gran ITM que tendré) por regla general no me gusta flipearme el sit, ahora, me parece mejor si :

- 1 hay un solo short
- tengo un stack grande y se que big está pusheando any2 (como es el caso , no hay razón para que no lo haga)

saludos!

Responder
santivl Autor del tema
santivl
PokerStrategist

¿Entonces que equity mínima hace falta aquí? Estoy tan quemado de que los shorts siempre se salven y me vaya yo a la calle, que intento morir luchando.

En lo que no estoy de acuerdo es en que a más stack es mejor el call.

Das por hecho que el ITM es de 100%, entonces si por ejemplo tengo 3k fichas que equivale a 2 buyins aprox:
-foldeo, 100% cobro 2 buyins aprox.
-pago y pierdo, pierdo 2 buyins.
-pago y gano, gano 3 buyins aprox.
Por eso decía que fodearía con más stack, porque tendría el ITM asegurado y estaría arriesgando 2 buyins para ganar uno más algo más de la mitad de las veces.

Responder
amra32
PokerStrategist

A mi me pasa lo mismo a veces , hay en spots que cuando me encuentro un poco justo de stack hago calls para no verme en apuros mas adelante , sin embargo si tengo un stack comodo , pero no como para presionar me suelo inclinar mas por el fold .

Lo consideras un error Gustavo ??

Responder