Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] botarian este AA preflop?

17 Mensajes
14 Usuarios
0 Reacciones
1,659 Visualizaciones
Niyck

Denante conversando con otro jugador de poker en el chat, me surgio esta posible mano..

No me ha ocurrido, pero serian capaz de tirar el AA?

Titan Poker 150/300

saw flop | saw showdown

Button (4620)
SB (3850)
BB Hero (2020)
UTG (4510)

Preflop: Hero is in the BB with A♠ A♦
UTG moves allin for 4510, Button call 4510, SB moves allin for 3850, Hero ??

...
que harian ahi?

Yo por mi parte pensaria, estoy en la burbuja soy el shortstack.. 3 allin.. q se valla 1 y entro en los ITM.. al menos recuperaria mi inversion.. asi que foldeo.

Pero por otro lado con AA, podria ir al allin y si la gano quedaria muy bien en la burbuja, y es probable que pueda sacar 2do o 1er lugar.. pero ser ambicioso??

q harian uds?

16 respuestas

Yo en estos casos, prefiero no arriesgarme, es seguro que alguno sale y entro en los premios, eso es lo importante :)

Esa mano es un Fold.

XaviAlonso

Para que todos vayan all in deben de tener AK, kk, QQ

o algo así, asíq ue te quitan un out i vas por delante. Supongo que depende de la persona, yo hago instacall. Me gusta tener fichas para maniobrar. O me quedo fuera o con fichas, nada de medias tintas!
Slaudos!

Foooooooooold. Esta interesante, pero creo que usando ICM, nos daria un fold.

Ojala y Danport nos de su opinion. :D

Saludos.

Klansman

yo tambien pago sin pensarlo... si jugaramos en ese nivel debemos tener el bank suficiente como para que no nos duela tanto no cobrar en un torneo, y si tenemos en cuenta q tenemos la mejor mano preflop y la posibilidad de cuatriplicar nuestras fichas quedando muy bien aspectados para el resto del torneo me parece que es un riesgo q vale la pena tomar el 100% de las veces

Jesus80

yo no tiro AA preflop :rolleyes:, dificil desicion en ala burbuja, mm ahh no se jejeje..yo preferiri ajugarmela ya que tengo mas oportunidades de llegar aun mejor premio, normalmente los ultimos premios solo es la entrada o un poco mas..

jamas botaria AA preflop sea cual fuese la situacion

silv3rd4v3

Cojamos equilator y analicemos un segundo...

contra 3 rivales

A :spade: A :diamond::63%
SB: 12%
BTN: 12%
UTG: 12%

Aparentemente pintan bien las cosas... pero 1 de cada 3 veces nos destrozaran la mano, y dado que estamos en la burbuja, yo opto por el fold. Nose si sera correcto pero lios los justos, y mas sabiendo q al terminar la mano entraremos en premios.

63% de las veces quedamos bigstack con clarisima opcion al primer lugar
37% OOM

creo que compensa, y la verdad no pienso con muchas matematicas en esta situacion simplemente no botaria AA preflop

vicentazo

Pues yo en esa situacion, no me los tiro, y eso que a todos nos han dado bien con los AA mas de una vez, pero ante la opcion quedarnos con el mayor stack o quedarme fuera del dinero, creo que es mejor jugarsela.

Ligarius

porque usan el equilator en una situacion de sit?

silv3rd4v3

para demostrar q AA vs 3 rivales pierde mucha efectividad, nada mas :P

1LC4P0

yo los tiraría si en premio fuese igual para todos los clasificados, si no allin!!!!xD

Alladine

En esa situacion voy ALL IN, ahora si no fuera el ultimo en stack, foldeo, pero no es una opinion calificada la mia...saludos

Aqui no hay que analizar la mano como tal.

Aqui hay que analizar el PREMIO, lo rentable que es hacer FOLD. al fin y al cabo el poker se trata de buscar la mejor rentabilidad.

Es que lastima que no me acuerde en donde trataron ya este tema y dieron los explicaciones

De todos modos aqui se trata de llegar a los premios. Digamos que los que entran en premios reciben un cupo con todo pago para participar en el WSOP.

JODER yo tiro mis AA y voy a este torneo sin jugar mis AA.

Por ser ShortStack si sales en esa mano quedas fuera de premios, tengo aun 6BB y con las ciegas tan altas todavia nos queda oportunidad de avanzar aun mas.

Claro que si me dicen que inverti $5 dolares y el premio al tercero son $10, joder pues a jugar los AA :D :D :D

Danport

Si, este tema me suena de haberlo visto en un par de foros...

Bueno es una situación trampa y es casi imposible que se de en la práctica...

En el peor de los casos (contra 3 parejas) tenemos algo más del 50% de llevarnos la mano (no implica quedar primeros)

Si foldeamos, en el peor de los casos estaremos en premios (no implica quedar terceros)

Si se repite la situación muchas veces, haciendo call tendremos muchos SnG en los que no quedaremos primero y sin embargo foldeando habrá un porcentaje de Sits que acabemos ganando.

El caso es muy extremo, pero creo que el fold es la mejor opción.

Saludos!