Hola ! No pretendo con este vademécum erigirme como un crítico especializado ni mucho menos sentar una opinión definitiva sobre alguna serie. El propósito de esta humilde guía es ayudar a quien esté buscando una alternativa en alguna serie y/o ampliar la visión sobre alguna de ellas a través de mi óptica; también, y se los agradezco, para que me corrijan en alguna(s) de ellas o me propongan alguna que no he visto.
Este vademécum trata sobre las series que se están transmitiendo a la fecha de hoy 25/04/2014.
Mi clasificación de mayor a menor calidad será la siguiente:
_Buena
_Entretenida-Buena
_Entretenida
_Descartada (bien sea eliminada definitivamente de mi menú o para continuar viéndola posteriormente).
Vademécum Tv Series
American Horror Story: Entretenida
Quienes disfrutamos de buenos actores en cualquiera filmación no podemos dejar pasar esta serie. Como cada temporada es una historia nueva los actores pueden cambiar drásticamente de personajes, así el que hizo de malo en esta temporada puede hacer el bueno en la próxima, la que hizo de una depravada puta en ésta en la próxima puede hacer la de una mojigata. Sinceramente he disfrutado bastante estas interpretaciones, el elenco es A1 comandado por Jessica Lange. Cabe reconocer que la última temporada, 3era, fue deficiente (en cuanto a la trama) con respecto a las dos primeras. Sin embargo, estoy esperando desde ya la próxima.
Arrow: Entretenida-Buena
Esta es una serie que se ha crecido capítulo a capítulo. Recién transmitieron el capítulo 20 de la 2da temporada (debe ser el último) y ha sido dramático. Ha sido tan buena esta serie que todavía estoy dudando en darle o no la categoría de Buena. Por cierto, muy buena para verla después de una larga sesión de poker, su trama es más o menos sencilla pero te atrapa poco a poco.
Believe: Entretenida
Serie que su co-autor es el mexicano, ganador de un oscar por mejor director, Alfonso Cuarón, cómo no verla?!? Apenas lleva 7 capítulos, pero me ha entretenido bastante. La temática es de ciencia ficción así que hay que introducirse en la temática y dejarse llevar.
Boardwalk Empire: Descartada.
A esta la dejé de ver finalizando su 1era temporada. Pese a que comenzó bien después se tornó muy 'fatigante'. Esta serie la empecé a ver porque en su dirección está metido Martin Scorsese, pero la verdad es que pienso que los del cine no han entrado con buen pie en las tv series. Así me pasó con Spielberg y 'Falling Skies' que no sé si la siguen transmitiendo pero me pareció malísima.
Fargo: Entretenida
¿Este nombre a quién le recuerda la película homónima de 1996? Pues bien ha comenzado una serie con la misma trama de aquella magnífica película ganadora del oscar. Sólo tiene dos capítulos y me ha parecido bastante pero bastante 'Entretenida', me faltan ver más capítulos para darle la categoría de 'Entretenida-Buena'. Me he preguntado estos días si la chica de esta serie emulará a aquella tremenda actuación que le valió el oscar como mejor actriz a Frances McDormand. ¿Podrá?
Game of Thrones: Entretenida-Buena
Esta serie posee con una trama muy rica y densa, además de cautivadora por no decir "hechizante". Pero me parece que la tv-serie como tal adolece de graves fallas en su producción siendo una serie ambiciosa y sobretodo después de algunos años después de 'Lost'. Hay abundancia de cliffhangers débiles o inexistentes y bastantes escenas que a mi juicio sobran dada lo complicada y "cautivante" de la trama que con sus amalgamadas historias merece un relato más dinámico (de la pesadez de su relato basta citar un ejemplo, las largas y pesadas escenas de Bran en la pasada temporada).
Pese a todo esto, como dije, su historia es cautivadora y contagiosa según apreciamos en su número de fans. Por mi parte yo lo primero que hago los lunes es bajar el capítulo que transmitieron horas atrás.
Homeland: Descartada.
No me pude tragar en aquella 1era temporada que todo el plan para realizar el magnicidio funcionase tan bien hasta el punto de engañar a los tele-espectadores, y pum! falló el detonador de la camisa con los explosivos Fuck !! no soporté ver eso y a duras penas llegué al cierre de su temporada.
Poco después me reconfortó el hecho de saber que la serie es una versión sobre una israelí que tuvo mucho éxito. Así que me sentí aliviado saber que el fallo del detonador no era un invento de un 'guiri' guionista. Al saberlo decidí dejarla para continuarla algún día pero no ha llegado ese día aún
House of cards: Descartada.
Esta serie me pareció bastante buena desde un principio, pero tampoco pude tolerar esa manía gringa de meter el sexo en todo. De acuerdo con la trama y el personaje de la chica periodista, no había ninguna necesidad de hacerla tener sexo con el congresista. También la dejé para seguirla posteriormente porque me parece bastante interesante, por los momentos se la he dejado toda al presidente Obama que ha dicho que es su fan #1.
Juego de Tronos: ver 'Game of thrones' (o pensabas que te iba a lanzar el mismo tochopost por aquí
)
Masters of sex: Entretenida-Buena.
A quienes nos fascina los dramas, esta serie está creada para nosotros. Sus 12 capítulos de la 1era y única temporada los vi como en 6 semanas, de a poquito como el buen vino. La serie está ambientada en los tiempos que Masters y Jhonson colocaron las primeras bases en los estudios del comportamiento sexual. Esperando su 2da temporada desde ya.
Resurrection: Entretenida.
Apenas han dado 6 capítulos de esta nueva serie, pero tiene algunos detalles que no cuadran, en un posteo anterior lo mencioné. Sin embargo, hay que darle más capítulos a ver cómo se desarrolla y evaluarla mejor.
Revolution: Buena.
¿Quééé Revolution???!!?? así muchos dirán al leer que la tengo como 'Buena'. Confieso que la 1era temporada es casi intragable. Pero esta 2da me ha resultado magnífica. Multiplicidad de historias y esta serie es como le gusta a maroto el peso de la trama recae en varios personajes no en uno. Es full ciencia ficción, así que como dije con 'Believe' hay que introducirse en ella y dejarse llevar. De lejos, y para mis gustos, es superior a todas las series que les he nombrado hasta ahora. Creo que ya terminó la temporada pero día tras día busco si han colgado un capítulo nuevo.
The Blacklist: Entretenida-Buena.
Esta es una fuerte candidata a pasar a 'Buena'. Pese a que la trama consiste de historias repetitivas y que no me gusta que haya un personaje que lo sabe casi todo, esta serie me ha parecido bastante buena. Cada vez se van enredando más las cosas. El protagonista es un actorazo de los 80's James Spader. Qué más se le puede pedir a una serie: buenos actores, suspenso, intriga.
The Following: Descartada.
Como dije en la serie anterior no me gustan las series que un personaje lo sabe todo. Me desagradó bastante que el villano tenga mejor tecnología que el FBI y el departamento de estado fuck ! Llegué hasta el capítulo 9 de la 1era temporada y todavía tengo 3 capítulos bajados que ni siquiera los he tocado. No sé si la continúe.
The Walking Dead: Descartada.
La dejé de ver después del 5to capítulo de su última temporada cuando reapareció 'el gobernador'. Ese inicio de temporada estaba muy tedioso, y cuando vi al 'gobernador' le di un stop a la serie para continuarla después que finalizase la temporada, creo que de esto ya hace varias semanas y no he tenido ganas de verla. Me han dicho que la serie desmejoró bastante. Si es cierto, me entristece bastante porque me gustaba enormemente y hasta alguna vez escribí un artículo de esta serie para un blog español.
Under the dome: Entretenida.
Su 1era temporada fue entretenida, sólo eso. Acabo de leer que la 2da comenzará el 30 de junio. La continuaré viendo.
Vikings: Buena.
Esta serie hasta ahora me ha parecido muy buena. Uno puede esperarse que una serie de 'History Channel' va a ser tediosa, nada más lejos de la realidad, mucha acción, sangre, emoción y suspenso. Esta serie y 'Revolution' son las dos mejores series que estoy viendo actualmente, son las nuts
, cada semana ansiosamente busco si hay algún capítulo para bajar.