Skip to forum
COMING SOON "NL50: ...

Avisos
Vaciar todo

COMING SOON "NL50: LA REVANCHA" ESTE LUNES 16 DE MARZO SOLO EN POKERSTARS

80 Respuestas
12 Usuarios
17 Reactions
2,229 Visitas
otto0387

Estoy en un UP y la verdad me lo merecía aguante mucha mierda en meses anteriores, aguante como nunca, sin gamblear, Sin frustrarme, Sin empezar a meter el EGO y corazón, sin putear a todos, lo que ya todos pasamos más de una vez, como sea pocas veces en mis años jugando poker iba arriba del EV y por Ahora le voy ganando (solo en Nl25).

MES:

Global tras el camio a PS

Responder
Clydee

Que bien otto! felicitaciones y a aprovechar el UP! a rascar todo lo que se pueda y continuar mejorando bro!:f_drink::f_cry:

Responder
otto0387

original de Clydee
Que bien otto! felicitaciones y a aprovechar el UP! a rascar todo lo que se pueda y continuar mejorando bro!:f_drink::f_cry:

Gracias por pasarte, esa es la idea exprimir al maximo una buena racha como esta.

Responder
otto0387

Que es esto

La buena racha sigue no tengo la cuenta pero creo que eh ganado cada flip en las ultimas 10 sesiones (meti un domingo de MTT donde si me reventaron de lo lindo igual acabe positivo ese dia :f_drink:) es la primera vez en los 20 años que tengo jugando que mi grafica se ve asi, y bueno al principio me decia no me meresco ese dinero, es suerte, pero mirando al pasado (mas de 1kk de manos jugadas) sigo runeando por debajo de las BB en general, asi que como dice el crack de clydde a rascarle de vuelta todas las que se fueron al otro lado de mesa en los años anteriores, claro sin volverme loco y manteniendo el buen juego

PD ya con casi 10k hands en el nivel puedo decir que Nl25 es un limite muy a modo.

Responder
otto0387

Un dia mas

Así es otra vez runnie por arriba del ev volví a ganar los dos flps de la sesion (en realidad el segundo era un 40/60), igual la sesion fuera de eso fue buena, no conecte manos grandes o coolers, casi todas fue pescar recres o atrapar a regs agresivos, de momento me parece fácil leer a los rivales, la gente ya suele tener rangos mas definidos, patrones de juego y saben foldear, pero hoy note que algunos regs, se están empezando a adaptar a mi juego uno en particular hoy me jugó bien, no me intentó colar ni un solo farol random, el otro que creo que se me adapto era un reg que hacía mucho cold 4b ya lo tenía tageado hoy se comio algunos push míos y el resto de la sesion se la paso muy tranquilo.

asi termino el dia.

Responder
elindio20

Otto!!que bueno ver que pudiste sobreponerte a una mala racha y que los resultados te esten dando bien. Pasaba para darte mi apoyo. A seguir por este camino. Abrazo grande!

Responder
Clydee

original de otto0387

Un dia mas

Así es otra vez runnie por arriba del ev volví a ganar los dos flps de la sesion (en realidad el segundo era un 40/60), igual la sesion fuera de eso fue buena, no conecte manos grandes o coolers, casi todas fue pescar recres o atrapar a regs agresivos, de momento me parece fácil leer a los rivales, la gente ya suele tener rangos mas definidos, patrones de juego y saben foldear, pero hoy note que algunos regs, se están empezando a adaptar a mi juego uno en particular hoy me jugó bien, no me intentó colar ni un solo farol random, el otro que creo que se me adapto era un reg que hacía mucho cold 4b ya lo tenía tageado hoy se comio algunos push míos y el resto de la sesion se la paso muy tranquilo.

asi termino el dia.

Que lindo otto que te vaya bien! menos mal que jugas gg sino me pelarias :f_ugly::f_tongue::f_drink: lo importante es la rojita que demuestra que estas concentrado porque viene pareja! a continuar por este gran camino y que se vengan los jackpot !!

Responder
otto0387

original de Clydee

original de otto0387

Un dia mas

asi termino el dia.

Que lindo otto que te vaya bien! menos mal que jugas gg sino me pelarias :f_ugly::f_tongue::f_drink: lo importante es la rojita que demuestra que estas concentrado porque viene pareja! a continuar por este gran camino y que se vengan los jackpot !!

Juego mesas regulares en Stars tal vez ya nos cruzamos en alguna mesa.

Responder
otto0387

original de elindio20
Otto!!que bueno ver que pudiste sobreponerte a una mala racha y que los resultados te esten dando bien. Pasaba para darte mi apoyo. A seguir por este camino. Abrazo grande!

Gracias por pasar si enero fue un mes durísimo de mala varianza, pero sobreviví y saque aprendizajes y cambios que están dando frutos ahora

Responder
otto0387
LA REVANCHA

Para los que han seguido este blog desde el primer post, conocen parte de mi historia, pero hoy quiero profundizar en lo que realmente me trajo hasta aquí. Soy un old school. Mi primer contacto con el poker fue en los inicios de Facebook, en Zynga Poker, jugando contra amigos por fichas sin valor. Tenía una batalla personal con un primo por ver quién dominaba el ranking; él siempre me ganaba. Esa picardía me motivó a investigar cómo vencerlo y así descubrí las escuelas de poker. Entender que este juego se basaba en matemáticas y números fue el flechazo definitivo: me enamoré del juego.

Como toda carrera, tuve altos y bajos. Cuando mataron la modalidad que me encantaba, la SSS (Short Stack Strategy), me tocó empezar de cero. Fue un cambio brutal; estaba perdido en el Turn y el River, calles que no conocía porque mi juego se reducía a ir All-in en el Flop con 20bb.

Ese cambio golpeó a mi peor enemigo: mi EGO. En mi mente yo ya era un "crack" que había escalado niveles. Me negaba a bajar a NL2 si ya era reg de Nl25, solo para aprender a jugar con 100bb; mi mentalidad mediocre me decía que eso era "caer a lo más bajo". Bajé a NL5 con pocas cajas, convencido de que sería fácil, y la realidad me dio una bofetada: busteé. No era tan bueno como creía. Durante mucho tiempo jugué con la mentalidad de "el poker me lo debe", justificando jugadas malísimas con el típico "ya me toca ligar a mí". Era la receta perfecta para el fracaso. Retiré lo poco que quedaba de mi banca y me fui pensando que el poker no era para mí y que el software tenía sus "favoritos".

Pero el fuego nunca se apagó. Regresaba, construía bancas desde cero y, en la primera mala racha, volvía a ver fantasmas y lo arruinaba todo. Pasaron años en ese ciclo. El poker se volvió un hobby ocasional mientras la vida, el trabajo y las responsabilidades tomaban el control.

En una de esas vueltas, hace unos 8 años aproximadamente, logré llegar a NL50 jugando un poker ABC, sin estudiar ni adaptarme. Recuerdo mi primera sesión como si fuera ayer: terminé con +150bb de EV, pero con 4 cajas netas abajo. En lugar de aprender, volví al día siguiente con sed de venganza y el ego inflado. En cuestión de días, quemé el 60% de la banca que me tomó meses construir. Me fui de nuevo, consolándome con la mentira de que "siempre me ligan, así no se puede".

El último año: De los 17 USD al "God Mode"

El año pasado, con algo de tiempo libre, abrí mi vieja billetera de Neteller. Había 17 USD olvidados. Dije: "¿Por qué no?".

Empecé en GGpoker. meti mesas y horas, pero nunca me sentí cómodo, algo no me enganchaba a la sala. Probé los torneos (MTT) para motivarme, y aunque gané un par en las primeras semanas, la varianza de los torneos volvió a despertar mis viejos demonios. "¿Por qué a mí nunca me toca una semana sin que me liguen?", venía a llorar aquí al blog y continuaba el ciclo. Regresé al Cash para fortalecer la banca, pero algo no encajaba.

En enero de este año algo cambió. Metí volumen, cabeza fría y jugué concentrado como nunca, no basto. Terminé el mes break even, viendo fantasmas, otra vez fantasmas pero no me rendí, esta vez le gane a mis pensamientos y mis miedos. Cambié a PokerStars, donde recuperé la confianza. El nivel es distinto y el rake menos agresivo se adapta mejor a mi juego.

20 años desde que conocí el poker suena a mucho, pero si lo veo en horas efectivas debe ser poco, supongo muchos en un par de años ya metieron mas manos que yo en todo este tiempo, pero mirando atrás todo es un aprendizaje.

Hoy, la gráfica dice que estoy en 'God Mode' (+30bb/100 en las últimas 30k manos). Sé perfectamente que no es real; que, aunque el poker me esté devolviendo las que me debía, ganar a 30bb/100 es insostenible, que ni era el peor jugador cuando las cosas no salían, y que ahora que llevo una racha increíble como nunca antes, no soy un nuevo Zeros (por cierto su contenido me ayudo mucho a ver errores que en el fondo sabia que tenia pero que no aceptaba) tengo mucho que aprender y mejorar para seguir escalando pero.....

Pero lo que sí es real es mi cambio:

He dejado atrás las sesiones maratónicas sin sentido y los berrinches por la varianza.
He cambiado el ego por una alarma a las 5:00 AM y disciplina para estudiar, para jugar con cabeza fria en las buenas y en las malas.
He cambiado la arrogancia por el estudio constante y una gestión de banca que me da paz mental.
Mejor calidad que cantidad.

Sé que ganar cada coinflip es un regalo. Por eso entro a esta etapa con los pies en el suelo. y este próximo lunes regresó a buscar revancha en ese nivel que no logre conquistar hasta ahora, NL50, sinceramente no espero tener un paso tan magnífico como lo que va de mes pero firmo ahora mismo un winrate sólido de 5-7 bb/100. Porque sé que, con humildad y a ese ritmo, el nivel se revienta solo.

Ya les contare como veo el nivel, si me cuesta mas leer a los regs que por ahora en Nl25 son muy predecibles, creo que incluso mas fáciles que los de Nl10 y no es porque sean mejores los regs del nivel inferior, en realidad si son mas solidos en Nl25, pero no se salen de sus rangos y sus líneas y una vez que les conoces y les tomas notas, se vuelve fácil jugar contra ellos, les falta atreverse mas, pocos te ponen decisiones complicadas es muy lineal todo.

Este lunes feriado vuelvo a ese campo de batalla que una vez me derrotó. Ya no voy a demostrarle nada a nadie; solo voy a ejecutar el proceso que tanto me ha costado construir. La evolución técnica está ahí, pero la evolución mental es la que me va a llevar a NL200 este año.

les dejo gráfica del UP a falta de mi ultima sesion en el limite este domingo.

Responder
Clydee

que bien OTTO Felicitaciones! Vamos con fuerza jugando solido los pelas! Hermosa grafica como la traes ! a darle con todo bro :f_drink:

Responder
McRogerPoker

Tremendos resultados! A darle con todo en NL50, lo mejor para esta revancha! :gl:

Responder
otto0387

Gracias por pasarte

original de McRogerPoker
Tremendos resultados! A darle con todo en NL50, lo mejor para esta revancha! :gl:

Gracias por pasarte Bro, la verdad desde la primera vez que lei tu blog me parecio que estas desperdiciando tu nivel en los micros, pero cada quien va a su ritmo espero pronto verte en las mesas, y que no sea por que me toco bajar :f_cool:.

Sobre la primera sesion me pareció exitosa, sin duda aquí si se nota que los regs son mas duros (tenia uno asi por mesa), que tienen mas movimientos que hasta Nl25 nadie usa, mucho overbet en cualquier calle, pero no eran overbet sin sentido, eran en momentos precisos, mas check raise, pero me gusto me hacen pensar mas y estar mas concentrado, eso me gusta, tampoco lo sentí como un nivel imposible solo fueron 500 manos baje las mesas para poder estar atento a todo, termine ligeramente positivo, así que bien.

Responder
otto0387

¡Qué onda, comunidad!

Les cuento que estos últimos dos días casi no he tocado las mesas. Creo que habré metido unas 200 manos que ni siquiera se importaron, y la razón es la de siempre cuando uno decide progresar: renové mi laptop. Realmente no sé cuántos años estuve con la anterior, pero fácil fueron más de cinco. La verdad es que cuando la compré solo la quería para cosas básicas de la oficina, pero últimamente ya me estaba pidiendo la jubilación a gritos. En mis últimas sesiones se sobrecalentó y se apagó un par de veces; ya no aguantaba el ritmo con PokerStars, Hand2Note (o HM) y Jurojin corriendo al mismo tiempo. Iba súper lenta.

Pero bueno, estrenar equipo siempre es una patada en los huevos. Es un lío volver a configurar todos los layouts. Además, todavía no logro importar mis notas de PS a esta nueva PC; según yo copié el archivo correcto, pero las notas no aparecen por ningún lado. Para rematar, el HUD no quería arrancar... en fin, mil detalles técnicos.

Y para cerrar con broche de oro, mientras abría una mesita para ir probando que todo jalara bien, me comí un cooler de antología. No tengo idea de si el rival era reg o recreativo, pero nos metimos en un 3bet pot donde yo traía 99. Flores en el flop: ¡meto full house! Le aguanté los tres barriles como Dios manda, pero el tipo se encontró un full superior en el river.

Así que, oficialmente, mi debut en NL50 se puso en rojo por unas 70bb. Ni modo, gajes del oficio. Mañana probaremos suerte otra vez, ya que termine de configurar todo al 100%.

Responder
otto0387

UPDATE: Recuperando terreno y dramas mecánicos
¡Hola a todos!

Les traigo una actualización rápida de lo que ha sido mi jornada. El día de hoy solo pude jugar mi sesión corta de las 5:00 AM. Metí unas 400 manos y, afortunadamente, logré recuperar la caja que había perdido en NL50. Con esto, volvemos a estar en números verdes en el límite.

Pero la cosa no para ahí: también sumé 2 cajas más en NL25, donde sigo jugando en modo Dios. En ese nivel mantengo un ritmo de 12bb/100 de EV y unas brutales 30bb/100 en ganancias reales. ¡Nada mal para empezar el día!

Lo mejor de la sesión no fue solo el dinero, sino que ya empecé a tomar notas de los regs de NL50 y su estilo de juego. Me di cuenta de que me estaban explotando un poco por ser el "nuevo" y yo los estaba respetando de más. Pero ya me voy soltando; ya identifiqué a varios y mi línea roja, que iba picando hacia abajo, ya regresó a break even.

Lamentablemente, después de eso ya no pude jugar más. Al salir del trabajo tuve un problema mecánico con la moto; por suerte la pude echar a andar solo para llegar a casa, pero me dejó con el pendiente.

La cosa está así: mañana tenía muchas ganas de jugar el primer torneo presencial de mi vida, pero si el mecánico me confirma que tiene espacio para recibir la moto, le voy a tener que dar prioridad a la reparación. ¡Crucen los dedos para que se solucione rápido!

PD...
Mañana pongo las gráficas hoy solo pase de rápido a actualizar no eh comido desde las 10 am y ya son las 9 pm en mexico.

Responder
otto0387

se acabo la racha de ganar cada coinflip y cada All in, hoy no gane botes grandes ni con AA vs QQ, pero no me quejo, tenia que pasar en cualquier momento y la sesion fue negativa pero con buenas sensaciones, dejo las graficas de la semana (no me acuerdo que dia publique la ultima) y la de la sesion de hoy todo es un mix de Nl50 y Nl25

Responder
otto0387

Montaña rusa, coolers y duelo de titanes

¡Qué onda, comunidad!

Hoy fue un día de locos, de esos que te dejan la cabeza dando vueltas. Empecé la sesión dos cajas abajo, las remonté, pasé a positivo, volví a caer otras dos cajas y volví a remontar hasta terminar, oficialmente, break even. Siento que el poker está volviendo a la normalidad: me estrellé con varios coolers y ya no estoy ganando todos los flips (aunque, por suerte, los importantes sí cayeron de mi lado). Logré colar dos faroles grandes que, en su momento, fueron los que salvaron la sesión.

Pero lo más interesante del día fue un spot contra un compañero del sitio. La mano fue una verdadera batalla épica:

DETALLE DE LA MANO (NL25)
Pre-flop:
El villano abre desde UTG. Yo estoy en BB con AQo. Mis stats dicen que el rival es competente y de cuidado, así que decido mixear y solo pagar para ver el flop. En ese momento, mi HUD tapaba su nombre, así que no sabía contra quién me enfrentaba... aún.

Flop: Qxx
Conecto la dama. El rival mete la cbet estándar y pago sin dudar.

Turn:
Aquí la cosa se pone tensa. El rival lanza una overbet. En este nivel casi nadie usa ese movimiento, y los pocos que lo hacen suelen ir de farol total. Decido que mi mano es lo suficientemente fuerte y pago.

River:
El rival mete el tercer barril, una apuesta fuerte pero sin llegar al push (aunque el SPR daba para el all-in). No lo pensé demasiado; pagué esperando ver JJ, AK o algún farol de esos que los regs hacen cuando se levelean.

Showdown:
El rival voltea: AA.

Me quedé pensando: "Interesante, casi nadie juega los ases así por aquí, voy a tomar nota de este tipo...". Fue justo en ese segundo cuando moví el HUD y vi el nombre: itchithekiller.

Así que solo me quedo sonreír, efectivamente era un rival duro y espero encontrarnos para la revancha :f_drink::f_cool:.

Responder
otto0387

¡MES CERRADO! Pero con un dilema gigante... ¿GG o Stars?
¡Qué onda, comunidad!

Vengo a cerrar el mes con sentimientos encontrados. Por un lado, estoy feliz: ha sido mi mejor mes en mucho tiempo para el cash. Fui una verdadera máquina de ganar flips y, por una vez, los coolers no me persiguieron. Sin embargo, hay algo que no me deja estar 100% satisfecho: el volumen.

Me había propuesto meter 30k manos este mes y apenas llegué a la mitad. En PokerStars, a las horas que yo puedo jugar, el tráfico es mediocre. Ayer, en una sesión mixta de NL25 y NL50, solo había 4 mesas de 50 con apenas 28 jugadores. La verdad es que todavía no logro asentarme del todo en el nivel; voy unas 2 cajas abajo (hoy me comí AA un par de veces pre-flop, gajes del oficio).

Mi meta para el próximo mes es sí o sí llegar a esas 30k manos, y aquí es donde necesito su consejo. Estoy dudando seriamente si volver a GGPoker:

Lo que amo de Stars: Me encanta el software, juego mucho más cómodo, puedo usar mi HUD a tope, mirar más stats y entender mejor a los rivales.

El problema de Stars: Si me quedo en NL50, siento que me voy a pasar el mes peleando solo contra regs, y no sé qué tan rentable sea eso a largo plazo si el tráfico no sube.

¿Qué harían ustedes?

¿Me regreso a GGPoker por el tráfico masivo aunque pierda la comodidad del software?

¿Me quedo en Stars, no subo de nivel y sigo explotando a los de NL25 que todavía cometen muchísimos errores?

Responder
ichithekiller2517

Hola otto,que bien que las estes reventando en nl25,por lo pronto ya no nos veremos mas en las mesas ya que tu subes a nl50 y yo bajo a nl5.

En cuanto a lo de que desicion tomar si pokerstars o gg,es dependiendo a tus propositos en el poker,a partir de nl50 baja el trafico y te combiene hacer multiloby
la opcion que te convendria seria bodog,pero yo he tenido muchos problemas afiliandome a esa sala,888 es muy buena pero te pueden banear la cuenta en cualquier momento sin motivo alguno,bet 365 esta buenisima pero por el momento esta bloqueada en mexico,entonses tendras que ir buscando que salas meter para complementar y gg te combiene si vas a meter mucho volumen.

Aparte para estos niveles ya es super necesario tomar coach uno a uno,los grupales no me gustan tanto, por que avanzas mas lento, en cambio el coach uno a uno van directo a tus leaks y avanzas muy rapido,aunque es mucho mas caro que el grupal,suerte en lo que decidas :f_drink:

Responder
otto0387

original de ichithekiller2517
Hola otto,que bien que las estes reventando en nl25,por lo pronto ya no nos veremos mas en las mesas ya que tu subes a nl50 y yo bajo a nl5.

En cuanto a lo de que desicion tomar si pokerstars o gg,es dependiendo a tus propositos en el poker,a partir de nl50 baja el trafico y te combiene hacer multiloby
la opcion que te convendria seria bodog,pero yo he tenido muchos problemas afiliandome a esa sala,888 es muy buena pero te pueden banear la cuenta en cualquier momento sin motivo alguno,bet 365 esta buenisima pero por el momento esta bloqueada en mexico,entonses tendras que ir buscando que salas meter para complementar y gg te combiene si vas a meter mucho volumen.

Aparte para estos niveles ya es super necesario tomar coach uno a uno,los grupales no me gustan tanto, por que avanzas mas lento, en cambio el coach uno a uno van directo a tus leaks y avanzas muy rapido,aunque es mucho mas caro que el grupal,suerte en lo que decidas :f_drink:

Gracias por pasar de momento me quede en Stars en Nl25 y solo me abro 2 mesas de Nl50 cuando veo que esta mas lleno y puede haber pescados, cosa que realmente no me gusta por que paso a darle mucho mas foco a las mesas de 50 y a veces siento que descuido y hago burradas.

Este mes nos encontramos varias veces en las mesas, Te espero pronto en Nl25. también me encontré a otro forero, que me saludo. to de momento voy a seguir en 25, me parece un nivel aun fácil y ya se puede hacer algo de dinero extra, que sume a mi salario de godin.

La verdad aunque tengo jurojin para multilobby soy vago para configurarlo y estar abriendo lobys mesas etc por eso me quedo con la comodidad de stars aunque el trafico no sea el mejor.

Responder