Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

fold AK en bubble

13 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
559 Visualizaciones
Buuren07
Poker Player

Poker Stars $13.89+$1.11 No Limit Hold'em Tournament - t150/t300 Blinds + t25 - 5 players - View hand 2079301
DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Hero (BB): t2410 M = 4.19
UTG: t14400 M = 25.04
CO: t1020 M = 1.77
BTN: t6965 M = 12.11
SB: t2205 M = 3.83

Pre Flop: (t575) Hero is BB with K :diamond: A :club:
UTG raises to t1200, 3 folds, Hero raises to t2385 all in, UTG calls t1185

Flop: (t5045) 7 :spade: 8 :diamond: 9 :club: (2 players - 1 is all in)

Turn: (t5045) 4 :diamond: (2 players - 1 is all in)

River: (t5045) T :club: (2 players - 1 is all in)

Opiniones!!!! no queda chance que empezar a tirarse ;(

Responder
12 respuestas

Pues yo meto all in hay siempre. El big stack va a subir en esas circustancias un rango amplisimo, y ante tu 3bet all in el ya no se puede tirar. Para mi instan allin.

Responder
Buuren07 Autor del tema
Buuren07
Poker Player

Para eso puse la última imagen, no importa el rango de push que tenga, sea 1% o 100% es siempre fold, el diff% es siempre negativo.

Luego vendrán las opiniones de ustedes si hay que foldear o no.

Responder
Davion46
PokerStrategist

en en SinWizard sale fold ?( oe man Buuren07
tines skype o msn? par agregate disculpa la molestia jejeje

Responder
Buuren07 Autor del tema
Buuren07
Poker Player

Claro, es siempre fold por varias razones (aunque como ven yo tampoco me tiré xD).

La más fácil de entender es que recibo un raise del big stack, enseguida hay 1 jugador muy short en bubble que la mano siguiente queda allin. En caso de que vaya allin, muchas las veces que gane no modificaré nada del sit, pero las que pierda moriré en burbuja. Digamos que doblandome no consigo nada.

El problema mayor es que no importa el rango de push del big stack, en cualquier caso siempre mi equity será negativa en caso de que me mueva allin, ya sea que pushee el villano 23o o AA.

Responder
arreza86
PokerStrategist

Hola Buuren07!

Esta mano se la voy a consultar a dan para que eche un vistacillo a ver que nos dice.

Yo pagaría. Ak es mucho y el bigstack puede abrir con lo que quiera. Ese push me suena a pago push a todo menos al que tiene 7000 fichas.

El short tampoco está tan short y sobrevivirá por lo menos 2 vueltas si no paga el push en la que le viene ahora a continuación . Para quedarme a que me hagan un efecto barco hundido, que es cuando estamos en burbuja con poco stack y por querer llegar a premios a toda costa rechazo casi toda opción a llegar a los primeros puestos prefiero pagarlo.

Y cuando me doy cuenta, si quiero meter un push para doblarme, es para seguir 4tos. Pues prefiero meterlo aquí con AK y tener una opción real de luchar por el sit.

Si nos ganan mala suerte, pero un TT AK no lo tiro yo aquí.

Espero que se me haya entendido jajaja.

Responder
Danport
PokerStrategist

Hola Buuren07

La verdad es que la gráfica que pones es muy significativa.

Incluso aunque el rango del villano fuera del 100% (que no creo que lo sea) pagar con AKo sería EV-.

Estamos en burbuja, es prioritario jugar para entrar en premios y hay 2 jugadores con menos stack que el nuestro.

Mientras se mantenga esta situación podemos pushear con AK (y manos peores) vs el chipleader, pero no podemos aceptar un push contra él.

Aunque únicamente perdieramos 1 de cada 3 veces, el beneficio que vamos a obtener de doblarnos no va a compensar ese 33% de burbujas.

Yo habría foldeado.

Saludos!

Responder
arreza86
PokerStrategist

:nh :nh :nh

Buena evaluación, la verdad es que sobrevaloro AK en muchas situaciones.

Responder
garvil13
PokerStrategist

Que interesante. Gracias por compartirla Buuren

Responder
Buuren07 Autor del tema
Buuren07
Poker Player

Gracias por las opiniones.

Espero haya servido como aprendizaje para los demás también.

Aunque duela hay que foldear en esta situación.

Responder
garvil13
PokerStrategist

Alguien con el SNG Wizard podría probar y cambiar los puestos premiados (3 en lugar de 4) y ver que nos dice???

Responder

Osea q call a un push del big stack en situaciones similares con AK es EV-....
Anotado queda.

Responder
Buuren07 Autor del tema
Buuren07
Poker Player

original de grmigue
Osea q call a un push del big stack en situaciones similares con AK es EV-....
Anotado queda.

Ojo! Me pasó nuevamente una situación similar y el movimiento era push, así que me puse a hacer algunas pruebas.

Entonces, ¿De qué depende que AK sea push, call o fold en burbuja?.

Bueno, partiendo de la base que estamos en burbuja y el que hace OR es el bigstack (siempre hablando de un stack de 8-9k o más).

Va a depender exclusivamente de los stacks. Si nos encontramos con un stack medio de 5~6k. Es probable que nos encontremos con stack más cortos por lo que nuestra equity actual no valga la pena arriesgarla. Esa cantidad está cercana al límite del fold, donde un 100% de OR de big stack implica ev- para nosotros.
Lo que nos conviene con este stack es ver el flop y en caso de tener algo decente- fuerte, meter todas las fichas restantes.

Ahora, ¿qué pasa con un stack corto? (5~8BB). Si hay alguien muy muy corto, con menos de 4bb hay que foldear, en cualquier caso donde nosotros seamos los short hay que ir allin.

Ese es el resumen :D

Algo para aclarar. El movimiento con Ak va a ser positivo en los casos que vayamos allin si el OR del big stack está por encima del ~30%. Como big stack lo más probable es que esté abriendo más del 50% de la baraja para meter presión a los short, eso es lo que hace rentable el push.

Responder