Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Por slowplayear set?

26 Mensajes
15 Usuarios
0 Reacciones
1,766 Visualizaciones
Danport
PokerStrategist

original de marimarperez

Ademas todos parecen olvidar lo basico (hasta Danport cosa que me extraña).

:)

Yo también estoy de acuerdo en que el principal objetivo al comienzo de un SnG es sobrevivir, pero eso no es contradictorio con pagar una cantidad de fichas pequeña al comienzo del SnG.

Me parece muy interesante el análisis que haces de una posible evolución del juego.

El problema es que son demasiadas las suposiciones que das por hecho que van a producirse.

Por ejemplo, dices que más adelante nos vendrá otra pareja y que nos harán un miniraise y que tendremos que pagar porque habíamos pagado antes.

Una de las razones por las que pagamos al principio 80 fichas es porque, en ese momento, nuestro stack no se resiente.

Si ya hemos hecho una inversión de fichas al comienzo y no salió el set y además pasaron 3 vueltas y además no nos vino nada, la situación es distinta y a lo mejor no nos interesa volver a pagar para buscar un set porque ahora la importancia que tendría sobre nuestro stack pagar esa apuesta (aunque nos dieran las odds) sería mayor.

Recuerda que tienen que darse las 2 condiciones para pagar apuestas pequeñas con parejas:

1) Que no se resienta la fuerza de nuestro stack
2) Tener Odds aunque sea contando con las implícitas que proporciona el stack del rival.

La idea de pagar al principio con pares pequeños es dar utilidad a una pequeña cantidad de fichas que muy pocas veces supondrá la diferencia entre tener fold equity o no más adelante (por ejemplo).

Aunque la gran mayoría de las veces perdamos esas manos, el efecto negativo se diluye entre muchos SnG y rara vez nos afectará en un SnG en concreto.

Sin embargo la vez que conectemos el set en el flop y doblemos nuestro stack, el efecto positivo es enorme en nuestras opciones para entrar en premios porque se aplica en un único SnG.

Gracias por alimentar el debate! Está muy animado!!

Un saludo!

Minchito
PokerStrategist

No coincido con Marimar, me parece que es un call 17, si miro desde la perspectiva que puedo hacerme con un pozo enorme, a mi me parece rentable.

Como dice Danport es una mano muy facil de jugar, yo le agregaría que no necesitas posición....ya que la vamos a jugar a Set or Fold sencillo, ante dos rivales que han mostrado agresividad es probable que al menos uno se mande all in con su overpair.

La esencia es que si no ligas el set es fold, solo perdiste 80 y si ligas te puedes doblar o sacar a un jugador.

Se que va a haber mucha discusión con lo que he dicho de la posición (porque yo se lo útil que es), pero son muy pocos los que foldean un set a menos que el board sea excesivamente peligroso y se muestre mucha agresividad.

trotamundos Autor del tema
trotamundos
Oldschool Grinder

hola no pense que mi mano tuviera tanta polemica :Dhe aprendido mucho, y pues comparto todo lo que nos dice danport, ya que al hacer ese call no se resentia mucho mi stack y si ligaba el set podria sacarle mucho provecho a la mano, solo que no salio como queria pero a la larga me parece rentable.

Fold preflop easy, sin posicion y esa cantidad tan pronto

goodulukai
PokerStrategist

original de marimarperez
Punto 1
Las posibilidades de ligar un set en el flop son de 7.5:1 u 11.75%
El pozo hasta el momento del call es de 340
Tengo que poner 80 o sea 340/80
eso da un pot odds 4.25:1 o que necesito ganar el pozo 1 de cada 5 veces
Pero consigo un set 1 de cada 8 veces.

Por tanto el Call a largo plazo no es rentable.
Esto quiere decir si sigo insistiendo en esta forma de jugar, perdere
mas veces de las que ganare.

Punto 2
Si usan la tabla de manos iniciales de un torneo
Que en este caso corresponden a la parte inicial ya que tenemos
mas de 24 BB porque 1500/40 = 37.5 BB

Por tanto si tengo desde 99 a 22 en cualquier posicion, si no hay subidas antes de mi (que no es el caso) IGUALO
Si hay una subida HAGO FOLD!!!!!!!

Luego que cada uno juegue como le quiera.

Saluditos.

Se hace call al raise no por las 300 fichas, logicamente, si no por la implicitas. Si ligamos el set, minimo nos llevamos la cbet del villano.

Para mi todo perfectamente jugado. Mala suerte

Completamente en contra de lo que dice marimar.
Primero la relacion que hace de "pago 80 y gano 300", y las implicitas donde estan? como dijo danport minimamente una apuesta por valor le vamos a sacar.

despues por que te parece mal jugada en el flop? ahora hay q salir donkbeteando cuando conectamos un set y mas en ese flop seco? jajaj x dios.. esta jugada de 10 la mano.

Con respecto al fundamento que pones de "tratar de sobrevivir", sobrevivir no significa no jugar ni 1 mano, si hay situaciones que te pueden dar fichas hay que aprovecharlas, sinceramente si no te sale nada vas a perder 80 fichas q no te cambian nada para situaciones de push o fold, en cambio si conectas el set probablemente sacaras unas cuantas fichas, lo que supondra q llegues con 2k o mas y ahi si cambia.

j3j333