Actualización Semanal #110

Mi camino por fin está tomando forma.
Siento que he cruzado el Reverse Mountain y estoy entrando, al fin, en el Nuevo Mundo. Cada nivel de No Limit Hold’em es una isla distinta que debo explorar; cada isla, una batalla que librar hasta plantar mi bandera pirata y avanzar hacia la siguiente.
Me ha tomado un par de meses adaptarme a las partidas cash. No fue inmediato. No fue sencillo. Pero ahora siento que NL2 está cediendo terreno. No es una victoria gloriosa ni ruidosa, sino una conquista paciente. Estoy ganando esta guerra silenciosa… y todo indica que esta semana daré el salto a una nueva isla.
NL4 me espera.
La semana pasada no actualicé porque caí enfermo. Tres días fuera de las mesas y del gimnasio. Fiebre alta, delirios extraños: en algún momento estaba convencido de ser Sweet Tooth compitiendo en un torneo de Twisted Metal. El calor del verano no ayudaba; despertaba sudando, atrapado entre la estación y la fiebre que no cedía por las noches.
Fue un pequeño recordatorio de que incluso los guerreros deben detenerse cuando el cuerpo lo exige.
Como si eso no fuera suficiente, mi viejo ASUS comenzó a rendirse. Técnicamente aún funciona, pero la tarjeta WiFi se volvió inestable. Dos minutos sin conexión pueden parecer poco… salvo cuando estás jugando póker: ahí son una eternidad. La entrada LAN también está dañada, así que durante unos días dependí únicamente del WiFi, rezando para que la señal resistiera.
Mi laptop aguantó más de lo que cualquiera habría esperado: trece años de uso constante, horas encendida, videojuegos, sesiones largas. Fue una de las primeras ROG que compré. Y sí, admito que sentí algo de nostalgia al aceptar que estaba llegando al final de su ciclo. Incluso las máquinas más nobles, como los Titanes del Adeptus Mechanicus, terminan desgastándose.
Ahora tengo una nueva compañera de batalla: una ASUS TUF con gráfica 4090. Potencia de sobra para jugar en calidad media o alta, incluso títulos AAA actuales; rendimiento más que suficiente para jugar póker sin interrupciones y capacidad para editar fotografías en Photoshop o Lightroom sin que el sistema tiemble.
Un nuevo estandarte tecnológico para la campaña que viene.
A pesar de los contratiempos, hoy domingo siento que todo va bien. Decidí no jugar; lo he convertido en mi día libre. El viernes terminé oficialmente la Fase 1 en el gimnasio. Alcancé el 18 % de grasa corporal y aumenté mi masa muscular hasta un 42,4 %. La recomposición ha sido un éxito: menos grasa, más músculo, disciplina sostenida.
A partir del lunes comienzo la etapa de volumen. 24 meses dedicados a construir músculo de calidad. Un proyecto largo. Paciente. Como el póker debería ser.
No sé si seguir escribiendo tanto sobre el gimnasio o mi transformación física. Algunos dicen que escribo demasiado. Tal vez tengan razón. Pero también creo que este blog no es solo resultados y gráficas: es el registro completo del viaje.
La próxima semana retomaré el póker con fuerza. Seguiré jugando una sola mesa, no quiero apresurar el proceso, y me enfocaré en estudiar mi juego postflop, repasando las clases con BIRJAAN y aplicando los ajustes necesarios. Volumen, sí, pero con intención.
Siento que las piezas están encajando. Tengo la banca. Tengo el winrate. Tengo la estructura mental más sólida que hace unos meses. Si todo se mantiene estable, este mes daré el salto a NL4.
Y como en toda buena historia, sea en el Viejo Mundo o en el Nuevo, las verdaderas pruebas comienzan justo cuando uno cree estar listo.
Registro de mi juego en datos semanales

Banca: $384.85
Ganancia/perdida: +$22.16
BB/100: +16.95
All-in Adj BB/100: +11.54
------------------------------------------------
Eikichi Onizuka - GTO (Great Teacher Onizuka)

P.D.
La semana pasada me dieron tickets para jugar twisters de €3 y terminé ganando 1 así que todo suma.