Saltar al foro
De recreacional a s...

Avisos
Vaciar todo

De recreacional a semiprofesional en Spin & Gold

4 Mensajes
4 Usuarios
2 Reacciones
67 Visualizaciones
Fran0338
Poker Player

Hola a todos, mi nombre es Francisco y les saludo desde Chile. Quería abrir este hilo para compartir mi progreso jugando Spin & Gold y recibir opiniones de jugadores con más experiencia en la modalidad. Hace más de 10 años comencé a jugar MTT, pero sigo en Freerolls y el aprendizaje ha sido básicamente a prueba y error, no estudiando como se debería. Desde hace 6 meses he conseguido más o menos $80 mensuales en los free, pero me desgastan mucho mentalmente y he llegado a la conclusión de que mi fortaleza en ellos recaía cuando los stacks se vuelven más pequeños, por eso decidí probar los spins.

Llevo poco más de dos semanas intentando jugar de una manera mucho más seria: registrando todas las manos, revisando mis decisiones y tratando de entender si mis resultados provienen de jugar bien o simplemente de la varianza.

Mi objetivo a largo plazo es pasar de jugador recreacional a semiprofesional y llegar eventualmente a generar alrededor de US$600 mensuales. Sé que es una meta ambiciosa y que desde los límites actuales todavía estoy muy lejos. Justamente por eso quiero documentar el proceso y si es posible recibir un feedback de parte de ustedes.

Punto de partida:

* Modalidad: Spin & Gold 3-max.
* Buy-in actual: US$0,25.
* Banca inicial: US$2.
* Banca actual: US$10,63 + US$9 en tickets de spins de $1.
* Tiempo disponible: unas 4 horas diarias.
* Volumen estimado: 60-80 spins diarios.

Por ahora tengo claro que a estos niveles no puedo retirar dinero, sino desarrollar una estrategia ganadora, construir banca y descubrir si realmente puedo avanzar de nivel sin depender de una buena racha.

## Resultados como punto de inicio.

La base utilizada corresponde a poco más de dos semanas de juego:

* 772 torneos únicos.
* 11.803 manos.
* 1.987 manos con una situación all-in medible.
* Resultado real en esas manos: +70.158 fichas.
* All-in EV neto: +49.593 fichas.
* All-in Adjusted global: +12.135 fichas.
* Diferencia entre resultado real y adjusted: +20.565 fichas.

spin real vs ev corregido

#Leaks que he comenzado a detectar

En análisis anteriores apareció una tendencia a foldear demasiado:

* Overfold en BTN/SBB durante el heads-up.
* Falta de defensa en BB.
* Exceso de folds desde BTN cuando todavía quedan tres jugadores.
* Posibles calls demasiado amplios frente a algunos all-ins.

Por ejemplo, en varias profundidades entre 3 y 17 BB mi fold desde BTN/SB heads-up aparece alrededor del 46–49%. En BTN 3-handed también he llegado a registrar frecuencias de fold cercanas al 70% en algunos escenarios.

Mi impresión es que estoy dejando pasar demasiadas oportunidades de robar ciegas y que no se defender bien post flop.

Me gustaría conocer su opinión, especialmente de quienes juegan o han jugado Spins regularmente:

1. ¿Consideran que una meta de US$600 mensuales puede ser realista jugando aproximadamente cuatro horas diarias, si consigo avanzar de límites?

2. ¿Qué chipEV y ROI debería demostrar antes de pensar en subir desde US$0,25?

3. ¿Qué banca recomendarían para probar los Spins de US$1?

4. ¿Un volumen de 1.200–1.500 torneos mensuales es suficiente para evaluar progreso o sigue siendo demasiado pequeño?

Mi intención es ir actualizando el hilo semanalmente con el volumen jugado, la evolución de la banca, las fichas reales frente al EV y los errores técnicos que vaya encontrando.

Muchas gracias a todos por leer.

Responder
3 respuestas
LaEsquinaCR
PokerStrategist

Hola Francisco, suerte con tu reto... Hacer $600 por mes si es posible... Pero creo que debes estar en stacks más altos... Me parece escuchar que en spins de $1 se puede estar arriba de 60 en chipEV... Por lo que en $0.25 debería ser un poco más alto... Cuando estés cerca de los $100 puedes intentar subir de nivel... Suerte!!

Responder
Moderator
ozkar157
Oldschool Grinder

Hola @Fran0338 en mi experiencia personal debes de tener unas 100 cajas del nivel si eres un jugador nuevo que recién está comenzando en esta modalidad, si ya eres un jugador con experiencia entonces podrías tener una gestión de banca más agresiva y subir con 50 o 60 cajas. 

Con respecto a sacar $600 al mes jugando Spins eso depende mucho de cuanto ChipEV generes, cuanto volumen metas al mes y la distribución de los Spin & Gold. Yo diría que podrías sacar esos $600 al mes jugando en 5s metiendo un volumen alto y sacando un chipEV por encima de 70.

Responder
peke10go
PokerStrategist

"Buenas, Francisco. ¡Qué bueno leer a un compatriota por acá! Nunca entro aquí, pero vi tu publicación y busqué restablecer la contraseña, jajaja. Yo vivo exclusivamente de los Spins hace más de 5 años; 600 dólares al mes no es nada difícil de conseguir en esta modalidad, incluso hay jugadores que en 2s/3s meten buen volumen y ya ganan esa cantidad de dinero. Te recomiendo empezar a averiguar sobre pools; para el nivel en el que estás no es necesario, pero ya para 5s en adelante lo mejor es jugar en algún pool por EV, ya que los downswings en esta modalidad pueden ser bastante duros.

También es bastante importante el rakeback. No sé cómo funciona exactamente en GGPoker ya que yo juego en Winamax, pero es importante a medida que vas subiendo de niveles ir teniendo un buen rakeback, ya que de ahí viene la mayoría de las ganancias.

¡Saludos y éxito en las mesas!"

Responder