Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

second barrel overbet push TP

7 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
391 Visualizaciones
HACKtt
Oldschool Grinder

Hola a todos! Muchas veces me ha pasado que mando un second barrel y me conectan el color así apueste muy fuerte o no, entonces no se si se le esta perdiendo valor a la mano haciendo esta overbet AI, sabiendo que ya estamos commited de igual manera.. :f_drink:

Pacific, $3.55 Buy-in (800/1,600 blinds, 160 ante) No Limit Hold'em Tournament, 8 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: 22,507 (14.1 bb)
BB: 29,160 (18.2 bb)
UTG+2: 51,691 (32.3 bb)
MP1: 19,221 (12 bb)
Hero (MP2): 35,702 (22.3 bb)
MP3: 28,771 (18 bb)
CO: 11,410 (7.1 bb)
BTN: 55,428 (34.6 bb)

Preflop: Hero is MP2 with J A
2 folds, Hero raises to 3,248, 4 folds, BB calls 1,648

Flop: (8,576) J 4 6 (2 players)
BB checks, Hero bets 3,978, BB calls 3,978

Turn: (16,532) 5 (2 players)
BB checks, Hero bets 28,316 and is all-in, BB folds

Results:

Spoiler

16,532 pot
Final Board: J 4 6 5
BB mucked and lost (-7,386 net)
Hero mucked J A and won 16,532 (9,146 net)

Responder
6 respuestas
Izquierdo79
PokerStrategist

Hola, Hackett. Yo creo que contra su rango en conjunto nuestra TPTK tiene sufienciente equity vs sus manos medias y proyectos (como a6o, 86, 67, kj, qj, 77, a4s y axs con FD y cosas así) como para que, dado que como bien dices con ese spr estamos commited, la decisión de cómo jugarla dependa más del momento del torneo y la varianza que quieras admitir en ese momento: en momentos de riesgo más premium quizá te compense más acabar la mano pusheando en el turn dado que el bote ya va siendo bastante grande, mientras que en fases medias yo probablemente iría más por el lado de conseguir fichas intentando dividir su stack en dos apuestas en turn y river (con la posibilidad incluso de foldear si shovea de cara o darse check behind en los rivers que completen proyectos - sobre todo los muy chungos tipo 7♦: - según las lecturas que tengas de él).

Saludos.

Responder

Hola HACKtt.

Pues hombre, la verdad que a mi esa overbet no me gusta nada, te estas aislando con manos mejores, no creo que te paguen ni los FD, así que estas perdiendo mucho valor.

Yo hubiera beteado turn a 8k y el resto en river, tu una vez te paga en flop asumes que lleva FD y la mayoría de las veces no es asi, hay Jx peores, manos medias como 77-99( en teoría estarían en en rango de 3bet AI pero sin datos pueden estar perfectamente) A6, A high dependiendo del villano en fin que hay un monton de manos medias a las que estas tirando con esa overbet.

Si me dices que el villano es tan mono que te va a pagar esa overbet con un FD, cualquier Jx pues si veo bien meterlas todas, pero ya beteamos por valor y no por miedo a que complete el FD, pero en la mayoria de casos no va a ser asi y van a foldear.

Como linea alternativa, si quieres proteger tu mano puedes betear pot en flop y ya te dejas un buen spr en turn par ir AI sin estar haciendo una overbet.

Mi consejo es que una vez llegas al flop debes planificar la mano y las apuestas en función de lo que quieras conseguir,te ira mejor que haciéndolo sobre la marxa.

Saludos, Tabera.

Responder
HACKtt Autor del tema
HACKtt
Oldschool Grinder

Muchas gracias tabera e Izquierdo79, muy amables! :f_drink:

Responder
Alvarogg2711
PokerStrategist

original de tabera
Hola HACKtt.

Pues hombre, la verdad que a mi esa overbet no me gusta nada, te estas aislando con manos mejores, no creo que te paguen ni los FD, así que estas perdiendo mucho valor.

Yo hubiera beteado turn a 8k y el resto en river, tu una vez te paga en flop asumes que lleva FD y la mayoría de las veces no es asi, hay Jx peores, manos medias como 77-99( en teoría estarían en en rango de 3bet AI pero sin datos pueden estar perfectamente) A6, A high dependiendo del villano en fin que hay un monton de manos medias a las que estas tirando con esa overbet.

Si me dices que el villano es tan mono que te va a pagar esa overbet con un FD, cualquier Jx pues si veo bien meterlas todas, pero ya beteamos por valor y no por miedo a que complete el FD, pero en la mayoria de casos no va a ser asi y van a foldear.

Como linea alternativa, si quieres proteger tu mano puedes betear pot en flop y ya te dejas un buen spr en turn par ir AI sin estar haciendo una overbet.

Mi consejo es que una vez llegas al flop debes planificar la mano y las apuestas en función de lo que quieras conseguir,te ira mejor que haciéndolo sobre la marxa.

Saludos, Tabera.

+1

IMO no veo que sea un board en el que haya que protegernos mucho. Solo del flush draw que lo va a tener algunas veces, el resto como bien dice Tabera puede tener manos medias, Jx peores y algunos backdoors como K♠:Q♠: que flotan en el flop porque tienen muchos turns favorables. Por eso, prefiero betear algo como un 45% del bote en ese board

Si fuera un flop diferente, como J♦:9♠:3♦: si que veo mejor betear mas fuerte porque ahi si que va a tener manos con mas equity

Saludos

Responder

En una mano que comenté en 2+2, en la que sugería apostar más fuerte por el FD me dijeron que sufría del síndrome del monstruo bajo la cama, es decir, no siempre que haya un FD y nos pague quiere decir que lo lleven. Con el stack efectivo que tenéis y teniendo TPTK no me tiraré casi nunca, así que mejor asegurar que mete más fichas al centro.

Responder
HACKtt Autor del tema
HACKtt
Oldschool Grinder

jajajajaja muchas gracias Alvarogg2711 y oscarrdd y pues la verdad es que yo sufro de ese síndrome :f_ugly:, si no que me pasa mucho que pagan apuestas fuertisimas y me completan en color y por eso mantengo es jugando con miedo al FD :f_cry:, pero intentare jugarla diferente una próxima, gracias! :f_drink:

Responder