Actualización y primera FT en las WCOOP
Buenas gente! perdón por estar tanto tiempo sin dar señales de vida
Paso de todo en este tiempo y me di cuenta que no actualizo hace mil años. Por donde empezar?
Primero que nada el mes de Julio fue un mes malo, no lograba resultados y eso me ponía muy mal anímicamente por ende tampoco me daba ganas de hacer ninguna publicación para estar contándoles lo mal que me iba. Me encerré a estudiar pero eso parecía no bastar, los torneos pueden ser devastadores si no tienes la fortaleza mental necesaria. Aunque sabia que no necesariamente significaba que estaba haciendo las cosas mal, empece a buscar alternativas superiores a lo que ya estaba haciendo. Sin abandonar nunca el estudio del poker por supuesto, me plantee como podía usar la mayor parte del día que tengo disponible para generar ingresos con los conocimientos que ya tengo y a su vez seguirme capacitando todos los días. Esto lo puedo hacer por primera vez porque no estoy cursando en la facultad (Cuando me fui a anotar todas las materias que quería estaban ocupadas aunque yo por dentro muy contento). Lo que me permite dedicar el 100% del día en el poker.
Fue así que decidí comprar un poco de material de estudio de cash, y retomar esa materia pendiente.
Principalmente para aliviar la carga que una mala racha estándar en torneos me supone, ya que es muy difícil depender de un ingreso mensual en esta modalidad cuando los meses siguientes pueden ser muy malos o muy buenos. Siempre pensé que si pudiese ser ganador en cualquier limite de cash (NL2 ya lo tenia batido pero cuando intenté con NL5 las cosas no salieron como esperaba) podría jugar mucho más tranquilo los torneos.
Por suerte, en Agosto me fue muy bien en NL5 y decidí shootear NL10 con unas 2 cajas. Si las perdía volvía a bajar, no había ningún problema. La primera vez me comí un all in preflop de un recreacional con AA vs 22, ligo set y toco bajar. Recupere en NL5 de nuevo y la segunda vez que subí ya no volví a bajar. Hoy llevo mas de 20 cajas ganadas en NL10 y seguimos en carrera. Quitando las cajas arriba, siento que me di cuenta un poco de que trata el cash, además de lo que atribuyo a una mejora en mi juego de todos estos meses absorbiendo contenido pero principalmente este último tiempo y que están dando sus frutos.
Esto es muy importante para mi y aunque sea un limite "bajo" con solo establecerme en este limite me permite realizar retiros que de otra manera no me siento cómodo realizando con la banca de MTTs, ahora mismo no toco para nada el bank de torneos.
Mi rutina diaria cambio y actualmente grindeo por la mañana en NL10, por la tarde no me ato a ninguna modalidad ya que me gusta disponer del día por cualquier imprevisto e ir decidiendo sobre la marcha que hacer. Aunque en general, me encierro a revisar manos y estudiar la mayor parte del tiempo. Y por la noche, hago sesión de MTT's en diversas salas (Multilobby) para poder cubrir un volumen diario mínimo de 4 a 6 torneos y algún que otro satélite. Por lo que ya se terminaron las madrugadas de torneos en las que me levantaba a las 4 am para jugar mientras todos duermen. Ahora suelo terminar a esa hora de grindear, a veces se extiende un poco mas hasta las 5 o 6 a.m. Y en este mes de agosto pude remontar el down de Julio con algunos cobros.
Otra cosa que me permitió no estar cursando en la Facu, es aprovechar mejor eventos como las WCOOP que duran varios días consecutivos con eventos entre semana. Cosa que nunca había podido disfrutar por las responsabilidades que tenia durante la semana. Y HOY puedo decir que logre la primera FT de las WCOOP, y de la que espero que vengan varias mas en el futuro!

Lo que les puedo decir de este torneo es que empece la FT como chip lead, situación en la que me siento siempre muy cómodo jugando, metiendo presión al resto de la mesa. Pero la mesa era muy dura, muchos regs y algunos con mas de 100k en ganancias, obviamente no tenían ningún miedo de quedar eliminados por lo que era difícil ponerles presión. Asique en realidad no pude o no supe como sacarle partido a mi chip lead. De la mesa solo dos eran recreacionales de los 9 jugadores, aunque eran bastante coherentes con su juego (básicamente nits). Y el resto regs muy buenos que te re-subían todo el tiempo y te metían presión incluso estando shortstack. Dure como chip lead bastante, pero los shorts simplemente no se iban. Hasta que como Mid-stack (Alrededor de 30BB), pague un all-in de un short (10BB) en Late position con AJs, el tenia K2s y perdí. Ahí con 20BB todo se empezó a complicar mas, y caí en quinto lugar. De todas maneras muy contento por el resultado y a seguir creciendo.