Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] AA-fold-preflop

31 Mensajes
23 Usuarios
0 Reacciones
1,997 Visualizaciones
bnielzen

Mano en la que me vi involucrado durante un satelite, hace minutos nada mas. Puesto 18 de 45 con casi 8k en fichas, blinds: 600/1200 Ante 75. Solo restaban 4 jugadores por salir y entrar en premios.

Abrimos el debate! Que habreis hecho?

No Limit Holdem Tournament
$2.00+$0.20
PokerStars
9 players
Converted at weaktight.com

Stacks:
UTG Gorian20 (8060)
UTG+1 emil-4 (4140)
MP1 Hero (7930)
MP2 ra1802 (23792)
MP3 HelmiNr1 (13324)
CO anth0ny18 (2860)
BTN ABAQUAR 22 (5490)
SB fullmAs (1450)
BB JerseySte (7000)

Blinds: 600/1200 Ante 75

Pre-flop: (2475, 9 players) Hero is MP1 A♦ A♥
1 fold, emil-4 goes all-in 4065 (75), Hero folds (7930), 6 folds

Final Pot: 3675

emil-4 wins 6540 ( won +2475 )

30 respuestas
AGPEBRU

Excelso el fold :D, para que arriesgar :tongue:

Matia

tu tenías más fichas de todas formas, si vas all in no creo que otro más se hubiera metido en la mano a estas alturas, seria un heads up all in preflop y a la suerte nada más, liderando tu en las probabilidades claramente, mmm creo que no deberías haber foldeado, quizá AK o cosas asi si que foldearlas para no correr riesgo si eres conservador en la burbuja, pero AA, mmmmmmmm falta de respeto a este juego tan maravilloso jajajajjaja, aunque debo decirlo una vez jugando en vivo con amigos yo hice all in con AA y me acepta QQ y sale Q en river.
En tu caso solo eran $2.00+$0.20 jajaa no es mucha perdida si te ibas eliminado, en cambio si ganabas la mano te ibas encaminado para chipleader, y no es bonito eso? todas esas preguntas debes hacerte.

Suerte en las mesas ;)

AGPEBRU

Matia, el lugar 40 y el primero ganan lo mismo, asi es que es mejor no arriesgarte en vano, quedando 4 por irse y estando en el puesto 18..

BILIBICHIL

Particularmente nunca he foldeado(ni foldeare :D ) AA preflop....hasta la muerte con mis rockets, así haya par de allin delante. Pero es cuestión de cada quien. Postflop, si lo he echo. Duele pero que se le va a hacer cuando sabes que vas batido.-

Pfff!!! No se debe Foldear AA preflop!!! jaja Es que enserio se me hace insolito, de menos las mostraste??? digo para que vean que eres super ultra mega Tight!!!!

Jorgitoh

original de AGPEBRU
Matia, el lugar 40 y el primero ganan lo mismo, asi es que es mejor no arriesgarte en vano, quedando 4 por irse y estando en el puesto 18..

Pero AA no se foldea nunca, a menos que haya un All in dsd UTG con 3 callers, ya que en esos casos nuestros % estan por debajo del 50%. Obviamente que estabas mui por encima de tu rival, me arriesgaria a decir que lo tenias dominado con unas posibles AQ AJ ( ni siquiera AK ).

Ahora bien, si es como dice Agpebru de que todos cobran lo mismo puede ser que tu jugada tenga sentido, pero para el caso seria lo mismo ponerse Sit Out e irse a ver la tele hasta que termine el torneo. Pero si habia diferencia de premios creo que esta AA era una opurtunidad para eliminar a un rival y en el mejor de los casos doblarse frente a un SS que haya ligado algun conector alto.

Saludos.

AGPEBRU

Yo entre a ver ese satelite...

Del lugar 1 al lugar 40 ganaban todos una entrada a la guerra de los donkeys, si estas colocado en lugar 18 em fichas y restan 44 jugadores (4 mas para ganar) y muchos tiene de 2500 para abajo con esas ciegas!! para que arriesgar?? si es el mismo premio!, porque arriesgarian con un call? que tal que el bigstack tiene KK y por querer acabar rapido paga y le sale un K?

Saludos!

Y Ke si Cae A :) se carga a 2 de un tiron.

janito21

yo si le pagaria el all-in porque saben que para ganar esta clase de torneos hay que ser un poco agresivo a veces. yo he pagado a dos caller el all-in con KK claro pra suerte mia ellos tenian QQ y JJ y pos encima ma salio poker asi que yo si arriesgaba

albatros2

Yo creo que lo importante era clasificar las subidas desde utg siempre son peligrosas pero contra AA nada que temer, aun que es mejor prevenir que lamentar.
En esa situación con tu stack y el nivel de las ciegas no creo que haya sido relevante esa mano para ti aunque en stars nunca se sabe.

Supongo que entraste a los premios y eso era lo importante

Yo hago instant call y empiezo a pegar saltos delante del PC. Si ganas esa mano se puede decir que ya estás dentro, y si no vas a tener que buscar otro spot que casi nunca será tan favorable como ese. Además, creo que el rango del villano en esa situación será bastante amplio, no solo KK, QQ AK ó JJ, tambien lo veo pusheando con AQ AJ KQ KJ o TT, y si me apuras con 55+, porque le van a caer ecima las ciegas y no quiere perder el fold equity.

Para mi, instant call.

Cuando necesites en una futura mano ganar un all in para no irte de un torneo, extrañaras esa mano. Irse con AA es el pecado más condenado por la Virgen de los Pokeros. Creo que no tienes perdón... Te lo digo yo, que vengo perdiendo all in con AA en mano desde hace 4 semanas más o menos, pero de ahí a tirarlos... Mmmm

Shogasin

jajajaja mis AA no las tiro ni aunque me se rian de mi si pierdo !

AA never fold preflop fun club !

Jorgitoh

Me hizo acordar a una mano de un torneo de ayer estando de BS. Teniendo una imagen mui agresiva amago robar ciegas dsd UTG con AA, me paga la BB con AQs, cuando vi dos picas que le daban el draw a mi rival mi expresion fue onda "nah no puede ser", pero por suerte mis pockets sobrevivieron, aunq dsp destrozaron mis JJ con AKs.

Cosas del azar.

Saludos.

Argoalv

Yo hice fold AA preflop una vez desde la BB...

La cosa estuvo asi: Multitabling 8 mesas, me cae AA en el BB y mientras los limpers se suman a la mano voy foldeando las otras mesas... le voy a picar fold a una mesa X y justo me brinca al frente la mesa con AA y le pique FOLD sin querer... X( X( X( X(

Desde entonces cada que una mesa tiene una mano asi la muevo a una orilla de la pantalla para que no me vuelva a pasar....

krusakcl

POR DIOS, ESTO ES POKER!!!

Par de rocket no los tiro nunca, es la mano con mayor probabilidad y ademas no quedabas fuera, osea que mas puedes pedir..... quisas querias tres Rocket en mano xD

bnielzen Autor del tema
bnielzen

Buenas!

Noto que mi fold AA pre flop ha creado una controversia increible.

Al parecer solo AG y un sevidor llegamos a la misma conclusion de que el fold fue la movida correcta, YO aun insisto que lo hecho fue lo ideal.

Me gustaria dejar este mensaje en particular dirigido a Danport para que pueda darnos un CloseUp de este tema. Quisiera su opinion Pro para concluir si fue o no un moviento justo en esta situacion y alturas del Satelite.

Saludos y espero que puedas darme tu opinion Dan!

Danport

Ja ja.

Que buen debate bnielzen!!

La única vez que lei que un libro de poker (no sé si era de Harrington o de Phil Gordon) hacía una recomendación sobre cuando foldear Ases era precisamente este caso: Un satélite en el que todos los que sobreviven a la burbuja quedan primeros.

Yo también he foldeado Ases en situaciones similares pero cuidado, tenemos que estar seguros que el "sacrificio" de la Premium por excelencia merece la pena.

Es importante tener en cuenta las vueltas que aguantamos foldeando y sobre todo cuantas mesas a parte de la nuestra quedan.

Dices que faltaban 4 jugadores por quedar eliminados. Eso puede ser mucho o poco depende de la cantidad de jugadores que sigan vivos en el torneo.

En resumen: Si crees que la posibilidad de que te coman las ciegas antes de que se eliminen 4 jugadores es muy improbable toca hacer el ratón, foldear los ases y apurar el timebank en cada mano hasta que se active el hand by hand :)

P.D.
Cada vez veo más miembros oro por aquí!

Enhorabuena bnielzen!

AGPEBRU

AHHHH

Me congratulo al saber que Danport esta de acuerdo con nosotros!!, Fold AA inteligente!!! :D :D

Si Danport, las ciegas eran altas y habia varios jugadores con menos de 2 BB de stack..

Saludos!!