Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Las malditas premiums en primeros niveles

11 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
455 Visualizaciones
hecpoker56
PokerStrategist

[10/10]
##########################################
Poker Star Game 30805884010 / Tournament
Table 181693769 1 -
Blinds : 15/30
##########################################

7 players
[SB] beersnob30 (2150)
[BB] crazycat300 (1380)
[1] chesnoeky (2750)
[2] drumm21 (1440)
[3] hec_poker56 (1400)
[4] gamronPBN (2210)
[But] tarecospl2 (2170)

hec_poker56 K♣ K♦ Initial Pot: 45

chesnoeky folds
drumm21 folds
hec_poker56 raises to 120
gamronPBN calls 120
tarecospl2 folds
beersnob30 folds
crazycat300 folds
### FLOP ### 4♣ 5♣ 6♦ Pot: 285
hec_poker56 is All in
gamronPBN calls 1280
### TURN ### 4♠ Pot: 2845
### RIVER ### 4♦ Pot: 2845
hec_poker56 shows K♣ K♦
gamronPBN shows 6♠ 6♥
gamronPBN wins 2845 from the main pot with A Full House, sixes full of fours

Estoy harto de que cuando ligo premium en ciegas bajas o bien me llevo solo las ciegas (como sucedio en la primera mano de este mismo sit,tambien con reyes) o bien ya cansado de esto, subo algo no demasiado alto para ver un poco de accion y me los terminan crackeando

Se que se recomienda subir un poco mas preflop con premiums pero, tan poco es 120? Era mas que suficiente para que un par bajo no pueda pagar para set value, pero pagan igual y ligan su cartita

En el flop me quiero defender de posibles colores o escaleras...y llevarme el pozo ahi mismo, nunca imagine que podia estar por debajo...mando all in porque en otras ocasiones subi el pozo entero o hasta un poco mas e igual me pagaron con AT y ligaron el A en el turn...

AK en primeros niveles ya la estoy empezando a dominar, limpeo, juego pozos bajos y si tengo que tirarla la tiro. Pero los KK me estan volviendo loco, me ganan aunque el flop no traiga ases,o salen despues o tienen hecho un set

En este sit dure muy poco y ligue 2 veces KK y una AK, el factor suerte del Universal Replayer me marca 4 puntos! No se si no es record...aunque de poco sirvio

10 respuestas
JuanARG
PokerStrategist

No se llega a ver en que niveles jugas.
Si son los de 1, 3 o 5 de PS como los 1, 2 o 5 de FT subi entre 6 - 8 ciegas, y si te llevas las ciegas, pues a conformarse. No hay forma de pensar que vas por debajo cuando te pagan con cualquier cosa. En la mano anterior que llevabas AKs, si es la que posteaste, mira el persona que va all in con TP Quicker medio flojo.

Yo en los niveles de 1, 3 de PS, no recuerdo haber foldeado KK o AA en los primeres niveles de ciegas, ni siquiera en el River. Esta loca la gente.

hecpoker56 Autor del tema
hecpoker56
PokerStrategist

original de JuanARG
No se llega a ver en que niveles jugas.
Si son los de 1, 3 o 5 de PS como los 1, 2 o 5 de FT subi entre 6 - 8 ciegas, y si te llevas las ciegas, pues a conformarse. No hay forma de pensar que vas por debajo cuando te pagan con cualquier cosa. En la mano anterior que llevabas AKs, si es la que posteaste, mira el persona que va all in con TP Quicker medio flojo.

Yo en los niveles de 1, 3 de PS, no recuerdo haber foldeado KK o AA en los primeres niveles de ciegas, ni siquiera en el River. Esta loca la gente.

Juego en el de 3,40 de Pokerstars...y si,hay gente muy loca

El que me elimino era el mismo que en la mano del AKs tenia AQ, y elimino al loco del QJ...ahi jugo bien,pero claro, ligando la Q en el flop es mas facil

En esta lo mismo, entra pagando 120 con 66 y liga el set, mientras yo con KK no puedo saber nunca que voy perdiendo. No se si se tiraba si le ponia 240 en vez de 120...imposible saberlo

emeka5
Elite Grinder

Acababa de responder esto en otro post y he visto el tuyo y va que ni al pelo, te lo pego:

Si te sirve de consuelo yo juego en 10+1 y ayer me crackearon mis AA de la siguiente manera. Primera mano del sit y me dan AA........Uno desde Utg sube a 90, uno en Mp hace call, yo subo a 330 y los dos me hacen call. Sale un flop 366 multicolor, los dos se dan check y yo meto medio bote uno se tira y el otro me pone allin por lo que le puse en alguna pareja alta, no creia posible que hubiera pagado con 33, en fin me fui allin y el muy FISH me muestra 67s!!!!!! Total, a la calle en la primera mano. Pero vamos que este fish debe estar fuera en los primeros niveles 99 de cada 100 veces.

Paciencia........

Hazme caso, en esos niveles los QQ, KK apuestalos *(6+ número de limpers) BB

puedes apostar por menos si quedan menos jugadores y las ciegas están más altas

AA apuesta por 4-5bb

hazme caso, a mi me pasaba lo mismo que a ti hasta que me cansé y apuesto fuerte.

De todas formas me igualan, pero termino sacándole más beneficios a la larga y me doy cuenta de ello.

Al final el problema es que podemos perder mucho.. que vamos a sospechar en un board

K 4 5 teniendo AA que al idiota se le ocurrió igualarte con 67. y que va a seguir jugándote con el proyecto de escalera aunque te vayas all IN

Yo creo que en estos niveles no puedes darte el lujo de jugar un poker más limpio. Simplemente no se puede

Yo ya me rendí con los reads en estos niveles porque si pienso que no pueden tener algo, lo tienen.

Jugando QQ

Subo fuerte Preflop

y aparece un board

A Q J

El otro solo me igualó así que descarto AA al menos que me hiciera un slowplay muy bueno, para más remate board rainbow.

Veo que me apuesta de cara all in y me pregunto que clase de manos tendrá

La más probable es AQ o AK, asi que me da igual, le gano de todas formas.

Veo su mano.. K T

ASi que la solucion es apuesta fuerte.

Si te llevas solo las blinds, mala suerte. Al menos te van a badbetear menos, y si vamos al caso, la parte más importante del juego es la parte final de push or fold.

hecpoker56
PokerStrategist

original de soulandbone
Hazme caso, en esos niveles los QQ, KK apuestalos *(6+ número de limpers) BB

puedes apostar por menos si quedan menos jugadores y las ciegas están más altas

AA apuesta por 4-5bb

hazme caso, a mi me pasaba lo mismo que a ti hasta que me cansé y apuesto fuerte.

De todas formas me igualan, pero termino sacándole más beneficios a la larga y me doy cuenta de ello.

Al final el problema es que podemos perder mucho.. que vamos a sospechar en un board

K 4 5 teniendo AA que al idiota se le ocurrió igualarte con 67. y que va a seguir jugándote con el proyecto de escalera aunque te vayas all IN

Yo creo que en estos niveles no puedes darte el lujo de jugar un poker más limpio. Simplemente no se puede

Yo ya me rendí con los reads en estos niveles porque si pienso que no pueden tener algo, lo tienen.

Jugando QQ

Subo fuerte Preflop

y aparece un board

A Q J

El otro solo me igualó así que descarto AA al menos que me hiciera un slowplay muy bueno, para más remate board rainbow.

Veo que me apuesta de cara all in y me pregunto que clase de manos tendrá

La más probable es AQ o AK, asi que me da igual, le gano de todas formas.

Veo su mano.. K T

ASi que la solucion es apuesta fuerte.

Si te llevas solo las blinds, mala suerte. Al menos te van a badbetear menos, y si vamos al caso, la parte más importante del juego es la parte final de push or fold.

Muchas veces lo hago eso de subir 6 ciegas y no 4...pero tampoco se si en este caso cambiaba demasiado... si pago 120 con sus 6, tambien podia pagar 180...total...parece que ya sabe que va a salirle el set

Pero tenes razon,como decis, por lo menos le voy a sacar mas cuando no lo ligue

Si, además sucede que en los primeros niveles hacen muchos calls porque no tienen conciencia de porcentaje de stack y muchos dicen.. "Bueh, 100 fichas solamente, voy a probar con mi QJ"

Cuando te escribí esto, al rato me voy a jugar unos SITS y en uno de ellos me sale AA

Subo x 5BB estando en UTG (no me gustan los family pots, o sea , cuando muchos igualan)

Total que me igualan 3.

Había un board K 3 T

Apuesto todo el bote, y uno me resube all in.

Por suerte nadie llevaba KT

Pero si llevaban KQ y AK , uno de ellos le igualó al que resubió ALL in.

Y me llevé yo el bote finalmente.

El asunto es ese, en las etapas tempranas de ciegas no sabes con que basura te van a igualar.

Te aseguro que KQ no es para igualar un raise de 5bb desde UTG..

Creo que desde ciegas de 50 en adelante puedes jugar menos fuerte KK, AA, QQ y todo eso, antes no cometas el error de hacer raise de 3bb porque te va a costar caro. Cuando se habla de raises de 3bb se asume que estás jugando en una mesa con gente que sabe jugar al Poker. Eso porque manos como AA se las llevan bien contra 2 oponentes, ya contra más la cosas se complica significativamente.

Y AA en ciegas de 10/20, te aseguro que a muchos no les dará asco igualar el raise de 3bb.

Como última nota, algo que he notado.. la gente suele creer que un raise de 5bb indica debilidad. Lo he visto muchas veces.. seguro piensan.. si tienen AA para que va a subir tanto, seguramente haría miniraise.

Al menos 2 ocasiones recuerdo que me han resubido ALL in con TT y A9 suited respectivamente teniendo yo ases, seguro creyendo que no llevaba nada tan fuerte.

hecpoker56
PokerStrategist

original de soulandbone
Si, además sucede que en los primeros niveles hacen muchos calls porque no tienen conciencia de porcentaje de stack y muchos dicen.. "Bueh, 100 fichas solamente, voy a probar con mi QJ"

Cuando te escribí esto, al rato me voy a jugar unos SITS y en uno de ellos me sale AA

Subo x 5BB estando en UTG (no me gustan los family pots, o sea , cuando muchos igualan)

Total que me igualan 3.

Había un board K 3 T

Apuesto todo el bote, y uno me resube all in.

Por suerte nadie llevaba KT

Pero si llevaban KQ y AK , uno de ellos le igualó al que resubió ALL in.

Y me llevé yo el bote finalmente.

El asunto es ese, en las etapas tempranas de ciegas no sabes con que basura te van a igualar.

Te aseguro que KQ no es para igualar un raise de 5bb desde UTG..

Creo que desde ciegas de 50 en adelante puedes jugar menos fuerte KK, AA, QQ y todo eso, antes no cometas el error de hacer raise de 3bb porque te va a costar caro. Cuando se habla de raises de 3bb se asume que estás jugando en una mesa con gente que sabe jugar al Poker. Eso porque manos como AA se las llevan bien contra 2 oponentes, ya contra más la cosas se complica significativamente.

Y AA en ciegas de 10/20, te aseguro que a muchos no les dará asco igualar el raise de 3bb.

Como última nota, algo que he notado.. la gente suele creer que un raise de 5bb indica debilidad. Lo he visto muchas veces.. seguro piensan.. si tienen AA para que va a subir tanto, seguramente haría miniraise.

Al menos 2 ocasiones recuerdo que me han resubido ALL in con TT y A9 suited respectivamente teniendo yo ases, seguro creyendo que no llevaba nada tan fuerte.

Si nota debilidad y resube all in preflop esta buenisimo...el problema es cuando te pagan varios y uno de ellos liga una jugada fuerte en el flop

Pero bueno,habra que hacer raises aun mas fuertes y que no pase nada raro

saludos

Danport
PokerStrategist

Hola hecpoker56.

En SnG de Buy-ins pequeños la gente es capaz de pagar preflop con cualquier pareja aunque subas el doble de lo que lo hiciste.

A mi me han llegado a meter all-in preflop con 44 en el primer nivel de ciegas como respuesta a un raise enorme que hice con KK...

Si respetas a los rivales es mejor hacer subidas que te permitan controlar el tamaño del bote y foldear ante un push del rival.

Si los rivales son muy malos nunca podremos saber si cuando nos meten un all-in es un bluff o una mano mejor que la nuestra, así que es mejor jugar la mano fuerte desde el principio subiendo preflop una cantidad mucho mayor para terminar all-in en el flop salvo que salga un As.

¿Cuánto subir? Aunque parezca exagerado muchos jugadores nos pagaran subidas de 300 fichas o más....

Un saludo.

ratoncito75
Elite Grinder

solo añadir un comentario....

para mi gusto tampoco es tan erroneo que el villano pague 120 con 66.....

teniendo en cuenta que ligara su set una de cada 10 veces y que te puede ganar 1400 fichas...le sale rentable.

para no darle odds tu subida deberia haber sido minimo de 160...que estoy seguro de que te la hubiera pagado igual y de que te hubiera ganado igual...pero matematicamente seria mas correcto.

En teoría debes pagar entre un 5% y un 10% de tu stack máximo para set mining.

Así que tienes razón bajo esa perspectiva