Hola ikki37!
Si la verdad es que entiendo ambas posturas.
Entendería la opción conservadora porque no se pueda fiar de con que mano esté haciendo ese call desde utg el villano con menos de 10 ciegas, y que prefiera presionar en las manos que le lleguen limpias.
Y también entiendo que como estamos tocados pues estamos necesitamos de fichas y con esa mano es razonable morir ahí.
También ten en cuenta que las burbujas de los sits de 18 jugs son bastante tights estratégicamente hablando, ya que por la distribución de los premios, prioriza el entrar a itm antes que doblarnos en algunas situaciones.
Por ejemplo en esta mira lo que recomienda wizard:

He modificado los rangos de open y call ante un push, porque los de wizard...Me supone que abre con un 28% y paga con un 21% y aún así marca fold, por bastante además.
Entonces por eso te digo, que no es que sea un error tanto acabar allin como foldear, ambas tienen sus pros y sus contras. Yo debido a como estamos pues no veo del todo mal el push, pero haga lo que haga el villano es importante una vez acabada la mano tomar una nota porque ese tipo de decisiones, si se toman a ciegas puede ser un claro acierto o un claro error dependiendo del tipo de jugadores que sea.
Viendo que limpeó AK... es bastante raro, la verdad. Cierto es que está relativamente cómodo pero, llevarse las ciegas supone un montón y bueno con AK no me voy a tirar. Esa era un claro push, no para jugarla como la jugó.