Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

a romper los SNG!

42 Mensajes
11 Usuarios
1 Reacciones
4,987 Visualizaciones
marioberna96 Autor del tema
marioberna96
PokerStrategist

muchas gracias por el consejo!

Responder
marioberna96
PokerStrategist

original de paaaut

original de marioberna96
hoy se alinearon los planetas y de 8 sit que abri quede primero en 5! :f_love: esperemos que la buena racha sea larga jaja

les hago una pregunta, tengo dudas sobre el manejo de banca en caso de meter multitabling un poco mas intenso.. por ejemplo que manejo seria adecuado usar si abro unos 12-15 sit por session? esta bien subir de nivel con el bank que "excede" de los 100 buyins del nivel anterior o deberia ser algo mas conservador?

la gestion del bankroll debes hacerla "a tu manera" y como vos te sientas comodo... de nada sirve que tengas 300 buy ins del nivel mas bajo, si sos ganador a un ROI demasiado alto... en ese caso por el contrario utilizaria una gestion mas agresiva, qe me permita tener unos cuantos menos BI pero en un nivel superior...

Teniendo en cuenta lo que decis respecto de las fallas en cuanto al juego que tenes lo que yo haria es centrarme en el nivel mas bajo que me permita el bank y tratar de limar primero esos errores de agresividad y demas... sin multitablear a un gran numero..

tene en cuenta que en microlimites lo principal es limar errores para que luego no los vuelvas a cometer en niveles mas altos..

con lo cual mi recomendacion es que aunque tengas un bank sobrado para subir de nivel, no lo hagas hasta no limar esos errores... y que no te desesperes por multitablear a un numero grandisimo de mesas.. tene siempre en cuenta que los microlimites son para APRENDER, no para ganar plata ni para jugar a un volumen bestial!

Por otro lado, trata de jugar MTTs que se ajusten a tu manejo de bank de los sits... es decir, si jugas sits de 0.50 trata de jugar MTTs de no mas de 1, para no poner un gran % de bank en juego en un MTT que tiene muchisima mas varianza que los 9Man

saludos

cual crees que es el mejor metodo para mejorar en esta modalidad? yo personalmente practico bastante con el ICM trainer para ir aprendiendo bien los rangos de ICM pero para ir limando los demas errores que me aconsejas?
Tambien tengo planeado comprar el estatus plata para mirar los videos de collinmoshman

ah y cuando dices que podria tener una gestion de banca mas agresiva y sentirme seguro en un nivel para subir si es que tengo un ROI demasiado alto.. a que ROI te refieres? cuanto es un ROI standard decente en esta modalidad mas o menos?

Responder
marioberna96
PokerStrategist

hola gente! bueno hoy termino mi semana porque mañana me voy a un torneo de ajedrez asique este hasta el lunes que vuelvo no voy a jugar.. meti unos 100 sits si no me equivico y debo estar break even. Voy a actualizar el bank unicamente cuando deba actualizar el reto osea cada dos semanas, mientras tanto lo voy a tener escondido porque me di cuenta que me afecta un poco terminar una session e ir directo a ver el bank.

saludoss

Responder
trapoleproso
Elite Grinder

Hola! Que bueno un torneo de ajedrez, yo jugaba bastante bien de chico y nose porque deje :f_frown: y ahora nunca tengo con quien jugar... Debería retomar el estudio del ajedrez.

Éxitos en el torneo y en las mesas! :f_drink:

Responder
paaaut
Poker Player

original de marioberna96

cual crees que es el mejor metodo para mejorar en esta modalidad? yo personalmente practico bastante con el ICM trainer para ir aprendiendo bien los rangos de ICM pero para ir limando los demas errores que me aconsejas?
Tambien tengo planeado comprar el estatus plata para mirar los videos de collinmoshman

ah y cuando dices que podria tener una gestion de banca mas agresiva y sentirme seguro en un nivel para subir si es que tengo un ROI demasiado alto.. a que ROI te refieres? cuanto es un ROI standard decente en esta modalidad mas o menos?

El calculo de ICM es FUNDAMENTAL para los SNG!
toda practicaque hagas te va a ayudar, por otro lado, podes ver los videos de Chaparrito77 que la rompe con lo que es MTTSNG

la gestión de banca la tenes que ir manejando segun ROI, Varianza y desarrollo de tu juego...

Pero mas o menos, para que tengas una idea, unos ROIs standar en SNG serian los siguientes 18Man 10%, 45Man 10% o 15% y 180Man 15% o 20%

En general, un ROI arriba del 10% ya es considerado bueno, claro que cuanto mas subis de nivel puede modificarse un poco.. igualmente también entra en juego la catidad de la muestra!

Pasate por el blog de Chaparrito (el poker no ha muerto) y fijate como manejo su gestion de bankroll...
[Por ejemplo, yo uso una estrategia "agresiva" hasta mixear SNG de 3.50 y 7... a partir de ahi ya tomare una estrategia de BR mas ligth, seguramente de entre 200 y 300 BI...
Pero no antes de SNG de 7/8, dado que considero que puedo manejar la presión de jugar con menos de 50BI de BR

Responder
marioberna96
PokerStrategist

mil gracias por al explicacion! creo que estoy en buen camino en cuanto a metodo de estudio.

En cuanto a poker: ya estoy en casa asique se vuelve a las mesas! El plan de esta semana es jugar todavia los sits de 0,50 para recien el finde que viene mirar el cajero y ver si supere los 75 usd, en ese caso voy a empezar a jugar los de 1,50.

En cuanto a ajedrez: el torneo fue genial! el hotel fue de lujo y tuve buenos resultados en las partidas.. en la primer ronda un maestro fide me ofrecio tablas en una posicion pareja y tuve los huevos de decirle que no jajaja y al final termine perdiendo :facepalm:
cuando intentas forzar una posicion tablas siempre terminas perdiendo :truestory: pero bueeno habia que intentarlo.

suerte a todos en las mesas!

Responder
paaaut
Poker Player

No me parece mal que esperes a llegar a $75 de bank. Pero yo mixearia sits de 0.50 y 1.50 en la franja de 50 a 75 para ya asentarse en los de 1.50 al tener $75 de bank.
Es decir si cierro sesion y el bank esta en $60 por ejemplo, usaria esos $10 abriendo 4 de 1.50 y 8 de 0.50 po ejemplo, para ir shoteando el nivel superior y viendo que adaptar del juego...
si cierro la sesion y baje de $50 vuelvo de lleno a los de 0.50 y sino intento mantenerme asi hasta tener la confianza de abrir un par de sesiones enteras de 1.50 (independientemente de si mi bank es de $75 o $100 por ejemplo)

Responder
marioberna96
PokerStrategist

bueno de hecho habia pensado en empezar a mixear, lo que pasa es que quiero asentarme directamente en 1,50 porque cambia la estructura del torneo.. ahi empiezan los antes desde la primer mano mientras que en 0,50 es el unico nivel donde se juega todavia con la vieja estructura. Es por eso que quiero salir rapido de este nivel, porque nunca mas me voy a encontrar este tipo de estructura.

En cuanto a la sesson de hoy me fue genial, gane montones de 80-20 y de 70-30 en mi contra pero bueno que le voy a hacer.. es la varianza :sifflote:

Responder
Raulhapp
PokerStrategist

Hola!

Que buena iniciativa, me gustó para luego yo comenzar algo similar. Me parece bueno para crear compromiso propio. Suerte!
Seguiré pendiente de tu crecimiento.

Responder
paaaut
Poker Player

No te enrosques con eso!
Los 3/4 primeros niveles tenes que jugarlos igual aunque entren en juego los antes desde el momento cero... TIGHT y con manos buenas... sin commitearte... no afecta mucho a la estrategia el echo del ante en ciegas tan bajas

Responder
marioberna96
PokerStrategist

no me enrosco, es que voy a tener que abrir un poco mis rangos preflop algo mas que ahora porque soy un nit! hay veces que me cuesta abrir KQ en el CO por ejemplo.. y esto con los antes desde la primer mano es algo que tengo que corregir.
Ya ser tan nit con los antes me va a castigar mas asique voy a tener que empezar abrir un poco mas, pero como decis vos siempre tight

Responder
paaaut
Poker Player

De todas maneras a lo que apunto es a que las manos que vas a abrir en los 3 primeros niveles de 1.50 son las misas que en las de 0.50.
Si en 0.50 ya no estas abriendo KQ de CO en una mano que viene limpia, entonces deberias replantearte no subir todavia y empezar a soltarte un poco mas en ese nivel...

Pensa que eso deberia ser algo que te salga casi natural el rango de OR y que si lo tenes que aprender en 1.50 te va a salir tres veces mas caro en comparación con 0.50

Responder

Mario, suerte con el reto. Estamos en la misma, si quieres agregame al skype. Y podremos estudiar juntos. Estuve jugando hasta 3.5 pero ahora estoy en 1.5, si te interesa agregame: brian.boto
Suerte en las mesas!:f_drink:

Responder
marioberna96
PokerStrategist

horrible la session que acabo de jugar!! Hoy decidi abrir 9 sits de 1,50 para ir probando el nivel, y me ligaron todo.. cada push que meti estaba ahi la BB con mano para pagarme asique bueno.. de los 9 meti solo un tercer puesto :why: pero bueno los sits son asi.. lo malo es que justo habia subido de nivel asique el bank se vio un poco tocado y voy a tener que bajar de nuevo pero no pasa nada a seguir peleando!

Responder
marioberna96
PokerStrategist

Semana: 5 - 6
Balance de la semana: -$0,29
Número de torneos (semana): 276
Número de torneos (total): 538
Bankroll Inicial: $47,25
Bankroll anterior (antes de esta semana): $70,13
Bankroll actual: $69,84
Meta:$1000

bueno nada.. despues de dos semana estuve practicamente even pero bueno que se le va a hacer.. la varianza me pego un poco en los de 1,50 que los estoy mixeando con los de 0,50.. meti la mayoria de los ITM en los de 0,50 y por eso debo estar even.

En cuanto al rakeback, afectara el bank de manera muy directa.. con esto me refiero a que lo canjeo de manera inmediata, por ejemplo si tengo 150 starscoin compro un ticket para un sit de 1,50 y listo.

ah y les cuento que aparte de los 9 man estoy jugando tambien uno que otro spin!! mas que nada cuando tengo por ejemplo media hora de tiempo ahi vacia y no tengo tiempo de una session entera. Antes los jugaba muy seguidos y me parecen divertidos. Como no hay de 0,50 juego unicamente los de 0,25 y una vez que el bank este arriba de $100 empiezo con los de 1.

En cuanto a numeros, hasta ahora la unica consideracion que puedo hacer es que tengo un ROI del 7% en los de 0,50 pero sobre solamente 330 sits asique es un numero muy relativo todavia. Los demas sits son menos cantidad todavia asique ni hablemos

saludos a todooos

Responder
diegomateron
PokerStrategist

Hola sigo tu blog, jugue hace mucho tiempo y estoy arrancando de nuevo y tambien me gustan mucho los multimesa de 45j y 90j.
tambien estoy arrancando con los de 0.50$ pues quiero empezar de nuevo e ir cogiéndole el ritmo.
hace 3 años no juego y cuando jugaba me iba bien pero en los fifty50.
como no puedo meter mucho volumen la idea es ir avanzando en los de 45j y 90j para a futuro dedicarme a los mtt los sabados.

seguire pasando para ver los resultados. ya me gamblee unos dolaritos y pues arranco con 14$ dolares que quedaron y a fin de mes le doy un empujón al bank con unos 50$

Saludos!!!!

Responder
diegomateron
PokerStrategist

una pregunta, a que horas ET ves mas trafico, y juegas desde 9man hasta 180j ? o solo hasta 90j

Responder
marioberna96
PokerStrategist

Juego solamente sits de 9 jugadores.. asique nunca preste atencion al horario porque esos sits se abren a cualquier hora

Responder
diegomateron
PokerStrategist

Pensé que jugabas los sit multimesa, pero igual seguiré por estos lados, y probare los 9 man mientras retomo muchos conceptos olvidados.

Responder
diegomateron
PokerStrategist

que tal el nivel en los de $0.50??

Responder