Hola a toda la comunidad estratega! Hace mucho ya que visito la página y leo los foros pero nunca me había animado a abrir mi propio blog ni participar, un poco por timidez, otro poco porque pensaba que no me iba a beneficiar en nada. Pero ahora empecé a enteder lo necesario que es para aprender y, sobre todo, para descargar todo el estrés que genera el poker.
Tengo 23 años, vivo en Rosario, Argentina, y estoy en quinto año de la carrera de Psicología. Hace más de cinco años que juego pero hace uno que me lo tomo realmente en serio (este es el segundo año digamos). Juego Cash FR BSS y, debido a que juego desde una laptop, juego seis mesas normales en mosaico y una zoom (probé jugando en cascada 12 mesas normales y me sentí muuuy incómodo). Esto, sumado a la facultad y el trabajo, hacen que no pueda meter mucho volumen.
Al principio arranqué con $100 y batí NL2 y NL5. Gracias a unos amigos que eran mejores, corregi algunos errores y aprendí conceptos como SDV, Pot control, y otros que me hicieron analizar mucho mejor los spots; consegui el HM2 y, finalmente, superé NL10. En realidad, NL10 no lo batí, fui BE; pero tuve la suerte, metí dos Milestones (una la gané :p) y sumé $400 al bank :coolface:. Estando breakeven en NL10 y con mucho bank decidí hacer un shot a NL25.
Al principio estaba con el culo fruncido jaja, pero después me fui aflojando y terminé el mes 7 cajas arriba. Estaba chocho de la vida :banana:; “sabía que estaba jugando bien, era la varianza la que no me dejaba ganar en NL10”, esos eran los pensamientos que rondaban mi cabeza en esos días. Ahora que lo recuerdo pienso
Y sí, tal como se deben estar imaginando era sólo un running good; en el segundo mes, NL25 me destrozó, el bankroll y la cabeza :deadhappy:. Lo mismo el tercer mes: no había forma de poder cerrar una sesión en positivo y a todo esto hay que agregarle el estrés diario de la facultad y del trabajo. Estaba muy mal anímicamente pero como un boludo seguí jugando en el mismo nivel :facepalm:. En octubre, finalmente, admití la derrota y decidí dejar el poker momentáneamente porque ya me estaba afectando seriamente y se me venía una época complicada en la facultad.
En noviembre, al día siguiente de haber rendido mi último parcial del año (clavé un 9), tenía muchísimas ganas de jugar un par de torneos así que me anoté en dos regulares de $3.30, uno 6-max y el otro FR. En el primero hice ITM y el segundo me lo cargué como un campeón y cobré unos $500 así que pude recuperar los $300 aprox. que había perdido en NL25 y, por primera vez, tuve un bank de cuatro cifras.
Este año me puse las pilas nuevamente, estudié mucho mi juego, que era una cagada básicamente (demasiado nit, muy explotable), aprendí muchísimas cosas nuevas y ya desde febrero retomé en NL5 con el objetivo de terminar el año asentado en NL25. Las cosas no empezaron para nada bien en el primer mes. Ya el segundo mes jugué mucho mejor pero terminé breakeven, aunque el EV me debía 16 benditas cajas. Sentía que estaba jugando muy bien, abriendo más manos, 3beteando más y defendiendo mejor las ciegas. Con esas razones y teniendo un bank más que holgado para el nivel, hice un shot a NL10 durante dos meses pero me volvieron a bajar de un gomerazo.
Y acá estoy de nuevo en NL5; tengo bank suficiente como para estar jugado NL25 pero siento que me falta pulir muchas cosas para asentarme ahí. Por suerte, ya estoy ganando casi todas las sesiones que hago y me siento muy cómodo en NL5. Seguramente la semana que viene o la próxima haga un shot a NL10.
De todas formas, todavía creo que algunos regulares de NL5 me explotan en determinados spots (puede que también me esté haciendo la cabeza) pero bueno ese es uno de los motivos por el que abro el blog: postear manos que me generen dudas, stats a mejorar y tener una vida más social pokerísticamente, que creo es muy necesaria para afrontar el estrés que provoca el poker. Como ya dije, mi objetivo es llegar a NL25 antes de fin de año, sé que puedo lograrlo y espero que me ayuden en mi escalada o que por lo menos me alienten a conseguirlo jajaja.
Saludos!
PD: el nick viene de un tema de Deep Purple (soy muy fana de la época clásica de esta banda)