Saltar al foro
Visitando Argentina

Avisos
Vaciar todo

Visitando Argentina

17 Mensajes
8 Usuarios
0 Reacciones
2,523 Visualizaciones
anfetos

Hola todos
Tengo pensado ir a Argentina a finales de febrero ¿ que recomiendan ustedes o que es lo mejor, pagar con tarjetas, sacar plata en cajeros, llevar dolares o mas que todo pesos?
Gracias por la ayuda

Responder
16 respuestas
rusobros

Lo que menos te conviene es sacar dinero en cajeros de argentina.
Traer dolares y pagar con tarjeta de debito/credito es lo mejor, saludos.

Responder
anfetos Autor del tema
anfetos

original de rusobros
Lo que menos te conviene es sacar dinero en cajeros de argentina.
Traer dolares y pagar con tarjeta de debito/credito es lo mejor, saludos.

Lo tendre muy en cuenta.
El dolar es aceptado facilmente como en Peru o toca llevar para cambiar a pesos?

Responder
NachoStacks

Tenes que llevar para cambiar a pesos, el dólar está a 15 o 16 más o menos, te conviene ir a Córdoba, las sierras Carlos Paz( es medio caro) pero es muy lindo. O buenos aires, el partido de la costa en febrero es tranquilo y muy lindo Mar del Plata no te recomiendo, un asco esa playa y te arrancan la cabeza. Si vas a buenos aires te recomiendo San Bernardo, Mar de ajo, San Clemente, averigua, estamos en contacto 👌👋👍👍

Responder
anfetos Autor del tema
anfetos

original de NachoStacks
Tenes que llevar para cambiar a pesos, el dólar está a 15 o 16 más o menos, te conviene ir a Córdoba, las sierras Carlos Paz( es medio caro) pero es muy lindo. O buenos aires, el partido de la costa en febrero es tranquilo y muy lindo Mar del Plata no te recomiendo, un asco esa playa y te arrancan la cabeza. Si vas a buenos aires te recomiendo San Bernardo, Mar de ajo, San Clemente, averigua, estamos en contacto 👌👋👍👍

Gracias por las sugerencias Nacho, voy a El Calafate y a El Chalten por 8 dias e iria a buenos aires por 3 o 4.

Responder
vishinu45

En Argentina todo esta carisimo, los lugares de veraneo apuestan a "salvarse" en 2 o 3 meses, es muchooo mas barato ir a cualquier otro lugar de Sudamerica, y si , las recomendaciones son validas , sacar de ATM no es conveniente, si es mejor trarer dolares y cambiarlos por pesos , cotizacion oficial al dia de hoy por dolar es 16,05/16.50 compra y venta respectivamente en el mercado oficial, en el blue o paralelo esta a 16.50/17.00 , asi que ya sabes donde conviene cambiar.
saludos

Responder
anfetos Autor del tema
anfetos

original de vishinu45
En Argentina todo esta carisimo, los lugares de veraneo apuestan a "salvarse" en 2 o 3 meses, es muchooo mas barato ir a cualquier otro lugar de Sudamerica, y si , las recomendaciones son validas , sacar de ATM no es conveniente, si es mejor trarer dolares y cambiarlos por pesos , cotizacion oficial al dia de hoy por dolar es 16,05/16.50 compra y venta respectivamente en el mercado oficial, en el blue o paralelo esta a 16.50/17.00 , asi que ya sabes donde conviene cambiar.
saludos

Gracias vishinu45 , ¿mas o menos cuanto se puede gastar uno por dia asi en comida?, un estimado.

Responder
NachoStacks

Depende lo que quieras comer, desde 4 dólares a 10

Responder
Saa93

hola, soy de argentina si vas para el sur te conviene cambiar dolares x pesos y para bs as ya te podes manejar con tarjeta pero tambien deberias tener algo de dinero en el bolsillo.
suerte y disfruta la visita

Responder
vishinu45

original de anfetos

original de vishinu45
saludos

Gracias vishinu45 , ¿mas o menos cuanto se puede gastar uno por dia asi en comida?, un estimado.

Amigo, como todo en la vida depende de lo que desees comer y donde.Ejemplo, yo soy de Buenos Aires, y conozco donde comer 1000 lugares, pero en muchos de ellos te cobran de mas "por gusto" , ya que todo esta tan revolucionado ( en lo que respecta a precios) aqui el que no corre vuela... mira yo antes iba por mi barrio a almorzar los dias Domingo a un tipico bodegon, comida muy buena si ,y abundante, barato hace un tiempo (2015) pero al dia de hoy, carisimo para lo que es, un restaurant de mierda con comida comun.... hasta que descubri otro cerca de mi casa, el que como por el 50% de lo que gastaba antes, y la comida es espectacular!!! el secreto de este lugar??? esta siempre lleno... y vende muchisimo; la gente no es estupida y sabe reconocer lo bueno y barato

Volviendo a tu pregunta, comiendo en restaurant/bar zona centrica de buenos aires, calcula 15 dolares x comida, podes buscar mas economico si, pero limitadamente, si te vas aun barrio bueno x 10 seguro comes.
Quizas hasta por un poco menos, pero deberas buscar, lo que si te recomiendo no vayas a comer donde van los turistas o lugares de moda; ahi seguro que no sera barato.
saludos

Responder
anfetos Autor del tema
anfetos

original de Saa93
hola, soy de argentina si vas para el sur te conviene cambiar dolares x pesos y para bs as ya te podes manejar con tarjeta pero tambien deberias tener algo de dinero en el bolsillo.
suerte y disfruta la visita

Gracias por la recomendacion Saa

original de vishinu45

original de anfetos

original de vishinu45
saludos

Amigo, como todo en la vida depende de lo que desees comer y donde.Ejemplo, yo soy de Buenos Aires, y conozco donde comer 1000 lugares, pero en muchos de ellos te cobran de mas "por gusto" , ya que todo esta tan revolucionado ( en lo que respecta a precios) aqui el que no corre vuela... mira yo antes iba por mi barrio a almorzar los dias Domingo a un tipico bodegon, comida muy buena si ,y abundante, barato hace un tiempo (2015) pero al dia de hoy, carisimo para lo que es, un restaurant de mierda con comida comun.... hasta que descubri otro cerca de mi casa, el que como por el 50% de lo que gastaba antes, y la comida es espectacular!!! el secreto de este lugar??? esta siempre lleno... y vende muchisimo; la gente no es estupida y sabe reconocer lo bueno y barato

Volviendo a tu pregunta, comiendo en restaurant/bar zona centrica de buenos aires, calcula 15 dolares x comida, podes buscar mas economico si, pero limitadamente, si te vas aun barrio bueno x 10 seguro comes.
Quizas hasta por un poco menos, pero deberas buscar, lo que si te recomiendo no vayas a comer donde van los turistas o lugares de moda; ahi seguro que no sera barato.
saludos

Gracias Vishinu,lo tendre muy en cuenta para no gastar tanto

Responder
anfetos Autor del tema
anfetos

La idea es pasar entre dos y 3 dias en Buenos Aires, ya tengo un par de sitios que visitar.

¿ cuales recomiendan ustedes? , tambien que sitios aconsejan no pasar ni de cerca :D

Por cierto, al momento de cambiar dolares que recomendación tienen, es decir... si quiero cambiar a precio de dolar blue, ¿ como encuentro un lugar seguro? lei algo sobre los " arbolitos " pero como ni idea de como identificar los billetes falsos y no ser estafado. ( lo mas comun para reconocerlos es por el tipo de papel ).

Responder
jpeser

Las marcas de seguridad de agua del billete y las cintas del banco central son las formas más rápidas y comunes de identificar los billetes falsos. Sin embargo en billetes de hasta 100 pesos no me preocuparía tanto de controlarlos, se dejaron de falsificar porque ya no valen lo suficiente como para que se justifique. A los billetes nuevos de 200 y 500 si le prestaría mucha más atención. No se donde cambiar en BA As, los arbolitos son buena opción pero iría a alguno recomendado para evitar que te roben. Al ser extranjero y querer cambiar dólares podés ser presa de delincuentes. De última cambia en el banco directamente aunque pierdas un poco con el cambio porque es más seguro

Responder
CaosRaptante

No te compliques, ve a un banco o una casa de cambio, ahora no hay gran diferencia entre el dolar oficial y "blue" ya que se abrio el mercado de cambio

Responder
PampersXP

original de anfetos
La idea es pasar entre dos y 3 dias en Buenos Aires, ya tengo un par de sitios que visitar.

¿ cuales recomiendan ustedes? , tambien que sitios aconsejan no pasar ni de cerca :D

Por cierto, al momento de cambiar dolares que recomendación tienen, es decir... si quiero cambiar a precio de dolar blue, ¿ como encuentro un lugar seguro? lei algo sobre los " arbolitos " pero como ni idea de como identificar los billetes falsos y no ser estafado. ( lo mas comun para reconocerlos es por el tipo de papel ).

Yo tengo un contacto que te facilita un buen cambio de usd seguro. Mi skype es: PampersXP . Agregame y hablamos! :f_drink:

Responder
anfetos Autor del tema
anfetos

Gracias a todos por las sugerencias, las tendre muy en cuenta

Responder
Saa93

para comprar dolares te combiene comprar en el banco asi no pasas problemas, en el banco frances solo vende para socios mientras que el banco provincia se hace por home banking

Responder