Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Mi diario de MTTs

223 Mensajes
25 Usuarios
87 Reacciones
27 K Visualizaciones
ichithekiller2517
Poker Player

Felicitaciones por el pinchazo mrhachiman:f_drink::f_drink: :f_drink:

En la mano del a8 tienes una dificil desicion en el river ya que si el rival es bueno, sabe que se esta comiteando en el turn y te va pushear cualquier river, asi que pienso que lo mejor seria foldear el turn,lo peor de todo es la carta del river que completa casi todo y no queda mas remedio que foldear.

Por cierto te falto mencionar a veeea , sixthesense18 y tankanza bicampeon del main event de las scoops.

Saludos:f_thumbsup:

Responder
ichithekiller2517
Poker Player

original de nicolassc
Grax por la data. Me pasa lo mismo que a roger, se me complica con 20bb.
También es cierto q no tengo nada de teoría de MTTs :f_ugly: ( le vengo escapando al SPR hace años)

* Jugué unos cuantas scoop, de los chiquitos, y satélitie un boutny de $109 x 500k , aunque solo me lleve una cabeza estuvo bello :f_love:

edit: dejo una mano de ese torneo, la pensé un rato y termine foldeando.
pero no se si fue lo correcto. (20bb)

Hola nicolassc

Aunque muchas veces te encontraras con manos mejores, el movimiento correcto es call, ahi el rango de rerobo en bb con un stack efectivo de 20 bb va desde 22+,ax+, asi que con aq vas muy por arriba de su rango

Saludos:f_thumbsup:

Responder
MrHachiman Autor del tema
MrHachiman
PokerStrategist

original de nicolassc
Grax por la data. Me pasa lo mismo que a roger, se me complica con 20bb.
También es cierto q no tengo nada de teoría de MTTs :f_ugly: ( le vengo escapando al SPR hace años)

* Jugué unos cuantas scoop, de los chiquitos, y satélitie un boutny de $109 x 500k , aunque solo me lleve una cabeza estuvo bello :f_love:

edit: dejo una mano de ese torneo, la pensé un rato y termine foldeando.
pero no se si fue lo correcto. (20bb)

Lindo torneo ese y al menos te llevaste una kill :f_drink:

Los bounty enrealidad se juegan distinto a un MTT tradicional, hay algo de teoría muy reciente sobre eso en RYE (se llama "Bounty Beast"). Principalmente creo que cambian los rangos con los que vamos preflop, al haber una recompensa debemos ir más loose cuando alguien está all-in por eso no me animo todavía a jugarlos, pero deben ser muy rentables porque la mayoría de la gente se debe stackear muy loose o muy tight y no deben tener mucha idea de lo que hacen xd.

La mano es call siempre por 20bb en SB vs BB, tu stack y las posiciones determinan que tan premium es tu mano para meter todo preflop, y con AQo vas muy bien (dominas todos los Ax de re-steal del rival). A pesar de no conocer en que etapa del torneo te encontrabas, AQo debería entrar en cualquier consideración de ICM también.

Lo que mencionaste es un problema que tenemos todos, me gustaría crear contenido en español algún día que facilite el camino a los jugadores de MTT, las herramientas que tenemos para crecer son muy pocas y hay que rebuscarselas mucho. Lo que hay en español está desactualizado hace años y tampoco abunda por lo que tenemos un triple trabajo: inversión + traducción + estudio. Pero para eso necesito mejorar y estudiar mucho más aún...

Responder
nicolassc
Legacy Member

Grax por la respuesta de ambos, :f_thumbsup:
Era call facil :f_grin:

Los de las 20 bb, mi primera barrera es psicológica, me cuesta ponerlas a todas las fichas, siento q tengo margen para buscar algo mejor, a menos q sea turbo, ahí las meto con los ojos cerrados.

Lo que decís d los bounty's , MrHachiman, al menos en micro, q los juego seguido, se juega muy loose, pero muy, sobre todo se paga con cualquier cosa.

En este torneo vi algo de eso, peor ni idea de como será el metagame ahi.

*Como nota de color, me fui del torneo vs ese mismo villano con la misma mano, push mío con 13 bb con AQ, me pago con 22 y chau.

*Entre a ver lo de Bounty Beast pero está lejos del presupuesto :f_smile:

slds.

Responder
tanino1970
PokerStrategist

Hachi, mira americas card room, se puede clasificar al torneo de 5MM gratis.
salvo el ultimo step, que es 1 de 6, los demas steps tienen una relacion de 10 a 1 el gratis, y 1 de 4 o 1 de 3.
Esta muy bueno, fijate.

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

original de tanino1970
Hachi, mira americas card room, se puede clasificar al torneo de 5MM gratis.
salvo el ultimo step, que es 1 de 6, los demas steps tienen una relacion de 10 a 1 el gratis, y 1 de 4 o 1 de 3.
Esta muy bueno, fijate.

Buenas amigo! _thumbsup:
Gracias por la data, entre a ver los sats pero más allá de los freerolls que son atractivos y te disparan a la etapa 2, lo veo medio utópico pasar por 4 etapas más de clasificación (6 en total) y después jugar el main event. Mucha varianza envuelta... por eso suelo no jugar sub-satelites de otro satélites.

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

Buenas gente! toca actualizar como fue el mes. En cuanto a resultados nos ha ido bien, pero no logré cumplir ninguna meta de volumen propuesta sino que por el contrario jugue menos que el mes pasado lo que no me deja satisfecho.

Este es mi volumen con respecto al mes pasado jugando sólo torneos de $12 (10 torneos menos que el mes pasado, lo cual me había propuesto subir hasta 70 mínimo).

Lo cierto es que si bien ese no es mi volumen real ya que tambien juego varios satélites y otros torneos de entre $5 a $16 si los sumaramos al saldo total el mes pasado llegué a jugar 162 y este mes 124 lo cual tampoco nos deja conformes. Mi idea es subir progresivamente el volumen hasta llegar a los 200 torneos mensuales (contando los satélites de momento).

Tambien estuve analizando la posibilidad de ingresar a un contrato de backing con alguna empresa con trayectoria. Los beneficios de esto sería que podría aumentar el volumen drásticamente de un día para el otro sin que mi bank sea el que sufra todo el impacto, esto me dejaría mas relajado para concentrarme en jugar bien y no estar pendiente de como drena el bank mientras mas mesas abro.

Además recibiría clases/coaching y podría eventualmente subir el buy-in con mucha más prisa. Las desventajas son que iría a un 50/50 con la empresa que invierta en mí y no obtendré ganancias mientras les deba dinero, pero eso forma parte del negocio para ellos. Creo que aún así sigue siendo rentable y la idea final sería jugar en Stars con el backing y seguir en 888 por mi cuenta.

Responder
MrHachiman
PokerStrategist
4/7 - Backing y Análisis de estadísticas

Buenas! quería comentarles que me han rechazado del backing Pocarr, que era el principal lugar en el cual me interesaba entrar. Asique de momento no realizaré ninguna otra solicitud. El plan sigue siendo el mismo aunque como será con mi propio bank, la transición al multitabling será mas lenta. Continuaré por mi cuenta intentando añadir algún torneo de Pokerstars a las sesiones diarias.

Gráfica 60k hands:

Tambien el hecho de mandar solicitudes hizo que empiece a mirar algunas estadísticas de mi juego que nunca antes había gastado tiempo en analizar. En el último año de juego parece que estoy ganando a 24bb/100 en unos 1100 torneos (60 mil manos). Lo cual creo que está bien aunque no soy un gran analista de gráficas. ROI del 58% y un dato que me preocupa bastante que es un ITM del 8.5% muy mejorable.

Spoiler

13k hands en BI $12:

Aunque la muestra aún es muy pequeña, si analizo sólo los torneos de $12 que es el nivel en el cual me muevo actualmente vemos estadísticas muy parecidas.
ROI 60%, 29bb/100 y mejor ITM 16%

Spoiler

Aunque no soy muy fan de mirar estos resultados, de hecho es la primera vez que lo hago en 1 año, parece que vamos bien encaminados. (Pocarr vos te lo perdes :f_tongue:).

Responder
MrHachiman
PokerStrategist
1/8 - Resumen de Julio

Buenas gente, paso a actualizar como fue el mes. Paradójicamente al mes pasado quede conforme con el volumen, aunque esta vez quedamos prácticamente break even. Pude incorporar Stars a las sesiones y jugar alrededor de 90 torneos + 18 rebuys sin contar satélites. A lo largo del mes no se dieron muy bien las cosas ya sea por falta de suerte o errores propios, por eso me puse a repasar mucho mi juego y a final de mes conseguí remontar un poco con un primer puesto en Stars, de otra manera habría sido un mes perdedor. Más allá del primer puesto que siempre me sube el ánimo, me deja satisfecho este torneo porque siento que lo jugué muy bien, pude volver a mi juego y no cometí ningún gran error, cosa que me venía pasando muy a menudo.

Lo cierto es que me estoy empezando a familiarizar de a poco con el volumen, jugando 4 mesas por sesión. Es algo que no venía haciendo, y las pérdidas se disparan mucho más rápido jugando más. Me fue más difícil psicológicamente ver el bank bajar torneo tras torneo, seguramente que esto afecto un poco mi desempeño. Cuando uno trata demasiado de ganar y no se centra en jugar bien es propenso a cometer más y más errores. Este mes creo que podré jugar todavía más, metiendo 4 mesas de madrugada y 2 o 3 mesas por la tarde, si no tengo ningún compromiso y dado que no estoy cursando en la facultad voy a intentar aprovechar algunos días para hacer doble sesión.

Cobros:

Spoiler

Balance:

Spoiler

$110,18
Torneos jugados BI $7,50-$12: 90
Rebuys: 19
Total torneos jugados + satélites: 176 + 38 rebuys

También estoy intentando cumplir con el requisito que me pidieron en Pocarr. Me olvide de mencionarlo en el post anterior, pero como parte de su respuesta me pidieron jugar unos 1000 torneos más antes de volver a mandar una solicitud para ser considerado. Cumpliré con ese objetivo y volveré a postularme. Me interesa mucho este establo porque además de tener buenas referencias, tienen una opción de sueldo mensual en la cuál ellos te dan un dinero para cubrir tus gastos y así sólo tienes que enfocarte en jugar el mejor poker posible sin presiones. Me parece una idea excelente que muchos otros establos podrían incorporar.

Con respecto al estudio fue un mes muy productivo. Este mes tocó sumergirse en el juego postflop, al principio de mes seguí con una tarea que ya había empezado que es estructurar mis rangos de juego postflop hasta el turn en frecuencias, no están del todo terminados pero siempre puedo volver a ellos. También considero que en este área siempre puedo ir aprendiendo cosas nuevas e ir modificándolas por lo que es bastante volátil todo. Y esta última semana le dedique un poco al juego preflop en un área que tenía ganas de explorar en profundidad. Calling vs All-in desde SB y BB. Después de horas con el Holdem Resources Calculator y de extrapolar desde los rangos más loose hasta los más tight incluso considerando estrategias mixtas pude desarrollar unos rangos que considero muy sólidos y estoy ansioso por probar en las mesas. Creo que empezaré a sacar un winrate extra en estas situaciones.

Para este mes probablemente continúe un poco más con el juego postflop, voy a intentar todos los meses aprender algo nuevo y repasar viejos conceptos ya que no quiero olvidarme nada de lo aprendido y a veces mirar para atrás es algo abrumador. Un repaso constante puede ser bastante importante y no dar temas por "aprendidos" por haberle dedicado unos días para así poder pasar al siguiente.
A fin de mes quizá comience a ver algo de juego preflop con ICM, no toque para nada este topic más que ajustarme a ojo dejando las manos "border", pero quiero simular una situación de mesa final y ver que tanto cambian los rangos y sacar conclusiones en base a eso.

Responder
ichithekiller2517
Poker Player

Hola mrhachiman.

Primero que nada felicidades :f_thumbsup:, vas por muy buen camino, este mes fue flojo pero como ya sabes asi es la varianza en los torneos, ya te llegara un buen pinchazo.

Respecto a lo de poccarr, yo tambien hice una solicitud y tambien me rechazaron,de hecho me dijeron lo mismo que a ti, asi que la verdad no se que criterio usen para seleccionar, yo pense que me habian rechazado por mi mala racha en estos meses, pero al ver que te rechazaron a ti que has tenido buenos resultados ultimamente, me deja con dudas sobre que tipo de jugador estan buscando.

Asi que no queda mas que aplicarse con el estudio e ir subiendo poco a poco el volumen.

Suerte en las mesas:f_drink::f_drink:

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

Yo estuve con Pocarr desde el 2013 hasta el 2016. Tuve que dejar de jugar torneos por asunto de problema-país.

Pocarr es un establo muy serio y organizado, hacen seguimiento casi diario a todos los caballos, además, los demás establos han querido copiar su funcionamiento. Yo le hice una entrevista a su fundador Alex Carr (msusyr 24), mítico jugador de Sng en la llamada "época dorada" del poker online, es una persona muy trabajadora y muy amable. Abajo les dejo la entrevista:

https://es.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/Entrevistas-desde-el-tapete:-Msusyr24_79245/

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

original de ichithekiller2517
Hola mrhachiman.

Primero que nada felicidades :f_thumbsup:, vas por muy buen camino, este mes fue flojo pero como ya sabes asi es la varianza en los torneos, ya te llegara un buen pinchazo.

Respecto a lo de poccarr, yo tambien hice una solicitud y tambien me rechazaron,de hecho me dijeron lo mismo que a ti, asi que la verdad no se que criterio usen para seleccionar, yo pense que me habian rechazado por mi mala racha en estos meses, pero al ver que te rechazaron a ti que has tenido buenos resultados ultimamente, me deja con dudas sobre que tipo de jugador estan buscando.

Asi que no queda mas que aplicarse con el estudio e ir subiendo poco a poco el volumen.

Suerte en las mesas:f_drink::f_drink:

Así es un mes puedo terminar con 1k en ganancias y otro estar cercano a perder $300-400, si no conseguía ese último torneo en stars. Asique los umbrales por los que nos movemos son bastante grandes. No obstante, hay algo que me seduce demasiado de este formato y es que no tiene techo... como puede ser pinchar un torneo grande. Espero que en algún momento se me de y pueda jugar más tranquilo en el día a día para no andar sufriendo un down de 30 cajas que es lo más normal del mundo. Otra solución a esto sería jugar bancado.

Lo de Pocarr supongo que debe ser un requerimiento estándar basado en el volumen y no los resultados. Si es así tiene mucho sentido, ya que mi volumen es bastante pobre. Me parece que no hacen insinuación en ningún momento a tener ciertos $ en ganancias, pero no estoy seguro.

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

original de Rainmy
Yo estuve con Pocarr desde el 2013 hasta el 2016. Tuve que dejar de jugar torneos por asunto de problema-país.

Pocarr es un establo muy serio y organizado, hacen seguimiento casi diario a todos los caballos, además, los demás establos han querido copiar su funcionamiento. Yo le hice una entrevista a su fundador Alex Carr (msusyr 24), mítico jugador de Sng en la llamada "época dorada" del poker online, es una persona muy trabajadora y muy amable. Abajo les dejo la entrevista:

https://es.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/Entrevistas-desde-el-tapete:-Msusyr24_79245//blockquote >
Gracias Rainmy! Muy interesante la entrevista, y contigo confirmo lo que me han dicho. Que es un lugar muy serio donde se puede mejorar y sacar rentabilidad en el proceso.

Hablando con otros jugadores que estuvieron en establos para ver un poco de que se trataba, me contaron experiencias varias. Por ejemplo un establo de Brazil que también toma jugadores latinoamericanos ofrece un contrato de 35% de las ganancias para el jugador al comenzar, bastante abusivo ya de por sí. Pero ellos plantean que al pasar cierto número en ganancias te suben a 50/50, lo que te da cierta motivación para jugar a largo plazo. Este jugador ya estaba dentro del 50/50 hace 1 año y le tocaba renovar contrato. Habiendo cumplido todos los requisitos decidieron ofrecerle un 45/55 para el contrato del año siguiente. Obviamente esta persona se fue, pero esto demuestra que son pocos serios ya que no era un jugador que había llegado de un día para el otro, y ya esta probado que es ganador. Uno juega gasta tiempo y miles de horas de su vida para conseguir un objetivo y luego van y te dicen no tenemos ganas de darte un 50/50. Mejor estar alejado de ese tipo de lugares y no perder el tiempo.

Responder
trapoleproso
Elite Grinder

Hola MrHachiman!

Felicitaciones por los buenos resultados! A seguir metiendole, espero que consigas ese bancaje!

Saludos!

Responder
joseAKQ
Poker Player

Te felicito por lo que has hecho hasta ahora te deseo suerte en los MTT que son lo mejor del poker y siempre recuerda Constancia y mucha disciplina.

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

Actualización y primera FT en las WCOOP

Buenas gente! perdón por estar tanto tiempo sin dar señales de vida

Paso de todo en este tiempo y me di cuenta que no actualizo hace mil años. Por donde empezar?
Primero que nada el mes de Julio fue un mes malo, no lograba resultados y eso me ponía muy mal anímicamente por ende tampoco me daba ganas de hacer ninguna publicación para estar contándoles lo mal que me iba. Me encerré a estudiar pero eso parecía no bastar, los torneos pueden ser devastadores si no tienes la fortaleza mental necesaria. Aunque sabia que no necesariamente significaba que estaba haciendo las cosas mal, empece a buscar alternativas superiores a lo que ya estaba haciendo. Sin abandonar nunca el estudio del poker por supuesto, me plantee como podía usar la mayor parte del día que tengo disponible para generar ingresos con los conocimientos que ya tengo y a su vez seguirme capacitando todos los días. Esto lo puedo hacer por primera vez porque no estoy cursando en la facultad (Cuando me fui a anotar todas las materias que quería estaban ocupadas aunque yo por dentro muy contento). Lo que me permite dedicar el 100% del día en el poker.

Fue así que decidí comprar un poco de material de estudio de cash, y retomar esa materia pendiente.
Principalmente para aliviar la carga que una mala racha estándar en torneos me supone, ya que es muy difícil depender de un ingreso mensual en esta modalidad cuando los meses siguientes pueden ser muy malos o muy buenos. Siempre pensé que si pudiese ser ganador en cualquier limite de cash (NL2 ya lo tenia batido pero cuando intenté con NL5 las cosas no salieron como esperaba) podría jugar mucho más tranquilo los torneos.

Por suerte, en Agosto me fue muy bien en NL5 y decidí shootear NL10 con unas 2 cajas. Si las perdía volvía a bajar, no había ningún problema. La primera vez me comí un all in preflop de un recreacional con AA vs 22, ligo set y toco bajar. Recupere en NL5 de nuevo y la segunda vez que subí ya no volví a bajar. Hoy llevo mas de 20 cajas ganadas en NL10 y seguimos en carrera. Quitando las cajas arriba, siento que me di cuenta un poco de que trata el cash, además de lo que atribuyo a una mejora en mi juego de todos estos meses absorbiendo contenido pero principalmente este último tiempo y que están dando sus frutos.
Esto es muy importante para mi y aunque sea un limite "bajo" con solo establecerme en este limite me permite realizar retiros que de otra manera no me siento cómodo realizando con la banca de MTTs, ahora mismo no toco para nada el bank de torneos.

Mi rutina diaria cambio y actualmente grindeo por la mañana en NL10, por la tarde no me ato a ninguna modalidad ya que me gusta disponer del día por cualquier imprevisto e ir decidiendo sobre la marcha que hacer. Aunque en general, me encierro a revisar manos y estudiar la mayor parte del tiempo. Y por la noche, hago sesión de MTT's en diversas salas (Multilobby) para poder cubrir un volumen diario mínimo de 4 a 6 torneos y algún que otro satélite. Por lo que ya se terminaron las madrugadas de torneos en las que me levantaba a las 4 am para jugar mientras todos duermen. Ahora suelo terminar a esa hora de grindear, a veces se extiende un poco mas hasta las 5 o 6 a.m. Y en este mes de agosto pude remontar el down de Julio con algunos cobros.

Otra cosa que me permitió no estar cursando en la Facu, es aprovechar mejor eventos como las WCOOP que duran varios días consecutivos con eventos entre semana. Cosa que nunca había podido disfrutar por las responsabilidades que tenia durante la semana. Y HOY puedo decir que logre la primera FT de las WCOOP, y de la que espero que vengan varias mas en el futuro!

Lo que les puedo decir de este torneo es que empece la FT como chip lead, situación en la que me siento siempre muy cómodo jugando, metiendo presión al resto de la mesa. Pero la mesa era muy dura, muchos regs y algunos con mas de 100k en ganancias, obviamente no tenían ningún miedo de quedar eliminados por lo que era difícil ponerles presión. Asique en realidad no pude o no supe como sacarle partido a mi chip lead. De la mesa solo dos eran recreacionales de los 9 jugadores, aunque eran bastante coherentes con su juego (básicamente nits). Y el resto regs muy buenos que te re-subían todo el tiempo y te metían presión incluso estando shortstack. Dure como chip lead bastante, pero los shorts simplemente no se iban. Hasta que como Mid-stack (Alrededor de 30BB), pague un all-in de un short (10BB) en Late position con AJs, el tenia K2s y perdí. Ahí con 20BB todo se empezó a complicar mas, y caí en quinto lugar. De todas maneras muy contento por el resultado y a seguir creciendo.

Responder
juligan111
PokerStrategist

Felicidades.... Mr Hachiman....

Responder
jpeser
PokerStrategist

Lindo torneo y el tener una fuente de ingreso un poco más estable en el cash te puede permitir seleccionar mejor los torneos que más te convengan. Felicitaciones y que sigan los exitos Gogogo

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

original de juligan111
Felicidades.... Mr Hachiman....

Gracias juligan!

original de jpeser
Lindo torneo y el tener una fuente de ingreso un poco más estable en el cash te puede permitir seleccionar mejor los torneos que más te convengan. Felicitaciones y que sigan los exitos Gogogo

Sin dudas. Depender de un ingreso mensual es una presión inmensa que si no se le busca la vuelta te puede arruinar.

Me acabo de dar cuenta que en la publicación donde puse Julio era Agosto y donde puse Agosto era Septiembre. Estoy medio perdido ya jaja

Responder
joseAKQ
Poker Player

felicitaciones MrHachiman por tu quinto puesto que es una buena gratificación después de tantas horas de juego. sigue adelante con tu meta

Responder