Skip to forum
De Spins a Cash: la...

Avisos
Vaciar todo

De Spins a Cash: la busqueda del One Piece continua desde NL2 (Ahora en NL4🔥)😈

570 Respuestas
49 Usuarios
437 Reactions
50.2 K Visitas
Moderator
ozkar157

Actualización Semanal #110

Rumbo a NL4: el Nuevo Mundo me espera

Mi camino por fin está tomando forma.

Siento que he cruzado el Reverse Mountain y estoy entrando, al fin, en el Nuevo Mundo. Cada nivel de No Limit Hold’em es una isla distinta que debo explorar; cada isla, una batalla que librar hasta plantar mi bandera pirata y avanzar hacia la siguiente.

Me ha tomado un par de meses adaptarme a las partidas cash. No fue inmediato. No fue sencillo. Pero ahora siento que NL2 está cediendo terreno. No es una victoria gloriosa ni ruidosa, sino una conquista paciente. Estoy ganando esta guerra silenciosa… y todo indica que esta semana daré el salto a una nueva isla.
NL4 me espera.

La semana pasada no actualicé porque caí enfermo. Tres días fuera de las mesas y del gimnasio. Fiebre alta, delirios extraños: en algún momento estaba convencido de ser Sweet Tooth compitiendo en un torneo de Twisted Metal. El calor del verano no ayudaba; despertaba sudando, atrapado entre la estación y la fiebre que no cedía por las noches.

Fue un pequeño recordatorio de que incluso los guerreros deben detenerse cuando el cuerpo lo exige.

Como si eso no fuera suficiente, mi viejo ASUS comenzó a rendirse. Técnicamente aún funciona, pero la tarjeta WiFi se volvió inestable. Dos minutos sin conexión pueden parecer poco… salvo cuando estás jugando póker: ahí son una eternidad. La entrada LAN también está dañada, así que durante unos días dependí únicamente del WiFi, rezando para que la señal resistiera.

Mi laptop aguantó más de lo que cualquiera habría esperado: trece años de uso constante, horas encendida, videojuegos, sesiones largas. Fue una de las primeras ROG que compré. Y sí, admito que sentí algo de nostalgia al aceptar que estaba llegando al final de su ciclo. Incluso las máquinas más nobles, como los Titanes del Adeptus Mechanicus, terminan desgastándose.

Ahora tengo una nueva compañera de batalla: una ASUS TUF con gráfica 4090. Potencia de sobra para jugar en calidad media o alta, incluso títulos AAA actuales; rendimiento más que suficiente para jugar póker sin interrupciones y capacidad para editar fotografías en Photoshop o Lightroom sin que el sistema tiemble.

Un nuevo estandarte tecnológico para la campaña que viene.

A pesar de los contratiempos, hoy domingo siento que todo va bien. Decidí no jugar; lo he convertido en mi día libre. El viernes terminé oficialmente la Fase 1 en el gimnasio. Alcancé el 18 % de grasa corporal y aumenté mi masa muscular hasta un 42,4 %. La recomposición ha sido un éxito: menos grasa, más músculo, disciplina sostenida.

A partir del lunes comienzo la etapa de volumen. 24 meses dedicados a construir músculo de calidad. Un proyecto largo. Paciente. Como el póker debería ser.

No sé si seguir escribiendo tanto sobre el gimnasio o mi transformación física. Algunos dicen que escribo demasiado. Tal vez tengan razón. Pero también creo que este blog no es solo resultados y gráficas: es el registro completo del viaje.

La próxima semana retomaré el póker con fuerza. Seguiré jugando una sola mesa, no quiero apresurar el proceso, y me enfocaré en estudiar mi juego postflop, repasando las clases con BIRJAAN y aplicando los ajustes necesarios. Volumen, sí, pero con intención.

Siento que las piezas están encajando. Tengo la banca. Tengo el winrate. Tengo la estructura mental más sólida que hace unos meses. Si todo se mantiene estable, este mes daré el salto a NL4.

Y como en toda buena historia, sea en el Viejo Mundo o en el Nuevo, las verdaderas pruebas comienzan justo cuando uno cree estar listo.

--------------------------------------------------------------------

Registro de mi juego en datos semanales

Banca: $384.85
Ganancia/perdida: +$22.16
BB/100: +16.95
All-in Adj BB/100: +11.54

------------------------------------------------

Eikichi Onizuka - GTO (Great Teacher Onizuka)

Gráfica de dinero

P.D.
La semana pasada me dieron tickets para jugar twisters de €3 y terminé ganando 1 así que todo suma.

Responder
Moderator
ozkar157

Actualización Semanal #111

La victoria silenciosa
74 días en NL2 y el salto a NL4
Rokutaro - Afro Samurai

Han pasado 74 días desde que comencé esta campaña en NL2.
Setenta y cuatro días que, vistos desde fuera, podrían parecer pocos; pero desde dentro fueron largos, densos, necesarios. Días de adaptación forzada, de desprogramar la mente de un regular de torneos y reconstruirla para las partidas cash. Días en los que me perdía entre rangos preflop que no terminaban de encajar en mi cabeza, hasta que, poco a poco, comenzaron a ordenarse como constelaciones que por fin revelan su figura cuando uno aprende a mirarlas con paciencia desde un telescopio.

Fueron jornadas extensas de estudio postflop. Ahí BIRJAAN logró algo que, en su momento, parecía casi imposible: extraer de mi cabeza la lógica de los torneos para que pudiera pensar como jugador de cash. Reconfigurar el sistema. Como si un Tecnosacerdote del Adeptus Mechanicus hubiese desmontado un viejo motor de guerra para instalarle un nuevo núcleo.

Y, sin embargo, la victoria es agridulce.

Batí NL2 a 10.16 BB/100.

Subí de nivel.

Estoy en NL4.

Y no siento nada.

Es extraño. Antes, cuando subía de nivel, había euforia. Me sentía orgulloso de mi mismo. Me demostraba que podía superar a recreacionales y regulares, que el trabajo rendía frutos. Recuerdo cuando salí de los Spins de $0.25 en PokerStars: lo celebré como si hubiera conquistado un mundo hostil en el borde del Segmentum Obscurus, una pequeña estrella arrancada del vacío y puesta bajo mi bandera. Solo en mi habitación, claro, porque explicar esa emoción a alguien que no entiende el póker es como intentar describir la expansión del universo a quien nunca ha mirado el cielo nocturno.

Pero esta vez no hay celebración. Hay silencio...

Tal vez porque NL2 es, objetivamente, un nivel pequeño. Tal vez porque era lo esperable. O tal vez porque ahora la mirada está puesta más arriba. Cuando uno empieza a observar galaxias más lejanas, las estrellas cercanas dejan de impresionar.

Lo que sí siento es presión. Una presión constante por escalar más alto… y al mismo tiempo el temor de no ser lo suficientemente bueno para llegar a donde quiero. Es una contradicción incómoda: ambición y duda coexistiendo en el mismo espacio.

Quizás sea mi cerebro intentando sabotearme de nuevo.

Nuevo nivel, nuevas batallas:

Llevo ya algunos días en NL4, y el cambio no ha sido abrupto. El nivel no difiere demasiado de NL2. Me mantengo tranquilo, disciplinado, jugando cash sin dramatismos con mente fría la mayoría del tiempo.

Sí noto más regulares con estadísticas relativamente sólidas, pero muchos siguen mostrando fugas claras: defienden poco sus ciegas. Sus porcentajes de fold ante Cbet superan el 65% en muchos casos, y eso me permite ampliar rangos de open raise cuando la situación lo amerita. La información es poder, y el HUD, bien interpretado, es como un auspex escaneando debilidades en la armadura enemiga.

También hay regulares loose, agresivos, más cercanos a mi propio estilo. Contra ellos intento no desviarme del juego estándar. Los marco, los estudio, observo cómo construyen su juego postflop. No es momento de ego; es momento de aprendizaje.

Hoy, lunes 2 de marzo, no pude jugar. Problemas personales en casa me alejaron de las mesas. Pero sí fui a entrenar al gimnasio.

No quiero perder el ritmo, ni en el póker ni en el gimnasio. La disciplina no se negocia estoy en un punto en donde no ir a entrenar es como un día perdido en las mesas.

BIRJAAN me enseñó a utilizar el HUD como herramienta de estudio real, no solo como adorno en pantalla. Así que aproveché el tiempo revisando manos contra regulares con más de 100 muestras. Mano tras mano, buscando patrones, desviaciones, comportamientos repetidos. Tomando notas. Construyendo ventaja microscópica.

La mayoría resultan ser más pasivos de lo que aparentan. Y contra la pasividad, la presión selectiva es rentable a largo plazo el EV+ aparece como una luz de neón verde arriba de mi pantalla.

Mirando hacia adelante:

Ahora el objetivo es claro: aplicar lo aprendido y salir de micros lo antes posible, pero sin saltar etapas.

He pensado en abrir una segunda mesa. Pero aún no me siento preparado. Prefiero dominar completamente una antes de dividir mi atención. Quizá cuando alcance NL10 y los números respalden el progreso, considere ampliar el volumen de manos.

Como en cualquier anime Shonen, este no es el momento del combate final. Es el arco de consolidación. El entrenamiento silencioso antes de la verdadera prueba.

Resultados finales NL2
BB/100:+10.16
All-in Adj BB/100: +5.83

Registro de 2 semanas de juego:

Banca: $404.11
Ganancia/perdida: +$19.26
BB/100: +23.65
All-in Adj BB/100: +31.32

Responder
Moderator
ozkar157

Actualización Semanal #112

NL2 purgado. ¡NL4 bajo asedio!

Erwin Smith - Shingeki No Kyojin

Después de dos semanas, puedo decir que ya estoy instalado en NL4 de manera oficial. Pensé que el nivel marcaría una diferencia clara frente a los regulares de NL2, pero la realidad ha sido otra: aún no encuentro demasiados rivales capaces de ponerme en verdaderos aprietos. La mayoría sigue arrastrando los mismos leaks post flop, foldean en exceso ante la Cbet en turn, apuestan en posición en flop sin un plan claro para turn y river, o sobrevaloran proyectos débiles como si fueran manos hechas. NL4, por ahora, está resultando un territorio más amable de lo que esperaba… casi como un mundo recién descubierto que todavía no ha aprendido a defenderse.

En estas últimas semanas he recuperado algo de mi esencia como jugador de Spins y la he adaptado a cash. Por las mañanas suelo sentarme en mesas vacías, esperando a que alguien acepte el duelo. Cuando eso ocurre, entramos en HU mientras la mesa se llena poco a poco, y ahí es donde todo encaja. Me siento cómodo. Preciso. Como si regresara a un estado conocido. El ritmo, la presión constante, la toma de decisiones rápidas… todo me resulta natural.

Es difícil de explicar, pero me adapto mejor a un solo oponente que a una mesa completa de seis jugadores. En ese uno contra uno no pierdo el hilo de la acción; al contrario, lo sigo con claridad. No solo juego, observo. Tomo notas. Analizo patrones en el HUD. Empiezo a ver grietas. Y cuando aparecen, sé exactamente dónde presionar.

He buscado mesas de HU en iPoker, pero en micro límites prácticamente no existen. Así que, si quiero ese tipo de juego, tengo que provocarlo: sentarme, esperar… y estar listo cuando alguien decida entrar.

Últimamente siento que todo en mi vida está encajando. Y eso, aunque parezca positivo, también tiene un efecto curioso: me relaja demasiado. Pero, al mismo tiempo, hay otra voz más fría que no se apaga, una que me recuerda constantemente que debo seguir subiendo, que en micros no está el verdadero juego.

Estoy disfrutando el proceso. El cambio ha sido radical: de ser un regular de hyperturbo en Spins/Twister, donde cada minuto consume stack y cada decisión puede empujarte a un all-in con menos de 7BBs, a este nuevo entorno donde el tiempo se expande y las decisiones respiran. Cash es otro universo. Más lento. Más estratégico. Casi orbital, como si cada mano siguiera su propia trayectoria antes de colisionar violentamente.

Aquí no hay urgencia constante. No hay necesidad de lanzarse al vacío en cada órbita. Puedo elegir. Puedo esperar. Y cuando pierdo, la sensación también es distinta: no es un colapso inmediato, sino una erosión gradual que puedo reconstruir con paciencia. Hasta ahora no he sufrido un downswing real que me obligue a cuestionarlo todo… pero sé que ese momento llegará.

Mi mayor problema ahora no es técnico. Es el volumen.

Jugando a una sola mesa, apenas alcanzo entre 80 y 100 manos por hora. En HU puedo superar ese número sin dificultad, pero sigue siendo insuficiente. Necesito más manos. Más exposición. Más muestra real de mi juego.

La solución es clara, aunque no cómoda: más horas.

Tengo el tiempo, pero no siempre la disciplina para cumplir con el horario que me impongo. Y ahí está el verdadero cuello de botella. Si quiero saber con certeza si estoy listo para NL10, necesito una muestra seria, no suposiciones.

Así que la decisión está tomada.

A partir de ahora, voy a imponerme un mínimo de ocho horas diarias de juego, de lunes a viernes. Sin excusas. Sin negociaciones.

Porque si este es un nuevo mundo, entonces no basta con explorarlo.

Hay que conquistarlo.

Registro de mi juego en 2 semanas de juego:

Banca: $439.16
Ganancia/perdida: +$35.05
BB/100: +21.90
All-in Adj BB/100: +14.16

Responder
Moderator
ozkar157

El cuerpo falla, la enfermedad me arrastra, pero los Apotecarios sostienen mi vigilia. El deber de un marino espacial solo termina con la muerte, y aún no he caído. Cuando la sombra se disipe, volveré a actualizar mi blog.

Atte.
Ozkar157.

Responder
Moderator
sebadread

Hola, como va el BR Challenge?

Recuerda actualizarlo en el post: The Bankroll Challenge 2026 - Reporting thread

Saludos!

Responder