Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

86o utg - Push marginal o morir con ciega

7 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
333 Visualizaciones
Buuren07
Poker Player

Quedamos 8 jugadores en el sit, tengo un stack espantoso y la mano siguiente estoy allin si foldeo ahora. Dejo el modelo average porque más que un push justo o fold es un movimiento de concepto más que rentable o no.

86 no me desagrada totalmente, seguramente si me pagan me encuentre con algo del estilo AT. Los stacks de las ciegas no son malos tampoco así que me animo a meterlas.

¿Qué opinan? ¿Push o call con any 2 en BB?

Dejo el modelo chip en el Wizard porque quedando con 8 jugadores y estando practicamente allin en la próxima mano no tiene sentido analizard nada según ICM. Busco desesperadamente de salir lo menos de peor parado de la mano.

Poker Stars $13.89+$1.11 No Limit Hold'em Tournament - t300/t600 Blinds + t50 - 8 players - View hand 2079277
DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BB: t4299 M = 3.31
Hero (UTG): t1990 M = 1.53
UTG+1: t4149 M = 3.19
MP1: t1850 M = 1.42
MP2: t1335 M = 1.03
CO: t8260 M = 6.35
BTN: t1837 M = 1.41
SB: t3280 M = 2.52

Pre Flop: (t1300) Hero is UTG with 8 :spade: 6 :heart:
Hero raises to t1940 all in, 4 folds, BTN calls t1787 all in, 2 folds

Flop: (t4874) A :club: 9 :heart: 9 :club: (2 players - 2 are all in)

Turn: (t4874) T :club: (2 players - 2 are all in)

River: (t4874) 8 :heart: (2 players - 2 are all in)

Responder
6 respuestas
arreza86
PokerStrategist

Hola Buuren07!

Yo aquí si fueran suited si me iría allin claramente.

A mi personalmente me gusta más el cálculo que hace hrc antes que wizard. Yo por ejemplo jamás me iría allin con Q2s, J3s ahí ni con manos mejores que esa.

Mira lo que recomienda hrc

Es un rango quizás demasiado tight, pero claro el modelo de icm no tiene en cuenta la proximidad de la ciega y bueno, para eso el hrc tiene una opción de simular juegos futuros (wizard también la tiene) que mira ahora el rango que nos da:

Yo con este rango estoy más de acuerdo que con el primero que salía.

Está claro que es un push ev- lo mires por donde lo mires, pero estos pushes aún sabiendo que son ev- creo que son necesarios. Es que no tenemos nada que perder y para quedarme muerto con lo que venga prefiero correr riesgos antes, pero 86o no se yo si es demasiado.

Mira que de la primera que es un push ev- de 1.07 pasa a que si simulamos juegos futuros a un -0.82.

Si fueran suited pasaría de un -0.59 a -0.18 y ya que estamos tocados un -0.18 si lo podemos asumir porque todo lo que viene después es azar puro.

El -0.82 aún simulando juegos futuros me parece demasiado y prefiero morir en la bb la verdad. No es que sea un error espantoso porque ya estábamos fastidiados pero la mano es demasiado marginal incluso para la situación que tenemos. Yo me iría allin con todas las manos que tienen más de un -0.20 de ev en el segundo gráfico porque nuestra situación es crítica y casi que ya no nos podemos permitir tirar un push ev- aunque sea por poco.

Un saludo.

Responder
Buuren07 Autor del tema
Buuren07
Poker Player

Es que no veo como pagar el allin en BB puede ser menos peor que meter el allin ahí.

Responder
arreza86
PokerStrategist

Personalmente cuando estoy en utg mal de fichas y no me sale una mano "bonita" tipo 78s 67s Tjs..Etc es más prefiero una mano de ese tipo a un A2 por ejemplo , porque es difícil que nos lleven dominados y bueno, siempre tendremos nuestras outs porque flopean muy bien.

A mi me gusta morir en la bb porque si nos doblamos ahora en utg pasaríamos a tener sobre las 4 mil fichas, pero acto seguido nos van a pasar las ciegas y nos vamos a quedar con 3mil. Y volveremos a estar igual de mal que antes. Sin embargo si nos doblamos estando en la ciega grande, no nos pasará la bb y solo tendremos que restarle a nuestrao stack la sb y se nos quedaría en 3700, que bueno, no es que sea un megastack pero aquí el riesgo que estamos corriendo al pagar en bb con any2 tiene de recompensa 700 fichas más. y ojo 700 fichas nos da bastante fold equity.

Y no es que sea peor o más peor, es que meter 68o a toda la mesa va a ser igual de malo que pagar any2 a lo que nos venga en la bb eso está claro. Lo que me cambia de opinión es que muriendo en la bb ganamos un extra de fichas y por lo menos ese riesgo habrá merecido algo la pena, es que meter un allin para quedarnos igual de mal cuando nos pasen las ciegas otra vez...Para eso corro el riesgo una sola vez y si sale bien tendré una vuelta con FE.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

Responder
Buuren07 Autor del tema
Buuren07
Poker Player

Puede que lleves razón, tendré que pensar bien que hacer con tantos jugadores.

Gracias por la opinión :)

Responder
Kuzqo
PokerStrategist

Buen razonamiento Arreza, aunque veo un "pero importante". Das por sentado que cuando estés en la BB todos los jugadores van a foldear excepto la SB que va a intentar robar, pero en un nivel de 300/600 eso es más bien raro que ocurra, y más con MP1 y MP2 cortísimos de stack y un chipleader clarísimo.

Personalmente creo que es mejor hacer allincon anytwo en estas situaciones, por un lado porque es una mano con la que es díficil ir dominado por A-x, K-x, Q-x etc. y por otro porque aunque no tiene demasiada foldequity (poco más de 3 ciegas) a veces te llevas la sorpresa de que toda la mesa foldea y te llevas las ciegas by the face y con una mano miserable :D

Responder
Buuren07 Autor del tema
Buuren07
Poker Player

original de Kuzqo
Buen razonamiento Arreza, aunque veo un "pero importante". Das por sentado que cuando estés en la BB todos los jugadores van a foldear excepto la SB que va a intentar robar, pero en un nivel de 300/600 eso es más bien raro que ocurra, y más con MP1 y MP2 cortísimos de stack y un chipleader clarísimo.

Personalmente creo que es mejor hacer allincon anytwo en estas situaciones, por un lado porque es una mano con la que es díficil ir dominado por A-x, K-x, Q-x etc. y por otro porque aunque no tiene demasiada foldequity (poco más de 3 ciegas) a veces te llevas la sorpresa de que toda la mesa foldea y te llevas las ciegas by the face y con una mano miserable :D

Este es mi razonamiento. Me alegra que alguien piense como yo.

Es más, te digo que pusheando ahí podés tirar algunas manos que te las van a meter todas estando en BB.

Además te podés encontrar con más de 1 allin estando en BB.

Y en caso que nos doblemos con el 86o nos quedamos con un stack bastante bueno, 5-6k.

Responder