Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

I trade FOREX

314 Mensajes
74 Usuarios
0 Reacciones
26.8 K Visualizaciones
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

original de FVM8973
Lei que PokerStrategy tiene planes para incursionar en esto; alguien sabe algo al respecto?

La gente lo quiere!!!

No he posteado ningun set up por que estoy en un seminario para adaptar mi estilo al ams largo plazo y meter uno que otro swing trade de vez en cuando. Manana regreso con mas!

Responder
javieralberto
Elite Grinder

un par de dudas, hace un año mas menos ocurrio algo parecido en q un trader llego a la comunidad, se armo el grupo de estudio forex y me parece q no prospero, yo era uno de los interesados pero 2 cosas me dejaron solo en "interesado": segun el trader demorar hasta un año en crear un sistema ganador es de lo mas comun (significa q tenemos q aguantar perdidas de tiempo y $ durante todo ese tiempo?) y lo segundo fue no poder encontrar una guia para dominar el lexico con lo cual me imagine que tenia que dedicarle muchas horas a recopilar info+info para recien entender de que se habla.

aqui te dejo lo q le pregunte en su momento al trader en cuestion a ver q opinas:

ok, con lo que me dijiste puedo concluir que la cosa requiere un capital inicial bastante alto, una vez escuche a un pokerstratega decir que $5000 en forex equivale a los $50 iniciales. Es bueno saber si esto es realmente asi pq probablemente exista mucha gente por estos lados interesados en aprender pero obviamente ese capital inicial condiciona.

Ahora una pregunta mas personal: Juego nl100 un promedio de 2.5 horas diarias, le dedico al estudio unas 20 horas al mes, con lo que gasto aprox 100 horas/mes para un ingreso promedio de $2000/mes, el poker me da un nivel de entretencion alto por lo demas, pero me atrae el mundo de los negocios tambien (de hecho eso estudio) con lo cual creo que esto me gustara de todas formas. Mi pregunta es ¿Me seria rentable, en que plazo (corto/medio/largo) dedicandole tiempo del poker al estudio forex? teniendo en cuanta que seguramente ambos me provoquen el mismo nivel de satisfaccion por lo que un analisis basado solo en $ es valido.

Por ultimo no entiendo lo que dices de "Si sobrevives al mercado entre 1 y 2 años operando, es decir siguiendo un sistema te puedes dar por satisfecho aunke no hayas ganado o incluso habiendo perdido parte "
pq por mucho placer q me de forex no estare satisfecho en absoluto quedando even o perdiendo al cabo de un año, es esto tan a largo plazo?

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

@javieralberto:

Lei algunas paginas en el thread "Grupo de estudio forex" pero te soy sincero nunca vi que le dieran forma a nada, no vi graficos o definiciones especificas, todo muy generalizado.

Como todo en la vida, se necesita estudiar y aprender los conceptos basicos y definiciones para empezar; pero para responder a tu pregunta crear tu sistema no tarda 1 año. Te doy mi ejemplo: A mi me tomo alrededor de 4-5 meses aprender lo basico (por que tuve que recolectar la info por toda la web, desifrarla y hacerla comprensible; ahora ya tengo todo definido paso a paso en mis notas y de crear una guia les tomaria mucho menos).

Luego de aprender la teoria la pones en practica con una cuenta demo y vas explorando en lo que te sintas mas comodo (scalping, daytrading, swing trading), el approach que te guste mas (fundamental, tecnico) los indicadores que mejor complementen tu sistema (leading o lagging indicators).

Desarollar un sistema ganador, no es facil, pero no es complicado una vez sepas lo que estas haciendo, lo que queres hacer y de que manera te sentis comodo haciendolo.

Hablando acerca de la equity necesaria, yo empeze con $1000. Acordate que vas a tradear dinero que NO necesites de inmediato y si tenes tiempo podes empezar a subir tu cuenta poco a poco sin necesidad de hacer cash out hasta que tengas un balance grande que te genere mucho mas $$ mensual.

Dependiendo de tu target diario o semanal de pips a hacer puedes pasar menos de 1 hora hasta 5 horas frente a tus charts, pero si quieres mantener tus $2000 mensuales vas a tener que subir ese balance primero.

Espero haberte aclarado algo, si tenes otra pregunta solo posteamela aca.

Ahora, que es nl100?

Responder
javieralberto
Elite Grinder

ok gracias por la aclaracion. Nl100 es la abreviacion de "No limit hold'em 100 dolares" lo que quiere decir que entras en mesas por lo general con 100 dolares para apostar y en mi caso q juego unas 15 mesas significa que tengo en juego 1500$ (pero obviamente para apostarlo todo tendria que ir all in en todas las mesas al mismo tiempo). Te mando un privado

Responder
jotacethebest
Oldschool Grinder

yo tambien quiero comenzar el forex. con que comienzo hay lago para estudiar lo basico?

Responder
danielpm
Oldschool Grinder

original de jotacethebest
yo tambien quiero comenzar el forex. con que comienzo hay lago para estudiar lo basico?

+1

Responder

original de Gnarlyy
@pokerchips14: Podes empezar con mini cuentas y tradear mini lotes (1000 unidades) hay traders que aceptan depositos tan chicos como $25 pero no es nada recomendable.

En cuanto a tu otra inquietud, el spread es la diferencia que existe entre precio de venta y de compra, esta es la "comision que toman los brokers". El spread debe cumplirse antes de tomar profit en cualquier posicion.

PIP: la unidad minima en que se mueve una moneda si compras a 1.4000 y vendes a 1.4010 ganas 10 pips. El valor de 1 pip depende de la cantidad de lotes o unidades que estes tradeando, si tradeas mini lotes el pip puede valer menos de $ en cambio si tradeas 4 lotes enteros (400 000 unidades) el pip puede valer mas de $100. Esto claro que no es un ejemplo en especifico pues depende del par que estes tradeando tambien, es para darte una idea

@LosAses: Que bienq ue te parezca interesante este tema, por que la verdad lo es y entendiendolo a fondo y siguiendo una estrategia y un sistema ganador podes generar bastante dinero.

No se si aca existan articulos basicos y semi basicos para empezar a entender los conceptos del forex o si exista un proyecto para empezarlos a componer, yo tengo toda la info y apuntes de cuando empeze a estudiar esto hasta que desarolle mi sistema, es bastante informacion que tome de varios sitios y varios cursos que compre y creo que tengo todo lo necesario para crear un curso compacto y bastante entendible para los que quieran iniciarse en forex.

Si existe algun proyecto del que tu sepas me gustaria saber y ver en que puedo ayudarles.

tengan una buena semana!

Gracias !! Me quedo bien claro, voy a ver si cuando tenga mas bank me meto de lleno en esto.

Responder

original de Gnarlyy
@javieralberto:

Lei algunas paginas en el thread "Grupo de estudio forex" pero te soy sincero nunca vi que le dieran forma a nada, no vi graficos o definiciones especificas, todo muy generalizado.

Como todo en la vida, se necesita estudiar y aprender los conceptos basicos y definiciones para empezar; pero para responder a tu pregunta crear tu sistema no tarda 1 año. Te doy mi ejemplo: A mi me tomo alrededor de 4-5 meses aprender lo basico (por que tuve que recolectar la info por toda la web, desifrarla y hacerla comprensible; ahora ya tengo todo definido paso a paso en mis notas y de crear una guia les tomaria mucho menos).

Luego de aprender la teoria la pones en practica con una cuenta demo y vas explorando en lo que te sintas mas comodo (scalping, daytrading, swing trading), el approach que te guste mas (fundamental, tecnico) los indicadores que mejor complementen tu sistema (leading o lagging indicators).

Desarollar un sistema ganador, no es facil, pero no es complicado una vez sepas lo que estas haciendo, lo que queres hacer y de que manera te sentis comodo haciendolo.

Hablando acerca de la equity necesaria, yo empeze con $1000. Acordate que vas a tradear dinero que NO necesites de inmediato y si tenes tiempo podes empezar a subir tu cuenta poco a poco sin necesidad de hacer cash out hasta que tengas un balance grande que te genere mucho mas $$ mensual.

Dependiendo de tu target diario o semanal de pips a hacer puedes pasar menos de 1 hora hasta 5 horas frente a tus charts, pero si quieres mantener tus $2000 mensuales vas a tener que subir ese balance primero.

Espero haberte aclarado algo, si tenes otra pregunta solo posteamela aca.

Ahora, que es nl100?

Ahora entiendo que debo tener $1000 para comenzar, un poco mas de lo que tengo $25 jjaja pero bue esto me interesa bastante ya q es lo q estudio. Haber si puedo meterle y empiezo con esto :)

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

original de danielpm

+1

Aca en pokerstrategy no hay aun, pero creo que si tienen un proyecto para crear articulos.

Mientras tanto podemos empezar aca con lo basico

Responder

original de Gnarlyy

original de danielpm

+1

Aca en pokerstrategy no hay aun, pero creo que si tienen un proyecto para crear articulos.

Mientras tanto podemos empezar aca con lo basico

+1 :fuckyeah

Responder
germanrex
PokerStrategist

cuanto t puedes sacar en promedio mensual a fulltime?

Responder
rangerx69x
PokerStrategist

original de Gnarlyy
@pokerchips14: Podes empezar con mini cuentas y tradear mini lotes (1000 unidades) hay traders que aceptan depositos tan chicos como $25 pero no es nada recomendable.

En cuanto a tu otra inquietud, el spread es la diferencia que existe entre precio de venta y de compra, esta es la "comision que toman los brokers". El spread debe cumplirse antes de tomar profit en cualquier posicion.

PIP: la unidad minima en que se mueve una moneda si compras a 1.4000 y vendes a 1.4010 ganas 10 pips. El valor de 1 pip depende de la cantidad de lotes o unidades que estes tradeando, si tradeas mini lotes el pip puede valer menos de $ en cambio si tradeas 4 lotes enteros (400 000 unidades) el pip puede valer mas de $100. Esto claro que no es un ejemplo en especifico pues depende del par que estes tradeando tambien, es para darte una idea

@LosAses: Que bienq ue te parezca interesante este tema, por que la verdad lo es y entendiendolo a fondo y siguiendo una estrategia y un sistema ganador podes generar bastante dinero.

No se si aca existan articulos basicos y semi basicos para empezar a entender los conceptos del forex o si exista un proyecto para empezarlos a componer, yo tengo toda la info y apuntes de cuando empeze a estudiar esto hasta que desarolle mi sistema, es bastante informacion que tome de varios sitios y varios cursos que compre y creo que tengo todo lo necesario para crear un curso compacto y bastante entendible para los que quieran iniciarse en forex.

Si existe algun proyecto del que tu sepas me gustaria saber y ver en que puedo ayudarles.

tengan una buena semana!

PIP: la unidad minima en que se mueve una moneda

PIP: price interest point

Que tal yo estube operando pero por problemas en mi vida divorcio, abogados uff en fin el punto es que entre en una etapa de mi vida mala economicamente que tube que retirar mi dinero y dejar de operar, pero eso si ya estoy recuperandome economicamente y quiero volver a empezar me parece muy interesante tu blog y veo que has tenido buenas entradas.

No tengo mucho tiempo ya que voy de salida pero sigo el post estamos en contacto

Responder
chinchi272
PokerStrategist

original de danielpm

+1

+1, a mi también me interesa. Llevo un tiempo estudiando y buscando información sobre esto.

Conozco algunas páginas que están muy bien para ir aprendiendo lo básico y simuladores de inversión. Si a alguien le interesan, se las digo.

Responder

original de chinchi272

original de danielpm

+1

+1, a mi también me interesa. Llevo un tiempo estudiando y buscando información sobre esto.

Conozco algunas páginas que están muy bien para ir aprendiendo lo básico y simuladores de inversión. Si a alguien le interesan, se las digo.

A mi me interesa chinchi, podrias decirmelo? :)

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

@ germanrex: pues lo que puedas generar mensualmente depende mucho de tu capital, manejo de riesgo y experiencia. No te puedo dar una respuesta cuantitativa.

@rangerx69x: Gracias por pasarte y que bien que te parezca interesante mi pequeno blog. Me alegra que ya estas recuperandote, yo entre al forex por razones similares. Te agregue a la comunidad y estamos en contacto.

@chinchi272: perfecto pero hagamos algo dentro de esta comunidad no te parece?

a todos, feliz trading!

Responder

original de pokerchips14

original de chinchi272

original de danielpm

+1

A mi me interesa chinchi, podrias decirmelo? :)

+1 :f_biggrin:

Responder

hola ¡¡¡ muy interesante esto lo del FOREX , mucho queremos aprender cuando empiezan desde lo basico . yo estoy dispuesto unos $ por la informacion , pero eso si empezar desde cero .
habra algun problema si nose jugar holdem pero si omaha ? _confused:

Responder
javieralberto
Elite Grinder

Bueno a ver si hacemos un glosario para empezar aprendiendo el lexico, yo voy a postear todo lo q dijo gnarlyy a ver si nos lo puede explicar como si fueramos niños de 10 años :sdrink

- Reconocimiento de patrones en las candelas
- Price Action
- Moving Avgs.
- Stochastic

marketer en internet y Forex daytrader

buenos setups para rakear buenas pips.

no entramos el trade pues el stochastic no confirmo el cambio drastico del momentum

zonas de soporte llegan a convertirse en futuras zonas de resistencia), esperamos un buen set up para tradear el bounce.

una candela bastante bullish despues del ultimo low

bullish engulfing

dejarnos ir con el trend para tradear el breakout

el precio puede bouncear de nuevo para abajo y solamente testear el soporte y no continuar su trend

Huebira sido bueno scall out del trade por lo menos la mitad de la posicion para asegurar los pips.

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

Vaya javieralberto decime si te quedo claro:

Candelas Japonesas:
Una candela es cada uno de los rectangulos que forman el grafico y cada una representa un periodo de tiempo determinado. Si el chart qu estamos viendo es el de EUR/USD 15 minutos cada candela representa un periodo de 15 minutos.

Existen 2 tipos de candelas las bullish (verdes) y bearish (rojas). Las bullish te indican una presion al alza de los precios (compra), las bearish lo contrario. Tenes que saber lo que representan, te dejo este dibujo espero entendas:

Cuerpos verdes largos muestran una presion fuerte de compra, entre mas largo el cuerpo mas lejos esta el precio de apertura con el de cierre, i.e, los compradores fueron bastante agresivos, si el cuerpo es corto durante el periodo la presion ejercida no fue fuerte. De igual manera con los cuerpos rojos de las candelas bearish.

Las lineas sobre las candelas se llaman sombras. La sombra superior muestra el precio mayor que se alcanzo durante el periodo. A la inversa, la sombra inferior muesta el menor precio alcanzado. Esto nos da importantes pistas sobre el desarrollo del trading durante el periodo.

Price Action:
Esto se define basicamente como el simple movimiento del precio, literalmente todo lo que hace. Price Actin entra dentro del analisis tecnico de patrones dentro de las graficas.

Moving Averages
Los moving averges suavizan la data del precio para formar un indicador de seguimiento de tendencia. En otras palabras, en lugar de tener un grafico picado tendremos una linea mas suave para mejor visualizar la tendencia del precio.

Los moving avgs. son lagging indicators (indicadores con retraso) por que estan basados en precos pasados, por esto ellos no predicen una tendencia pero si la confirman.
Los MAs estan calculados haciendo el promedio del precio de cierre en un determinado numero de periodos. Por ejemplo, el 20 MA es el promedio del precio de cierre en los ultimos 20 periodos (candelas). Entre mas periodos tenga el MA mayor es el retraso del indicador.

Existen MAs simples y exponenciales, la diferencia entre los dos es que el MA exponencial le da mas peso a los ultimos periodos asi disminuyendo el retraso del indicador. Aca les dejo el chart EUR/USD de 1 hora con un 40 MA simple (azul) y un 40MA exponencial (rojo):

Stochastic
Indicador de momentum. Este oscilador no sigue al precio ni al volumen, pero la aceleracion (o momentum) del precio. El momentum cambia de direccion antes del precio, haciendo del stochastic un leading indicator (predicen posible inversion en tendencia).

El oscilador se mueve entre 2 puntos, 0 y 100. Si el oscilador se encuentra arriba de 80 el mercado esta overbought (sobrecomprado) y abajo de 20 oversold (sobrevendido). Cuando el stochastic esta sobrecomprado puede ser una senal bearish y la tendencia puede cambiar a la baja y debamos vender, lo contrario se podria interpretar cuando el stochastic esta sobrevendido. Imagen:

IMPORTANTE: Las lecturas de sobrecomprado no son siempre bearish y las de sobrevendido no son siempre bullish. A veces el mercado puede quedarse sobrevendido durante una tendencia fuerte al alza y sobrecomprado durante una tendencia fuerte a la baja. Recuerden que este indicador sigue la velocidad, no el rpecio o el volumen.

Setup
Un setup la senal(es) de cualquier indicador(es) que utilices que te indican cuando entrar a un trade.

Tradear el bounce
Cuando el precio esta en consolidacion (dentro de una zona de soporte y resistencia) sin tendencia alguna podemos tradear el bounce.
Sabemos que el precio esta rebotando entre estas 2 zonas, entonces vendemos cuando el precio toca resistencia y compramos cuando toca soporte. Para mejor visualizarlo:

Bullish Engulfing
Patron de candelas que indica un posible cambio en la tendencia del precio. Este patron se encuentra cuando la tendencia es a la baja. Lo que buscamos es que la segunda candela sobrepase completamente la anterior. Una imagen:

Bearish Engulfing, es lo contrario. En una tendencia al alza buscamos una candela bearish que sobrepase la ultima candela bullish.

Breakout
El Breakout occure cuando el precio rompe con una zona de soporte o resistencia en un periodo de consolidacion. Ejemplo:

Scall Out
Scalling significa sumar o restarke unidades a tu posicion original cuando el trade aun esta abierto. Scalling out significa quitarle unidades a tu posicion.
En el ejemplo, estabamos en una posicion ya ganadora. Al restarle la mitad de las unidades a tu posicion, estas asegurando ya las ganancias de este trade.

Un Ejemplo, entraste long (compraste) EUR/USD a 1.3050 con 10,000 unidades y tu target es 1.3100. 1 Hora despues ves que el precio esta en 1.3075, es decir que se ha movido 25 pips en tu favor; decides entonces vender 5,000 unidades al precio de mercado asi asegurando tu ganancia de 25 pips y dejando abierta la mitad de la posicion.

espero les sirva

Responder
LosAses
PokerStrategist

Si, me gusta la idea de explicar como a niños.... :D :D :D

Lo último es todo chino para mi.... :ayfkm

Responder