Sisi, al final más o menos lo que decíamos todos en su lenguaje cada uno pero todos pensábamos parecido. Ante jugador decente fold, y ante looser push.
Sobre los softs de ayuda. Por orden por el que yo los compraría.
1 - imprescindible - programa de base de datos tipo pokertraker, holdem manager (yo uso este y va muy bien), y hay algunos gratuitos.
2 - muy importante - programa de ayuda en la fase de push fold tipo wizard o holdem resources calculator. Es muy importante porque es lo que va a hacernos de mejorar en el tema de los rangos de push y de call
3 - una vez que más o menos tengamos una idea importante de manejo de icm podemos adquirir el tournament shark con el que podremos ajustar nuestros rangos de call y push dependiendo de contra que villano nos enfrentemos.
Así que a resumidas cuentas, lo primero es guardar nuestro juego y revisarlo para ello usaremos por ejemplo el holdem manager para estudiar por ejemplo las manos en las que estemos en sb.
Justo después deberíamos de comprar el wizard o el holdem resources que metiéndole el historial del sit nos dirá con que manos deberíamos de haber ido allin o pagar un push en cualquier fase del torneo.
Y por último cuando ya tengamos los rangos bases afianzados, el torunament shark nos ayudará a ajustar estos rangos para explotar a los diferentes tipos de jugadores. Por ejemplo ante un jugador loose voy a pagar un push suyo con más manos de las que me pushearía un jugador ganador.
Un saludo.