original de KAsFold
a ver que pensas, hoy la mañana en EURUSD en chart M5
la primer transacción, el mercado esta muy volátil y le pongo trailing stop a la orden y me salta un stop, pero creo que se puede tradear aun y vuelvo entrar, no se si lo ves tan claro como yo..
en gráfica de 1 hora tenemos el final de una tendencia al alza y estamos en un periodo de distribución

salu2
PD por ahora estoy tratando de observar solamente el precio, así que no use ningún indicador
Que tal KasFold, no entiendo muy bien tu razonamiento, o tal vez no entiendo las explicaciones en tu grafico, miremos y decime si estoy en lo correcto.
La tendencia es al alza y luego el precio empieza a consolidar entre zona de soporte y resistencia. Luego que el precio rebota en la zona de resistencia y vendes a 1.3437?? Si solo observas price action vemos que el precio toca resistencia y luego hay un bullish engulfing, senal para comprar con un stop loss abajo de la zona de resistencia.
Luego tu segunda venta la veo mejor. aunque no se si hubiese entrado aca pues la candela no cubre totalmente a la anterior, no hay suficiente presion bearish para un cambio en el momentum.
Tradear contra la tendencia general es otro animal y creo que no debemos hacerlo sin indicadores.
Aca chekate este set up:
- El precio esta al alza, buscamos entonces oportunidades para comprar.
- Cuando el precio rompe la zona de resistencia podemos entrar cortos, pero teniendo en cuenta lo que dije antes esperamos por que esto es un claro retracement.
-No veo muy bien los precios en tu foto pero cuando el precio baja, luego tenemos una candela roja pequena y dos candelas verdes pequenas, este es un patron que se llama "3 inside up", un patron que nos indica una reversa en la tendencia del precio. Aca compramos y nos vamos con el trend.
Cuando estamos empezando concentremonos en entrar con la tendencia general y si solo estas utilizando price action, fijate muy bien en los patrones de las candelas para las senales.
Suerte!