Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

I trade FOREX

314 Mensajes
74 Usuarios
0 Reacciones
26.8 K Visualizaciones
Drizztfowl
Elite Grinder

Price action o como se escriba.

no me gusta nada el análisis técnico, creo que se entra demasiado tarde al mercado.

Estamos lejos de la media móvil de 20 periodos así que creo que puede haber una correcion, venimos de un impulso a la baja, así que "me la juego" al alza, estamos lejos de la media mov (20 periodos) el impulso a la baja pierde fuerza. Es solo una bala, si todo sale mal espero ganar un poco. :P

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

Buena suerte!

el analisis tecnico se basa en price action y no creo que entremos tarde al mercado. Tradear contra tendencia es diferente que simplemente comprar dips o vender rallies.

Si utilizas una media movil nada mas deberias de entrar de esta manera:
- corto si el precio esta por debajo o largo si esta arriba; esperar correcciones y entrar de esa manera.

Responder
Lennus
Oldschool Grinder

original de Drizztfowl
Price action o como se escriba.

no me gusta nada el análisis técnico, creo que se entra demasiado tarde al mercado.

Estamos lejos de la media móvil de 20 periodos así que creo que puede haber una correcion, venimos de un impulso a la baja, así que "me la juego" al alza, estamos lejos de la media mov (20 periodos) el impulso a la baja pierde fuerza. Es solo una bala, si todo sale mal espero ganar un poco. :P

analisis tecnico es todo esto master! la forma mas rapida de entrar al mercado, análisis fundamental es agarrar las noticias (por ejemplo ver reportes de tasas) y en base a eso tomar una entrada, aqui si que se entra tarde al mercado

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

Tenia entendido que el price action se basa en el precio de la acción y como fluctuaba en una vela, por decirlo así, vela a vela. Que desechaba figuras, fibonacci, etc. Quizá me equivoque y sea otro método.

Por lo tanto y siendo coherente, no uso la media móvil, es solo un indicador mas, solo entre según el impulso del precio en ese momento, es solo para tener un visión global del mercado, pero no aplico un "compro si voy por debajo, vendo si estoy por encima".

En todo el tiempo que me he formado en el trader, por encima, nada profundo, he visto infinidad de métodos y formas y nada es universal, hay quien hace scalping, quien análisis técnico, quien fundamental, quien usa un indicador X y lo sigue como una biblia, quien usa un indicador Y y lo usa también como tal...

Ahora bien, en realidad no son mis palabras, son una cita de algún que otro trader al que he seguido o algún profesor de algún curso al que he asistido.

P.d: Parece que ser romperá la brecha y entrare a largo, así que despertador a las 4h para ajustar stops al acabar la vela.

good night!

Responder
Lennus
Oldschool Grinder

lo que acabas de decir es lo mismo que hacer el simil con jugadores q solo se basan en el HUD vs otros q no ocupan stats y se centran en la accion de la mesa, etc, etc. Hay muchas formas de hacer $ pero sin duda alguien que entiende y maneja price actions, soportes-resistencias, indicadores, analisis fundamental, etc etc. va a tener mejor profit q uno q solo se guia por ejemplo por price actions, ademas de tener mas opciones de entrar al mercado (por motivos obvios) todo esto asumiendo q son igualmente buenos y obviamente llega un punto q como bien dice el dicho: "el exeso de analisis conduce a paralisis" (guiarse por demasiados indicadores)

Responder
xdonkingx
PokerStrategist

he leido mas de 10 paginas con la ilusion de que a lo mejor fuise capaz de entender algo, media hora despues estoy contento de poder ganar dinero jugando al poker porque esto si que es dificil y no aguantar badbeats de maniacos xD

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

original de Drizztfowl
Tenia entendido que el price action se basa en el precio de la acción y como fluctuaba en una vela, por decirlo así, vela a vela. Que desechaba figuras, fibonacci, etc. Quizá me equivoque y sea otro método.

Por lo tanto y siendo coherente, no uso la media móvil, es solo un indicador mas, solo entre según el impulso del precio en ese momento, es solo para tener un visión global del mercado, pero no aplico un "compro si voy por debajo, vendo si estoy por encima".

En todo el tiempo que me he formado en el trader, por encima, nada profundo, he visto infinidad de métodos y formas y nada es universal, hay quien hace scalping, quien análisis técnico, quien fundamental, quien usa un indicador X y lo sigue como una biblia, quien usa un indicador Y y lo usa también como tal...

Ahora bien, en realidad no son mis palabras, son una cita de algún que otro trader al que he seguido o algún profesor de algún curso al que he asistido.

P.d: Parece que ser romperá la brecha y entrare a largo, así que despertador a las 4h para ajustar stops al acabar la vela.

good night!

Drizzfish leete esto: http://www.babypips.com/school/

Y cuando termines abrete una cuenta de demo y si consigues profit en unos 4 ó 5 meses empiezas a operar con dinero real. De lo contrario es gambleo y palmaras pasta.

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

original de adevesa

Drizzfish leete esto: http://www.babypips.com/school/

Y cuando termines ábrete una cuenta de demo y si consigues profit en unos 4 ó 5 meses empiezas a operar con dinero real. De lo contrario es gambleo y palmaras pasta.

Es interesante la pagina que pones le echare un vistazo mas adelante cuando tenga tiempo, me la guardo en favoritos :)

Esto es solo una pequeña prueba de lo que tengo interiorizado, es en gráfico de 4h, algo tranquilito, y una cantidad a fondo perdido.

La verdad es que llevo mas tiempo "en el traiding" que en poker. He asistido a cursos, leído libros, he participado en concursos por dinero no real, he usado demos, etc...

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

Interesante! a que cursos has asistido? que libros has leido? que utilizas para tus desiciones ademas de la media movild e 20 periodos?

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

original de Gnarlyy
Interesante! a que cursos has asistido? que libros has leido? que utilizas para tus desiciones ademas de la media movild e 20 periodos?

indicador heiki ashi

libros que lei, mueve tu dinero y hazte rico, esm uy basico, pero fue el que me introdujo en este mundo cuando se publico.
he asistido a varios cuross de Xtb, presenciales y online, y sigo mucho las ponencias de sergio mur.

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

si te fijas mi grafica es diferente xD

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

original de Drizztfowl

original de Gnarlyy

indicador heiki ashi

libros que lei, mueve tu dinero y hazte rico, esm uy basico, pero fue el que me introdujo en este mundo cuando se publico.
he asistido a varios cuross de Xtb, presenciales y online, y sigo mucho las ponencias de sergio mur.

Esas son las velas que suavisan la accion del precio, y solamente utilizas eso para entrar al mercado?

Que bien que te guste esto.

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

Si, ultilizo heiki ashi y mmv 20

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

bah, no hago mas que lanzar disparos al mercado a ver si se da la vuelta pero nada...

¡¡¡COGE TENDENCIA ALCISTA YA!!!

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

original de Drizztfowl
bah, no hago mas que lanzar disparos al mercado a ver si se da la vuelta pero nada...

Espero que no hayas metido una posicion muy grande. Ahora mismo estamos tradeando ya abajo de 1.2700

Estamos ya en un soporte descendiente a ver si tenemos la correcion ahora.

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

original de Gnarlyy

original de Drizztfowl

Espero que no hayas metido una posicion muy grande. Ahora mismo estamos tradeando ya abajo de 1.2700

Estamos ya en un soporte descendiente a ver si tenemos la correcion ahora.

No tengo ninguna posicion abierta, estos han sido los mvimientos:

la verdad esque en los dos negativos que me stope, deberia haber subido el stops loss al inicio, pero como no soy Sergio Mur aún pues es lo que tiene, espero mejorar en ese aspecto.

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

Estas entrando al mercado con posiciones de 30,000 unidades.por que cerras tus posiciones ganadoras en 10 - 13 pips?

Que time frame utilizas? 1H?

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

original de Gnarlyy
Estas entrando al mercado con posiciones de 30,000 unidades.por que cerras tus posiciones ganadoras en 10 - 13 pips?

Que time frame utilizas? 1H?

4h, pero he cambiado al de 1h porque pienso que me ira mejor.

cierro una posición rápido para segurar ganancias, la otra la dejo abierta para "subirme a la tendencia" y dejar un recorrido rápido. Pero como se ve después se dio la vuelta, en teoría tengo que subir el stop loss después de unos periodos al inicio. Se trata de cuando los disparos salen mal y te equivocas, ganas unos dolares y cuando aciertas y sigue la tendencia "te forras", pero no subo el stops loss por miedo a cerrar la posición antes de tiempo y ver que sube y me he salido de alli xD. Pero es algo que va a cambiar, prefiero no perder y ganar poco que perder mucho por una posible ganancia mayor. En la ultima debi poner un take profic en los 120€ que los toco, quise irme a los 250 y acabe perdiendo 60 :P.

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

Lo que tenes que hacer es lo siguiente, definir tus targets y sacar una porcion de tu posicion cuando llegues a ellos. Ahi pones tus stops en break even o +5 pips segun tus reglas y dejas correr el resto en un "trade 0 riezgo"

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

eso hago, el problema es que al operar en grafico de 4h, se me da la vuelta antes, ahora que al bajar al de 1h puedo ajustar stops loss mas rapidos y de esa forma aprovechar esas fluctuaciones de impulso con bajo resgio y esperar que uno de esos impulsos sea tendencia :)

Responder