Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] KQ en UTG, 15bbs

5 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
316 Visualizaciones
Confeti
Elite Grinder

Este tipo de manos me resultan algo confusas de jugar cuando tengo alrededor de 20bbs. Últimamente estoy igualando cuando llegan y dependiendo de quien suba meto la caja o no.

Si igualan y flopeo TP o mayor muero.

Cuál es el modo ideal de jugar manos del tipo parejas medias (66-99) y de fuerza media (AT, KQ) en UTG y estando algo corto en ciegas?

No Limit Holdem Tournament
8 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
UTG Hero (2,960)
UTG+1 topgun1980 (2,790)
MP1 Kikoloko (3,430)
MP2 Frankie851 (4,790)
CO charlie061 (2,220)
BTN mporter999 (2,700)
SB liptibelge (6,780)
BB Janik255555 (1,430)

Blinds: 100/200

Pre-Flop: (300, 8 players) Hero is UTG Q♠ K♥
Hero calls 200, 5 folds, liptibelge calls 100, Janik255555 checks

Flop: 4♣ 7♠ 3♥ (600, 3 players)
liptibelge bets 200, Janik255555 folds, Hero folds

Final Pot: 800

liptibelge wins 800 (net +400)

Hero lost 200
Janik255555 lost 200

4 respuestas

A mi no me gusta ese movimiento, con 15 ciegas UTG prefiero push o fold, y meterlo con KQs pues depende de la mesa, pero yo foldearia ya que un push desde utg simula mucha fuerza y pienso que la mayoria de las veces que te paguen iran por delante y dominandote con AK,AQ y QQ+.

Jugar limp para si pinchas bien y si no tirarte me parece muy irrentable, además que estando utg puedes jugar sin posicion muchas veces y queda mucha gente por hablar que te puede subir o pushear..y te encontraras ante una situacion dificil.

A mi no me gusta tampoco el open limp. Creo que aun tenemos espacio para hacer un raise fold y pushear la siguiente ronda sb, bu y/o cu con bastante fold equity, dado que aunque estariamos con 12/11bb nuestro stack le puede hacer bastante daño a los jugadores que tenemos por detras.

Se puede jugar un poco tricky haciendo miniraise ugt por que algunos rivales le dan mucho credito a esos miniraises de un short ugt. Si nos pagan tenemos que morir en cualquier flop por la relacion del pot a nuestro stack. Si nos resuben foldeamos y a robar con any two en la siguiente ronda.

Respecto a como jugar esas manos pues depende de la mesa y de nuestra imagen. Si hay 3bettors y tenemos imagen loose yo las abro para pagar los pushes. Si hay jugadores tight y algun zumbao que paga con randoms de vez en cuando, pues open push. Pero vaya, no contemplo el fold con esas manos y este stack.

Un saludo.

Confeti Autor del tema
Confeti
Elite Grinder

Un raise a 450 aprox, y foldear a un push? eso sería lo correcto?

Y con parejitas como jugarían en esta situación ?

Eternauta
Legacy Member

Hola confeti:

Yo sólo limpearía ahí con KQ si en un tablero similar al que salió. Lo juegas como si tuvieras AA (o similar) o set. Piensa desde el punto de vista del rival, si eres un jugador competente y le haces una subida a $550 en el flop. ¿Qué puedes llevar? Si foldea aproximadamente la mitad de las veces genial. Si hace call, pues una apuesta que te comitee en el turn practicamente salga lo que salga ya que estará viendo si lo tuyo es un farol o no con una mano 87 o similar la gran mayoría de las veces, o jugandoté lento una gran mano la menor parte de las veces.
¡Ojo! Hay que hacerle estas jugadas a jugadores que sabemos que se pueden tirar.
Si no raise-fold, raise-call a un all in o fold: me parecen mejores líneas que la que tú eliges para jugarlo preflop.
Las parejitas casi más de lo mismo, con la salvedad que me parece muy difícil foldearlas preflop.

Un saludo.

Eternauta