Que grande lulu! que razón llevas en todas las manos!!!
Gracias por evaluar tío
Ayer fue un día de esos tontos... gran parte de la sesión en modo robot... no hubo muchas manos interesantes a pesar de jugar 1500 manos. Ahí van de todos modos:
- Mano 1:
Spoiler
El villano es un 30/20 con un AF de 5.5 con un 3bet de 12 en 70 manos.
$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
Known players:
[tg]SB$9.55:///////;BB$10.35:///////; (Hero)$13.07:///////;[/tg]
Preflop: Hero is with J:d, J:h.
2 folds, Hero raises to $0.30, raises to $0.95, 5 folds, Hero calls $0.65.
Pienso en 4betear pero creo que tendría que ser un 4bet call y no creo que me pusheen manos peores. Asique pienso que es mejor pagar e intentarle sacar otra apuesta.
Flop: ($2.05) 9:h, 7:s, 2:d (2 players)
Hero checks, bets $1.50, Hero calls $1.50.
El flop es perfecto. Hace su cbet y pago pensando en donkear cualquier turn que no sea una scary. Hago una donk no muy alta para que se le pase por la cabeza, raisearme o pagarme con AK, TT, 9x...
Estoy dispuesto a ir AI y si tiene QQ+, mala suerte.
Turn: ($5.05) 4:s (2 players)
Hero bets $2.00, folds, Hero gets uncalled bet back.
Final Pot: $5.05.
- Mano 2:
Spoiler
Pocas manos del villano, 17/17.
Known players:
[tg]SB (Hero)$10.00:///////;BB$4.85:///////;[/tg]
Preflop: Hero is SB with 9:c, A:h.
6 folds, raises to $0.30, Hero raises to $1.00, BB folds, calls $0.70.
Decido restelearle al estar OOP y con un blocker. Me paga, sin datos su rango es bastante amplio.
Flop: ($2.1) A:s, 3:c, 4:c (2 players)
Hero checks, bets $1.30, Hero calls $1.30.
Prefiero jugar Check/call para representar QQ, JJ, TT y que intente bluffearme.
Turn: ($4.7) 6:c (2 players)
Hero bets $2.50, raises to $7.70, Hero calls $5.20.
El turn es otro trebol y decido apostar por valor, ya que pienso que me pagan manos peores con draws. Al resubirme no puedo/no se foldear porque le pongo quizá demasiado en semibluff.
River: ($20.1) K:h (2 players)
Final Pot: $20.1.
- Mano 3:
Spoiler
Esta mano sabía que se iba a desarrollar así. Es un jugador 12/10 o algo así también en pocas manos. ¿Siempre lleva el set o me está robando? Supongo que es estándar
Known players:
[tg]SB$5.25:///////;BB$10.00:///////; (Hero)$12.11:///////;[/tg]
Preflop: Hero is with K:d, K:s.
Hero raises to $0.30, 3 folds, calls $0.30, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.
Flop: ($0.75) 8:h, 5:c, T:s (2 players)
Hero bets $0.43, calls $0.43.
Turn: ($1.61) 5:h (2 players)
Hero bets $0.80, calls $0.80.
River: ($3.21) 2:h (2 players)
Hero bets $1.55, raises to $8.57, Hero folds, gets uncalled bet back.
Final Pot: $4.76.
¡Apartaos que voy!
Mano 1, no sé qué pasa que no salen las posiciones de los villanos... Te comento 2 puntos clave: hasta el turn nada que objetar, razonamiento impecable, pero en ese punto casi siempre seguirás teniendo la mejor mano así que optaría por dejarle bluffear otra vez. Piensa que si vas por delante, en el peor de los casos tendrá 5-6 outs (con una mano como 9x u overcards como AK), el resto de veces tendrá una overcard o una spp que son 2-3 outs. Creo que estoy dispuesto a concederle ese margen de equity por todas las veces que le sacaré otro barrel de bluff, ¿Qué opinas?
¿As played estás jugando b/f o b/c? ¿Lo tenías claro en el momento?
La otra cuestión es pensar en qué harías si el flop no es tan favorable y te da algo como 2nd pair. Te lo digo porque seguirías teniendo la mejor mano casi siempre y si no vas a defenderla en una situación como la que te planteo es mejor no hacer estos calls. Resumiendo, que hay que tener la mano planeada desde el principio.
Mano 2, sin datos haría cbet porque igual ponemos al villano en un nivel de pensamiento que enr ealidad no tiene. Además, 2as parejas como TT y similares seguramente aguanten un barrel o 2. Tu línea no me disgusta aunque no le veo mucho sentido a tu donk, dices que es por valor pero ¿Qué manos peores te pagan? Si tiene el A
probablemente te vaya ganando con un kicker mejor, lo quenos deja el K
y puede que la Q :club:, ¿pero qué manos tienen estas cartas? QQ+ lo normal es que 4betee, entonces quedan algún AQ o KQ, no sé... No me termina de convencer. Quizás jugaría c/c y c/f river porque dudo que farolee 3 calles.
Conclusión, que partiendo del c/c flop no sé muy bien cómo jugar la mano, por eso prefiero cbetear contra un desconocido.
Mano 3, si es un nit lleva set fijo, aunque tus apuestas son pequeñas no creo que resuba una OP nunca, además, el turn dobla carta conque su slowplay cobra más sentido si cabe. Falta saber cosas como el numero de manos y la agresividad...
¡Saludos!
original de lulualine
Mano 1, no sé qué pasa que no salen las posiciones de los villanos... Te comento 2 puntos clave: hasta el turn nada que objetar, razonamiento impecable, pero en ese punto casi siempre seguirás teniendo la mejor mano así que optaría por dejarle bluffear otra vez. Piensa que si vas por delante, en el peor de los casos tendrá 5-6 outs (con una mano como 9x u overcards como AK), el resto de veces tendrá una overcard o una spp que son 2-3 outs. Creo que estoy dispuesto a concederle ese margen de equity por todas las veces que le sacaré otro barrel de bluff, ¿Qué opinas?
No me parece nada mal, es otra línea con bastante EV. Edito para matizar que ese mov puede tener más EV en niveles superiores. En NL10 creo que tendremos en el 9x% de los casos un chbh.
¿As played estás jugando b/f o b/c? ¿Lo tenías claro en el momento?
b/c (b/f no tendría ningún sentido tal como esta jugada, no?). Pero llevas mucha razón en el momento no lo tenía claro. Si hubiera salido una overcard, posiblemente hubiera jugado check/raise o check call, tampoco lo tenía claro
si es que hay que pensar un poquitoooooo
Mano 2, Tu línea no me disgusta aunque no le veo mucho sentido a tu donk, dices que es por valor pero ¿Qué manos peores te pagan? Si tiene el A
probablemente te vaya ganando con un kicker mejor, lo quenos deja el K
y puede que la Q :club:, ¿pero qué manos tienen estas cartas? QQ+ lo normal es que 4betee, entonces quedan algún AQ o KQ, no sé... No me termina de convencer. Quizás jugaría c/c y c/f river porque dudo que farolee 3 calles.
Conclusión, que partiendo del c/c flop no sé muy bien cómo jugar la mano, por eso prefiero cbetear contra un desconocido.
Mano 2, En el flop, me parece bien hacer cbet, tampoco me disgusta mi movimiento para jugar check/call o c/fold en el T y/o R. Pero el Turn hace que se me vaya la pinza, no leo bien su rango, y ahí es donde la cago, pierdo contra la mayor parte de su rango, por lo que tengo que checkear y evaluar
Mano 3, está clarísimo, paranoias mías.
Gracias tío :fdrink
Ayer sesioncita de casi 2000 manos, runneando bien,pero el EV faji&%$$wi%&fns. Vamos con las manos:
-Mano 1:
Spoiler
Villano 19/12 en 70 manos que roba un 35%
.
Poker Stars $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players -
Gegajian: $12.48
Arrak1ss: $18.81
Hero (): $10.00
Dr.Omaha7: $11.58
Poker_Toff84: $10.00
ClauTejerizo: $17.20
Adamant_HUN: $14.32
The Wenkman: $17.89
SileNt1409: $9.55
Pre Flop: ($0.15) Hero is with Q
J
6 folds, Gegajian raises to $0.30, 1 fold, Hero raises to $1, Gegajian calls $0.70
Resteal standart.
Flop: ($2.05) 8
3
5
(2 players)
Hero bets $1.25, Gegajian calls $1.25
El flop es malo, pero creo que tampoco encaja con su rango, y además me parece un poco fish, así que cbeteo.
Turn: ($4.55) 2
(2 players)
Hero checks, Gegajian bets $1, Hero calls $1
Cuando me paga, me olvido de la mano, pero con esa apuesta de mierda, tengo que pagar por odds, y pongo al villano en OC, 8x o algún draw
River: ($6.55) 4
(2 players)
Hero bets $3.70, Gegajian folds
El river es un 4 mágico que creo que puedo farolear, porque el A encaja mucho en mi rango, asi que decido hacer un size lo mas verídico posible (igual me quedé un poco corto). Creo que tiene que salir bien pocas veces para que salga rentable este mov.
- Mano 2:
Spoiler
Villano 11/9/7.0 , 3bet de 8.0 en 130 manos:
Blondiface: $10.00
samirus1980: $14.98
ariel_8585: $10.00
Preth_: $15.94
Gazzaras1979: $10.00
dima281083: $7.15
tkharlekin: $6.07
Hero (): $10.14
Riqu10: $13.54
Pre Flop: ($0.15) Hero is with T
T
4 folds, Hero raises to $0.30, 1 fold, Blondiface raises to $0.60, 2 folds, Hero calls $0.30
Flop: ($1.35) 8
8
8
(2 players)
Hero checks, Blondiface bets $0.64, Hero calls $0.64
Doy al villano un rango bastante amplio con ese mini3bet y esta apuesta tan pequeña: 77+, AJ+, incluso KJ+. Decido sólo pagar para no aislarme y no tirar sus bluff, con intención de llegar al showdown barato.
Turn: ($2.63) 2
(2 players)
Hero checks, Blondiface bets $1.73, Hero calls $1.73
Esta segunda apuesta me sorprende bastante, y pienso que tiene una mano fuerte como 77,99, JJ, QQ que quiere proteger. Pienso que podemos pagar otra apuesta y jugar checkfold river.
River: ($6.09) A
(2 players)
Hero bets $7.17 all in, Blondiface folds
Al salir el A, mi cerebro reacciona e inicia un proceso de busqueda de maximizar EV (jiji):
- Le meto la caja (primer pensamiento)
- A ver vamos a pensar (segundo pensamiento)
- Bet/fold no puedo jugar porque estoy comited y me aislo contra manos mejores, siempre
- Check/call descarto también (de apostarme solo lo hacen manos mejores)
- Check/fold (es una opción, pero creo que no nos llevaremos muchas veces el bote.
- Asique pot bet es la clave! Si me paga algo de equity tengo (no mucha, no creo que me pague casi nunca con peores manos), pero si le meto potbet, creo que foldea casi todo su rango.
- Mano 3:
Spoiler
Villano 15/15, con 23/20 de 3bet/sqz en 40 manos, grrrr
IceWind Jack: $11.97
kenneeoin: $10.53
boss385: $16.15
armyguy45A: $6.89
LitoEvo: $10.26
Hero (): $12.76
malei977: $10.45
fea999: $9.46
Goli1000: $10.10
Q
2 folds, Hero raises to $0.30, malei977 calls $0.30, 1 fold, Goli1000 raises to $1.30, 3 folds, Hero raises to $12.76 all in, 1 fold, Goli1000 calls $8.80 all in
Se que son pocas manos pero el size tambien es pequeño y decido poner la FE de mi parte pusheando directamente. ¿Preferís un fold, un 4bet/call?
Flop: ($20.65) A
K
T
(2 players - 2 are all in)
Turn: ($20.65) 9
River: ($20.65) 5
- Mano 4:
Spoiler
Villano 17/12/2.7. 150 manos
djbobbybb: $5.96
Nookiller: $10.05
deonis_32: $8.34
higurian: $8.43
DIN911: $5.14
Schotie: $10.66
samirus1980: $20.76
xoodarm: $10.15
Hero (): $11.61
Pre Flop: ($0.15) Hero is with K
J
4 folds, xoodarm raises to $0.30, Hero calls $0.30, 2 folds, deonis_32 calls $0.20
Pago porque veo al fish en la BB que tambien puede pagar.
Flop: ($0.95) K
8
Q
(3 players)
deonis_32 checks, xoodarm bets $0.65, Hero calls $0.65, deonis_32 folds
Turn: ($2.25) 8
(2 players)
xoodarm bets $1, Hero calls $1
Pago para ir al showdown.
River: ($4.25) J
(2 players)
xoodarm bets $1.50, Hero raises to $3, xoodarm calls $1.50
En el river sale mi J y pienso que haciendo un miniraise me pagan todos los K in the world, el color no me preocupa. (tenía color el mamonazo)
- Mano 5:
Spoiler
Villano 18/8 en 20 manos:
IvanGrozniy7: $4.86
dvh10: $10.00
Mattchieu: $10.00
Riviero1988: $10.00
Hero (): $10.00
porkygirl: $50.72
ShunoUno: $10.24
SHEPORREX: $4.90
GigooUnit: $10.00
Q
1 fold, Hero raises to $0.30, 4 folds, IvanGrozniy7 calls $0.30, 2 folds
Flop: ($0.75) 7
7
9
(2 players)
Hero bets $0.50, IvanGrozniy7 calls $0.50
Turn: ($1.75) T
(2 players)
Hero bets $1, IvanGrozniy7 calls $1
River: ($3.75) 3
(2 players)
Hero checks, IvanGrozniy7 bets $1.79, Hero raises to $3.58, IvanGrozniy7 calls $1.27 all in
Pienso que tiene más EV el check raise aquí que apostar directamente, porque aparento mucha debilidad y creo que muchas veces el villano puede apostar su T o sus JJ, 88 etc.
- Mano 6:
Spoiler
Villano 38/33 con 25/33 de 3bet/sqz en 24 manos.
fea999: $7.06
Watte: $10.35
OCB999: $5.45
chavelmavi: $15.21
drunkens: $9.20
booyakacha83: $17.24
Hero (): $10.39
gabrielaldea: $4.38
BPRIP16: $21.34
T
3 folds, Hero raises to $0.30, 3 folds, Watte raises to $1, 1 fold, Hero raises to $2.50, Watte calls $1.50
Flop: ($5.10) 9
2
3
(2 players)
Watte checks, Hero checks
Pienso que no tenemos mucha FE en este board, así que decido hacer check behind para apostar en el T un corazon, o cualquier scary.
Turn: ($5.10) 6
(2 players)
Watte checks, Hero bets $2.10, Watte raises to $7.85 all in, Hero folds
Pienso que cuando se da la 2ª vez check es para jugar check fold el 80% de las veces así que intento llevarme el bote. Igual es un poco rácana la apuesta, pero si apuesto mas me comiteo y no tengo ná!
- Mano 7:
Spoiler
Villano 23/23 con alto 3bet/sqz en pocas manos. La idea desde el flop es jugar así, en casi todos los boards. La variante que te comenté al 4bet/fold.
Madstork_85: $12.04
marc"lion"81: $17.67
djbobbybb: $4.76
legendasheff: $10.05
pokmaki4769: $6.88
Hero (): $11.01
dirk1901: $22.24
FoxoftheMoon: $10.00
foulis ael: $15.61
A
2 folds, Hero raises to $0.30, dirk1901 raises to $0.70, 5 folds, Hero calls $0.40
Flop: ($1.55) 9
9
T
(2 players)
Hero checks, dirk1901 bets $1.10, Hero raises to $2.90, dirk1901 raises to $9.40, Hero folds
me gustaría que filtraras las manos que pagas 3bet sin ir allin preflop
call 3bet true
allin preflop false
Estoy viendote muchas manos pagando 3bet y viendo lo tight que es la gente 3beteando no creo que las estes jugando correctamente.
Otra cosa que te veo es que te guias muchisimo por las stats sin tener manos.
4beteas QTs porque el tio en 24 manos tiene un 33% de 3bet. Me parece un error. Y mas sin tener bloquers. Una cosa es una tendencia y otra que le hayas piyado en ciegas, y le hayas visto defender 3beteando un poco loose y luego 3betear unos AA o AK std. Te piensas que lo hace con basura y no puedes saberlo.
e270889o, gracias por pasarte en primer lugar.
Llevas mucha razón en lo de que me guío mucho por stats con pocas manos, debo controlarlo un poquito. Pienso que las tendencias son importantes y hay que tenerlo en cuenta, pero hay veces que ni siquiera existen esas tendencias.
En cuanto a lo de filtrar lo que me propones, lo haré, me lo apunto,dejame jugar algunas manos más. Además hace poco ví un post interesante en el que alguien decía que foldeando a los 3bets, perdía unas 250 bbs/100, y pagando perdía a 150 bbs/100. Me despertó mucho la curiosidad, pero voy jugar unas cuantas manos más antes de evaluar este aspecto.
Saludos!
Coincido con e27... en que sobrevaloras los stats, aunque es algo que tú mismo me habías advertido en el pasado, así que sólo te queda ir corrigiéndolo.
Mano 1, después de la session live no creerás lo que te digo, pero por lo general intento no meterme en spots complicados vs (semi)desconocidos. Siguen sin aparecer las posiciones, supongo que estáis BBvsBU. El resteal lo veo bien, luego la cbet puede hacerse o no, ya que además de ases altos le doy muchas veces parejitas que nuuunca va a foldear. Entonces haría la cbet (o no) y me olvidaría de la mano. En el turn foldeo siempre aunque sea una gilibet de 4 bbs porque no ganas a nada y no siempre saldrá una carta que permita bluffear (además el bluff tampoco va a funcionar siempre) así que ese call me parece muy EV-. Si tanta rabia te da foldear prefiero un c/r, pero ya te digo que yo foldearía.
Mano 2, no termino de entender la apuesta del river. ¿Qué manos peores pagan ese cañonazo? Ninguna, así que una value no es. Pensemos ahora si vale la pena convertir TT en bluff: JJ, QQ y KK son las únicas manos que te ganan y que foldean ante tu apuesta, el resto son Ax que obviamente pagan siempre. JJ-KK son muuuy pocos combos tío, no merece la pena invertir tanto para hacer que foldeen tan pocas manos mejores. Prefiero jugar c/f.
Mano 3, hay un error aquí y es el querer poner toda la FE de tu parte, ¿Por qué? KK+ no va a foldear nunca entonces, ¿contra qué manos quieres generar FE? ¿Contra aquellas a las que vas ganando? Como ves no tiene sentido este razonamiento. Son muy pocas manos, ¡poquísimas! Como para andar fijándonos en stats como el sq o el 3 bet, es que ese dato no quiere decir absolutamente nada en 40 manos. Dado el tamaño de su sq yo pagaría para foldear en ese flop tan horrible.
Mano 4, sí que te pagan todos los Kx del mundo, ¿Pero cuántos Kx hay en su rango? Yo creo que sólo AK y KQ, y encima esta última te gana. Yo de verdad que no veo que tengas valor de nada aquí salvo AK: AA, KK, QQ, JJ, KQ, AT y todos sus flush te ganan. AQ también podría tener pero no paga y tampoco creo que pegue 3 barrels. En conclusión, que creo que has sobre valorado mucho tu mano, si te fijas en su rango sólo tiene un bluff catcher.
Mano 5, sin datos de que el villano es agresivo y certeza de que va a apostar sus busted draws prefiero meter la caja en ese river porque aún veo mucho valor de manos peores que podrían darse chbh en el river. Tx, 9x, JJ y 88 (a veces pagan hasta con AK y similares).
Mano 6, 24 manos... ¡24 MANOS! ¡Tiiiiiooo! ¡Cómo te leveleas de esa manera contra un desconocido! Fold preflop, no hay más que decir, hahahahahha.
Mano 7, "algo 3bet/sqz en pocas manos". Tú lo has dicho. No veo mal el call al mini 3 bet, pero pero luego c/foldearía, esos mini 3 bets suelen ocultar grandes premium...
Cuando comenté lo de sobrevalorar las stats al principio de mi post aún no había visto las manos, después de hacerlo te confieso que estoy algo preocupado. Te aconsejo que configures las stats del HM de tal manera que algunos valores como el 3 bet no aparezcan hasta que tengas una muestra fiable. Yo lo he hecho y hasta las 300 manos o así no aparecen más que las stats básicas (vpip/pfr/AF/wtsd). Luego empiezan a salir datos como el fold a la cbet, steal y a veces el 3 bet, pero aún es pronto para basar decisiones en eso, simplemente sirven de orientación.
Si te aburres o quieres jugar más loose céntrate en restealear más o 3 betear light, moves que no son tan arriesgados y suelen tener un success alto, pero no te metas en líos ni juegues tricky en spots complicados. Por ejemplo, puedes 3 betear desde LP manos como KJ, KT... hacer cbet y olvidarte de la mano cuando no tengas un monster. Ese move por sí solo ya es EV+ y no te andas complicando la vida haciendo calls al 3 bet, 4 beteando manos marginales ni rollos de esos.
¡Saludos!
Tomo nota de todo lo que me has dicho, que malo soy ...
Aunque en la mano 4 si creo debo pagar, sólo pagar, porque el villano aparenta fish, tiene mucho gap, apuestas un poco raras... Me ganan: FD, AA, KQ, AT (no le doy KK, QQ, ni JJ, casi ni KQ por el tamaño de las apuestas), pero pienso que me puede apostar un KT, AK, QT, QJ.
He repasado la mano 5 y está fatal, tengo que meter en el turn 2 ciegas o 2,5 ciegas mas para pushear el river.
En el resto estoy completamente de acuerdo, se me va un poco. Aunque pienso que muchas veces en zoom, los villanos intentan aprovecharse del cambio de mesa y son capaces de 3betear mucha mierda. P.ej. en la mano 6, tenía 1/4 3bet, y 1/3 squeeze en 20 manos + otro 3bet que me hace a mí. ¿Casualidad? No creo. Es decir, me parece fatal el 4bet AI de la mano 3, pero no me parece tan mal el 4bet/fold de la mano 6
Encima nose porque coj%$·&% no salen las posiciones de los villanos, que conversor utilizas tu?
Gracias por pasaros chicos!!!
Yo utilizo el mismo del HM, le doy a hand history en el replayer y luegoal botoncito de 2+2.
Sobre lo del leveleo, es verdad que no es tan horrible 4 betear de bluff contra un villano que intuyes restealea mucho, pero de ser así prefiero hacerlo contra un villano que no tenga tanta pinta de fish (es un 38/33). Sobre lo que comentas estoy en desacuerdo completamente, SÍ creo que puede ser casualidad, 1/4 no indica ningún tipo de tendencia, perfectamente le pudieron salir 2 premiums en esas veintipico manos (eso suponiendo que su 3bet y su squeeze no fueran la misma mano). En serio tío, yo soy el primero que se levelea y se pasa de loose, ¡pero insisto en que 24 manos no valen para nada! Si muchas veces 100 manos no sirven ni para hacernos una idea de su wtsd o su AF, ¡imagínate cómo será con la stat del 3 bet!
Perdona que machaque con el tema, pero me parece que estás tirando el dinero. Juega un poco más standard hasta que tengas más lecturas y manos de los villanos, es mi consejo.
¡Buenas tardes!
Machaca, tu machaca, que tengo la cabeza muy dura, jejejej.
No entiendo esto: eso suponiendo que su 3bet y su squeeze no fueran la misma mano eso no puede ser no???
Sí, es la misma mano, porque si haces un squeeze también estás haciendo una 3 bet. Es decir, si filtras todas las manos en las que hiciste squeeze verás que te pone que tienes un 3bet del 100% porque cada situación de squeeze también lo es de 3bet, ¿se entiende?. Es de Perogrullo señalarlo pero por si acaso aclaro que a la inversa no se aplica
entonces, si lo he entendido bien, nunca se podría tener un squeeze mayor que un 3bet, en cantidades absolutas, pero si se podría tener en porcentaje. Dios que fish que soy, a estas alturas con eso...
original de abgmcb
entonces, si lo he entendido bien, nunca se podría tener un squeeze mayor que un 3bet, en cantidades absolutas, pero si se podría tener en porcentaje. Dios que fish que soy, a estas alturas con eso...
That's right!
Manos de ayer, que por cierto fue una mierda de sesión. Tiré 130 bbs en dos manos, callings con la mejor mano varias veces...fantasmas de la regulación flotando en el aire...:
- Mano 1:
Spoiler
Villano 29/16 en 30 manos.
NL Holdem $0.10(BB) Replayer
SB ($15.19)
Hero ($10)
UTG ($9.54)
UTG+1 ($5.21)
UTG+2 ($11.20)
MP1 ($5)
MP2 ($13.59)
CO ($14.07)
BTN ($10.12)
Dealt to Hero T♠ A♠
fold, UTG+1 calls $0.10, UTG+2 calls $0.10, fold, fold, fold, BTN raises to $0.30, fold, Hero calls $0.20, fold, UTG+2 calls $0.20
Poco que decir, pago porque hay fishes, incluso el PFR, no parece demasiado bueno.
FLOP ($1.05) 3♥ 4♦ T♥
Hero bets $0.65, UTG+2 folds, BTN raises to $1.60, Hero calls $0.95
Pincho la TP, asique donk es la mejor opción para que nos paguen manos peores, me resube el PFR, así que decido pagar, para no aislarme.
TURN ($4.25) 3♥ 4♦ T♥ 7♠
Hero checks, BTN checks
Pienso que en el turn, le puedo dejar que me vuelva a farolear, si apuesto puedo tirar a manos peores Tx, 99, 88, aunque se que se puede dar check behind, y es un board muy drawy.
Ahora pienso que lo mejor es otra donk, porque me pagan esas manos peores Tx, 99, 88, 89.
RIVER ($4.25) 3♥ 4♦ T♥ 7♠ 2♣
Hero checks, BTN checks
Esta mano creo que esta clara, pierdo una apuesta por valor, si no es en el turn, al menos en el river.
Hero wins $4.06
- Mano 2
Spoiler
Villano 19/17 con 3bet de 22 (23 ocasiones) en un total de 47 manos
Grabbed by Holdem Manager
SB ($10)
BB ($9.95)
UTG ($8.74)
UTG+1 ($11.19)
UTG+2 ($4.45)
MP1 ($5.52)
MP2 ($9.30)
Hero ($11.47)
BTN ($6.15)
Dealt to Hero K♣ A♣
fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.30, fold, fold, BB raises to $0.80, Hero calls $0.50
Creo que aqui no se puede foldear, tengo posicion, son suited, el villano probablemente tendrá una mano dominada en su rango de 3bet, y el 3bet es a 8 bbs.
FLOP ($1.65) J♠ 9♦ 4♠
BB bets $0.91, Hero calls $0.91
Pago porque pienso que puedo flotar y porque todavía tengo equity.
TURN ($3.47) J♠ 9♦ 4♠ 4♥
BB checks, Hero bets $1.95, BB folds
Hero shows K♣ A♣
Hero wins $3.31
- Mano 3
Spoiler
Villano 19/7/2 en 90 manos.
Pagar o resubir es la cuestión.
SB ($15.51)
BB ($12.82)
UTG ($9.07)
UTG+1 ($2.28)
Hero ($10.35)
MP1 ($13.81)
MP2 ($11.45)
CO ($6.34)
BTN ($10)
Dealt to Hero A♥ 4♥
UTG calls $0.10, fold, Hero raises to $0.50, fold, fold, fold, fold, SB calls $0.45, fold, fold
FLOP ($1.20) 7♦ 2♥ 3♥
SB bets $0.70, Hero calls $0.70
TURN ($2.60) 7♦ 2♥ 3♥ T♥
SB checks, Hero bets $1.40, SB folds
Hero shows A♥ 4♥
Hero wins $2.48
- Mano 4
Spoiler
villano 26/19 en 33 manos, quizá es un fold river, 3 barrels..., aunque parecen barrels sin set, con miedo.
Grabbed by Holdem Manager
SB ($19.98)
BB ($5.11)
UTG ($6)
UTG+1 ($14.45)
UTG+2 ($4.80)
MP1 ($10)
MP2 ($10.12)
Hero ($10)
BTN ($15.22)
Dealt to Hero Q♦ Q♣
fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.30, fold, SB calls $0.25, fold
FLOP ($0.70) 5♦ 6♣ 7♠
SB bets $0.50, Hero calls $0.50
TURN ($1.70) 5♦ 6♣ 7♠ 4♠
SB bets $1, Hero calls $1
RIVER ($3.70) 5♦ 6♣ 7♠ 4♠ 2♠
SB bets $2, Hero calls $2
SB wins $7.35
Saludos!!
Por cierto esta tarde la tengo libre, para una session Live!!
Buenos días amigo, a ver qué traes hoy.
Mano 1, me gusta tu análisis. Hasta el flop la veo bien, en el turn creo que lo mejor es optar por donkear de nuevo, tanto por valor de las manos que dices como por protección del FD (la única escalera que había en el flop ha completado ahora con 56), ya que no veo muchos bluffs volviendo a apostar después de tu call, y todos los draws se dan chbh también. Creo que aquí sólo sigue apostando manos que te ganan como OP, set o escalera; así que prefiero jugar b/f. Si paga y se completan los corazones volvería a jugar b/f a 1/3 de bote o así, en caso de no completarse se puede jugar c/c o b/f, dependiendo de cómo de agresivo veas al villano.
As played, si no apuestas turn sí que deberías apostar river por valor de Tx, 99, 88, 66 y hasta 55.
Mano 2, creo que 4beteo con intención de jugar por cajas preflop. As played tu float está bien, puedes hacer foldear a AQ e incluso a AK, además de parejitas rollo 88, 77...
Mano 3, tu línea es correcta, se puede jugar agresivo o pasivo, a tu elección. También me gusta tu apuesta de medio bote en el turn, seguramente no llevaba un carajo, así que difícil sacar valor de ahí.
Mano 4, huele a overpair, ¿en el turn qué manos barrelean? 33+ diría yo. A ver qué manos te ganan: 33, 44, 55, 66, 77, 88, KK, AA. Y ganas a: 99, TT, JJ. Es decir, tienes un 35% de equity contra su rango, necesitando un 27%. En el river no cambia nada, así que tu call es correcto por las veces que barreleará 99-JJ, aunque ten en cuenta que vas a estar pagando para perder la mayoría de veces pero las pot odds permiten el call.
Sobre la session live no creo que pueda hacerla, porque iré al gym por la tarde y luego hemos quedado con unas amigas de mi novia. A ver si el domingo por la mañana o así... ¿tú podrías?
¡Suerte!
original de lulualine
Mano 4, huele a overpair, ¿en el turn qué manos barrelean? 33+ diría yo. A ver qué manos te ganan: 33, 44, 55, 66, 77, 88, KK, AA. Y ganas a: 99, TT, JJ. Es decir, tienes un 35% de equity contra su rango, necesitando un 27%. En el river no cambia nada, así que tu call es correcto por las veces que barreleará 99-JJ, aunque ten en cuenta que vas a estar pagando para perder la mayoría de veces pero las pot odds permiten el call.
Claro coño, porque no me auto-hago este análisis! (aunque al final llevaba el draw el mamón :fuuu: )
El domingo por la mañana podría ser, ya te diré más adelante
Saludos!
Hoy he jugado 3 sesioncitas, 3000 manos, el hijop"$"·$ del EV me está tocando un poquito los oeufs. De todos modos no consigo hacer mi A-game durante toda la sesión, cometo todavía muchos errores, y me jode.
Ahí van las manos dudosas:
- Mano 1:
Spoiler
Sin datos del villano:
SB ($19.83)
BB ($16.13)
UTG ($20.20)
UTG+1 ($5.10)
UTG+2 ($10.94)
Hero ($10)
MP2 ($6.30)
CO ($10.06)
BTN ($10)
Dealt to Hero T♣ T♠
UTG raises to $0.30, fold, fold, Hero calls $0.30, fold, fold, fold, fold, fold
FLOP ($0.75) T♦ 9♦ 4♠
UTG bets $0.50, Hero raises to $1.50, UTG calls $1
TURN ($3.75) T♦ 9♦ 4♠ 5♦
UTG bets $1, Hero raises to $3.50, UTG calls $2.50
RIVER ($10.75) T♦ 9♦ 4♠ 5♦ 3♦
UTG bets $14.90 (AI), Hero folds
Me quedan 4,70$ por detrás. No puedo pagar nunca, no?
UTG wins $10.27
- Mano 2:
Spoiler
Villano 16/12/7 en 200 manos
SB ($10.30)
Hero ($10)
UTG ($6.45)
UTG+1 ($5)
UTG+2 ($10.38)
MP1 ($4.25)
MP2 ($11.80)
CO ($5.54)
BTN ($5.54)
Dealt to Hero Q♠ A♣
fold, UTG+1 raises to $0.30, fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.90, UTG+1 calls $0.60
Pongo al villano, en JJ, AJ, TT, AT, 99, KQ, KJs, porque no manos mejores me 4betean.
FLOP ($1.85) A♦ 9♦ T♣
Hero checks, UTG+1 bets $0.90, Hero calls $0.90
Aquí pienso que está mi error, me gusta el check para inducir a que apueste sus peores manos y draws, pero tengo un raise como una catedral y no esa mierda de call.
TURN ($3.65) A♦ 9♦ T♣ 7♦
Hero checks, UTG+1 bets $1.60, Hero raises to $7.62, UTG+1 calls $1.60 (AI)
RIVER ($10.05) A♦ 9♦ T♣ 7♦ 3♥
Hero shows Q♠ A♣
(Pre 69%, Flop 53.9%, Turn 0.0%)
UTG+1 shows Q♦ K♦
(Pre 31%, Flop 46.1%, Turn 100.0%)
UTG+1 wins $9.60
- Mano 3:
Spoiler
Villano 20/13/1.3 en 160 manos foldea a cbet flop 25% (4), 0 de 3bet
SB ($15.02)
BB ($4.70)
Hero ($10)
UTG+1 ($10.41)
UTG+2 ($13.26)
MP1 ($9.50)
MP2 ($5.30)
CO ($10)
BTN ($43.36)
Dealt to Hero J♣ A♥
Hero raises to $0.30, UTG+1 calls $0.30, fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold
El rango del villano es amplisimo, AT+, Axs, 22+, SC...
FLOP ($0.75) 4♥ A♣ K♦
Hero bets $0.50, UTG+1 calls $0.50
TURN ($1.75) 4♥ A♣ K♦ 5♠
Hero checks, UTG+1 bets $1.08, Hero calls $1.08
Aqui decido jugar la mano pasiva porque tengo showdown value.
RIVER ($3.91) 4♥ A♣ K♦ 5♠ 6♦
Hero checks, UTG+1 bets $2.10, Hero folds
Cuando hago check y el villano apuesta, pienso que tiene una mano fuerte, probablemente AK, A5 y sets, porque me ha visto la cbet y ha apostado T y R. Asique pienso que es mejor tirar nuestra mano.
UTG+1 wins $3.73
Saludos y suerte!
Ando un poco pedo, pero te comento igual.
Mano 1, si después del raise flop el tío sigue empeñado en donkear prefiero raisear turn más fuerte, a 4,75/5. El river es una mierda y hay que foldear siempre.
Mano 2, pues tío, yo no veo mal el c/c del flop, es un MS y no le doy FD casi nunca. Eso sí, al salir el tercer diamante en el turn le meto la caja porque pagan muchas manos peores y no quiero ver chbh nunca.
Mano 3, tu lìnea es muy débil, yo creo que puede apostar todos sus Ax así que, as played, haría call de nuevo. Pero no me gusta nada cómo la juegas, yo haría bet/bet/bet contra un villano así de pasivo y que tiene tantos Ax en su rango. ¿Qué wtsd tiene? Si lo tiene mayor a 30 me reafirmo todavía más si cabe en lo de pegar 3 barrels por valor.
¡Hablamos para el domingo! Lo voy avisando en mi blog.