Vamos Damian que te haya tocado ya significa que esta cambiado tu suerte
:f_drink:.
Perdón por haber tardado tanto en actualizar, pero estuve un poco delicado de salud, un resumen es que a principio de año me cai de una escalera ayudando a pintar una pared, perdi el equilibrio y me rompi la cadera (3 pisos y al suelo), tuve unas cirugias para no recurrir a ninguna protesis, pero al final tuvieron que ponerme una , todo iba bien y comencé a escribir el blog. Sin embargo 3 semanitas después paso algo horrible, cuando me quitaron mi analgésico fuerte, los dolores en la cadera me hacian imposible el caminar, pense que era parte del proceso, pero en una revisión el doctor dijo que lamentablemente la protesis estaba siendo rechazada por mi cuerpo, asi que de regreso al hospital, ya una vez ahí me dejaron internado por casi 2 meses, no estaba delicado, grave o siquiera en observación, mas bien me mantuvieron ahí en espera, sin embargo ya después mi familia pudo contactar con un proveedor de otro lugar y me consiguieron una nueva protesis, esta era de titanio, luego me quede 1 semana mas después de la cirugía para estar en observación y con mis ultimos estudios me dieron un excelente pronostico y los mejores deseos para no volver ahi jamas. Hasta aqui el informe de mi vida privada, ahora a lo que nos interesa en el Poker.
Como me pagaron los $50 dolares de la rifa en KKPoker y era una aplicación movil, jugaba en mi telefono cuando los doctores no estaban presentes, ahi llegue a juntar $50% dolares de rake y poco mas de $100 en mesas para dejar mi cuenta en $214
El lunes comencé a jugar feliz en pokerstars, me siento motivado y con ganas de retomar, pero aun no quiero jugar los de $2.00 hasta que me acostumbre nuevamente, pero no me recibió nada mal la sala, decidí probar con los de $1.00 y por lo visto el nivel sigue siendo el mismo.
Mi bank actual es de $217 en KKPoker y $478 en Pokerstars, pero retirare $200 para hacerle un upgrade a la computadora (memoria ram y un disco sólido).
Espero comenzár con el viaje de los de $2.00 el próximo lunes y también después de cada sesión hacer un resumen del día a día, mas que estrategia, me gustaría compartir la cuesta psicológica que conlleva el fijarse una meta y lo dificil que a veces pensamos que es continuar la ruta que hemos trazado, pues a veces hay ruido en nuestra cabeza que nos hace perder el enfoque y hacer tonterias, el famoso "Tilt" que en mi opinión, no es solo mas que la frustración de tus emociones tomando el control de tu cabeza.
No estoy excento de caer en tilt, pero pienso que lidio con el bastante bien, estos son algunos consejos que me han servido.
1.- Tener objetivos (tangibles) durante tus sesiones, al decir tangible es enfocarte en algo que tu puedes controlar, como el número de horas jugadas, el número de torneos, cantidad demanos, etc. Esto no es nada mas que disciplina y se va forjando dia con día, no recomiendo ibjetivos como ganar a "X"bb/100 o un roi de X%, ya que esos se pueden ver frustrados con mucha facilidad si te encuentras con un downswing o simplemente un mal día.
2.- Graba tus sesiones, es algo que yo recomiendo, no saben lo mucho que me ayuda el grabar mis sesiones y hablar como si estuviera haciendo un stream, si bien los programas como PT4 o HM3 te ayudan a revisar las manos, solo podras ver que jugaste mal una mano, pero no el por que, por lo que si la grabas y despues escuchas el que pensabas en ese momento puedes encontrar tus detonadores que te hacen caer en tilt.
3.- Tener un maestro, es super importante tener alguien que te oriente cuando estas desubicado es una de las ayudas mas grandes que te puedas imaginar. Si tienes Solvers y sabes como utilizarlos, pues entonces puedes encontrar la respuesta por ti mismo, pero lo mas importante de este punto es "ENCONTRAR LAS RESPUESTAS CORRECTAS".
4.- Aceptar errores para convertirlos en fortalezas, ¿cuantas veces no ha pasado donde te quedas congelado por que no sabes que hacer en "X" situación y terminas haciendo cualquier tonteria? cuando estas ante una situación que te causa estres por ignorancia, puedes manejarla de dos maneras, la primera es la que hace la gran mayoria, dejarla pasar es la mas facil pero la que tiene tiene resultados catastroficos, pues siempre que se repita esa situación a lo mejor no hoy, a lo mejor no mañana, pero en algun momento se volvera un detonante para el tilt, la segunda manera y la mas correcta es aceptar que eres ignorante y buscar ayuda para lidiar con esa situación, una debilidad encontrada y tratada la termians convirtiendo en una fortaleza, por lo que ahora cada vez que encuentres esa situación, en vez sufrir por no saber que hacer, te alegraras de haber estudiado esa situación.
5.- Entender que no importa cuanto te moleste, el resultado de una mano no se puede cambiar, lo único que puedes cambiar es el como actuas ante el resultado, si dejas que el resultado de una mano afecte tu mente, tienes mucho que trabajar en tu concentración, si el resultado de una mano solo se convierte en un peldaño mas para tu recorrido entonces vas por buen camino.
Si en algun momento tienen tiempo, les recomiendo que lean un libro, se llama "Las meditaciones de Marco Aurelio", son principios bases del estoicismo y su forma de pensar, prácticamente es aprender a hacer uso de la razón por sobre todo.
Espero poder actualizarlo todos los días para que este blog sea un lugar al cual pueda acudir en un futuro cuando mi objetivo se haya cumplido.
PD: Acepto recomendaciónes de libros y películas, no romanticas, no de acción, gracias por leerme.
Excelentes resultados! Los 5 puntos que remarcas son claves, pero me parece muy interesante el punto número 2! También lo he puesto en práctica y realmente es un cambio definitivo en la concentración y los análisis mientras uno está jugando.
Es como si, el hecho de tener que justificar todo en voz alta, no te permitiera negociar contigo mismo en esas situaciones mas "borders" donde uno tal vez se permite cometer un error, mas por una mala gestión emocional que por falta de conocimiento!
Tienes un nuevo seguidor por aquí, tienes muy buena redacción!
Te mando un saludo y por cierto, te he respondido en mi blog el aporte que has hecho! Muy buen post!
PD: Intuyo has leído "El poder del ahora". Imagino que tras 12 años de meditación, ciertas lecturas terminan siendo intuitivas y me da curiosidad saber si coincidimos!
Si ya te has leído ese, tengo uno para recomendar que es una lectura super entretenida de la misma autora de "Comer, rezar, amar" y se llama "Libera tu magia". Aunque el titulo pueda parecer bastante formal, es un libro escrito a puro cachondeo, como si se tratase de una conversación entre amigos. La verdad es que tiene una forma de escribir que realmente atrapa mucho!
Te mando un saludo y que todo marche de maravillas!
Actualización, ayer jugue hasta tarde pero en KK poker, estuve un momento -34 pero al final termino con el 50% de rakeback instantaneo solo -7 cajas dejando un bankroll de $207.90, me ando turnando un dia y un día, pero creo que aunque es lindo el rakeback de 50%, no hay casi mesas, a ratos solo abro 1 durante 10 min en lo que se llena la 2da y tener un máximo de 3 mesas es complicado hacer un volumen decente,a demas de que no se guarda como tal un historial y las estadisticas que te da la sala son mediocres, creo que optare por dejar mi aventura en KK poker y concentrarme en Stars por completo.
Gente que juega Spins de $1 a $5, podrian orientarme mas o menos que estadisticas son buenas para nuestros bets y folds en raised y limped pots (Head UP)
En limped pots SB mi bet Flop 55, Turn 35 y river 50 | En BB mis folds Flop 48, Turn 41, River 43
En raised pots SB Cbet Flop 57, Turn 49 y river 43 | En BB mis folds Flop 58, 40, 32 (este ultimo debo corregirlo pagando mas flop para foldear mas en las siguientes calles creo)
He buscado en internet números de gente ganadora pero no he encontrado solo en un foro Ruso pero me canse de estar traduciendolo, si alguno gusta compartir estos datos conmigo o bien darme los que leyo en algun lado, que sean los mas optimos, se los agradevere infinitamente.
Birjan, El poder del ahora es un libro que leí al principio cuando comencé a meditar, tuve el problema que es una lectura intermedia y comenzar las meditaciones con toda la información que te brinda el libro puede ser contraproducente en algunos casos si todo lo tomas literal, si tienes criterio y entiendes que no todos pensamos igual o tenemos los mismos problemas es una excelente lectura.
Tomaré en cuenta el de libera tu mágia, como dices la autora tiene una forma muy peculiar de escribir, solo que pienso a veces no se toma las cosas tans serias como debería en ciertos temas, pero es buen libro, no he ledio ese de "Libera tu magia", pero ya esta anotado y ahora que termine con los libros que tengo pendientes tendre ya uno en mente para continuar.
Por mi parte te recomendaría uno que te ayudara bastante a sentirte "LIBRE", creeme se llama "LIBERTAD" de OSHO, un guru de la india que tiene metaforas que te volaran la cabeza. No te mentire cuando te digo que cuando lo leí por primera vez, me dieron unas enormes ganas de volverlo a leer por que es tan profundo pero tan sencillo al mismo tiempo que piensas que te saltaste algunas partes.
Hola Becheva, antes que nada pronta y buena recuperacion, me encanta este blog que armaste, soy jugador de spins hace unos meses, asentado en 2s, esperando ya poder pasar a 5s, al que todavia no accedi porque me gusta tener un bank grande y con retiradas que estuve haciendo todavía no estoy donde quiero para dar el salto, ya que la varianza afecta bastante estos juegos, estaria bueno estudiar o compartir conocimientos para minimizar errores, si tienes un discord estaria genial ponernos en contacto para estudiar, abrazo!

Hola Becheva si aún estas en micros no te enfoques tanto en estadísticas. Trata de pulir tu juego estándar y entender bien el juego post flop. Ponerte a ver estatificas en micros puede ser bueno pero si te pones a estudiar y comprendes por qué haces las cosas cuando juegas pre flop y post flop, vas puliendo eso y vas a ver que no te vas a dar cuenta de las estadísticas. Yo tengo un HUD profesional para Spins y no lo veo, a largo plazo tener un juego post flop de calidad te va a ayudar a subir rápido de nivel y vas a notar que no vas a ver tanto el HUD como piensas.
Es mas teniendo un juego estándar bien pulido vas a poder subir muy rápido de nivel y serás ganador hasta en spins de 10$ o ta vez 25$ solo estudiando tu propio juego post flop y sin cometer tantos errores pre flop.
Bueno, creo que ya junte muchos $1 y me siento en forma, comenzaré con los de $2 a partir de mañana y espero ahora si a finales de Septiembre estar en los de $5, mi meta es llegar a los de 10 este año, solo que los tiempos seran diferentes.
Asi dejare la gráfica de $1.00, estuve revisando el tráfico de $2 en KKpoker y es mejor que los de $1 en los horarios que me agrada jugar, por lo que ahí vere como hago actualizaciones de "Graficas" que la verdad no tengo idea de como lo hare, ¿a lo mejor un excel?, se aceptan sugerencias. El resto de este mes estare jugando $2 ahi en KKpoker, preparandome para recibir Septiembre en Stars.
original de Chipiel
Hola Becheva, antes que nada pronta y buena recuperacion, me encanta este blog que armaste, soy jugador de spins hace unos meses, asentado en 2s, esperando ya poder pasar a 5s, al que todavia no accedi porque me gusta tener un bank grande y con retiradas que estuve haciendo todavía no estoy donde quiero para dar el salto, ya que la varianza afecta bastante estos juegos, estaria bueno estudiar o compartir conocimientos para minimizar errores, si tienes un discord estaria genial ponernos en contacto para estudiar, abrazo!
Buenas compañero, si cree un canal de DC, te paso el link: https://discord.gg/XKvekBz5jh
No hay nada de nada, pero por algo se empieza, muchas gracias por los buenos deseos, espero que podamos compartir información y sensaciones para poder estar subiendo los niveles de mejor manera y tener a alguien con quien estar consultando cosas aumenta la motivación.
original de ozkar157
Hola Becheva si aún estas en micros no te enfoques tanto en estadísticas. Trata de pulir tu juego estándar y entender bien el juego post flop. Ponerte a ver estatificas en micros puede ser bueno pero si te pones a estudiar y comprendes por qué haces las cosas cuando juegas pre flop y post flop, vas puliendo eso y vas a ver que no te vas a dar cuenta de las estadísticas. Yo tengo un HUD profesional para Spins y no lo veo, a largo plazo tener un juego post flop de calidad te va a ayudar a subir rápido de nivel y vas a notar que no vas a ver tanto el HUD como piensas.
Es mas teniendo un juego estándar bien pulido vas a poder subir muy rápido de nivel y serás ganador hasta en spins de 10$ o ta vez 25$ solo estudiando tu propio juego post flop y sin cometer tantos errores pre flop.
Precisamente es lo que estoy pidiendo, no utilizo el hud, pero me interesa saber las stats de la gente ganadora, no de mis rivales, para entender mas o menos como es el juego postflop de los regulares ganadores, es decir si la gente ganadora tiene un Cbet mas alto que el mío, entonces puedo modificar mi rango un poco postflop y volverlo mas sólido.
Por poner un ejemplo, un amigo que también juega Spins tiene un Cbet de 82% mas o menos y gana como 5 chips ev menos que otros dos y yo que tenemos un cbet mucho mas bajo, entonces llegamos a la conclusión que el Cbet de 82% no es el mas optimo, por ahi va la cosa, no para crear un HUD ni nada por el estilo, mas bien para mejorar mi juego postflop precisamente. Gracias por darte una vuelta por aqui y me alegra que retomes tu blog.
¿Escuchan algun típo de música para sus sesiones?, ¿prefieren el silencio? Por mi parte prefiero estarme grabando y hablando, como dijo Birjaan, esto no me vuelve tan permisivo en ciertos spots donde estoy seguro que si estuviera callado podria hacer una tontería, llamenme loco, pero funciona.
Mi recomendación esta semana para leer, un libro cortito pero efectivo: El Caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher, una pequeña joya, contundente y corto el autor con esta obra.
Spoiler
original de Becheva
Bueno, creo que ya junte muchos $1 y me siento en forma, comenzaré con los de $2 a partir de mañana y espero ahora si a finales de Septiembre estar en los de $5, mi meta es llegar a los de 10 este año, solo que los tiempos seran diferentes.Asi dejare la gráfica de $1.00, estuve revisando el tráfico de $2 en KKpoker y es mejor que los de $1 en los horarios que me agrada jugar, por lo que ahí vere como hago actualizaciones de "Graficas" que la verdad no tengo idea de como lo hare, ¿a lo mejor un excel?, se aceptan sugerencias. El resto de este mes estare jugando $2 ahi en KKpoker, preparandome para recibir Septiembre en Stars.
original de Chipiel
Hola Becheva, antes que nada pronta y buena recuperacion, me encanta este blog que armaste, soy jugador de spins hace unos meses, asentado en 2s, esperando ya poder pasar a 5s, al que todavia no accedi porque me gusta tener un bank grande y con retiradas que estuve haciendo todavía no estoy donde quiero para dar el salto, ya que la varianza afecta bastante estos juegos, estaria bueno estudiar o compartir conocimientos para minimizar errores, si tienes un discord estaria genial ponernos en contacto para estudiar, abrazo!Buenas compañero, si cree un canal de DC, te paso el link: https://discord.gg/XKvekBz5jh
No hay nada de nada, pero por algo se empieza, muchas gracias por los buenos deseos, espero que podamos compartir información y sensaciones para poder estar subiendo los niveles de mejor manera y tener a alguien con quien estar consultando cosas aumenta la motivación.
original de ozkar157
Precisamente es lo que estoy pidiendo, no utilizo el hud, pero me interesa saber las stats de la gente ganadora, no de mis rivales, para entender mas o menos como es el juego postflop de los regulares ganadores, es decir si la gente ganadora tiene un Cbet mas alto que el mío, entonces puedo modificar mi rango un poco postflop y volverlo mas sólido.
Por poner un ejemplo, un amigo que también juega Spins tiene un Cbet de 82% mas o menos y gana como 5 chips ev menos que otros dos y yo que tenemos un cbet mucho mas bajo, entonces llegamos a la conclusión que el Cbet de 82% no es el mas optimo, por ahi va la cosa, no para crear un HUD ni nada por el estilo, mas bien para mejorar mi juego postflop precisamente. Gracias por darte una vuelta por aqui y me alegra que retomes tu blog.
¿Escuchan algun típo de música para sus sesiones?, ¿prefieren el silencio? Por mi parte prefiero estarme grabando y hablando, como dijo Birjaan, esto no me vuelve tan permisivo en ciertos spots donde estoy seguro que si estuviera callado podria hacer una tontería, llamenme loco, pero funciona.
Mi recomendación esta semana para leer, un libro cortito pero efectivo: El Caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher, una pequeña joya, contundente y corto el autor con esta obra.
Excelentes resultados Becheva! Espero te vaya de lujo en tus próximas sesiones en 2's! Si algún día realmente te grabas y subes el video pasaremos a comentarlo
Por cierto, que buen libro El caballero de la armadura oxidada! Una joya como bien dices! Hasta me dieron ganas de comprarlo y leerlo de nuevo!
Estamos en contacto!
Saludos!
BIRJAAN
Buenas! no se nada de spins porque solo juego cash pero si se que son duros jaja se ve tremenda esa grafica che a seguir asi
Bueno las cosas en $2 no han ido de lo mejor, no en cuestion de ganancias, si no mas bien el poco trafico de KKpoker, solo hay 3 horas en el día donde tengo las 3 mesas llenas, de ahí en fuera todo esta super muerto, en Stars 4 mesas hago un promedio de 30 T/H aqui a pesar de ser formato tipo Flash no consigo mas de 20 T/H y eso en las horas mencionadas, fuera de esas horas 12 T/H a lo mucho, ¿Que me recomiendan? Sacar todo y meterlo a Stars o bien completar las 4 mesas con mesas de Poker Stars.
Por otra parte tuve una situación donde compartí una mano con algunos amigos y tenemos opiniones diferentes, la mano en cuestión la escribire puesto que no se como copiar el historial de KKPoker, pero me causa ruido y ansiedad el no tener una respuesta certera, espero que me puedan ayudar.
HU con 12BB efectivas
Rival = BTN (SB)
Hero = BB con TT
El rival limpea y yo le hago ISO a 3bb y el rival paga, el flop sale 842 monocolor, el bote es de 6 y aun tengo 9bb por detras, mi manera de pensar aqui es que como no tengo el redraw de color, si me voy all in directo en ese flop creo que le regalo demasiada equity al rival para buscar sus colores con algo en el flop, por otra parte si apuesto fuerte por ejemplo 4 y me quedo con 5 por detras si sale la cuarta del mismo color ¿me puedo tirar?, esta linea me molesta bastante, tirarme con 5bb por detras en un bote de 10. Por otra parte creo que puedo apostar 2bb en ese spot, pienso que con esta apuesta si el turn sale otra del mismo color, aún tengo 7bb en un bote de 10bb y tengo mas certeza de que puedo foldear si sale el color o pushear comodamente con cualquier carta que no sea del color. Obvio no me pienso tirar en el flop, si apuesto y me pushean segun el equilator poniendolo en combos como Top par, par + draw, proyectos con broadways, dobles y colores tengo un call facil. ¿Que harian ustedes?
Otra duda que me surgió ayer, ¿como lidian con gente que es overagresiva pero fish a fin de cuentas, es decir sus rangos de 3bet, OS y OR son completamente random pero muy altos y siempre quiere tener la iniciativa, usualmente cuando veo a este tipo de jugadores que se que no son ganadores opto por usar nash mas temprano que contra jugadores normales, pero veo esto como una herramienta, mas no la respuesta correcta, ¿que hacen ustedes?
!Leo sus comentarios!
Por otra parte, me he dado cuenta que en su mayoria la gente sabe que una buena mentalidad funciona para enfrentar el poker de manera estóica, pero una cosa es saber, mas otra llevarlo a la práctica, un amigo que anda jugando en NL200 se rompio el otro día y fue a buscarme, nunca lo había visto tan deprimido, queria que le ayudara a revisar su base de datos (no soy regular de NL200), le dije la base de datos me importaba poco, lo que realmente me preocupaba es lo que ha hecho esa mala racha con el, pues estoy seguro de que es un jugador sólido pero que se dejo llevar por un cumulo de emociones y termino volviendose algo que no es.
Creo que es muy importante tener una estructura mental adecuada para llevar a cuestas todo lo que conlleva vivir de esto, es decir entender la naturaleza del poker, hay una frase muy trillada pero muy cierta "Es lo que es". Asi como existen buenas rachas, existen malas rachas, asi como puedes tener sesiones ganadoras, puedes tener sesiones perdedoras, lo único que puede controlar uno es la constancia y calidad de juego, no mas. Si tienes mala racha bueno, tomalo como lo que es, una mala racha y sigue, si por el contrario comienzas a dudar de tu juego que ha sido ganador durante ya tiempo, debes de trabajar entonces en tu mente un poco, pues estas situaciones suelen hacer aparecer dudas en tu cabeza como ¿lo estoy haciendo bien?, ¿tengo que cambiar de estrategia?, ¿y si hago esto que no he estudiado?, en ese momento muchas personas se vuelven debiles y caen en patrones que los hacen hundirse mas y mas.
Afortunadamente para el, tenemos amigos excelentes y nos reunimos para dar apoyo en ese momento dificil, cada uno desde su perspectiva aporto sus propias vivencias de como lidiar cuando las cosas no salen bien, no hay una conclusión exacta pero me encanto escuchar distintos puntos de vista que si bien son caminos distintos llegan a la misma meta, "Al exito solo se llega intentandolo una y otra vez". Que fuerte puede ser el ego de las personas, pues lo que mas le dolía a mi amigo no era la mala racha en si, si no que tendria que bajar de nivel y eso era "solo para perdedores" segun sus palabras, en ese momento salio a relucir que todos alguna vez tuvimos que bajar de nivel por algun motivo, mala racha, cash out, descanso, inseguridades, etc, pero es algo que la mayoria de las personas vivimos en su momento.
Cada uno se comprometió en apoyarlo en distintas areas, yo le dije que podria enseñarle a meditar para que su atención no se desviara en el camino, que estuviera 100% enfocado a lo que hace, el no cree en la meditación pero lo convencí de que lo probara 30 dias y si no le funcionaba lo dejara de lado, estoy seguro que después de 1 semana vera un ligero cambio.
En resumen, creo que lo mejor para lidiar con momentos malos como ese, es rodearse de gente que sabe del tema y que este dispuesta a ayudarte. De hecho a 2 de ellos los conoci gracias a pokerstrategy y se volvieron de mis mejores amigos por ahi de 2009 y son solidos ganadores en sus niveles.
Cuando estes en un bache de tu carrera de poker, que sientas que todo va mal, es momento de enfocarte en algo mas importante que las mesas y es tu mente, fortalecer la mente es mucho mas dificil de lo que uno cree, en mi opinion es mas dificil tener una mente fuerte que un cuerpo fuerte, la gente esta mas acostumbrada a hacer 1 hora de ejercicio que a 10 minutos de meditación. Una de las cosas en las que mas te ayuda la meditación es en la atención, el poder estar casi innerte en medio del jardin ignorando los ruidos de los bichos, los autos, los perros ladrando, la gente gritando es una tarea ardua. ¿No me crees? Intenta en tu casa sentarte, no importa si es en el suelo, en una silla, en tu cama, sientate y solo 5 minutos intenta enfocar tu atención a tu respiración sin pensar en nada mas que ello, en tu respiración, ahi te percataras de ruidos externos y de tu mente que se enfoca en otras cosas como pensamientos que no tienen que ver con la respiración, asi de pobre a veces es nuestra atención a pesar de solo intentar enfocarnos en solo una cosa.
Un saludo a todos lo que me postean algo y agradecimiento por sus palabras.
Buenas Becheva
Yo creo que jugar en Pokerstars, si tienes la posibilidad, es por mucho la mejor opción!
Con respecto a la mano que comentas, apostar 25%-30% para ir all in cuando no complete el color considero que es la mejor opción estando tan short.
Respondiendo a tu pregunta sobre como lidiar contra jugadores muy agresivos, simplemente puedes calcular tus rangos de call usando Equilab y poniendo al rival en distintos rangos. De esta manera, sabras con que manos quieres pagar al 3bet shove o al Shove over limpers. Jugaría mucho limp, pero tendría muy claros mis rangos de call.
Es algo que con una calculadora y Equilab (puedes descargarlo de forma gratuita aquí en Pokerstrategy) podrás calcular tranquilamente. Si tienes dudas, ponte en contacto conmigo para echarte una mano!
Saludos!
Gracias por ayudarme a resolver la mano que me estaba conflictuando, la jugue asi tal cual me dijiste, tenia dudas de que tanto estaba defendiendo mi mano con una apuesta tan chica, pero creo que debo tener en cuenta el turn que puede complicar muchisimo la mano y encontrarme sin salida.
Me encantaría que pudieras echarme una mano con lo que dices, tengo el equilab, y el flopzilla, ¿hay alguna manera de ponerme en contacto contigo?
Después de agradecer a BIRJAAN por su analisis y la cortesía de ofrecer su ayuda en algo que realmente se me complica, les cuento un poco.
Ya he mandado retirar mi dinero de KK poker y me mudo a PokerStars con todo mi bank, creo que me da para jugar $5 pero no quiero saltarme $2.
Mi experiencia en KKPoker fue buena, incluso podria decir que fue excelente siempre y cuando tenga en cuenta que es una "App Movil" y no una plataforma como Poker Stars, GG, Winamax y todas las redes de Ipoker, muchisimo fish, se lo recomiendo a gente que esta comenzando, pues el nivel es bastante bastante malo, incluso hay veces que ganas torneos sin necesidad de jugar, me refiero a que hay mucho jugador que se va "Sitting out", por lo menos en los de $1 y $2.
El rakeback que te ofrece PokerStrategy es de 50% y excelente para que la banca crezca, entonces para jugadores nuevos y/o casuales es una excelente opción, por otro lado si ya buscas mas volumen desafortunadamente el tráfico es muy limitado, la opción de multitableo se limita a 3 mesas, muchas otras cosas que dejan que desear y que no ahondare mas para no asustar a la gente. Creo que si hubiera otra App semejante a esta, se podria multitablear en ambas salas, pero no encontre otra con spins. Espero en un futuro se vuelva una mejor opción para mi.
Tengo ya un bank total de $542, lo suficiente para jugar los de $5 sin duda, pero tengo algo pendiente con los de $2 en Pokerstars, mi gráfico en $2 fue este.
Casi 2k Torneos 89 de chip ev, pero la varianza opinaba muy distinto, me quedo a deber bastantes cajitas el nivel, asi que $2 y yo tenemos algo pendiente y estoy dispuesto a tomar lo que me pertenece
No se cuanto tiempo tarde en llegar el retiro a mi Skrill desde KKPoker pero segun esto no tarda mas de 48 horas, veremos que tan rapido es su servicio de retiro. Por lo pronto creo que jugare $1 en Pokerstars en lo que junto la Banca para tener mi mente tranquila, admiro a la gente que utiliza estrategias agresivas de bankroll, pero siempre me gusta ser un poco conservador, uno nunca sabe cuando va a tener que hacer un cashout de emergencia o que te agarre una mala racha.
Saludos a los que me leen y mi recomendación de libro para esta semana es "Invicto logra más, sufre menos". Lo considero uno de los libros mas eficientes para desarrollar nuestro pensamiento y el potencial de nuestra mente, es de Marcos Vazquez ¿o era Velazquez? no lo recuerdo bien en este momento.
Spoiler
original de Becheva
Gracias por ayudarme a resolver la mano que me estaba conflictuando, la jugue asi tal cual me dijiste, tenia dudas de que tanto estaba defendiendo mi mano con una apuesta tan chica, pero creo que debo tener en cuenta el turn que puede complicar muchisimo la mano y encontrarme sin salida.Me encantaría que pudieras echarme una mano con lo que dices, tengo el equilab, y el flopzilla, ¿hay alguna manera de ponerme en contacto contigo?
Después de agradecer a BIRJAAN por su analisis y la cortesía de ofrecer su ayuda en algo que realmente se me complica, les cuento un poco.
Ya he mandado retirar mi dinero de KK poker y me mudo a PokerStars con todo mi bank, creo que me da para jugar $5 pero no quiero saltarme $2.
Mi experiencia en KKPoker fue buena, incluso podria decir que fue excelente siempre y cuando tenga en cuenta que es una "App Movil" y no una plataforma como Poker Stars, GG, Winamax y todas las redes de Ipoker, muchisimo fish, se lo recomiendo a gente que esta comenzando, pues el nivel es bastante bastante malo, incluso hay veces que ganas torneos sin necesidad de jugar, me refiero a que hay mucho jugador que se va "Sitting out", por lo menos en los de $1 y $2.
El rakeback que te ofrece PokerStrategy es de 50% y excelente para que la banca crezca, entonces para jugadores nuevos y/o casuales es una excelente opción, por otro lado si ya buscas mas volumen desafortunadamente el tráfico es muy limitado, la opción de multitableo se limita a 3 mesas, muchas otras cosas que dejan que desear y que no ahondare mas para no asustar a la gente. Creo que si hubiera otra App semejante a esta, se podria multitablear en ambas salas, pero no encontre otra con spins. Espero en un futuro se vuelva una mejor opción para mi.
Tengo ya un bank total de $542, lo suficiente para jugar los de $5 sin duda, pero tengo algo pendiente con los de $2 en Pokerstars, mi gráfico en $2 fue este.
Casi 2k Torneos 89 de chip ev, pero la varianza opinaba muy distinto, me quedo a deber bastantes cajitas el nivel, asi que $2 y yo tenemos algo pendiente y estoy dispuesto a tomar lo que me pertenece
![]()
No se cuanto tiempo tarde en llegar el retiro a mi Skrill desde KKPoker pero segun esto no tarda mas de 48 horas, veremos que tan rapido es su servicio de retiro. Por lo pronto creo que jugare $1 en Pokerstars en lo que junto la Banca para tener mi mente tranquila, admiro a la gente que utiliza estrategias agresivas de bankroll, pero siempre me gusta ser un poco conservador, uno nunca sabe cuando va a tener que hacer un cashout de emergencia o que te agarre una mala racha.
Saludos a los que me leen y mi recomendación de libro para esta semana es "Invicto logra más, sufre menos". Lo considero uno de los libros mas eficientes para desarrollar nuestro pensamiento y el potencial de nuestra mente, es de Marcos Vazquez ¿o era Velazquez? no lo recuerdo bien en este momento.
Excelente actualización Becheva!
Puedes ponerte en contacto conmigo via Discord o instagram. En mi firma están ambos usuarios, asi que siéntete libre de agregarme y te doy una mano con eso!
Por otro lado, el análisis que haces con respecto a la mano está perfecto. El hecho de que en turn puedan salir cartas que complican mucho el board, nos descanta por usar una estrategia de bet pequeño en flop. Ya una vez el turn es seguro, con el SPR del que hablabas, es un all in directo muy claro e intuitivo.
Con respecto a pasarte a Pokerstars, me parece una decisión genial! Tu gráfica en 2's se ve muy bien! Noto que hay amplio margen de mejor con respecto al nonshowdown, pero eso ya lo habías puesto de manifiesto con respecto a los jugadores agresivos, asi que en cuanto me agregues hablamos y coordinamos para darte una mano con Equilab. De todas maneras, equilab te ayudará con los rangos preflop, y gran parte de la caída del nonshowdown se debe al postflop. Tanto aprender a bluffcatchear correctamente, pagar en flop, turn y river correctamente, y saber poner agresión IP de manera enfocada y dirigida con todos aquellos bluffs que no son intuitivos, serán los que manifiesten una línea roja mas saludable
Ojalá te llegue pronto la banca así nos cuentas cómo te recibe Stars!
Un saludo!
BIRJAAN

KKpoker es una buena sala, como dices lo que lo limita más es el trafico, inclusive creo que ahora tienen una app para PC y creo que hay HUDs que le dan soporte.
Yo estuve planteándome jugar ahí por un tiempo pero el tema de las regulaciones ya me tienen harto así que preferí jugar en una sala regulada para no tener problemas con los retiros y depósitos.
Te está yendo muy bien en los Spins, si estas ganando a 89 ChipEV en 2k de Spins entonces significa que estas reventando el nivel. Si te alcanza la banca para probar 5 entonces sube a ver que tal. Lo bueno es que puedes jugar en Pokerstars que tiene una buena distribución.
Que tal, aún no me ha llegado la banca, asi que sigo jugando los de $1, ayer fue todo un lío, el "Stars Helper" se convirtió en "Stars Hell", lo tengo configurado para que me tenga abiertos 4 torneos durante mis sesiones, pero no se si haya sido por una actualización o que rayos pero de repente se me abrian otras 4 mesas de la nada, y ya estaba volviendome loco con 8 mesas, luego pense que lo había resuelto y un momento estuve con 12 spins abiertos al mismo tiempo, obvio mi atención y mi mente se vieron colapsadas y me quede congelado, se podra apreciar como cae en picada la linea roja, la amarilla, la azul y todas en esa sesión.
Sin embargo ya una vez que apague el stars helper cerre las mesas y me tome un descanso, reinicie mi pc y la sesión siguiente fue bastante mejor, tuve la fortuna de llevarme uno de $25, que creo que solo son $20 por ganarlo.
Estuve leyendo un poco los blogs en general, no solo de aqui, también en 2+2 y el de educapoker, vaya tela con las granjas, parece que a pesar de tener "Buenos resultados" en las mesas, la gente termina con colapsos mentales de distintos grados, a esto les pregunto si han estado en alguna de ellas, ¿A nivel emocional les convenció lo vivido?, ¿Les dan algun tipo de apoyo? Jugar 100'000 Torneos es una carga emocional fuertisima desde mi punto de vista.
Encontré a un coach mental en youtube, vi algunos de sus videos y lo recomiendo, se llama Rodrigo Díaz aka "Lithany", Este es su canal https://www.youtube.com/@Lithany les invito a que se den una vuelta si se ven perdidos en sus pensamientos y quieren mejorar a nivel personal y mental en el poker.
Les recomiendo mucho sobre todo los videos en los que hace referencias a cambiár de hábitos, los analicé un poco y creo que su forma de explicar las cosas es bastante facil de digerir, a demas "En español", ahora si quieren encontrar al que a mi se me hace el mejor mental coach de poker y saben ingles, pueden buscar material de Jared Tendler, en su momento compre su libro "The mental game of poker" y se me hizo excelente, pero una cosa es leerlo, otra es entenderlo y muy distinto ejercerlo.
En la comunidad creo que necesitamos un grupo de "Depersivos Anonimos" para poder compartir nuestras penas y se aligeren un poco.
Gracias nuevamente a BIRJAAN por pasar a postear, el que me digas que mi linea roja tiene mejora es una alegría para mi, que pueda convertir un error en fortaleza es algo que va excelente.
Gracias ozkar por decirme que estoy rompiendo el nivel, el problema fue la diferencia entre el EV y el "real", como que mi cerebro no quiere pensar que lo he batido pues en 2k torneos solo tuve $90 de ganancias, es algo estúpido pero aunque sea pequeña, es una piedrita en el zapato esa situación.
Bueno, he comenzado con los de $2 y me recibieron completamente igual a como me despidieron, quedando a deber solo en esta sesion 17 cajitas, que se suman a las 120 cajas que me debía, pense que el tiempo habia curado nuestras diferencias pero veo que el nivel tiene su propio criterio hacia conmigo, seguire intentando una y otra vez hasta que me de lo que es mío, muy espantosa la linea roja por andar foldeando de mas, es mi pecado y lo acepto, pero no mucho mas que hacer.
Tengo una banca que aguanta sin problemas un buen downsing pero seria lindo y no lo escondo que pudiera romper rapido este nivel.
Me he puesto una rutina de 4 sesiones de 90 min, 2 por la mañana y 2 despues de comer, creo que eso me ha salvado bastante de enfadarme, deberian de ver las cosas tan desagradables que tuve que soportar, podria poner ejemplos pero sigue siendo std tener 96% turn irte all in y que te saquen el 4% y varios flips que no salieron. No se cuanto me tardaré en batir el nivel, pero mi objetivo son por lo menos 1500 torneos antes del 15 de septiembre (que por cierto es mi cumpleaños y la celebración del grito de independencia de México), esto para tener una muestra y poder estudiar mas a fondo el nivel de manera que puedo hacer una estratégia óptima para el nivel, además que traigo unas ganas enormes de llegar a los de $10 sin importar el tiempo que tome.
hablando con BIRJAAN el me dio un enfoque diferente acerca de la teoría del juego pues Teoria del juego (no confundir con GTO) > Adaptarse al nivel, pienso que lo que me dice es demasiado avanzado para mí y sin una guia correcta podría malinterpretar algo e ir en picada, ademas a pesar de las perdidas me siento muy comodo conmigo mismo y lo que hago salvo folds que creo son sencillos pero tocara repasar el fin de semana.
Entre otras cosas quiero compartirles que después de mucho tiempo arraigado a mi cama y dependiendo de los demas para poder moverme, por fin pude levantarme sin ayuda de la cama y le di la sorpresa a mi familia acompañandolos a desayunar, segun el doctor comenzaría a ponerme en píe por mi mismo hasta Diciembre, pero mis planes son otros y siento que mi cuerpo sana mejor de lo que el esperaba.
Esta semana puedo recomendar un excelente libro, "Mi filosofía del triunfo", de Michael Jordan (The GOAT), para que puedan entender como es que el pudo estar ahí en la cima de todos y lo que es la verdadera disciplina, creo que esta en mi Top 3 de libros motivacionales ajenos al estoicismo.
Sin nada mas que decir, esperen mis actualizaciones todos los días.

Hola Becheva, 156 Spins es una muestra muy pobre como para sacar conclusiones y puede haber mucha varianza, lo bueno es que tienes un chipEV de calidad que te respalda, por mi experiencia en spins de 2$ de Pokerstars recuerdo que ya en ese nivel habían más regs entonces vas a tener que enfocarte en estudiar más tu juego post flop.
Yo te recomendaría que veas tu all in adjusted por posiciones y te fijes por qué estás perdiendo tanto porque tu linea roja se va en picada y en esa posición debe ser la que más leaks tienes. Lo mejor que puedes hacer es estudiar tu juego post flop y enfocarte en pulir más tu juego estandar.
Una de las cosas que yo hago es revisar 5 o 6 spins completos para ver en que me equivoqué en mi juego pre flop y post flop. En todo caso si tu adjusted en BB es el problema, entonces podrías filtrar el PT4 para que te muestre manos en donde estás en BB y puedas analizar tu juego.