como va todo, hay movimiento o esta tranqui.
me intereso lo que dijiste de las ema y estocastico, a ver si entendí, miras las velas buscando alguna formación de cambio o confirmación de tendencia, y confirmas con las ema y el estocastico o no entendí nada.
salu2
he estado operando en forex cn buenos resultado, opere en xtb pero creo que las comisiones son abusisvas, alguna plataforma con comisiones absequibles?
original de KAsFold
como va todo, hay movimiento o esta tranqui.
me intereso lo que dijiste de las ema y estocastico, a ver si entendí, miras las velas buscando alguna formación de cambio o confirmación de tendencia, y confirmas con las ema y el estocastico o no entendí nada.![]()
salu2
Mas o menos vas entiendiendo. En este caso lo primero es verificar la tendencia general, luego ser paciente y esperar un pullback para entrar. Los EMAs me dan indicaciones de cuando puede pasar este pullback y cuando regresa al trend (o se termina el pullback). El oscilador lo utilizo para confirmar lo antes establecido.
Voy a tratar de postear algun buen set up ahora.
original de Drizztfowl
he estado operando en forex cn buenos resultado, opere en xtb pero creo que las comisiones son abusisvas, alguna plataforma con comisiones absequibles?
Te felicito Drizztfowl, desde hace cuanto tradeas forex? Esuve viendo xtb y segun lei no tienen spreads solo comisiones por trade verdad? Cuanto cobran de comision ellos?
yo estoy contento con fxcm, alrededor de 2.5 pips de spread en EUR/USD por ejemplo
original de torrans
hay una tabla de spreadestube operando 3 meses en el ibex35 soy mas a largo plazo, nada de intradia
![]()
Gracias torrans. Increible lo que se puede lograr con buscar bien haha. La verdad estos spreads los veo bastante standard, no creo que encontres un broker bueno con mejores spreads Drizztfowl.
Yo no pudiera swing tradear nunca torrans, solo imaginarme todos los movimientos diarios que dejaria pasar me volveria loco. Tal vez soy alguien que le gusta la accion...
Siempre me gusto la bolsa de valores y forex pero no entiendo nada ni por donde empezar.
Hojala hubiese un forex strategy!!!
¿Como es que no juegas al poker y sos de estatus plata?
KAsFold,
la trend general era uptrend me imagino. esos son 20 y 40 MAs? son simples o exponenciales? la linea roja es un soporte ya testeado? que par es este?
Aca el stochastic no nos dice mayor cosa, hubiera sido bueno sacar el fibonacci para este retracement
imaginandonos que este es un pullback y solo viendo price action este parece un muy buen set up para entrar long. Pusiera el stop loss exactamente sobre la linea roja pues si el precio baja de este nivel tu trade queda invalidado. gnarly pips para vos!!
original de violeroclasico
Siempre me gusto la bolsa de valores y forex pero no entiendo nada ni por donde empezar.Hojala hubiese un forex strategy!!!
¿Como es que no juegas al poker y sos de estatus plata?
empeza por lo basico, aprendete el lexico y ya vas a ver que se te va a facilitar un poco mas.
lo de estatus plata es por que pase un quiz, me dieron el capital inicial y jugue un poco.
original de anahhi
No entiendo nada pero se ve como major gambling
El forex no es para mentes cortas, definitivamente....
original de Gnarlyy
KAsFold,la trend general era uptrend me imagino. esos son 20 y 40 MAs? son simples o exponenciales? la linea roja es un soporte ya testeado? que par es este?
Aca el stochastic no nos dice mayor cosa, hubiera sido bueno sacar el fibonacci para este retracement
imaginandonos que este es un pullback y solo viendo price action este parece un muy buen set up para entrar long. Pusiera el stop loss exactamente sobre la linea roja pues si el precio baja de este nivel tu trade queda invalidado. gnarly pips para vos!!
a ver que recién estoy empezando, es euro/dolar, no esta claro que este en up, esta mas en rango que otra cosa, la linea roja es un soporte (testeado, no se que significa, reboto tres veces el precio en ese soporte) no esta sobrevendido segun el stochastico??, las emas son exponenciales 20 y 40, las lineas punteadas son el TP y el stop loss (eso lo estoy haciendo a ojo por que todavía no me entero bien)
y bueno un ratito después de postear el gráfico, subí el stop loss a even y salto (no profit)
fibonacci todavía no entiendo mucho, me gusto la formacion de la vela de abajo de todo, y me pareció que la siguiente al tener una subida relativamente importante confirmaba un cambio de tendencia.(quiza este jugando ALL IN con 74 y creo que tengo AK
)
HOla esto de forex está realmente bueno pero cuantos $$ nesecitas para comenzar, es como minute options que de minimo son $40...
Muchas gracias, espero aprender mas de esto.
Que es el spread estandar de las transacciones pip? Donde puedo entrar para enteder mas de esto pero que este bien explicado??
Gracias!
Muy interesante este tema!
Hace tiempo que hablé sobre esto con mi otro compañero SuperModerador Bnielzen, porque es interesante.
Pero veo que es difícil comenzar a entender e interpretar este "mundo". Casi todo el lenguaje utilizado me parece chino.
Alguna guía que recomiendes para principiantes? Para poder entrar y "amoldarnos" de a poco a todo lo que comentas? Esto por no pedirte a ti alguna introducción "básica".
Gracias,
LosAses
original de KAsFold
original de Gnarlyy
KAsFold,la trend general era uptrend me imagino. esos son 20 y 40 MAs? son simples o exponenciales? la linea roja es un soporte ya testeado? que par es este?
a ver que recién estoy empezando, es euro/dolar, no esta claro que este en up, esta mas en rango que otra cosa, la linea roja es un soporte (testeado, no se que significa, reboto tres veces el precio en ese soporte) no esta sobrevendido segun el stochastico??, las emas son exponenciales 20 y 40, las lineas punteadas son el TP y el stop loss (eso lo estoy haciendo a ojo por que todavía no me entero bien)
y bueno un ratito después de postear el gráfico, subí el stop loss a even y salto (no profit)
fibonacci todavía no entiendo mucho, me gusto la formacion de la vela de abajo de todo, y me pareció que la siguiente al tener una subida relativamente importante confirmaba un cambio de tendencia.(quiza este jugando ALL IN con 74 y creo que tengo AK
)
perdona la demora pero estuve algo ocupado, si el precio reboto y no rompio el soporte 3 veces se dice que le hizo test (del ingles it tested support), yo utilizo MAs simples, las exponenciales le dan mas valor a los ultimos periodos en cambio las simple les dan el mismo peso. Depende de tu adaptacion y sistema la vdd.
En este caso el stochastic no daba ninguna senal , debe estar arriba de 80 para sobrevendido y abajo de 20 para sobre comprado. Ademas no tuvimos cruzo entre el slow y fast (las dos lineas del stochastic)
Busca poner tu stop loss a un nivel que si el precio llega invalida tu hipotesis de trade, el ultimo bajo maximo si estas comprando por ejemplo. Tu take profit debe de llevar una relacion riezgo/beneficio de 2:1 por lo menos para un trader inexperimentado.
Te puedo explicar fibonacci si queres no hay problema y es muy sencillo de utilizar y de interpretar.
Lo que yo no entendi es eso de ALL IN con Ak y 74?? jajajaja
@pokerchips14: Podes empezar con mini cuentas y tradear mini lotes (1000 unidades) hay traders que aceptan depositos tan chicos como $25 pero no es nada recomendable.
En cuanto a tu otra inquietud, el spread es la diferencia que existe entre precio de venta y de compra, esta es la "comision que toman los brokers". El spread debe cumplirse antes de tomar profit en cualquier posicion.
PIP: la unidad minima en que se mueve una moneda si compras a 1.4000 y vendes a 1.4010 ganas 10 pips. El valor de 1 pip depende de la cantidad de lotes o unidades que estes tradeando, si tradeas mini lotes el pip puede valer menos de $ en cambio si tradeas 4 lotes enteros (400 000 unidades) el pip puede valer mas de $100. Esto claro que no es un ejemplo en especifico pues depende del par que estes tradeando tambien, es para darte una idea
@LosAses: Que bienq ue te parezca interesante este tema, por que la verdad lo es y entendiendolo a fondo y siguiendo una estrategia y un sistema ganador podes generar bastante dinero.
No se si aca existan articulos basicos y semi basicos para empezar a entender los conceptos del forex o si exista un proyecto para empezarlos a componer, yo tengo toda la info y apuntes de cuando empeze a estudiar esto hasta que desarolle mi sistema, es bastante informacion que tome de varios sitios y varios cursos que compre y creo que tengo todo lo necesario para crear un curso compacto y bastante entendible para los que quieran iniciarse en forex.
Si existe algun proyecto del que tu sepas me gustaria saber y ver en que puedo ayudarles.
tengan una buena semana!
Lei que PokerStrategy tiene planes para incursionar en esto; alguien sabe algo al respecto?