Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Donde debi foldear?

6 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
220 Visualizaciones

Fold preflop? Fold en el flop?

Jugadores Conocidos:
[tg]Posición_Stack: hands/vp$ip/RaisePreflop/AF/WTS/ORL/BBvsSteal/W$SD;MP1_1360:///////;MP2_1780:///////;MP3_730:///////;CO_2300:///////;BU_3260:///////;SB_3050:///////;Hero_2520:///////;[/tg]
SnG $ 1,20 (10 Jugadores)
50/100 No-Limit Hold'em (7 Jugadores)
Grabador de manos usado en esta mano: PokerStrategy.com Elephant 0.90.30913.3 by www.pokerstrategy.com

Preflop: Hero es BB con 9 :heart:, 9 :spade:
3 abandonan,
CO sube 200 a 300, 2 abandonan, Hero ve

Flop: (650) J :heart:, J :club:, 5 :club: (2 Jugadores)
Hero pasa,
CO apuesta 400, Hero ve

Turn: (1450) 8 :diamond: (2 Jugadores)
Hero pasa,
CO apuesta 1600 (All-in), Hero abandona

Bote Final: 3050

Gracias!

5 respuestas

Buenas como va petetoni hagamos un ida y vuelta..

Por que pagas, pre-flop, la juegas set/fold?

Por que pagas la apuesta en el flop?

y que empeoro con el turn?

_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Hola MLG!

jejejeje pos mu buenas preguntas... la verdad q estaba multitableando y se me juntaron un par de jugadas asi q me despiste un poco, xo weno, luego repasando el sit me quede con la duda

En ese momento paque porque estaba muy comodo de stack y me lo podia permitir y 99 me parecia una mano facil de jugar, el caso q luego en ese flop decidi aguantarle la apuesta pensando que si el no llevaba la J y no tenia un par mas alto q el mio, yo tenia la mejor mano y si le aguantaba la apuesta luego se daria check en el turn asi q pague.... luego ya con esa apuesta en el turn me tiro porque tengo stack por detras y no quiero jugarmela a ver si tenia el la J o un overpair

Al final veo q pierdo 600 fichas por no conectar el 9, pero pensaba q el podria estar haciendome la CBet y si se daba check en el turn la mano era mia. Veo q esta mal jugada pero mi duda es si el pagar PF estaba bien con esa mano

puertolas
PokerStrategist

Yo creo que en este caso solo tienes dos opciones: o bien foldear pre-flop o irte all in pre-flop poniendo la FE de tu lado, si crees que el villano está intentado robar las ciegas.

El jugador que sube lo hace desde CO, por lo que su rango de manos para subir es más amplio que si estuviese en primeras posiciones. Aún así, yo personalmente hubiese foldeado, estás cómodo en fichas, y no vale la pena arriesgar el sit aún. Pagar es lo peor que podrías haber hecho, según mi opinión, porque con ese board no sabes donde estás, y además, si juegas a set/fold pagas fuera de odds.

Ya metido en la mano, en el flop el fold es aún más evidente. Manos como JJ o AJ entran en el rango de raise del villano, y aunque no tuviese una de estas manos, sabe que tu problablemente tampoco las tienes, ya que hubieras metido el push pre-flop. A lo único que le ganas es a AK, AQ, algun par por debajo de 9 y que no sea 55.

Yo personalmente hubiese foldeado pre-flop si era la primera vez que el villano me intentaba robar las ciegas. Si hubiese estado más activo a lo mejor me hubiera planteado el push preflop.

Espero te sirva mi humilde opinión, aunque no sé si mi planteamiento de la jugada sea el más adecuado.

Saludos y a seguir dándole.

Hola petetoni compañero, coincido en que lo más correcto sería foldear la mano, estás bien de fichas y ya habrá tiempo de entrar en acción ;), saludos

Buenas como va?

Analicemos el call, vamos a ligar set 1 vez y 8 no, entonces como minimo a mi me gusta call 10 ya que en los sit, ligar set y doblarse significa estar luchando por ITM, asi que 1 vez vas a ganar 2300 fichas, suponiendo que CO ponga todas sus fichas, y 8 veces vas a pagar 200 unas 1600, con esta mirada, no creo que sea malo aguantar la subida y jugar a ligar el set o a especular con el juego post-flop.

Ademas tenemos 25 BB y pusimos una y pagamos 2 entonces foldeando nos quedan 22 BB estamos muy suelto es una jugada que la relación riesgo/beneficio es interesante.

El otro movimiento podria ser el reasteal, esa mano entra en mi rango y si tenemos lectura el villano puede estar abriendo un rango amplio y poder llevarnos su intento de robo.

Luego en el flop tenemos una Cbet que parece por valor, aca tenemos que tomar una desicion, si decidimos pagar, tenemos que especular con que estamos en una situación mejor y que solo nos tirariamos con overpars, ahi no podemos pagar para ver si tiene la J, ese call puede ayudarlo a incluir un farol en su rango y darle la suficiente fold equity para una pot bet en el turn, sumado a que no tenemos posición y nunca vamos a poder controlar el tamaño del bote, ya que otro check en el turn es mucha debilidad o mano especulativa.

Asi que personalmente despues de ver que no sale mi 9 en el flop o juego a raisear o pushear si puedo ver que entra en su rango un farol o lo mejor es fold y cuidar nuestro stack.

Como nosotros pagamos lo mejor en este caso es el fold.

Despues en el turn, lo que dije anteriormente, tu debilidad lleva a que ese push sea o un farol o una mano mejor, si el jugador era muy loose lo puede hacer con Ak o manos como 66, si es thigt puede que tenga una mano mejor.

Saludos.