Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] AK.. Coldcall, reraise..

4 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
227 Visualizaciones
rodrisak

Hola. Se trata de una mano de un MTT de 3000 personas o así, tras una hora y poco de juego. la media anda sobre 5900 ptos.

Poker Stars $5.00+$0.50 No Limit Hold'em Tournament - t100/t200 Blinds - 9 players

CO: t8913
BTN: t1880
SB: t3450
BB: t3333
UTG: t9163
UTG+1: t3700
UTG+2: t3900
MP1: t15061
Hero (MP2): t8185

Pre Flop: (t300) Hero is MP2 with A♥ K♦
UTG raises to t500, 3 folds, Hero calls t500, 3 folds, BB calls t300

Flop: (t1600) T♠ A♦ 8♠ (3 players)
BB checks, UTG bets t999, Hero calls t999, BB folds

Turn: (t3598) Q♠ (2 players)
UTG checks, Hero bets t2000, UTG calls t2000

River: (t7598) 2♠ (2 players)
UTG checks, Hero bets t4686 all in, UTG calls t4686

Bueno, primero preflop: No resubo. Pienso un rato pero no lo hago porque prefiero jugar un bote pequeño, pongo al rival en JJ+, AQ, AK.

Flop: puedo resubirle su cbet, pero tiraría a JJ, QQ y quizá KK. además, como dije, no quiero jugar por todo mi stack. (ultimante estoy muy small-ball.. jej)

Turn: él checkea y yo estuve a punto de hacerlo, pero al fin y al cabo el bote ya es jugoso y yo no tengo picas, una cuarta me mataría.. quiero llevarme ya el bote y hago una apuesta con la que estoy convencido de recogerlo.. pero me paga! le pongo en AA, AK, AQ. tengo el futuro muy negro..

River: la cuarta pica. el pot es enorme y su check me dice ke no lleva el A de picas. ke hago? podría dejarlo así y conformarme con seguir vivo en el torneo con 4600 chips.. O tengo la oportunidad de ponerme en 12.300 si él no lleva la K de picas tampoco..

En fin, como lo veis? saludos y gracias!

3 respuestas

Hola!

Por que le asignas un rango tan extremadamente tight preflop? Tenemos 40bb y 4 jugadores por detras, el pot control si quedamos hu va a ser muy complicado e imposible si se apunta alguien mas (fijate que haciendo solo call tienes spr 2:1 en el turn). Por otro lado, imo, AK es una mano para pots grandes.

En el turn, si eres coherente con el rango que le das tienes que pegar mas fuerte o jugar check fold. La opcion de betear es para sacar de odds a KsKx, JsJx (como 3.2k). Realmente, en base a ese rango, la jugada correcta es check fold. Quedan 1 AA, 3 KK, 3QQ, 6 AK (4 de las cuales estan freerolleando contra nosotros) 6 AQ y 6 JJ. Solo somos favoritos contra KK y JJ (aun asi deben tener como 28-34% de equity). Contra sus AK somos algo perdedores y contra el resto vamos muertos.

La bet del turn podria ser buena para intentar comprar el showdown, pero tampoco tiene mucho sentido por la fuerza del rango del rival.

En el river no se muy bien que hacer, pero despues de meter casi la mitad del stack creo que tambien vale la pena meter el resto a ver si suena la flauta y foldea.

Un saludo.

davislove

1 el primer call preflop no me gusta mucho pero yo alguna vez que otra tambien e jugado muy pasivo mi A K y muchas de eellas me e arrepentido por jugarlas tan lentas...
2 en el flop viendo su check pues si podria ir a picarle a ver que hace.. aunque un control de pot pasando tampoco vendria mal porque el que habia demostrado fuerza era el siendo el agresor...
3 en el turn cuando sale la 3 pica ya me pondria nervioso no porque llevara algo suited de picas si no por si lleva algo como 99+ con alguna pica suelta al yo no tener ninguna asique haria check/checkcall solo para ver que accion toma en el river salga lo que salga...
4 sale la carta que no queriamos ver y solo aceptaria checkcall si es muy muy baja su apuesta o si es grande checkfold porque hay apostar la verdad que para mi no tiene sentido porque si lleva una pica por muy baja que sea con el bote que hay ya se la tiene que jugar asique yo haria check...
Por curiosidad que tenia el otro ??

rodrisak Autor del tema
rodrisak

@Jakor:

el rango tight se lo doy por sus stats en la mesa (no son demasiadas manos, pero creo que era un 10/7, y 30 o 40 manos) y está en UTG con M de 30.

Yo puedo tener "miedo" de que se meta alguien más con posición sobre mí, (primero por tenerla y segundo porque son los que más posib. tienen de meterse), pero solo quedan dos (CO y BU) y uno tiene 1800 chips, yo le pagaría su all-in por lo que solo me preocuparía el call de CO. (sí, ya sé que las ciegas pueden hacer call pero su stack no es apropiado para ello, además de no tener posición por lo que es algo improbable).

El SPR que se crearía (sin más calls) sería de 5,91 (el SPR se mide siempre en el flop), y es cierto que debería significar comitearme si sale el as o el rey. Por lo que quizá lo más apropiado hubiera sido resubir en el flop, aparentando además el proyecto de color.

En el turn, contra el rango que le asigno voy casi 60-40 arriba. La verdad que pensé un buen rato antes de actuar ahí, es cierto que como dices podría meter más fuerte (all-in), pero creo que me decido por los 2000 porque al fin y al cabo le estoy diciendo que voy a jugármelo todo igualmente, pero así además pudiera parecer que no le tengo tanto miedo a otra pica.. no sé, ya digo que quería el bote ya ahí.

@davis:

en el flop él no checkea! él mete su cbet y yo pago..
ya no se si tienes en cuenta a partir del turn que soy yo el que tiene posición, pero la línea check behind turn, call river me gusta.

Pero claro, si checkeo el turn es para ver CUALQUIER APUESTA en CUALQUIER RIVER, porque me podría farolear muchas veces. y no quería correr ese riesgo creyendo que podía llevarme el bote ya en el turn..

Muchas gracias a ambos!

Ah!! el otro tenia JJ, y sí, una de ellas era de picas.. :f_cry: :f_cry: