@estaniv
Gracias.
Sobre el FR - SH, yo les noto varias diferencias. Pero todo depende de la posición y del tamaño de los stacks de la gente. En SH miramos al tamaño del 3º-4º clasificado en comparación al nuestro, y en FR al del 5º-6º. Y si vamos a pushear pues vemos cuanta gente hay por detrás, si hay algún jugador peligroso, etc...
En la burbuja se suelen tomar más riesgos, con las ciegas altas. En SH incluso más, porque las ciegas te pasan más a menudo.
Los full ring, los juego más tight. Creo que es debido en que suele costar más en eliminar a 4 para llegar a burbuja. Al haber mucha gente, las situaciones en que te llega una mano en buenas condiciones y foldeadas se reducen.
Todo esto conlleva en que la burbuja se retrasa muchas veces, y se llega a situaciones donde las ciegas son mucho mayores que en SH.
Además, hay posiciones desde donde no suelo jugar casi nada. Por ejemplo, si estamos en ciegas 60/120, tengo 1200 fichas, UTG y quedan 7 jugadores por hablar, normalmente prefiero tirar manos como 99, AQ... porque cada villano por detrás es un % adicional de recibir un call y suele ser demasiado riesgo para robar las ciegas. Normalmente si recibimos un call iremos dominados o a un flip. En cambio, si me viene foldeada al BU robaré con manos como KJ, 77...Tratas de buscar una situación donde tu fold equity sea aceptable y no haya un riesgo excesivo en robar. Y el resto de manos te quedas tranquilo esperando una oportunidad.
La fase de los antes en FR es más importante que en SH, porque hay más dinero en cada bote, y las posiciones early te quitan más dinero cada vuelta. Creo que en esto aún me queda mucho por aprender y adaptarme.
En los 6max las ciegas van pasando más rápido. Pasas más tiempo en late position, y muchas manos te llegan foldeadas, por lo cual tu rango para jugar suele ser mayor. Pasa un poquito como en NL. Esto conlleva más enfrentamientos entre rango loose vs premium por detrás, o rango loose vs fish calling. Básicamente, es como si te llegara foldeada del FR. Aunque tienes que tener en cuenta que las ciegas te llegan antes y no puedes esperar tanto a que te llegue una mano potente cuando vas short.
Normalmente las burbujas suelen ser bastante temáticas: 2 bigstack vs 2 shortstack, 1 bigstack vs 1 midstack vs 2 short, 1 bigstack vs 2 midstack vs 1 short, 3 midstack vs 1 short. Y es cuestión de ir robando al short poco a poco, y el short trata de resistir y enganchar algo para pushear...
De todas formas, en estas conclusiones también influye que sea turbo. Preferiría FR normal, porque las ciegas no suben tanto, y en más manos con más jugadores hay más posibilidades de que los villanos se terminen enfrentando entre sí con ciegas medias-bajas. Creo que es posible que me adaptara mejor y tuvera mejores resultados...
Especialmente el punto 4 es contundente. La cuestión es que si se consiguiera sacar un ROI similar (o incluso moderadamente menor) sería demasiado rentable como para dejarlo ir.
De tu planteamiento, no estoy de acuerdo en el punto 3, porque es el mismo % de rake que te están cobrando en los de 15$. Si juegas 70 torneos de 15$ estás pagando 1050+105$. Misma cantidad que si juegas 30 torneos de 35$.
Y lo del tráfico es totalmente cierto. Yo lo sufrí ayer, que no había mesas a las que registrarse y ya estaba en todos los torneos :D. Me tuve que bajar a jugar varios de 16,50$ voluntariamente, pero nada impide compatibilizar.
Por ejemplo, imagina que el tráfico en el nivel de 16,50$ se redujera a la mitad, siendo tú claro ganador allí. ¿Dejarías de jugarlos? ¿o jugarías los pocos que fueran, poniendo los de 8,80$ de relleno?
Quería comentarles un problema que tuve al intentar llegar al status VIP Camp III.
Tenía 5571.20 puntos el último día, y me registré en bastantes torneos durante las últimas horas del día 30 de noviembre:
-12 torneos Doble o Nada de buy-in $35.00 + $3.50 (28 puntos summit cada uno)
- 9 torneos Doble o Nada de buy-in $15.00 + $1.50 (12 puntos summit cada uno)
Entre estos torneos 21 me sumarían 444 puntos, suficientes para completar los 428.80 que me faltaban para llegar a los 6000 puntos summit para subir de status VIP.Pero de los 21 torneos que jugué, solo 20 terminaron a tiempo, ya que uno terminó después de las 00:00:00. Sucedió debido al torneo 37935302, Torneo Doble o Nada de buy-in $35.00 + $3.50, que empezó a las 23:12:58. Lamentablemente llegué hasta la fase final del torneo y se hizo demasiado largo. Para cuando el torneo terminó, habían pasado unos cuantos minutos después de las 00:00:00.
Por eso me quedé en 5987,20 puntos y me han los sumado 28 de ese torneo a la cuenta de este mes. Aquí les dejo un screenshot que tomé cuando sucedió de la mesa y el lobby:
![]()
Me pregunto si se me podría contabilizar el buy-in para el mes pasado y que se me resten los 28 puntos summit de este mes. Sería el mismo trato que a los jugadores que quedaron eliminados en el puesto 10º, 9º, 8º y 7º, de ese torneo a los que sí se les habrá computado los puntos para el mes de noviembre.
En caso de que no sea posible, no pasa nada, porque seguiré jugando en esta sala sin ningún problema. Pero sería un detalle que realmente apreciaría.
Saludos.
calio07
a ver si me responden. Gracias por el comentario
Hoy día de descanso tras la sobredosis de torneos de estos días. Lo utilizaré para ver alguna peli, leer el foro, y desconectar un poco. Y mañana, pues a jugar de nuevo, que hay que llegar a los 6000 puntos sobrado este mes
Un saludo