Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Mala suerte en el river o mal jugado?

3 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
198 Visualizaciones
escaleraman
PokerStrategist

Hola, estuve HORAS en este torneo de 3647 jugadores para quedar 145, y bueno en estos torneos siempre es lo mismo, batallar horas y horas, para q al final te metan un badbeat y salir con un premio q no compensa, pero en este no se si fue riverazo o mal jugado por mi parte.

No Limit Holdem Tournament
$2.00+$0.20
8 players
Converted at weaktight.com

Stacks:
UTG 1800FATGIRL (17811)
UTG+1 pkman00 (12393)
MP1 niko72 (15161)
MP2 PokerHnd (19579)
CO peedrritoo (48339)
BTN bpd3701 (20973)
SB Hero (17240)
BB LENX28 (55120)

Blinds: 600/1200 Ante 125

Pre-flop: (2,800, 8 players) Hero is SB J♣ K♠
6 folds, Hero raises to 2,400, LENX28 calls 1,200

Flop: Q♦ K♥ 3♣ (5,800, 2 players)
Hero bets 3,600, LENX28 calls 3,600

Turn: A♦ (13,000, 2 players)
Hero bets 2,400, LENX28 calls 2,400

River: 5♥ (17,800, 2 players)
Hero bets 1,200, LENX28 raises to 8,400, Hero goes all-in 8,715, LENX28 calls 315

Final Pot: 35,230
LENX28 shows: K♦ 5♠
Hero shows: J♣ K♠

LENX28 wins 35,230 ( won +18,115 )
Hero lost -17,115

Hasta el turn sabia q estaba por delante, pero que se le va a hacer.

Gracias de antemano.

2 respuestas
rodrisak
PokerStrategist

hola, primeramente me gustaria decirte que: ¿por que el premio no compensa? a mi personalmente me gusta jugar al poker, claro que da rabia perder por un badbeat pero ¿acaso has estado "sufriendo" horas y horas y ahora solo te encuentras un premio "que no compensa"? ¿tu sufrimiento? seguramente has disfrutado jugando y además has aprendido algo, asi que nada, a jugar otro y a ver si hay mas suerte (muy necesaria en torneos asi de grandes)

perdón por la charla :rolleyes: :rolleyes: y vamos a la mano ;)

estas en SB y te viene la mano foldeada. a mi juicio tienes buenas cartas para robar, pero tu rival tiene un buen stack. aqui siempre me pasa lo mismo: ¿que cantidad de subida hara que el rival no haga call?

1- si subes 2BB parece que quieres robar arriesgando muy poco y con malas cartas

2- lo anterior lo puedes utilizar a tu favor porque llevas premium

3- subes el estandar de 3BB pero eso te deja el stack bastante dañado y a poca accion que haya en el flop vas a terminar all in

4- subes mas de 3BB y en ese caso no creo que te paguen si no llevan nada pero te arriesgas a que te metan un all in a poco que lleven, y con KJ no quieres ir all in todavia..

5- lo que yo suelo hacer en estos casos, para no comerme tanto la cabeza es la tipica subida extraña: 2,3 o 2,4BB con pico tipo "999" o "555" o así. esto suele causar (a lo mejor solo me pasa a mi) un efecto "intranquilizador" en el rival, que suele foldear. si me hace call preflop luego hago otra apuesta rara y baja en el flop y suele funcionar..

bueno, en tu mano te sale la K en el flop asi que para mi esta bien tu apuesta. el rival hace call.

en el turn se completa un proyecto de escalera y ademas sale una carta mayor que tu hasta entonces toppair. encima estas pot commited. yo checkearia y esperaria un milagro en el river o que el rival me regalase el showdown gratis..

pero tu al final terminaste all in (sin ver ninguna carta favorable), asi que si pensabas esto creo que deberias haber metido el all in directamente en el turn para generar algo de fold equity..

es cierto que era bastante posible que llevases la mejor mano tanto en el turn como en el river, y por eso haces apuestas por valor. pero tu te estas jugando el torneo mientras tu rival solo una pequeña parte de su stack.. yo no me lo hubiera jugado en esa mano..

bueno, espero haberme explicado. (y recuerda por favor que soy muy principiante aun asi que perdona todas las incorrecciones ;) ;)) pero bueno, supongo que esto nos va ayundando a todos.

saludos!!

hola, pues eso a comentar la jugada, dar la opinion y a aprender un porquito jeje

Estoy deacuerdo con rodrisak en un punto muy clave en esta mano esta en 2 cosas en robar y a quien estas robando

La mano biene ya foldeada que mejor manera de robar con KJo buena cartas para el robo, pero la movida esta en que el villano es el chip leader de la mesa

Pienso como rodrisak que el intento de robo esta mal hecho, para robar a un big stack como al BB yo nunca empleo el mini raise, minimo suelo utilizar el 3 bet incluso meto un 3.5 bet, pero el caso aqui esque tu M es de 6 y agas lo que agas te va a comprometer con el bote

1 su subes y pillas la K all in sin pensarlo tu stack requiere de movimiento de ya , o inetentas pillar al big stack si ves que juega agresivo, aunque si lo pillas saves que la jugada va acabar all in por las ventajas que ofrece el pozo al villano, si pierdes mala suerte

2 si limpeas y pillas algo mas de lo mismo en el punto 1

3 si limpeaas y no ligas nada, se termino tu mano, cartas nuevas

aun asi tu jugada la veo mal en el intento de robo pero no en el continue, apostaste valor, alomejor te hubiese faltado un poco de control de bote en el turn ya que la apuesta de 1200 no te lleva a ningun lado, solo te comrpomete mas con el bote... este es el error mas gordo seguido del robo a mi parecer, con esto no haces nada

si te hace apuesta de investigacion en el turn el villano, pues aqui el dilema

como a estado jugando, si abusa de los continues, si es agresivo o conservado, aun asi el que peligra en el torneo eres tu, no el... son muchos factores para calcular en 30 segundos, no somos pros de momento jeje aunq algun dia... jeje aun asi sigues peligrando tu en el torneo

tambien habria que considerar el all in de cara aprovechado que la mano viene foldeada, creo que hubiese sido una de las mejores opciones, aunque como tu dices despues de tanto tiempo jugando y echar el all in y perderlo contra mano premiun pues menuda manera de terminar el torneo, pero ay veces que la cosa es asi, yo hubiese votado por esto ya que el 3 bet te hubiese comprometido con el bote y asi con el all in tendrias evalue

como resumen es una combinacion de mal jugado con mala suerte

ale saludos y a seguir dando caña