Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Duda rango push ICM. Danport?

8 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
718 Visualizaciones
MateAmaargo
PokerStrategist

Hola a todos.
Tengo una duda en cuanto a los rangos de push que me viene marcando el Wiz, y es que los veo un poko loose, antes apretaba mas en este tipo de situaciones y me iba mejor, ahora en las mismas situaciones he abierto el rango como indica el Wiz y me estan matando :)

Pongo una foto para que quede mas claro :

Miren el rango que pone , sobre todo me da dudas ya que Danport comenta que en este tipo de torneo ( 18 j) combien ser mas conservador....

7 respuestas
Fenix1n
PokerStrategist

La verdad es que los rangos... sin comentarios xD.

arreza86
PokerStrategist

hombre ten en cuenta de que solo con el antes y las ciegas hay un pot de 800 fichas o asi.. que para tu stack implica muchisimo %, metiendo push con esa mano (que la veo razonable para tu stack y las ciegas como estan ya que tienes bastante fold equity) con esa mano creo que yo tambien meteria el push, pero por ejemplo con J9s no, es cuestion luego de aplicar un poco de estrategia, estamos en fullring y podemos esperar una mano mejor que j9s para pegarla, por mucho que icm te diga que si. Ya que si viene foldeada y estamos en posiciones tardias el wizard amplica muchisimo el rango para ir all in.

MateAmaargo Autor del tema
MateAmaargo
PokerStrategist

original de arreza86
hombre ten en cuenta de que solo con el antes y las ciegas hay un pot de 800 fichas o asi.. que para tu stack implica muchisimo %, metiendo push con esa mano (que la veo razonable para tu stack y las ciegas como estan ya que tienes bastante fold equity) con esa mano creo que yo tambien meteria el push, pero por ejemplo con J9s no, es cuestion luego de aplicar un poco de estrategia, estamos en fullring y podemos esperar una mano mejor que j9s para pegarla, por mucho que icm te diga que si. Ya que si viene foldeada y estamos en posiciones tardias el wizard amplica muchisimo el rango para ir all in.

Si.
Creo que por estas razones marca un push correcto con estas manos.

Gracias.

NaftaComun
PokerStrategist

Capaz que te convenga cambiar al resto de los jugadores de average a loose, que va a ajustar un poco mejor.

Saludos

realmnaco
Elite Grinder

Yo no veo mal los rangos de call que esta asgnando wizard aqui.

En realidad pienso que BTN pagará con más del 36%, pero no es el jugador que nos interesa, además te va a pagar con manos peores y, aún perdiendo la mano frente a él, te quedaría FE toodavía.

SB y BB pienso que de hecho pueden pagar algo más tight (sobre todo SB).

Me parece un buen push. Ahora tienes mucho FE. Como te vayas alejando de BTN necesitarás una mano realmente fuerte para pushear y si no te llega y te pasan las ciegas habrás perdido casi un 25% de tu stack.

saludoss

Fenix1n
PokerStrategist

Yo creo que habria que asignarle unos rangos mas tight (de ahi mi primer comentario), el BTN yo pienso que si paga, va a ser para doblarse y con una mano ligeramente superior.

El SB hago mas o menos la misma reflexion, solo que el aun tiene algo de FE y va a jugar a meter push, pero no pagarlo.

EL BB, con el Bigstack no creo que decida quedarse con menos de 2000 fichas, a no ser que tenga una mano buena.

En estos momentos yo creo que pocos push se van a pagar, y se va a jugar a meterlo. Siempre viendo el stack que lo mete.

Danport
PokerStrategist

Hola MateAmaargo!

Comentas en tu primer mensaje que ves un poco loose los rangos con los que el SnG Wizard te recomienda hacer push, pero esos rangos son la consecuencia matemática de los rangos de call estimados para los jugadores que todavía tienen que hablar.

Es decir que los ajustes deberíamos hacerlos en todo caso en estos rangos de call y no tanto en la recomendación para ir all-in.

Para poder ajustar nuestras decisiones futuras deberíamos estimar un rango de call para cada uno de los villanos.

Si nos pagan con una mano dentro del rango estimado no podremos reprocharnos nada, así es la estadística...

Realmente sólo deberíamos hacernos planteamientos sobre si modificar en algo nuestras decisiones si no estuvieramos acertando con los rangos de call de los villanos.

El shortstack puede ir all-in con anytwo. Total ya no tiene fold equity y aquí puede aprovechar el tuyo para quedarse únicamente contra un jugador y optar a multiplicar su stack entre 3 y 4 veces.

De todas formas, precisamente por el poco stack que tiene, a tu rango no le afecta mucho lo que haga este jugador.

El rango de los otros 2 jugadores lo veo bastante realista.

De hecho yo no aceptaría el all-in con manos como A4 que sin embargo está incluida en los rangos por defecto de ambos jugadores.

Cuanto más restringamos esos rangos, más expectativa positiva tendrá tu push.

Creo que en la situación que planteas el push con K10s es correcto por un margen bastante amplio.

Un saludo!