Hola compañeros panas,
No se si habrán leído las noticias de Argentina. Parece que nos encaminamos a una regulación del tipo de cambio parecida a la que actualmente tienen ustedes en su país.
Por ahora le han puesto restricciones "fiscales" a la compra de dólares, lo que ha originado que el dólar parelelo informal (llamado blue) se haya ido a un precio un 20% superior al tipo de cambio oficial.
Seguramente esta película les parecerá conocida debido a la similutud con los inicios del contro de cambios en Venezuela, por lo que yo creo que la siguiente medida de mi presidenta será desdoblar el tipo de cambio al mejor estilo chavista. :fuuu:
Por ello escribo acá para ver si ustedes, con su experiencia real vivida desde hace ya unos años, nos pueden aconsejar sobre cual es la mejor manera de hace rendir nuestros dólares.
Tengo entendido que la mayoría va a Cúcuta, retira del cajero automático y se trae las billetes. El problema de esto debe ser que el cajero te da una cantidad máxima por extracción no ?.
También he visto que ya están averiguando en la posibilidad de abrir cuentas off shore asociadas a moneybooker / neteller.
En fin, abro este hilo con la intención de aprender de ustedes que ya llevan varios años con este problema
Saludos