original de marimarperez
Ademas todos parecen olvidar lo basico (hasta Danport cosa que me extraña).
Yo también estoy de acuerdo en que el principal objetivo al comienzo de un SnG es sobrevivir, pero eso no es contradictorio con pagar una cantidad de fichas pequeña al comienzo del SnG.
Me parece muy interesante el análisis que haces de una posible evolución del juego.
El problema es que son demasiadas las suposiciones que das por hecho que van a producirse.
Por ejemplo, dices que más adelante nos vendrá otra pareja y que nos harán un miniraise y que tendremos que pagar porque habíamos pagado antes.
Una de las razones por las que pagamos al principio 80 fichas es porque, en ese momento, nuestro stack no se resiente.
Si ya hemos hecho una inversión de fichas al comienzo y no salió el set y además pasaron 3 vueltas y además no nos vino nada, la situación es distinta y a lo mejor no nos interesa volver a pagar para buscar un set porque ahora la importancia que tendría sobre nuestro stack pagar esa apuesta (aunque nos dieran las odds) sería mayor.
Recuerda que tienen que darse las 2 condiciones para pagar apuestas pequeñas con parejas:
1) Que no se resienta la fuerza de nuestro stack
2) Tener Odds aunque sea contando con las implícitas que proporciona el stack del rival.
La idea de pagar al principio con pares pequeños es dar utilidad a una pequeña cantidad de fichas que muy pocas veces supondrá la diferencia entre tener fold equity o no más adelante (por ejemplo).
Aunque la gran mayoría de las veces perdamos esas manos, el efecto negativo se diluye entre muchos SnG y rara vez nos afectará en un SnG en concreto.
Sin embargo la vez que conectemos el set en el flop y doblemos nuestro stack, el efecto positivo es enorme en nuestras opciones para entrar en premios porque se aplica en un único SnG.
Gracias por alimentar el debate! Está muy animado!!
Un saludo!