Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

I trade FOREX

314 Mensajes
74 Usuarios
0 Reacciones
26.8 K Visualizaciones
javieralberto
Elite Grinder

que significa ITM (en poker significa "in the money" osea entrar en premios en un torneo)?

subiste la linea roja porque viste 2 bullish engulfind anteriores casi al mismo nivel y pensaste que podia pasar lo mismo luego del breakout, es ese el analisis? riesgo beneficio de 1:3 significa q la operacion tiene un succes estimado de 75%? como lo determinas?

Responder
bucr77
Elite Grinder

Hola, interresantisimo tu blog, me gustaría que me dijeras (o cualquiera que sepa) en que pagina me puedo meter probar FOREX con dinero ficticio.

También muchos te han preguntado que tan rentable puede ser esto y tu nos has respondido porque claramente depende de muchos factores, pero me pregunto si podrías dar un estimado de lo que puede ganar un tipo que sabe más o menos harto, que cuenta con 10.000 dolares y le dedica unas 5 horas al dia. Quiero solo un estimado, solo para entender la magnitud del cuento (No se si se pueden ganar 200 dolares al mes o 2000)

Saludos, te seguiré.

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

original de javieralberto
que significa ITM (en poker significa "in the money" osea entrar en premios en un torneo)?

subiste la linea roja porque viste 2 bullish engulfind anteriores casi al mismo nivel y pensaste que podia pasar lo mismo luego del breakout, es ese el analisis? riesgo beneficio de 1:3 significa q la operacion tiene un succes estimado de 75%? como lo determinas?

Si ITM es in the money, cuando ya estas en ganancias.

Cuando hable de limite hablo de un target. Es decir cuando abris un trade pones un stop loss, el limite es lo contrario, es el target de tus profits para el trade. En este caso es la linea morada que esta bajo la resistencia roja.

Subi el limite al nivel de la resistencia pues ya se habia probado 2 veces y se veia muy fuerte. El precio podia rebotar nuevamente y dejaria de maximizar mis ganancias.

Riesgo beneficio 1:3 no es 75% de succes. Esto tiene que ver con el stop loss y el limite de tu posicion. Si pones un stop loss de 5 pips y un limite o take profit target de 15 pips es un r/b 1:3

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

original de bucr77
Hola, interresantisimo tu blog, me gustaría que me dijeras (o cualquiera que sepa) en que pagina me puedo meter probar FOREX con dinero ficticio.

También muchos te han preguntado que tan rentable puede ser esto y tu nos has respondido porque claramente depende de muchos factores, pero me pregunto si podrías dar un estimado de lo que puede ganar un tipo que sabe más o menos harto, que cuenta con 10.000 dolares y le dedica unas 5 horas al dia. Quiero solo un estimado, solo para entender la magnitud del cuento (No se si se pueden ganar 200 dolares al mes o 2000)

Saludos, te seguiré.

Podes probar forex con cuentas demo con cualquier broker. metete a fxcm.com y abri una cuenta demo, baja la plataforma y empeza a probar.

Forex es bastante rentable y simple, pero no es para nada facil. Como dije antes no puedo darte una respuesta quantitativa de cuanto ganarias al mes con $10,000 de balance pues no todos ven los mismos setups y entran a los mismos trades.

Si vas empezando puedes plantearte ganar el 5% de tu balance mensual. Alguien mas experimentado puede ganar mucho mas.

Responder
rangerx69x
PokerStrategist

Una cosa que les recomiendo mucho a los que apenas empiezan es que busquen informacion de la psicologia del trade ya que es muy importante este tema lo digo por experiencia propia que en algunas ocaciones hacia un trade ponia mi stop loos y mi take profit y luego cuando el precio por ejemplo se acercaba a mi stop loos movia el precio con la esperanza de que subiera y nunca subia cosa que en poker diriamos entre en tilt.

En otras ocaciones para que no me volviera a pasar "segun yo" cuando el precio se acercaba a mi stop loos mejor paraba la operacion manualmente y a los minutos de hacer esto el precio se disparaba hacia donde tenia mi take profit incluso llega a pensar que el mercado jugaba conmigo y que se esperaba a que yo cerrara la operacion como burlandose de mi jajaja que ironia pero a lo que voy es que estudien mucho y aprendan todo sobre esto por que aganme caso les va a pasar y se siente muy feo y te desquicia

Suerte a todos y good trade

Responder
javieralberto
Elite Grinder

original de Gnarlyy

original de javieralberto

Si ITM es in the money, cuando ya estas en ganancias.

Cuando hable de limite hablo de un target. Es decir cuando abris un trade pones un stop loss, el limite es lo contrario, es el target de tus profits para el trade. En este caso es la linea morada que esta bajo la resistencia roja.

Subi el limite al nivel de la resistencia pues ya se habia probado 2 veces y se veia muy fuerte. El precio podia rebotar nuevamente y dejaria de maximizar mis ganancias.

beneficio 1:3 no es 75% de succes. Esto tiene que ver con el stop loss y el limite de tu posicion. Si pones un stop loss de 5 pips y un limite o take profit target de 15 pips es un r/b 1:3

gracias todo muy claro, hace tiempo vi un video (ingles) en la web de un jugador de poker/trader profesional, que opinas?

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

Que decir?? yo me enfoco en hacer bien mi trabajo, ademas este tipo vende un supuesto sistema que genera millones tradeando 30 minutos diarios.... wtf

Responder
javieralberto
Elite Grinder

si bueno la vdd q copie y pegue de la web de un trader q opino largo al respecto (no recuerdo bien acerca de que) y pense q podia ser interesante, en fin es vdd que todos aqui quieren venderte algo.

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

Trade: Long en GBP/USD

El precio llego a una zona de resistencia que antes habia sido una zona de soporte importante.

Entramos: 1.58172

Salimos 1.58305

Resultado: +13.3 pips

Responder

Interesante el tema, voy a empezar a seguirte! Saludos!

Responder
KAsFold
Oldschool Grinder

a ver que pensas, hoy la mañana en EURUSD en chart M5

la primer transacción, el mercado esta muy volátil y le pongo trailing stop a la orden y me salta un stop, pero creo que se puede tradear aun y vuelvo entrar, no se si lo ves tan claro como yo..

en gráfica de 1 hora tenemos el final de una tendencia al alza y estamos en un periodo de distribución

salu2

PD por ahora estoy tratando de observar solamente el precio, así que no use ningún indicador

Responder
rangerx69x
PokerStrategist

Aqui les dejo una operacion que acabo de realizar en una cuenta demo que como explique en post anteriores no he podido abrirme una real pero en cuanto pueda la abro por lo pronto a calentar motores y recordar haber como ven esta operacion

EUR/USD

En graificos de 4hr tenemos una tendencia alcista asi que tenemos que estar pensando en compras

Despues para entrar scalper me fui a graficos de 1 min y encontre un banderin que estaba consolidado en 38,2 y 50,0 de fibonacci, cuando rompe el banderin alcista respetando la tendencia de 4hr hice una compra en el precio 1.34490 la operacion fue muy rapida y sali a 1,34520 por que no me dio tiempo para modificarla es decir poner take preofit y stop loos lo cual me salio de inmediato en el primer fractal del grafico de 1min.

El balance era de 5,000 y ahora tengo 5,030

La compra esta representada por la flecha roja el take profit es la flecha azul que a su vez esta otra en el fractal del cual me base para la salida, el banderin son las lineas de tendencia rojas y la consolidacion fibonacci son las lineas amarillas

Tambien se pudo hacer otra compra cuando rompio la consolidacion pero por estar escribiendo se me paso jijiji ni modo, pero por el momento hay que tener pensamiento bullish

Perdon por las imagenes se ven muy mal espero las entiendan

Responder
rangerx69x
PokerStrategist

Para la prox tratare de hacer las lineas mas gruesas y acercar mas los graficos

Responder
CaosRaptante
BlackMember

Para lo que estamos empezando este link me parecio interesante:

http://www.straightforex.com/cursos/course/view.php?id=2

Responder
Davidbzr
PokerStrategist

original de CaosRaptante

Cuando se abrió el primer post de forex, me intereso muchísimo (me gustan los números y las graph) y sin comentar yo mismo busque cosas, libros, etc. De todo lo que me encontre me pareció mejor por mucho! esta escuela en particular

http://www.babypips.com/school/

La vaina es que está en ingles. Pero tal vez con google translator y un poco de ingles básica se pueda hacer.

Responder

original de CaosRaptante

Excelente! pinta muy bueno para empezar! Gracias.

Responder
rangerx69x
PokerStrategist

original de Davidbzr

original de CaosRaptante

Cuando se abrió el primer post de forex, me intereso muchísimo (me gustan los números y las graph) y sin comentar yo mismo busque cosas, libros, etc. De todo lo que me encontre me pareció mejor por mucho! esta escuela en particular

http://www.babypips.com/school/

La vaina es que está en ingles. Pero tal vez con google translator y un poco de ingles básica se pueda hacer.

los amigos del grupo en yahoo TRADERFOREX ya tienen el curso de babypips en español. es buenisimo

Solo te inscribes y lo descargas :sdrink

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

original de KAsFold
a ver que pensas, hoy la mañana en EURUSD en chart M5

la primer transacción, el mercado esta muy volátil y le pongo trailing stop a la orden y me salta un stop, pero creo que se puede tradear aun y vuelvo entrar, no se si lo ves tan claro como yo..

en gráfica de 1 hora tenemos el final de una tendencia al alza y estamos en un periodo de distribución

salu2

PD por ahora estoy tratando de observar solamente el precio, así que no use ningún indicador

Que tal KasFold, no entiendo muy bien tu razonamiento, o tal vez no entiendo las explicaciones en tu grafico, miremos y decime si estoy en lo correcto.

La tendencia es al alza y luego el precio empieza a consolidar entre zona de soporte y resistencia. Luego que el precio rebota en la zona de resistencia y vendes a 1.3437?? Si solo observas price action vemos que el precio toca resistencia y luego hay un bullish engulfing, senal para comprar con un stop loss abajo de la zona de resistencia.

Luego tu segunda venta la veo mejor. aunque no se si hubiese entrado aca pues la candela no cubre totalmente a la anterior, no hay suficiente presion bearish para un cambio en el momentum.

Tradear contra la tendencia general es otro animal y creo que no debemos hacerlo sin indicadores.

Aca chekate este set up:
- El precio esta al alza, buscamos entonces oportunidades para comprar.
- Cuando el precio rompe la zona de resistencia podemos entrar cortos, pero teniendo en cuenta lo que dije antes esperamos por que esto es un claro retracement.
-No veo muy bien los precios en tu foto pero cuando el precio baja, luego tenemos una candela roja pequena y dos candelas verdes pequenas, este es un patron que se llama "3 inside up", un patron que nos indica una reversa en la tendencia del precio. Aca compramos y nos vamos con el trend.

Cuando estamos empezando concentremonos en entrar con la tendencia general y si solo estas utilizando price action, fijate muy bien en los patrones de las candelas para las senales.

Suerte!

Responder

LLevo toda la mañana frikeand sobre FOREX y no me ha quedado muy claro cómo empezar!!
¿Cual es la página mas instructiva? Realmente me apetece empezar a profundizar en este mundillo aunque parece bastante arriesgado :D

Responder
Gnarlyy Autor del tema
Gnarlyy
Oldschool Grinder

@rangerx69x: uff no se mira bien tu chart, pero veamos.

Utilizaste fibonacci en el chart de 4 horas, si veo bien no se si utilizaste bien el swing low para dibujarlo. El precio esta al alza, para dibujar fibs nos vamos del utlimo swing low al ultimo swing high, el ultimo swing low es el pico que toca la parte de abajo de la grafica y creo que utilizaste el siguiente retracement para tus niveles fibonacci.

En cuanto al segundo grafico se formo un lindo triangulo, en estos casos en lugar de tradear el bounce entre S y R tradeamos el breakout en el triangulo, ves como el precio rompe con el patron bruscamente? entramos cuando esto sucede.

Fibonacci es una de las mejores armas para senales de entrada y salida, pero tenemos que tener cuidado al trazar nuestros niveles por que puede darnos falsas senales si trazamos mal.

happy trading!

Responder