Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Pierdo en mesa final con superstack

11 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
1,009 Visualizaciones
Ayzenjawa

Bueno hace un tiempo que estoy jugando este torneo... es un garantizado de 750$ de 3,3$ DE BUYIN Y 250 jugadores aprox.... llegue a la mesa final por primera vez y llegue de 3... la verdad que estaba muy feliz porque era una meta cumplida para mi pero por mi experiencia bote todo a la basura... la mano no me convirtio bien pero la explicare claramente

1player : 135.000
2 : 125.000
Hero: 120.000
4: 89.000
5 : 60.000
6 : 56.000
7 : 39.000
8 : 28.000
9: 20.000
10 : 12.000

ciegas : 4.000\2.000 400
MESA FINAL

Hero is in MP3 with A :spade: J :heart:

1player sube MP1 12.000

Hero calls 12.000

todos fold...

FLOP
A :spade: K :heart: T :spade:
1players bet 20.000 hero calls 20.00

TURN
8 :spade:
1player checks hero checks

River
7 :heart:
1player bets 40.000 Hero "hace el movimiento más estupido y pierde el torneo"

Con mi stack tenia asegurado por lo menos el 5puesto y bueno,termine de 10 y totalmente desanimado porque se pasara mucho para volver a estar tan bien como lo estuve hoy :( :(

que tantos errores tuve? como la hubieran jugado ustedes?

10 respuestas

En mesa final no hay call posible, durante todo el torneo suele ser un mal movimiento cuando las ciegas estan tan altas no sirve de nada. Nunca vas a saber donde estas postflop, con 30 ciegas aun con posicion no se puede hacer pot control.
Metido en la mano yo opto o por foldear si tengo una mesa comoda en la que se pueda robar tranquilamente o por 3betear si el rival es medianamente agro. El rival tiene pinta de fish por el open raise a 3bb. Le resubiria a algo menos de 30k y folderia contra su shove (si estoy seguro de que es fish). Si paga y hace donk bet le shoveo todos los flops, si se da check, segun el flop, me doy check behind para shovear cualquier turn apueste o no.

Partiendo de que me parece mal la linea en el preflop en el flop pues me parece aun peor. Si tiene AK/AQ/AT/KK/TT/QJ pues nos lo vamos a tragar (fijate de todo ese rango la de manos que habrian foldeado preflop, y las que nos habrian shoveado dejandonos un facil fold), pero si pagamos no es para foldear en un flop A high, en este momento estamos comiteados con la mano por como se jugo preflop.
Vale, ahora metidos en harina analicemos. Tenemos top pair con un kicker que ni fu ni fa pero al menos no es un 2. Tenemos posicion. Tenemos gutshot. ¿Tenemos backdoor flush? (es que salieron dos ases de picas en esa mano xD). Con todo es un flop relativamente feo, hay muchos turns que nos matan la accion y el bote es suficientemente grande como para darnos por satisfechos si nos lo llevamos ahora. Ergo, reraise/shove. Contra la unica mano que vamos muy muertos es contra QJ, que a lo maximo que aspiramos es a un split pot o un full muy milagroso. Contra el resto que vamos por detras pues aun tenemos cierta equity y en ocasiones algo de fold equity. Extraer valor de una mano peor lo veo imposible en este spot.

Pero vamos, todo el problema que tienes postflop que te costo 125k fichas te habria costado 30k preflop. No hay que tener miedo a hacer 3bets, son nuestras hamijas!

Por lo demas animo, los MTT son una mierda con lo de la varianza, haces el mejor poquer de tu vida durante 250 manos y luego en 4 o te da la pajara o los flips que ganaste se cobran su cruz haciendote perder tu 70 30 en un pot enorme. Suerte en las mesas, a seguir entrenando!

Un saludo.

Easy Fold pre-Flop. A muy malas 3Bet, nunca Call.

Ayzenjawa Autor del tema
Ayzenjawa

Hola Jakor:

Valla que aprecio mucho todo lo que me has escrito y te agradesco de antemano. Es verdad lo que dijiste, la verdad que habia jugado muy bien todo el torneo(como trse horas y media), 3bets,robos, y un buen juego postflop pero en la mesa final me descontrole porque tenia 0 experiencia en ella, y bueno, lo quqe mas me da tristeza es el hecho de perder la oportunidad de ganar mi primer torneo y pues que la diferencia entre el 10° y el 1° es como 15 veces mas pasta.
Respecto al backdoor flush.. si lo tenia, solo que me equivoque con el palo del A de la mesa(creo que el pique era el K).
Ahi se va aprendiendo,y es que de hecho me di cuenta que la unica forma de aprender a jugar MTTs es jugandolos. Una preguntita, cuando dices que puede ser un fish porque sube a 12.000(3bb) porque lo dices?? yo subia siempre a 2,5bb.. esta mal?
Pero bueno,ya concluyendo, creo que perdiendo es cuando mas se aprende, tengo 1,5 minute de banktime que no es para llevarmelo a la casa sino para usarlo, todo paso rapido y no pense,ya se que o 3bet o fold,y que en el river hay que pensar muy bien cualquier ficha que pones o dejas de poner.

Un saludo,y gracias de nuevo. :D

Hola!

Las subidas a 2.5bb o un poquitin menos estan perfectas. Normalmente cuando abren a 3bb son jugadores poco experimentados en mtt y es muy posible que esten jugando como si fuese una mesa de cash.

Un saludo.

walterat

hay mucha diferencia de subir a 3 que a 2.5 bb?.No lo veo muy importante, te parece que por subir a 3bb son menos experimentados?.

saludos

walter

Ayzenjawa Autor del tema
Ayzenjawa

creo que yo y jakor como la mayoria de regulares estan de acuerdo en subir 2,5bbs... por ejemplo eternauta sube a 3bb o mas pero en posiciones finales para que no crean que es roboy paguen con basura; pero llegada cierta fase del torneo lo mas recomendable es subir entre 2,5 y 2,2bb.

Hay spots y spots, pero es un tell que hay que interpretar en un contexto. La diferencia es notable, de hecho en fases avanzadas de torneos (digamos a partir del nivel 800/1,6k) el raise standar es a 2.1/2.2. La primera razon es que necesitas que tus robos salgan bien menos veces para ser rentables. La segunda es tener pots mas manejables post flop, lo que hace que 50bb en un torneo funcionen como bastante mas que 50bb en una mesa de cash.
Subiendo a 3bb es imposible rentabilizar los robos en una mesa con un par de jugadores buenos, y solo seria util si tienes muchos loose passive que van a abandonar casi todos los flops al cbet.

Un saludo.

walterat

gracias jakor y ayzen por sus respuestas muy utiles, yo interpreto personalmente que cuando me suben 2.2 o 2.5 como que siento debilidad por eso subo a 3, es como que tiene mas presencia...y se hace respetar mas.

saludos

walter

Eternauta

Hola Ayzenjawa:

Es una situación interesante la que planteas, claro que para evaluar mejor hay que tener información del rival y no es el caso. Yo optaría o bien por foldear o bien por 3betear, pero no para foldear luego, no me gusta poner casi un 40% de mi stack y foldear después.
De cualquier forma recordemos que los premios gordos suelen ser los tres primeros y que podemos esperar un poco para buscar spots más claros o donde no nos juguemos la vida entera, o donde ya hayan quedado eliminados otros jugadores.
Lo que me parece claro y que coinicido totalmente con jakor que casi nunca hay que hacer call y este caso es uno más.
Mi mejor opción: fold.

Un saludo.

Eternauta

larrydt

La mano se tendría que anular, el dealer reparte dos ases de picas...