Solo posteo para decir que estoy 100% de acuerdo con el titulo de este thread.
No conocía esta faceta troller tuya, jose
Jajajajjaja Masche, 100% de acuerdo, es de fish pensar que cosas como las de cambiar la forma de actualizar el blog van a influir en las cartas que vuelan al board. Debe ser por eso que yo lo pienso
:D.
Bueno, chotopost time, varios divagues diferentes, on y off poker, asi que, como dijo jack el destripador: "vamos a matar una puta."... ah, no, perdón, quote incorrecto
"Vamos por partes"
Si bien está siendo durísimo tolerar cada vez que estoy en los últimos 18 de un 180, o rondeando la FT de algun MTT ver como se van los 80/20, algun 93/7, etc. preflop, no puedo pretender ganar todos los meses, y los mencionados beats en etapas finales no son exclusividad mía, nos pasa en algun momento a todos los que metemos semejante volumen de multimesa a lo largo del año.
Esta parte del chotopost está inspirado por uno de mis nuevos compañeros de establo, que claro que juega con un ABI 2x del mio, pero con quien antes de ser compañero de establo habia compartido muchas FTs de 180s y cruzaba frecuentemente en MTTs.
Este compañero ayer tuvo 2 binks importantes, pero mientras los contaba, tambien me contaba que no podia creer que hace dos semanas estaba enterrado en 18k$ de makeup, si, u$ 18.000 en negativos en el deal (al menos parece que los bancadores tienen espalda
). Luego de sus dos binks, yo me fui a dormir, y el estaba ya algo en positivo, y preparado para repartir sus algo de 2 o 3k de profits, obviamente mas que contento. Hoy me desperte temprano, en funcion de hacer un par de cosas que tienen que ver con otras partes del chotopost, pero cuando abro el skype y leo que despues de eso, hizo deal 3way en uno de los majors del domingo por u$ 7.5k más, por lo que paso en total de -18k en el deal a +35k, es decir le tocan a el unos 17.5k.
Me imagino a mi en MU de 18k y no se si tendría el ánimo y la voluntad necesarias para grindear fuera del pozo, pero teniendo en cuenta que esta persona es alguien con quien comparto muchos de los torneos en los que ambos alguna vez somos eliminados 10mos, no me queda duda de que esta es la idea de jugar stakeado:
"DS de 18k?, no problem, a seguir metiendo A game y en algun momento no solo holdearemos los 80 20s deep si no que vamos a meter un 30 70 también"
Gráfica de un verdadero downswing en MTTS y de como se puede salir manteniendo la mentalidad correcta:

Esa es la gráfica de mi compañero de establo, y es esa gráfica una nueva incorporación a la enorme lista de motivos por los cuales tengo que parar de llorar cada vez que me toca una racha perdedora, creo que esta me toca bastante de cerca y además infunde una confianza muy necesitada, despues de todo, quizas no me estoy cayendo, solo agachándome para luego saltar mas alto ( frase nunca antes dicha, jejjee).
Me pasé por el thread de la comunidad inglesa que posteó felix en "Discusión de poker en general" y si bien dudo tomarme los consejos al pie de la letra, el mismo me sirvió para ver cuan mal estoy haciendo una serie de cosas en cuanto a lo que hoy por hoy es mi trabajo: el poker.
Antes que nada, como mencioné mas de una vez en este blog, en mis previos trabajos el orden y la "profesionalidad" no fueron nunca mis características mas salientes, asi que dudo firmemente poder lograr el 100% de estos objetivos, e incluso el 80% que el autor en algun momento menciona como una parte aceptable como para notar las mejoras. De todas formas creo que en mi caso particular, con lograr algo mayor al 0% actual, ya tendre una ganancia.
a) Horarios:
Creo que el unico momento de mi vida en el que cumplí horarios fue durante la escuela, ya que mucha opción no tenía :ayfkm
Hoy por hoy cada minuto supuestamente es equivalente a algun valor en $, y dado a que a comienzo de año dije que quería dedicar el mismo a tratar de obtener un beneficio tal que el próximo pudiera tomar esto un poco mas relajado, necesito exprimir de manera efectiva cada uno de esos minutos.
Sin anestesia abajo dejo lo que es mi plan de horario diario, como dijo TU SAM: "puede fallar"
8:00 - Despertador / Algo de actividad física (a ver si arranco, LPM.)
9:00 - Desayuno, sentarme en la pc, leer el foro, analizar un HH, boludear.
9:45 - Arrancar sesión, a esta hora arranca un HT $ 5.1, abrir solo ese torneo si aun me queda review de HH por hacer y con el comenzaría el registro en MTTS y 180s
13:00 - Descanso de 30 minutos a una hora, salvo que hubiera deepruns en los MTTs matutinos, caso en el que me seguiré registrando.
14:00 - Si hubo descanso, retomar el registro, si no hubo descanso, este horario es intrascendente.
18:30 hs Dejar de registrar 180s, nuevamente, si hubiera algun deeprun en MTT que parezca terminar luego de las 19:300, seguiré registrando, para no desaprovechar horas que de todas maneras serán de poker.
19:30 - Cerrar pokerstars, 2 días de la semana revisar un HH de ese mismo dia, los restantes 5 días, cosas off poker.
24:00 ZZZZZZZZZ.
Las horas que no estan detalladas son libres, no tiene sentido que les cuente si me voy a comer un asado con amigos o ver una serie, y ademas, es cosa mia :D, de mi vida privada no hablo (?).
Ese es el plan, y claro que hay muchos factores externos que lo pueden modificar, pero en días normales me gustaria mantenerme lo mas cerca de esa agenda posible, por lo pronto hoy a las 8 AM estaba increiblemente en la ducha, y luego haciendo las compras para toda la semana como lo habia planeado, para no tener que gastar tiempo de los dias laborales en ir a buscar "algo que almorzar"
No voy a hacer un seguimiento detallado diario de si cumplí o no con tal tarea programada, pero trataré de dejar posteado un mea culpa cuando falle sin justificativo a alguno de ellos, y como los estoy planteando "al vuelo" mientras escribo esto, seguramente los replantee o ajuste luego de unos dias de experiencia, o quizas los abandone al segundo día de que el despertador suene a las 8 AM, caso en el que escribí todo esto al pedo :D.
b) La comida.
Vengo jodiendo con que subí una pelotudez de peso, con que estoy comiendo asquerosamente mal, etc.
Sin convertir el blog en un "cuestion de peso" (reality de gordos de la TV argentina) les cuento que tengo que bajar al menos 20kg.
No es la primera vez que encaro algo así, espero que sea la ultima. Siempre tuve problemas con el peso, y ya una vez baje 40kg, me mantuve luego de eso siempre oscilando entre + / - 20KGS, pero nunca había vuelto, como ahora al peso previo a esa bajada de 40kgs (en 4 meses lol, sigh, la juventud
).
Quiero bajar unos 6 a 8 kgs de aca a Agosto, con el objetivo de estar en condiciones físicas de irme unos dias a Bariloche a esquiar.
Vamos a ver como sale, y probablemente reporte el / los progresos o fracasos, o el "abort mision" (esperemos que no) si es que llegara a eso.
Por lo pronto ya tengo frutas, yogures y tostadas como para que las comidas entre sesion sean saludables y no consuman tiempo de juego.
c) Poker
Los objetivos anuales siguen siendo los planteados al comienzo del blog.
Pero al corto plazo quiero simplemente lograr un promedio de 100 Torneos diarios, quizas parezca poco, pero el tráfico al día de hoy no hace realista mi expectativa de 150 por día, y en lo posible mantener un ABI que me permita generar 550VPPs diarios de promedio, con lo que estaría llegando a los 200Kvpp anuales planteados.
Iré posteando tambien a medida que me acerque a los 100kFPP de los bonos de u$ 1,6k, con los 550VPP diarios y el SN serían unos 1.925 FPPs / dia lo que me da un EV de rakeback de u$ 1,6k cada 52 días, con lo que tendría mas que cubiertos los gastos fijos, y plantear buildear un bank sólido para el año que viene estar jugando por cuenta propia a partir de los profits en las mesas.
Bueno, hasta acá dieron mis dedos, creo que no queda nada de lo que quería postear afuera, y ademas tengo 45 minutos para almorzar y arrancar a las 14:00 con el registro en torneos :).
Saludos y GL a todos!.
pd: mucha fiaca como para revisar ortografía y redacción, asi que sepan disculpar si queda algun error.
18:30 hs Dejar de registrar 180s, nuevamente, si hubiera algun deeprun en MTT que parezca terminar luego de las
Como seré de desbolado con los hnorarios, que tuve que entrar a leer eso para saber si tocaba dejar de registrarme o no
Bueno, ya revisé un HH (vamos a ver cuanto me dura
), ahora toca postear el update del día y boludear hasta las 24hs, mañana arranco temprano el día, pero supongo que no podre gridear hasta las 11 porque tengo que entregar una pc por la mañana temprano. ( :fuuu: )
El día fue la historia de todo el mes, 70 30s, coolers, etc en las F2ts, pero por suerte sobre el final tuve un respiro y gané un 15$ 180, ademas de antes haber metido un 2do en 8$, y un par de cashes mas, con lo que tengo nuevamente un día de profits.
Dejo la gráfica, le vamos a dar una chance al nuevo scope, que tan feo no está

En cuanto a "Cuestión de queso", arranque bien, pero es STD de recien empezar, vamos a ver si lo mantengo en todo el mes, aunque el hecho de tener comprada solo comida sana, sumado a la paja de salir, mas el hecho de que una vez que arranco sesión ya es dificil cortar, puede ser de ayuda como para mantenerme comiendo solo lo que tengo en la heladera, veremos dijo Stevie Wonder.
Por último, el aspecto FPPs fue así:
VPPs del día: 552.99 = 1935.46 FPPs = $ 30.96 de RB
Nada mal para haber sido esto arrancando a las 13:30hs.
El miercoles tengo el primer coach mano a mano con el nuevo entrenador, veremos que hay de nuevo y que tan bien o mal puedo adaptarlo a mi juego :).
Saludos y GL a todos.
pd: posteen, putos. :D.
ufff excelente tocho-post :nh
Estimulante el caso de tu compañero de establo.
Yo desde el 1ero de mayo me puse como meta rebajar +/- 15 kg. Eso sí, no tengo prisas, y lo estoy haciendo con una dieta bastante flexible. De momento, ya en mayo perdí 4 kgs ♠_cool:
Antes que nada, 9: 01, una tostada adentro, 3kmts caminados (algo es algo, en principio el plan osado era quedarme parado 10 minutos, asi que bastante
) 2 tostadas adentro, y como veran leyendo un poco
original de AlberRexus
![]()
JAJAJJAA!!!!
Ayer no lei tu post, se me pasó, hoy cuando lo vi me alegraste la mañana, pensé que mi sutileza habia quedado perdida para siempre tras el std "cierro el thread porque ya necesitamos otra pelotudez de cristianokk para mantener el rating."
Saludos y a crushear la .es!!
original de Rainmy
ufff excelente tocho-post :nhEstimulante el caso de tu compañero de establo.
Yo desde el 1ero de mayo me puse como meta rebajar +/- 15 kg. Eso sí, no tengo prisas, y lo estoy haciendo con una dieta bastante flexible. De momento, ya en mayo perdí 4 kgs ♠_cool:
Good Job Rainmy, yo hoy me pesé por primera vez en mucho tiempo y en realidad son 25 lo minimo a bajar, FML igual std que los primeros 3 o 4 los meo en 2 dias y despues empieza el trabajo serio, vamos a ver si consigo perder el SuperNova en la heladería de la vuelta de mi casa (me mudé hace 2 años y nunca tuve en cuenta lo grave que era tener una heladería a 1 minuto de caminata
)
En cuanto al compañerito de trabajo, si, es por un lado inspirador, y por otro muy tranquilizador, ya que si bien en el anterior establo el propietario tenia unos 900k de profits, había cierta tensión general a la hora de pedir RELOADS cuando todo el mundo estaba runeando mal, de hecho, se ve que rebasó el Bankroll que destinaba al establo, si no no se entiende que lo hubiera cerrado. Mientras que en este, yo despues de mi bad sunday quede con unos $ 300 menos que el roll inicial, lo cual era mas que suficiente para comenzar ayer, sin embargo cuando abro Stars, entro al cashier y veo que tenia $ 500 transferidos, sin haber pedido NADA, ni si quiera dicho cuan bien o mal me habia ido, vieron el post del roll en su web, vieron que faltaban 300 y mandaron 500, WPWPWP, cuando me decidí por ellos, y decidí que queria jugar bancado, fue en parte por un post de otro regular al que conozco de las mesas y que contaba como ellos le soportaron un down de 1600ABIs sin demostrarle jamás negatividad, ahora viendo como este venia lo mas tranquilo 18k en rojo, es una enorme tranquilidad, y realmente siento que estoy jugando con BR infinito. :fdrink
Ayer me olvidé de comentar que el tráfico fue excelente, incluso mejor que el domingo, asi que se ve que gran parte del bajón de este mes es atribuible a la Euro, esperemos que se mantenga asi :).
Toca hacer algun Review y anotarme solo en un par de Hypers, mientras espero que vengan a buscar la PC.
Saludos y GL a todos!
Cuando puedas te pasas por esta mano que está en el foro, que yo veo un call del tamaño de una torre, y los compis ven todo lo contrario 8o
p.d. no es necesario que dejes el comentario
por allá, ni tampoco extra-limitarte en los
comentarios, es suficiente un... 'call' .... o... 'fold'.
p.d.2 El fin no es que yo demuestre nada,
sólo quiero ajustar mi 'Jamming Bar'; es que
últimamente estoy sufriendo de un
crónico 'Priapismo Shoving'
original de vallepoker1
http://old.sharkscope.com/ Plz :megusta
Lo conozco, lo uso cuando tengo que usar filtros, pero creo que para busquedas generales el nuevo esta bien :P. Creo que aparte de un par de funciones aparentemente ausentes es std que el cambio nos choque, despues de años de usar el otro, pero calculo que a la larga lo puliran y nos acostumbraremos al nuevo :D.
original de Rainmy
Cuando puedas te pasas por esta mano que está en el foro, que yo veo un call del tamaño de una torre, y los compis ven todo lo contrario 8op.d. no es necesario que dejes el comentario
por allá, ni tampoco extra-limitarte en los
comentarios, es suficiente un... 'call' .... o... 'fold'.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
p.d.2 El fin no es que yo demuestre nada,
sólo quiero ajustar mi 'Jamming Bar'; es que
últimamente estoy sufriendo de un
crónico 'Priapismo Shoving'![]()
![]()
Ahi comenté, estaba bastante tildado cuando lo hice y no le puse TANTO análisis que digamos, pero, mas allá de ICM o no ICM, lo que necesitamos en definitiva es cierta Equity mínima para que el call sea correcto, y el ICM lo único que hace es agregar X (puede ser 1% puede ser 21%) a esa Eq mínima, segun la situación, para saber si tenemos o no esa Eq, mas el % extra, entre el 1 y 21 extra, algo fundamental en esa ecuación es el rango en que ponemos al villano, por lo general creo que un fish va a estar pusheando ese stack con un rango mucho mas fuerte que un reg, asi que sin entrar a calcular la mano en tanto detalle, sostengo que vs un fish foldeo y vs un reg le hago snap call. Sería mucho más facil analizar si postearan las manos con los Screen Names de los villanos.
Bueno, ayer tuve uno de los peores días del año, tanto en cuanto a resultados ( -1.1k$ ) como en juego, despues de toda la primer parte del día llegar a mesas finales para terminar: 6to - 7mo - 8vo - 9no y 9no de nuevo, mas la infaltable burbujeada 10mo, venia deep en el Big 22, con un stack decente y lo tiro en un call idiota a un reg, pincho TP en board doblado y para coronar la idiotez shoveo, para que me snap callee con su overpair, básicamente es un reg contra el que runeo pésimo y metí un call solo basado en emociones y ganas de "mostrarle" como le ganaba, en fin, flor de idiota, de ahi en más jugué en piloto automático y la verdad es que no creo que haber runeado bien o mal despues de ese torneo haya influido en lo más mínimo
.
VPPs día: 687
FPPs dia: 2404.35
$ RB dia: $ 38.47
No es bueno haber sumado tantos VPPs, ya que se debió a ir busteando todo muy rápido, y ahora toca remar un makeup bastante divertido
Hoy a las 14 hs tengo una sesion mano a mano de coaching, espero poder revisar todas las FT de ayer y, o encontrar ajustes que realizar en el juego cuando quedamos 18 jugadores, o que me certifique el coach que estoy runeando como el ojete, ambas cosas tienen soluciones, la primera trabajando y la segunda sumando volumen, como ya pasó este año y estar en condiciones de aprovechar cuando las cartas caigan de mi lado.
Saludos y GL a todos hoy!
original de vallepoker1
http://old.sharkscope.com/ Plz :megusta
me has alegrado el dia tremendamente xddd, como odio el nuevo sharkscope
De paso dejo algo por aqui :coolface::

En un minuto, me sale...
número de círculos = 2
Debo de pensar a nivel zigoto.
:fuckyeah
original de toonsallin
Ambos correctos! Yo me demore como 7 minutos :facepalm:.

En clickear el spoiler de maroto
Bueno, tuve un coach 2 a 1 (2 coaches, yo solo como estudiante), de algo mas de dos horas, no hubo mucho nuevo aprendido, pero si me dieron bastante mas libertad que los coachs anteriores en algunos spots en los que antes yo sentia estar perdiendo valor (ejemplo, overshovear 100% de las veces AA con hasta 20bbs., no es tan feo como lo pueden leer, pero da una idea del tipo de libertades al que me refiero.)
El tiempo, y el sharkscope, diran si eso es algo bueno o no :D.
Por otra parte, haciendo el review del MTT de 5.5 $ en el que quede 10mo, con muchisimas manos complicadas y spots interesantes, estuvieron ambos contentos y sorprendidos (para bien) por algunos shoves que dicen que normalmente los "nuevos" no los hacen, y algunos folds que para mi eran stds, pero que ellos decian que sus nuevos alumnos normalmente no los hacen, asi que bien, y luego vimos un par de 180s en los que encontraron (para su forma de jugar) algunos spots de shoves perdidos (y yo que me sentia maniaco de antes
) en las F2Ts, no obstante dijeron que por lo que vieron de mi juego el down actual debe ser solo varianza, que no me preocupe y que bla bla bla.
Jugué poco luego del coach, ya que terminamos cerca de las 16hs, pero al menos terminé unos 160$ arriba, como para cambiar un poco la costumbre, si bien no es $ significante, ni ayuda en nada en arreglar el mes.
Por la mañana bustee el 27ko 30, yendo 4/40 abro AA y un genio hace call con T8 y liga dobles, para dejarme casi busteado, aunque no fue hasta que sigh shoveo Q9o UTG unas 8BBs, y UTG+1 me hace call con su Q7s (WTF OMG LOL SOB ETC) y liga su 7.
Despues las standard Fts en las que entro bien y me voy 9no, las que entro short y me voy 6to, etc, hasta que meti un 2do en 15$, que dejo el dia en positivo, y el animo un poco menos abajo.
VPPs diarios: 420
$ RB diarios: $ 23.52
Sigo en ritmo para meter 210k VPPs manteniendo el promedio diario, es decir, tengo para tomarme unos 20 dias libres de necesitarlo y cumplir el desafio del blog.
Respecto de los horarios y tal, creo que definitivamente no va con mi personalidad querer organizarme tan estrictamente :D, asi que puede que finalmente si haya escrito toda esa parte del chotopost al pedo.
Por suerte lo de la alimentacion sana sigue bien, y ya comienzo a sentirme entusiasmado con el tema, habrá que ver si sobrevivo a las tentaciones de los fines de semana
.
Bueno, parto a ver Homeland, de la que escuché solo cosas buenas.
Saludos a todos y GL mañana!!
Jajaja cheater
btw, homeland la vi en 2 dias, es genial esa serie.
gl con los swings.
Para el resultado del siguiente 80/20 no salgas corriendo a gritar "Ishaa" como Brody.
Yo para ese tipo de manos te recomiendo llorar antes de tiempo
Ejemplo: Yo AA en utg con 12bb Pusheo y segun veo el primer call:
- Mira al imbecil este que me habra pagado con putamierda y me crujira, o segun vea el t8 de turno, mira el imbecil que le van a dar dobles o escalera.
Asi por lo menos si liga, diras un lo sabia :fuckyeah
Y si no liga, diras gracias polen por esta nueva estrategia
Estoy confuso, no sé si esa manera de pensar es una anticipación al tilt o una consecuencia.
Yo pienso: cojonudo, voy por delante, con este push estoy ganando dinero a largo plazo.
original de Maroto77
Estoy confuso, no sé si esa manera de pensar es una anticipación al tilt o una consecuencia.![]()
Yo pienso: cojonudo, voy por delante, con este push estoy ganando dinero a largo plazo.
![]()
Lo mejor es directamente no pensar, estar en 23 mesas mas concentrado en el próximo movimiento, y jose creo que estará de acuerdo conmigo