Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Es muy NIT El Fold con AKs

14 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
269 Visualizaciones
tribino
PokerStrategist

Tendria que pagar despues de un 3bet push ???

No Limit Holdem Tournament
PokerStars
7 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$3.11+$0.39

Stacks:
UTG graffix111 (1,430) 14bb
UTG+1 filiperonan (2,890) 29bb
MP lolos21 (1,830) 18bb
CO electrolux (1,640) 16bb
BTN tribino (1,200) 12bb
SB MVB78 (1,730) 17bb
BB 1KNO (2,780) 28bb

Blinds: 50/100

Pre-Flop: (150, 7 players) tribino is BTN A♠ K♠
2 folds, lolos21 raises to 300, electrolux goes all-in 1,640, tribino folds, 2 folds, lolos21 folds

Final Pot: 750

electrolux wins 2,090 (net +450)

lolos21 lost 300

Responder
13 respuestas
Buuren07
Poker Player

Mmmm en 50/100 es complicado tirar AKs.

Según Wizard, dice lo siguiente. Los rangos que da de OR de utg+2 y psuh de CO son bastante certeros. Cambié un poquitito el call de utg+2, pero aunque modifique su rango de call, nos sigue dando ev- al call con AKs.

Yo no me movería 3bet allin con AQ o 99 con ese stack y ciegas, pero supongo que es muy posible en un sit de 3$.

Creo que es un fold bastante claro, más de lo que creía.

Responder
Alvarogg2711
PokerStrategist

Hola tribino,

Aqui yo pago casi siempre. Solo las tiro si el rival es muy NIT. Pero es que este rival es todo lo contrario, en sharkscope pone:

Sits 6 max: 19% de 6º puestos y 24% de 5º.
Sits 9 man: 17% de 9º; 16% de 8º; 11% de 13º

Es que es una barbaridad, tener un 44% de eliminaciones en los ultimos puestos en 9man y un 43% en 6man es que es un jugador muy muy muy loose por lo que AK va infinamente por delante del rango de push de este rival.

Para mi es un claro call aquí contra este villano.

Buuren crees que es fold, es que mira el villano que es, no creo que ahí tenga un push del 5% ni de coña.

Un saludo

Responder
Alexmp8
PokerStrategist

Yo creo que si lo analizamos en modo fichas puede ser call.

Yo personalmente creo que me meto en la mano, aunque es cierto que el push de CO implica fuerza, creo que aqui con QQ+, AKs estoy dentro

Responder
Buuren07
Poker Player

Necesitamos que tribino nos proporcione más datos de los jugadores. Si me dice que son unos fishes puedo cambiar de opinión, pero sin datos voy a suponer que hacen pushes minimamente decentes.

Es que hay 2 jugadores en la mano, no 1. No entiendo porqué suponen que el open raiser se va a tirar si nosotros vamos allin antes.

Podría abrir un poco más el rango de open de utg+2, pero un OR a 300 no creo que incluya ases bajos ni broadways.

Incluso si expando el rango de 3bet push de CO a 7,2% es ev- pagar.

Por más fish que sea, con menos de esto no puede hacer 3bet allin con 16bb

Generalmente es mejor no saber que cartas tienen los rivales, pero si es un fish y se está moviendo con menos vamos a poder ajustar más el rango de ellos.

Responder
Alvarogg2711
PokerStrategist

Uff pero mirate sus estadisticas en sharkscope. Es que es extremadamente loose, hay villanos loose, pero es que este es de los top loose.
Y a parte no es que sea una mano justita, es que es un AKs, que me parece muy fuerte.

Responder
Buuren07
Poker Player

Por eso mismo, a eso voy. Si tribino me dice que lo vio hacer movimientos loose es un call muy claro, clarísimo.

Lo que pasa es que me gusta analizar una mano con los datos que pueda disponer en el momento que estoy jugando. Si juega de a 4 o 6 mesas y le da tiempo de fijarse las ganancias del rival barbaro, pero si no dispone de esos datos a tiempo real porque multitablea mucho no le sirve para mejorar sus decisiones mientras juega.
Por eso me gusta más saber sus datos del HM o la imagen que tenía de él jugando para tomar decisiones.
Luego también se pueden agregar datos extras como las ganancias para acercarse más a la decisión correcta analizando la mano tranquilamente con todo el tiempo del mundo.

Responder
Alvarogg2711
PokerStrategist

Si no tiene ningun tipo de programa de ayuda como sharkscope o el HM o PT me parece que esta boarder la mano. Se puede pagar o no dependiendo de si ha visto algo en el sit de este tipo de jugador.

Ahora si tienes datos del HM seguro que es jugador muy loose con un VPIP muy alto. Por lo tanto si tiene informacion de este villano yo creo que hay que hacer call.

Responder
Alexmp8
PokerStrategist

Personalmente , a menos que los 2 tios que estan en la mano sean regs, nunca voy a tirar AKs con 12bb sin estar en burbuja.

Aunque por otra parte podria plantearme el fold sabiendo que es posible que alguno de nuestros A o K los pueden llevar los otros dos, lo que reduce el numero de outs al coinflipear :roto2:

Pero la mano viene abierta de HJ y pusheada desde CO y creo que con nuestras 12bb es un spot bueno para arriesgar

Responder
arreza86
PokerStrategist

Hola tribino!

Bonita discusión.

A ver esta es una mano que más que estratégicamente se basa en las lecturas de los rivales.

Si por ejemplo me pasa a mi en la primera mano del torneo, sin conocer a ningún jugador en una mano donde hay un raise X3 y luego push por 16bbs hago fold. Pero foldeo tranquilamente vaya.

Ahora, si tengo el tournament shark y me chivata que el villano, o es perdedor o pierde muchísimo en early y más tratándose de un sit de 3$, le puedo pagar sin problema ninguno.

Aquí buuren, es que tú te crees que todo el mundo entiende de ICM y te digo yo que hasta muchos que son ganadores no tienen ni idea. En sits de buy in superiores es otro tema, pero yo por ejemplo juego en microlímites y esos pushes suelen ser más debilidad o mano media antes que manaza.

Se puede foldear tranquilamente sin tener datos, pero ayudándonos de programas, tirar AK aquí ante un jugador megaloose es ev-----.

Un saludo.

Responder
Buuren07
Poker Player

La conclusión es que no nos tiramos :tongue: . Si todos me dicen que son perdedores y horribles deben tener razón.

Seguramente se muevan allin mucho más loose de lo que deberían. Quizá ven un par de 88 y van allin con cualquier stack, posición y jugadores xD.

Responder
arreza86
PokerStrategist

Claro Buuren07, es que no se trata de tener que irnos allin o foldear siempre en esas situación. Jugando contra por ejemplo danport yo foldeaba seguro AK, pero claro, aquí es donde está la adaptación que tenemos que hacer para ajustarnos a los rivales, ya que si no lo hacemos y estamos haciendo folds con manos que son muy buenas y pagando con manos mediocres no estaremos ganando todo lo que podríamos ganar.

Lo que puede ser un fácil fold jugando contra tí hay jugadores que hasta se van allin con KQ por ejemplo o par de 4 o manos que ni te imaginas.

Entonces si no nos adaptamos nuestro juego a esos rangos que manejan cada rival los que estamos perdiendo siempre somos nosotros. Para ello es super importante jugar con soft de ayuda como el tournament shark.

En un sit de 30$ ese movimiento tan raro prácticamente no se va a dar muchas veces, y quien lo haga, es que algo lleva, pero al bajarnos de buy in la cosa no es siempre lo que debería de ser y por eso, ese tipo de jugadores los tienes jugando ahí.

No es que sea un call claro o un fold claro, dependerá del jugador que te haga ese push y lo que es un error pagárselo a uno, es un error foldeárselo a otro tipo de jugador.

Espero que se me haya entendido.

Un saludo!!!!

Responder
tribino Autor del tema
tribino
PokerStrategist

Jejejeje creo que todas las respuestas dependen de mi :roto2:. Ahora les cuento primeo el jugador que hace el OR en este sit se habia movido poco y en sharkscope juega decente los sits de 9 jugadores, luego el que hace el push lo habia observado algo loose pero en ese momento no quedaban busquedas y no pude ver sus estadisticas, asi que pense que el OR lo hicieron con Ax o un par, y el push era con AJ+ o TT+ lo mejor que podia tener era ir dominando a un AQ o AJ y para todo su demas rango era un flip y decidi esperar ya que no era desesperada mi situacion.

Aprovecho para hacerles otra consulta aunque sea offtopic. Mi Bank esta de mas de 300 $ lo he subido desde 30$ sin ningun tipo de software de ayuda, y quisiera ayuda para este tipo de situaciones... solo juego sits de 9! cual seria el primer soft que debo tener, tournament shark o el SharkScope HUD, quiza deberia comensar con el holdem manager??

Saludos.

Gracias por los comentario, primer Post que tiene tantas respuestas :pokerface:

Responder
arreza86
PokerStrategist

Sisi, al final más o menos lo que decíamos todos en su lenguaje cada uno pero todos pensábamos parecido. Ante jugador decente fold, y ante looser push.

Sobre los softs de ayuda. Por orden por el que yo los compraría.

1 - imprescindible - programa de base de datos tipo pokertraker, holdem manager (yo uso este y va muy bien), y hay algunos gratuitos.

2 - muy importante - programa de ayuda en la fase de push fold tipo wizard o holdem resources calculator. Es muy importante porque es lo que va a hacernos de mejorar en el tema de los rangos de push y de call

3 - una vez que más o menos tengamos una idea importante de manejo de icm podemos adquirir el tournament shark con el que podremos ajustar nuestros rangos de call y push dependiendo de contra que villano nos enfrentemos.

Así que a resumidas cuentas, lo primero es guardar nuestro juego y revisarlo para ello usaremos por ejemplo el holdem manager para estudiar por ejemplo las manos en las que estemos en sb.

Justo después deberíamos de comprar el wizard o el holdem resources que metiéndole el historial del sit nos dirá con que manos deberíamos de haber ido allin o pagar un push en cualquier fase del torneo.

Y por último cuando ya tengamos los rangos bases afianzados, el torunament shark nos ayudará a ajustar estos rangos para explotar a los diferentes tipos de jugadores. Por ejemplo ante un jugador loose voy a pagar un push suyo con más manos de las que me pushearía un jugador ganador.

Un saludo.

Responder