Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Como jugar el 3 Millones??? Consejos de expertos en torneos!

24 Mensajes
11 Usuarios
0 Reacciones
3,207 Visualizaciones
rusobros
BlackMember

Hola, acabo de clasificar al 3 millones garantizados de Pacific y me gustaria que alguien con experiencia en torneos largos me cuente cual seria la mejor estrategia a utilizar.

Estructura del torneo:

- 30 min por nivel
- 5000 chips inicial

Me parece a mi que una buena forma de afrontarlo es siendo muy tight cuando las ciegas valen poco en relacion con el stack, y cuando empiezen a valer mas si ya empezar a hacer algunos movimientos. Asi como los jugadores van a tener la imagen de un tipo tight de mi cuando empiece a hacer los movimientos me puede dar buenos resultados.

Que dicen?

23 respuestas
yosherman
Elite Grinder

En un torneo multi-table no creo que la imagen tenga tanta importancia. Van a estar entrando y saliendo de la mesa muchos jugadores y nadie va a notar tu imagen. Y hasta te pueden cambiar de mesa cuando creas que ya "creaste" la imagen que deseabas.
A mi los torneos largos me gusta jugarlos semi-loose la mayoría del tiempo e ir cambiando entre semi-loose y tight, dependiendo de la estructura de blinds y los rivales.
Igualmnte nunca he jugado un torneo de mas de $22 dolares, y mucho menos uno de esta magnitud. No se la cantidad y la CALIDAD de los jugadores, tal vez si es un GRAN torneo y las calificaciones son muy baratas esté lleno de gamblers y jugadores mas bien malos, lo que te puede favorecer al principio para doblar tu stack. Por eso, yo no jugaría solo premiums cards en los primeros niveles, sino que los conectores serían el arma mas fuerte.

Y otra cosa: Como jugar Premiums hands en estos torneos en lo primeros niveles? Realmente a mi me cuesta y ahora estoy empezando a solo "limpear" desde UTG grandes manos como KK, AA, QQ, etc para ver si encuentro un raise o sino si ligo set. Sino a la basura. Me ha traido muchos problemas jugar raise a 4bb desde UTG y medium, ya que muy seguido 3 o 4 jugadores te van a hacer call con manos especulativas y una vez que sale el flop estás complicado.
Distinta es la situación si me llega la mano con un raise, ya que le doy al botón de RAISE para aislarme, lo que casi seguro que logro.
Con AK suelo subir y ver que pasa con la mesa. El resto de las manos(KQs, AQs, etc) las tiro. En resumen:

Para los primeros niveles y desde UTG y MP1-2.
Raise a 4bb con Ak.
Limpeo cualquier par.
Tiro el resto de las manos.

MP3 en adelante raiseo con esas manos y limpeo TODOS los suited conectors. Desde bu y co practicamente hago call con cualquier conector.

Crees que están bien jugadas este tipo de manos en situaciones donde la BB es meno de 50 veces los stacks de la mayoría de los rivales? A mi me está resultando muy bien. Que dices?

Esa es mi opinión. Tal vez deberías esperar a Moaddim para que te diga algunos consejos importantes.

Danport
PokerStrategist

30 minutos por nivel y 5000 de stack inicial dan para mucho juego.

Cada jugador tiene su estilo. A mi me gusta ser paciente al principio, observar la mesa, intentar jugar con posición y sobre todo no precipitarse, pero hay otros que recomiendan ser muy agresivos desde el principio para conseguir muchas fichas y dominar la mesa.

Hay jugadores que son muy disciplinados y tienen mucha paciencia hasta esperar las cartas y las situaciones favorables.

Otros (la mayoría) en algún momento pierden la paciencia y acaban tirando el torneo en un movimiento absurdo.

En Pacific hay mucho fish y casi siempre vas a encontrar acción en las manos a las que finalmente entres, me temo que, en general, no te va a servir tu imagen de tight.

Cuando jugaba en Pacifc, una estrategia que me solía dar buenos resultados era esperar a que las ciegas estuvieran altas para slowplayear mis manos buenas. Cuando sospechaba que me estaban subiendo sin nada, apuraba el tiempo al máximo antes de hacer call, como si estuviera a punto de tirarme :)

Un truco para mantener el control durante las muchas horas que duran esos torneos es jugar paralelamente algún sit de buyin bajo. Esto ayuda a estar entretenido y tener más paciencia en el importante (pero sin distraerse mucho!!!)

Que tengas suerte.

rusobros Autor del tema
rusobros
BlackMember

Si, me parece bastante buena tu estrategia yosherman :)

Como dicen, es verdad que va a haber muchisimos malos jugadores en los primeros niveles porque hay clasificatorios muy bajos...

Y como dice Danport hay que esperar situaciones favorables con mucha paciencia..

Lo de slowplayear lo suelo hacer poco y solamente cuando se que el jugador me va a subir siempre que crea que esta por delante.

Ya hay un par de ideas! Gracias!

A ver que opina el resto? :))

yosherman
Elite Grinder

También creo que la mayoría de los que se van a sentar para jugar ese torneo van a jugar TIGHT-passive para lograr cobrar algo. Ya que la mayoría se ha clasificado por satelites, entrar en los premios ya es un GRAN premio para ellos. Por eso, lo creo FUNDAMENTAL lo de jugar loose-agresive en el momento en que la burbuja se está por romper.

yosherman
Elite Grinder

AH! Saludos y mucha SUERTE!! Un gran resultado en este torneo vale mas que mil bad beat jackpots(sacando los beneficios económicos, claro).

Saludos.

original de yosherman
En un torneo multi-table no creo que la imagen tenga tanta importancia. Van a estar entrando y saliendo de la mesa muchos jugadores y nadie va a notar tu imagen. Y hasta te pueden cambiar de mesa cuando creas que ya "creaste" la imagen que deseabas.
A mi los torneos largos me gusta jugarlos semi-loose la mayoría del tiempo e ir cambiando entre semi-loose y tight, dependiendo de la estructura de blinds y los rivales.
Igualmnte nunca he jugado un torneo de mas de $22 dolares, y mucho menos uno de esta magnitud. No se la cantidad y la CALIDAD de los jugadores, tal vez si es un GRAN torneo y las calificaciones son muy baratas esté lleno de gamblers y jugadores mas bien malos, lo que te puede favorecer al principio para doblar tu stack. Por eso, yo no jugaría solo premiums cards en los primeros niveles, sino que los conectores serían el arma mas fuerte.

Y otra cosa: Como jugar Premiums hands en estos torneos en lo primeros niveles? Realmente a mi me cuesta y ahora estoy empezando a solo "limpear" desde UTG grandes manos como KK, AA, QQ, etc para ver si encuentro un raise o sino si ligo set. Sino a la basura. Me ha traido muchos problemas jugar raise a 4bb desde UTG y medium, ya que muy seguido 3 o 4 jugadores te van a hacer call con manos especulativas y una vez que sale el flop estás complicado.
Distinta es la situación si me llega la mano con un raise, ya que le doy al botón de RAISE para aislarme, lo que casi seguro que logro.
Con AK suelo subir y ver que pasa con la mesa. El resto de las manos(KQs, AQs, etc) las tiro. En resumen:

Para los primeros niveles y desde UTG y MP1-2.
Raise a 4bb con Ak.
Limpeo cualquier par.
Tiro el resto de las manos.

MP3 en adelante raiseo con esas manos y limpeo TODOS los suited conectors. Desde bu y co practicamente hago call con cualquier conector.

Crees que están bien jugadas este tipo de manos en situaciones donde la BB es meno de 50 veces los stacks de la mayoría de los rivales? A mi me está resultando muy bien. Que dices?

Esa es mi opinión. Tal vez deberías esperar a Moaddim para que te diga algunos consejos importantes.

Hola amigo, te recomiendo que leas (si es que puedes) los tres volumenes de "Harrington On Hold em" estos tres libros son muy interesantes para los jugadores (de todos los niveles conceptuales) amantes de los MTT, exitos!

Con un tamaño de stack asi, yo te recomiendo que esperes excelentes manos para jugarlas agresivamente y asi mismo, ir subiendo tu bank de a poco a poco, la idea no es mantener en los primeros puestos sino mantener en el torneo el tiempo que mas se pueda.

Paciencia y a esperar manos muy buenas

trankilo1
PokerStrategist

Pienso que deberías jugarlo como mejor lo sabes hacer, ya que
pensar en la burbuja y la cantidad de $ en premios es tontería, porque
Para llegar a ello ay que jugar.
Lo que si un punto que yo tendría en cuenta, es que en torneos
clasificatorios con este tipo de premios, encontraras muchos jugadores
que difícilmente tienen dinero para jugarse uno de $50+5 de buy in
y sus sueños es llegar a la burbuja como de lugar, lo que les hara jugar solo con cartas muy buenas, por lo que en este torneo te puede favorecer más que en cualquier otro, para el robo de botes. Es solo mi opinión, :D y que tengas mucha suerte. ;)

Ademas ten en cuenta que este torneo sera el mas largo que hayas podido Jugar, por lo grande que es el premio y pues nadie querra salir pronto, osea que a llenarte de paciencia

rusobros Autor del tema
rusobros
BlackMember

Buenos consejos :)

Lo que tengo pensado es un poco de todo lo que dijeron, principalmente armarse de paciencia, pero tambien aprovecharse de los jugadores super tight e intentar robar algunos botes que anden sin dueño :D

Una de las cosas que tengo claro que no voy a hacer es dejar que las ciegas me coman sin intentar movimientos, no me voy aconformar con llegar a los premios con pocas fichas para ser eliminado ahi... (salvo que ya este muy erido y no me quede otra :D)

Albertito
PokerStrategist

Yo soy bastante tight así que no podría recomendar otra cosa.

En general yo creo que en todos los torneos lo primero es siempre observar y con las ciegas tan pequeñas, hay tan poco que ganar que no merece la pena meterse en muchos jaleos. Yo al principio o voy con raise o no voy. Excepto las parejas pequeñas que las limpeo y si no ligo trio o muestran mucha fuerza preflop me retiro sin pensarlo.

También es cierto que empezando con un stack generoso como ese yo me permitiría una escapada de vez en cuando. Pero ojo de no regalar más de la cuenta. Si vas a jugar fuerte, procura que seas tú el que está dando los golpes.

Y por supuesto sobre todo PACIENCIA y mantener la calma. Al principio todos querrán jugar su mejor poker (aunque también te puedes encontrar algún "aventurero"), pero conforme pase el tiempo crecerá la presión y si tienes paciencia vas a ver que algunos prácticamente van a regalar sus fichas.

trankilo1
PokerStrategist

Un tipo de cartas, que seria bueno que jugaras al principio pienso que son ases suits, con la posibilad de de al ligar un color, y aiga alguno que ligue otro con la k, y poder quitarle todas las fichas posibles, siempre y cuando que no pongas en peligro tu stack por ligarlo. ;)

zippoarg
BlackMember

y... como te fue??

Ay si Russobros no nos contaste como te termino de ir en el torneo

rusobros Autor del tema
rusobros
BlackMember

Bueno les voy a contar mas o menos como me fue...

Empece tranquilo subiendo algunas fichas y bajando siempre estando por encima de la media... En una mano que subo pre flop con AK me paga uno, hago continuation sin conectar y me hace re raise el villano... Yo claro fold y quede con las fichas de inicio... (5000)

Luego un par de manos que no ligue mucho y cuando ligaba habia un raise y re raise antes de mi y tire una vez AQ y otra KQs para no meterme en lios...

Despues de unas manos me dan JJ, un jugador super malo hace mini raise, el que estaba a mi derecha le hace re raise (tenia tell de que este jugador habia atacado varias veces al malo) asi que me decidi por ir con todas mis fichas
Esta es la mano:

** Pacific Hand History for Game 188743473 **
$50/$100 Blinds No Limit Hold'em - *** 04 27 12:50:05 2008
Tournament #18793816 $1000 + $50 - Table #164 (Real Money)
Seat 1 is the button
Total number of players : 10
Seat 10: chusooo ( $4530 )
Seat 1: frank656 ( $4440 )
Seat 2: Geldhai1 ( $10500 )
Seat 3: alvino86 ( $4578 )
Seat 4: rysknu ( $3660 )
Seat 5: angry99 ( $5120 )
Seat 6: raboflop ( $1860 )
Seat 7: HAHALOOL ( $3387 )
Seat 8: elvis181 ( $6160 )
Seat 9: franzini ( $5765 )
Geldhai1 posts small blind [$50].
alvino86 posts big blind [$100].
** Dealing down cards **
Dealt to chusooo [ Jd Js ]
rysknu folds.
angry99 folds.
raboflop calls [$100].
HAHALOOL folds.
elvis181 folds.
franzini raises [$350].
chusooo raises [$1000].
frank656 folds.
Geldhai1 folds.
alvino86 folds.
raboflop folds.
franzini raises [$5415].
chusooo calls [$3530].
** Dealing Flop ** [ Kc, 9h, 3d ]
** Dealing Turn ** [ 4s ]
** Dealing River ** [ 3c ]
** Summary **
chusooo shows [ Jd Js ].
franzini shows [ As Jh ].
franzini shows [ As Jh ].
chusooo shows [ Jd Js ].
chusooo collected [$9310].
franzini collected [$1235].

Asi que duplique y todo iba bien...

Despues gane algunas manitos mas hasta llegar a unas 12000 fichas y estar por arriba del promedio por bastante...

En un mano me dan QQ y esta es la mano:

** Pacific Hand History for Game 188761383 **
$150/$300 Blinds No Limit Hold'em - *** 04 27 14:14:32 2008
Tournament #18793816 $1000 + $50 - Table #164 (Real Money)
Seat 9 is the button
Total number of players : 10
Seat 10: chusooo ( $10160 )
Seat 1: frank656 ( $3365 )
Seat 2: Geldhai1 ( $14998 )
Seat 3: alvino86 ( $3708 )
Seat 4: mrlove94 ( $16404 )
Seat 5: Richair ( $33858 )
Seat 6: tomte888 ( $6500 )
Seat 7: HAHALOOL ( $5926 )
Seat 8: elvis181 ( $6647 )
Seat 9: 888HT888 ( $8250 )
chusooo posts small blind [$150].
frank656 posts big blind [$300].
** Dealing down cards **
Dealt to chusooo [ Qh Qs ]
Geldhai1 folds.
alvino86 raises [$600].
mrlove94 folds.
Richair folds.
tomte888 folds.
HAHALOOL raises [$2700].
elvis181 folds.
888HT888 folds.
chusooo raises [$10010].
frank656 folds.
alvino86 folds.
HAHALOOL calls [$3226].
** Dealing Flop ** [ 5d, Ks, 3c ]
** Dealing Turn ** [ Ah ]
** Dealing River ** [ Jc ]
** Summary **
chusooo shows [ Qh Qs ].
HAHALOOL shows [ As Qc ].
chusooo shows [ Qh Qs ].
HAHALOOL shows [ As Qc ].
HAHALOOL collected [$12752].
chusooo collected [$4234].

El villano se lo piensa mucho antes de hacer call, y no era para menos! se jugo la vida en un torneo con AQ!!

Y bueno... lo otro ya es conocido... le salio el A, yo con un 70% de probabilidad perdi la mano y me quede con muy pocas fichas...

La mano final fue una en que me viene la mesa foldeada, yo en button intento robar ciegas con 44, y el bb que no se dejaba robar las ciegas me mete raise cubriendome, me decidi por call y muestra JJ, las cartas no ayudaron y chau...

Me quede bastante caliente por esa mano que perdi yendo tan arriba(solo 3 outs para el villano) que me hubriera puesto bien arriba en el torneo, pero bueno... Es poker... Asi es...

Lo malo es que fue en este torneo que no se juega cualquier dia...

Saludos!

Vaya, que mal esas ultimas manos, mucho exito para la proxima

trankilo1
PokerStrategist

Una penala verdad, pero es normal en torneos, y se nota que la jugada de QQ X( te marco el torneo, pero bueno vendrán otras oportunidades. :)

Danport
PokerStrategist

Y si, que le vas a hacer.

En esos MTT hay que jugar bien y tener mucha suerte muchas veces para entrar en los premios gordos.

Por lo menos metiste tus fichas con la mejor jugada ...

Más suerte para la próxima.

yo no juego muchos MTT pero creo que la suerte influye demasiado.