original de MateAmaargo
Nunca haria una apreciacion de tal profundidad a la ligera , primero que nada .
Lo que se puede cuantificar es la probabilidad de , que teniendo de terminado Roi determinados sucesos ocurran .
Perder 33 buyins ni siquiera se concidera down, me asombra que no sepas esto, es habitual , ya digo standar.
Para hacer estos calculos uso una aplicacion llamana Roi simulator, a continuacion ta adhiero imagenes

Uploaded with ImageShack.us
Yo luego de juugar unos 8 k de sits de 18j ya estoy mas " acostumbrado " o... tengo mucha mala suerte...
( aunque la mala suerte no existe, desde mi punto de vista simplemente se da la probabilidad de los sucesos )
edito : en este caso se simula un jugador que tiene un ROI de 11 % y juega 1000 sits ( sample semi habitual en un reg ) y lo simula 1000 veces a este sample.
No estaba familiarizado con el programa y de hecho me he tenido que leer un tochopost antes de contestar para no hacerlo a la ligera y he sacado un par de datos:
1- Si los datos que nos facilitabas antes son correctos, según tu ROI simulator el perder 33 buy-ins solo se dará un 2.7% de las veces con una fiabilidad del 29.4%.. lo cual no se yo cuanto de "estándar" es..
2- Según mi propio ROI simulator en 6.5$ que es donde tengo el mayor nº de torneos (unos 9.000), mi "estándar" sería entonces.. de unos "40 BI"?? si he entendido bien la explicación, pero mi gráfica en 8.000 torneos no muestra ni un solo down de esas características, hay 2-3 mayores, y algunos pequeñitos que si se podrían considerar "estándar" pero en ningún caso llegan a las cifras ahí reflejadas.
3- Que todo esto para mi tiene un peso de validez tirando a nula en caracter general porque salvo un regular muy consgrado nuestra forma de jugar vararia al principio y al final de la gráfica, se supone a mejor y eso hace que ya los resultados puedan variar.
Por eso pienso que salvo que escogamos una zona amplia en la que nuestro juego digamos que es "lineal" y sin mucho cambio (ni a mejor ni a peor) en la que sí podría tener algo de validez, estos datos están demasiado condicionados por nuestra propia mejora y esto sin tener en cuenta lo que nos pueda afectar el tilt al down y encima solo es un punto estadístico y es por decirlo así.. "la estadística sobre la estadística" así que va a ser muy dificil que estos datos puedan ser realmente veraces. IMO.