Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

I trade FOREX

314 Mensajes
74 Usuarios
0 Reacciones
26.8 K Visualizaciones
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

original de Drizztfowl
eso hago, el problema es que al operar en grafico de 4h, se me da la vuelta antes, ahora que al bajar al de 1h puedo ajustar stops loss mas rapidos y de esa forma aprovechar esas fluctuaciones de impulso con bajo resgio y esperar que uno de esos impulsos sea tendencia :)

yo opero en 4H por que mantengo mis posiciones varios dias. Antes operaba en 1H pero hay demasiado ruido para mi parecer. De todas formas ya sea en 1H o 4H tenes que tener definidos tus targets y stops y no mover ts stops hasta que pegues en los primeros targets. Segui tus reglas y no te dejes llevar por el mercado, espera que el mercado llegue a ti.

Happy trading!

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

4 trades más, esta vez positivos todos xD.

El ultimo pense mantenerlo hasta consegir mas beneficios, pero despues de 2h no sem ueve y el grafico e 4h me da ha entender que vovlera a hacer un giro alcista, asique me he subido a la ola con 2 posicienes largas :)

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

Soy un pescao... No sabia que se cérraba el mercado xD

Que opinas de operar en contra del ibex ante la huelga del dia 14? Es informaciondescontada del emrcado omlemafectara? Que paso en otras huelgas?

Responder
Rockolasp
Oldschool Grinder

Hola' ayer se me ocurrió poner la palabra forex en el buscador del foro, y me ha apareció este hilo. Yo fui uno de las ke dio algunas recomendaciones cuando se hizo el grupo de forex. Me he leído todo el hilo y en verdad Gnarlyy tiene los conceptos claros ke un trader necesita tener y buena explicativa, diría ke la primera etapa de supervivencia ya la ha pasado y digamos ke va de camino de un semi-pro o esta en ello.

Digo semi-pro porque aki ser un pro, es mucho mas difícil ke serlo en poker. La razon es muy sencilla en el poker te alimentas de los fishes, de los que saben jugar menos que tu, aqui en el market luchas contra granders traders de los que mueven el mercado y maquinas programadas de trading, pero no os asusteis se le puede sacar al market, pero no es tarea facil. Son pokos los elegidos los que llegan a la etapa pro, kiza ronda el 5% o 10 % de todos los traders del mundo (aqui incluyo hasta los jubilados que son largoplazistas). Cuando me refiero a un pro me refiero akel que saca una rentabilidad media de un 30 % anual.. claro aki lo fácil es ganar un año dinero , lo diificil es ganar 4 años seguidos.

Mucha es la gente que se ha preguntado cuanto se gana, la respuesta es facil. Para que os hagais una ide los mejores traders del mundo rondan una media sobre el 30 % anual sobre el capital, ahora estos manejan algunos millones de dolares, por lo tanto os podeis dar un canto en los dientes si sacais esa rentabilidad cada año. Olvidaros de sacar rentabilidades de mas del 50 % una año detras de otro pq es inviable, un motivo es pq los sistemas tb tienen su draw down

Mi sistema se basa solo en la formacion del precio, el precio es lo ke te va a decir todo, porque en la formacion del precio va reflejado, noticias, euforias, miedos, panicos etc etc no uso indicadores, pq los indicadores siempre van por detras del precio, pero esto va a gustos, si es de utilidad un indicador para confirmar la entrada pues adelante.

Con respecto a entrar en contra del ibex el dia de la huelga, es un error, el mercado no se mueve atendiendo esos conceptos, en cambio el ibex si que tiene una estructura muy debil y puede bajar, pero no bajara pq hace huelga si no que le precede una estructura bajista. Nada ire pasandome para resolveros algunas dudas...aunke gnarlyy teneis copadas vuestras dudas..xddd

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

original de Rockolasp
Mi sistema se basa solo en la formacion del precio, el precio es lo ke te va a decir todo, porque en la formacion del precio va reflejado, noticias, euforias, miedos, panicos etc etc no uso indicadores, pq los indicadores siempre van por detras del precio, pero esto va a gustos, si es de utilidad un indicador para confirmar la entrada pues adelante.

Totaltemente deacuerdo en esto.

En lo de la rentabilidad, creo que depende mucho, cuantos mas millones mas dificil es ganar mas % de dinero por el tema de apalancamiento y porque empiezas a influir en el precio también, hay mas variables. Lei hace tiempo buscando en google a un tio que con 10K a lo largo de 1 año consigio 1Millon y lo hizo 2 veces. xD

En cuanto a lo del ibex, lo tendré en cuenta pero lo cotejare con otras huelgas generales. El ibex es una ponderación de las mejores 35 empresas pero digamos que se usa como "reflejo de la economía" y la huelga no creo que sea muy postiva, el estado pierde mucho dinero en las huelgas.

Pero aun asi, gracias ire con cuidado, la idea es cotejar desde dos dias antes para ver como evoluciona este, y si veo que en las 3-4 huelgas que coteje hay una relacion pues me metere, se que no sera 100% viable pues puede ser varianza xDD

gracias por la info!. Cuentanos un poco mas de tu historia en esto, cuando empezantes, cuanto operas, ganancias etc..

Responder
Rockolasp
Oldschool Grinder

La rentabilidad depende el trader y del sistema claro...y lo del ibex ya te digo, todas las bolsas(europea) toman de referencia la bolsa americana si ese dia el SP500 te cierra un 1.5 % arriba el ibex te va a tomar esa referencia no la de la huelga. pero como te digo el ibex esta muy debil ahora y es mas facil ke ceda por abajo que por arriba.

Mi inicio fue sobre el 2001 en medio de la pinchada burbuja tecnologica...fue una epoca dura para mi pq operaba en contra tendencia ya que el mercado era bajista de fondo y en aquellos tiempos digamos que operar apostando a la baja estaba poco visto y operaba comprando para vender mas arriba. Pero por una parte me beneficio a la hora de aprender, pq se aprende mas rapido cuando te lapidan la cuenta, y dices ehh!!! que pasa aki hay que ponerse las pilas que cuando te subes a una burbuja alcista y te crees el rey del mercado pq ganas mucho dinero pero a cambio te relajas y no aprendes pq si estas ganando para que aprender, ahi muchos pekeños inversores perdieron todo lo ganado con la burbuja. He sido bastante autodidacta, he aprendido mas viendo formaciones de precios mirando la pantalla en vivo que leyendo libros. Ahora mismo despues de pasar con acciones y algun futuro..opero basicamente futuro del SP500 ahi me acomode desde hace 5 años, es un producto muy likido y que no se manipula facilmente, y ahi estoy operandolo todos los dias. Y eso es mi resumen mas o menos ..si tienes alguna curiosidad mas lo comentas. Saludos

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

pues si, mi idea era irme al SP500 puesto que el ibex35 se hace muy incomodo de operar y queria al menos manejarme en dos lugares, uno seria USD/EUR y el otro en SP500 x ejemplo. Asique si me hablas un poco de tu sistema de stops loss, cuando entras a mercado, cuando cierras posiciones, etc... horas en las que se opera, cuando suele haber mas votalidad... etc. Y ya puestos a pedir ganancias en los 5 años y si es posible que se puedan contrastar xD.

Responder
Rockolasp
Oldschool Grinder

Las dos ideas del SP500 y usd/eur son muy buenas, como dices el fut ibex plus es una kaka, ahi estan solos los iniciados despistados y los 3 cuidadores que se encargan de dar la poka liquidez que tiene, el mini-ibex dentro de lo malo es lo mejor. Ahora bien, el el fut del SP500 esta bastante apalankado se paga a 50 $ el punto por contrato y es un bichito que se mueve bien y se te puede kedar muy grande, por eso te recomiendo que si te decides por el sp500 utilizes el producto CFD´S es un buen producto que te permite apalankar a tu gusto y replica al fut del sp500, y en vez de operar con el fut del sp que mas o menos equivale a un nominal de 60.000 eu puedes optar por el cfds y operar con un nominal de 6.000 eu. Te recomiendo tb que no tengas en cuenta el dinero que vayas a ganar, el dinero que puedas ganar en bolsa en los inicios es lo menos importante, lo importante es ir adquiriendo conocimientos y ir puliendo el sistema, si vales para esto el dinero luego viene solo como en el poker.

Con respecto al sistema, uno tiene que hacerse un sistema arreglo a su personalidad si tu te sientes mas agusto haciendo trading swing(recorridos amplios), bien por cuestion de tiempo, o bien no sabes aguantar la presion que te ejerce el intradia, tienes que buscar los sistemas adecuados para medio plazo, si en cambio te gusta el intradia, porque tienes un sistema que sabe manejar bien el ruido ke hay durante la sesion pues tendras que buscar el sistema adecuado, como en el poker uno pude ser mas tight o agressive.

Con cuestiones mas especificas como la volatitilidad etc, te dire que la volatilidad hay un indice que se llama el VIX que te va a decir la temperatura del mercado, pero bueno ahora no es lo mas importante que aprendas eso. Luego cuando presentan noticias USA como empleo mensual o cuando habla la FED bernake ahi el market esta al rojo vivo. Las horas depende del sistema requerira mas horas de pantalla o menos, si es intradia tendras que estar las 6 horas que dura el market esperando la oportunidad. Con respecto a entradas y cierre de posiciones seria explicar mi sistema y ahora mismo seria liarte mas.

Si que tienes que tener en cuenta que para el sistema tanto intradia como de swings... que cuando entres en una ope tienes que tener una esperanza matematica positiva, es decir si pej tu proyeccion es ir a conseguir 5 puntos no puedes poner un stop de 4 puntos, pq tu sistema siendo un buen sistema va a tener una probalidad de acierto del 60 %, con lo cual la esperanza matematica junto con el 40 % ke tiene tu sistema de error sera negativa, como en el poker odds y pot odds.

El tema de las ganancias de entrada te digo que no soy un pro, pero si un semi-pro, que lo puedo calificar como un sobresueldo, de semi-pro a pro va solo un escalon, pero a muchos la distancia es del cielo a la tierra. Durante estos 5 años con el sp he tenido etapas intermitentes por motivos extras y no he podido operar todo lo que quisiera. Para contrastar ganancias tendria que pedir un track record al broker que ahora mismo lo no tengo, pero como te digo ganancias las normales que no llega a poder vivir ahora mismo de ello.

Por ultimo si te decides por sistema intradia y SP o usd/eur ya te comentaria alguna cosa.

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

¿En que broker operas?

pues si, me gustaria tener dos cuentas, una para el intradia y otra para operaciones mas largar (varios dias,incluso semanas)

Responder
Rockolasp
Oldschool Grinder

Interactivebrokers.com es de lo mejorcito ke hay ... Darse de alta es un poko farragoso pero vale la pena

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

original de Rockolasp
Interactivebrokers.com es de lo mejorcito ke hay ... Darse de alta es un poko farragoso pero vale la pena

¿Yo opero conn xtb que opinas de ellos?

yo queriendo operar en contra del ibex y resulta que no se puede operar a corto :facepalm:

Responder
Rockolasp
Oldschool Grinder

esta bien xtb tiene cfds y interactibrokers no...esta registrada en la cnmv ..no es un chiringuito financiero, con ke tengas unas comisiones aceptables que estan dentro del mercado esta bien. Luego ya con mas experiencia ya podras identificar mejor los errores del broker, si son de gran relevancia.

Responder

interesante

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

sigo con los trader siguientes:

La cosa aumenta, pero me sigo viendo con errores en mi sistema, en el caso del DE.30 no pude entrar con las 2 posiciones que siempre utilizo porque con una sola me cubría la garantía y no podía abrir la otra. Por tanto a no ser que tenga mas dinero

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

desde al ultima vez asi va:

la cuenta a subido un 20% en lo que llevo de mes, aun tengo muchas cosas que corregir, pero empiezo a asentar mi estrategia, a partir de ahora viendo que esto esta algo parado seguire en mi blog :)

que os vaya bien!

Responder
Rockolasp
Oldschool Grinder

A seguir Drizztfowl sin prisa de engordar la cuenta con el apalancamiento arreglo a tu bank, pero con las ganas de batiendo al market ope tras ope

yo tuve una semana muy floja floja con lo que se ha movido el bicho esta semana. + 4 puntos de Sp500 fut

www.subirimagenes.com/otros-extracto-8127337.html

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

agregame al skype rockolasp es Drizztfowl mi usuario.

Responder
Cristihan
PokerStrategist

bueno, aca esta la cuestion :

soy de colombia, trabajo en la mañana en una universidad y me gustaria aprovechar el tiempo en que trabajo ( no me joden por hacer otras cosas ) para dedicarme un poco a esto.

ya e leido y visto algunos videos sobre trading, asi que algo voy entendiendo ... teniendo en cuenta que vivo en america latina, para aprovechar las mejores horas del mercado ( apertura de las bolsas ) me tocaria levantarme a las 3 de la mañan :megusta lo cual no lo puedo contemplar.
1) pregunto hay alguna forma de automatizar algun tipo de proceso en esta etapa ???

2) con cuanto capital se puede iniciar ? para tener unos 50 pips promedia diario y que cada pips valga 1 usd ( como gestion del bank en poker ;) )

3)con unos 400 - 500 usd es un capital modesto ? cual es lo que llamariamos SSS NL2 aca ? osea que nivel de lotes y que estrategia usar ?

4) yo uso MT4 para practicar algunas cositas que e aprendido y en un futuro pienso usar como broker alpari, segun ley no tiene problemas con monederos virtuales como Money Bookers y NETELLER ( estoy en lo cierto ? ) ; que forma retiran ustedes su dinero cuando es nesesario y en latas cantidades ?

5) escuche por hay de provedores de señales y de los asesores expertos, que opinan ustedes de estos dos temas a la hora de confiar un capital inicial mientras se aprende bien el asunto y ir capitalizando un poco la inversion ???

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

Sacar un 20-25% anual lo considero un exito rotundo. Sostenido durante varios años claro, de nada vale un año sacar un 40% si al año siguiente sacas un -10%

De ahi puedes calcular cuanto vas a obtener partiendo del tamaño del bank inicial.

Responder

Posteo para suscribirme, me interesa bastante el tema :).

La salida de tradimo te va a venir de perlas ^^

Responder